Vous êtes sur la page 1sur 5

Ingeniera de Minas Especializada en Mineralurgia y Metalurgia

Silvia Ros Pereda C/ Silvina Hurtado, 1608, Dpto 1304 Providencia, Santiago de Chile Chile Fecha de nacimiento: 05/03/1988 Lugar de nacimiento: Asturias-Espaa Nmero de celular: 62032862 Correo electrnico: srpereda@hotmail.com

Srta. Silvia Ros Pereda, Ingeniera en Minas, especializada en Mineralurgia y Metalurgia, posee experiencia en control logstico de frente de explotacin minera, optimizacin energtica en procesos de beneficio de minerales e investigacin innovadora en revalorizacin de ultrafinos. En 2012, present un estudio de aprovechamiento de ultrafino en Minera Alumbrera(Xstrata Copper, Argentina) y llev a cabo un anlisis de sensibilidad de mercado de una planta de tratamiento de minerales de construccin utilizando un software de simulacin minera (ModSim, Matlab). Se desenvuelve fcilmente en el trabajo en equipo y asimila cambios rpida y positivamente, incluso en condiciones extremas, con destreza, confianza y espritu cooperativo. Posibilidad de movilidad tanto funcional como geogrfica inmediata. Se maneja con fluidez en Ingls y Francs. Su objetivo profesional es adquirir experiencia en el rubro minero-industrial desarrollando una buena carrera tanto en el campo de la gestin organizativa como en la productiva de una empresa. Acompaar el desarrollo de nuevas tecnologas mediante continua capacitacin y superacin da a da, pudiendo llevar a cabo proyectos de investigacin e innovacin.

Silvia Ros Pereda

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS 2012 2012 Ingeniera de Minas. Especialidad: Mineralurgia y Metalurgia. Universidad de Oviedo, Asturias, Espaa. Ingeniera de Minas.Ganadora Beca de Movilidad Internacional del Programa de Cooperacin entre La Universidad de Oviedo (Espaa) y la Universidad Nacional de La Rioja (Argentina), para la especializacin en los estudios de procesamiento de minerales. Duracin: un ao. Matrcula de Honor. Mxima puntuacin en la asignatura Tecnologa mineralrgica.

2011

EXPERIENCIA PROFESIONAL 2012 Minera Bajo de La Alumbrera (XSTRATA Copper), Catamarca, Argentina. Ingeniera de Procesos. Explotacin y planta de tratamiento para la obtencin de cobre, oro y molibdeno, con capacidad de procesamiento de 650.000 t/ao y ubicada a 2600 msnm. Supervisin logstica y control de todas las operaciones del frente de explotacin mediante el sistema de gestin computacional Jigsaw. Optimizacin de equipos y trabajos en el frente de explotacin y en la planta concentradora. Realizacin de un estudio tcnico-econmico para el aprovechamiento de ultrafinos de los captadores de polvo de todas las instalaciones. Iniciativa propia, trabajos de campo y laboratorio. Los resultados obtenidos indicaban un aumento de los beneficios de 114.675 US$/Tonelada de polvo.

Silvia Ros Pereda

2012 Tesis de Grado en Procesamiento de Minerales. Universidad de Oviedo. Estudio de sensibilidad de la inversin en una planta de tratamiento de materiales de construccin. Los objetivos del estudio fueron utilizar un software de simulacin para el procesamiento de 400 t/h, realizar un estudio econmico y comprobar la rentabilidad ante diversas variaciones del escenario en el que se desarrolla el proyecto. El anlisis econmico fue satisfactorio calculando como positiva la rentabilidad de la inversin y se demostraron ingresos favorables en todos los casos.

2003 Trabajadora por cuenta propia en Espaa, Argentina, Alemania, Inglaterra, Francia. Profesora de Idiomas. Organizacin y realizacin de cursos y talleres de idiomas desde 2003 hasta la actualidad. Idioma Francs: Impartido en Francia, Alemania y Espaa. Nivel avanzado a personas de entre 13 y 24 aos. Idioma Ingls: Impartido en Espaa, Alemania y Argentina. Nivel medio a personas entre 10 y 24 aos. Idioma Espaol: Impartido en Espaa a personas de mltiples nacionalidades.

PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL. 2012 ModSim. Capacitacin en el Software de Simulacin Minero, con ejemplos de la industria minera espaola y argentina. Impartido en la Universidad de Oviedo (Espaa), duracin Duracin: 50 horas. Capacitacin de perfeccionamiento en softwares de aplicacin en MS Oficce nivel experto. Impartido por Del Norte Servicios (Catamarca, Argentina).Duracin: 60horas. (Excel, Word, PowerPoint)

2012

Silvia Ros Pereda


2010 Capacitacin Tecnologa de ridos y Eficiencia energtica.Centro nacional de formacin para el empleo, Espaa. Duracin: 320 horas.

CONOCIMIENTOS EN INFORMTICA Jigsaw, AutoCad, ModSim, , MS Office, MS OpenOffice, Windows, Project, Matlab.

IDIOMAS Espaol: Ingls: Francs: Nativo Ttulo acreditativo nivel intermedio. Intercambios en Inglaterra Ttulo acreditatativo nivel intermedio. Intercambios en Francia.

HABILIDADES Y CAPACIDADES

Habilidad para el desarrollo y cumplimiento de proyectos a corto y largo plazo. Constante actualizacin en el rea profesional Capacidad de liderazgo, seguridad para la toma de decisiones y habilidad para trabajar bajo presin. Habilidad de anticipacin a posibles problemas Dotes de comunicacin y capacidad para trabajo en grupo. Deportista. Puntual. Disponibilidad total para viajar y cambiar de residencia. Incorporacin inmediata.

Silvia Ros Pereda

AFICIONES Baloncesto. (Campeona de Asturias-Espaa por dos aos consecutivos) Karate (Primer puesto en campeonato regional de Asturias) Aerobic. Pilates. Trekking. Ski Cocina internacional. Lectura.

Vous aimerez peut-être aussi