Vous êtes sur la page 1sur 4

ASOCIACIN DE PADRES DE FAMILIA JURADO DE ELECCIONES

Arequipa, 12 de octubre del 2010.

Seores Padres de Familia del Colegio Max Uhle Presente.-

De nuestra consideracin: Como miembros del Comit Electoral procedemos a convocar a elecciones para renovar los cargos del Consejo de Administracin y del Consejo de Vigilancia de la APAFA del Colegio Max Uhle para el perodo 2012 2013. Hacemos de vuestro conocimiento el cronograma del proceso: 1.- INSCRIPCION DE LISTAS DE CANDIDATOS : Del 25-10-11 al 31-10-11 mediante carta dirigida al Comit Electoral entregada en el Colegio. 2.- PUBLICACION DE LISTAS: 02-11-11 En el local del Colegio 3.- OBSERVACIONES Y PRESENTACION DE TACHAS: Hasta el 04-11-11 4.- SUBSANACION DE TACHAS: Hasta el 07-11-11. 5.- PUBLICACION DE LISTAS HABILES: 08-11-11. 6.- SUFRAGIO: DOMINGO 13-11-11 en el local del Colegio en el horario de 9:00 a 13:00 horas.

As mismo, adjuntamos el reglamento que regir el presente proceso. Sin otro particular, nos despedimos Atentamente.

ALVARO FARFAN BUTRN

KARIN GORA CAMPOS

KARLA LOPERA DE CUCALON

EDGARD FERNANDEZ DELGADO

JULIO BENAVIDES CHAVEZ

REGLAMENTO De las elecciones. I) Del comit electoral. 1.- Se denomina comit electoral al conjunto de padres de familia elegidos en asamblea general extraordinaria conforme lo establece el artculo 46 de los estatutos. 2.- El comit electoral tiene vigencia mientras dure el proceso electoral para el cual fue elegido. Cesa en sus funciones al trmino de la proclamacin de la junta directiva elegida durante su gestin. 3.- Son funciones del comit electoral:

1. Realizar la convocatoria oficial y comunicarla a los padres de familia por la misma va que la 2. 3. 4. 5.
APAFA hace llegar sus comunicados. La convocatoria debe incluir el reglamento de elecciones. Fijar las fechas de inscripcin de las listas con su respectivos candidatos. Absolver las observaciones y tachas hechas por los padres de familia y personeros. Fijar la fecha de las elecciones, la misma que debe ser en da no laborable. Realizar la proclamacin de los candidatos ganadores y la juramentacin.

II) De los electores 4.- Se consideran electores hbiles a un representante por familia que mantenga matriculado a su(s) hijo(s) en el colegio. 5.- El padrn de electores deber contener: 1. Cdigo de registro del Colegio.

2. Los apellidos y nombres completos de los padres o apoderados. 3. Lugar para la firma del elector.
6.- Para los efectos del cmputo de los resultados electorales se considerar tan solo al total de padres de familia que hayan emitido su voto. 7.- La inasistencia injustificada al acto electoral ser sancionada con una multa equivalente al 10 % de la pensin mensual de conformidad con el literal f) del artculo 9 de los estatutos. III) De las listas de candidatos 8.- Todos los padres de familia o apoderados que tengan un hijo matriculado en el colegio tienen el derecho de ser elegidos como miembros del consejo de administracin de la asociacin o del consejo de vigilancia, en concordancia con los estatutos. 9.- El mandato para el cual son elegidos, tanto el consejo de administracin como el consejo de vigilancia, es de dos aos.

10.- Las listas que postulen deben considerar los siguientes cargos:

1. Para el consejo de administracin: presidente, vice-presidente, secretario, tesorero, pro tesorero 2.


y ocho vocales. Para el consejo de vigilancia: presidente, secretario y vocal.

11.- La inscripcin se har presentando una solicitud dirigida al comit electoral, adjuntando la relacin de candidatos, los cargos a los que postulan indicando el nombre del representante. 12.- Las listas de candidatos para el consejo de administracin y el consejo de vigilancia no podrn ser integradas por:

1. 2. 3. 4.
5.

Los promotores, el personal directivo, docente o administrativo del centro educativo. Los apoderados que en forma transitoria asuman responsabilidades sobre los alumnos. Los miembros del comit electoral. Miembros de la misma familia no podrn participar en un mismo proceso de elecciones, ni en la misma lista. Los que sean miembros de otra APAFA.

IV) De la convocatoria 13.- El comit electoral efectuar la convocatoria para que en el plazo de cinco das hbiles se presenten las listas de candidatos con la relacin nominal de los cargos del consejo de administracin y del consejo de vigilancia. 14.- Para que se lleven a cabo las elecciones ser necesaria la presentacin de por lo menos una lista completa En caso de no presentarse lista, el comit electoral efectuar una ampliacin por el plazo de dos das. En las siguientes 48 horas se comunicar la conformacin de las listas presentadas a efecto de que se presenten las observaciones o tachas correspondientes en un plazo de 48 horas, plazo en el cual tambin debern ser subsanadas. 15.- Terminado el plazo de observaciones el comit electoral publicar las listas oficiales con un plazo mnimo de 3 das antes a la fecha de elecciones. 16.- Las elecciones se realizarn por listas, es decir, se proclamar a los candidatos al consejo de administracin y al consejo de vigilancia de la lista ganadora. V) Del voto y del escrutinio. 17.- El comit se reunir 48 horas antes de las elecciones para verificar el padrn de electores y para ubicar la mesa de sufragio y las cmaras secretas, actos que se realizarn con la asistencia de los representantes de las listas inscritas. 18.- El da de las elecciones debern reunirse en el local de sufragio los miembros del comit electoral. 19.- Para la votacin se verificar:

1. 2. 3. 4.
5.

El padrn de electores. La cantidad de cdulas de sufragio suficientes. El material de escritorio necesario. El nfora debidamente sellada y vaca. Que las listas se encuentren publicadas en las mesas de sufragio.

20.- Concluida la votacin a la hora especificada, se cerrar la mesa de sufragio. En el caso de los electores que no sufragaran, el secretario colocar los palabras "no voto" en el lugar previsto para la firma.

21.- En presencia de los representantes de las listas y de los miembros del comit se abrir el nfora de sufragio a fin de contabilizar los votos. La cantidad de votos debe ser igual al nmero de sufragantes que figuran en el padrn. 22.- Para el escrutinio se desdoblar cada uno de los votos, leer la eleccin realizada y mostrar el voto a los asistentes. El secretario llevar por su cuenta el control del escrutinio y el vocal llevar el control en una pizarra habilitada para tal fin. 23.- Cualquier observacin ser resuelta en la mesa, entre los miembros del comit electoral , antes de determinar los resultados que constarn en el acta de votacin respectiva. 24.- Concluido el escrutinio se proceder a determinar el nmero de votos acumulados por cada una de las listas. Estos resultados constarn en el acta de votacin respectiva. 25.- Se declarar ganadora a la lista que haya acumulado el mayor nmero de votos vlidos.

EL COMIT ELECTORAL

Vous aimerez peut-être aussi