Vous êtes sur la page 1sur 2

Panel Es una estrategia didctica donde participan expertos en un tema determinando donde se aprecian varios puntos de vista de cada

uno. En el cual dialogan un tema, no exponen, solo debaten sus puntos de vista. Un panel suele tener de tres a cinco miembros; en todo caso, siete es el nmero mximo aceptable en un panel de expertos para que la reunin sea operativa. La duracin estimada es de una o dos horas, con 10 15 minutos dedicados a la presentacin de cada ilustre. Despus de la presentacin, un secretario expone las diferentes ponencias en pocos minutos. En este saln un equipo de expertos discute un tema en forma de dilogo o conversacin ante el grupo. En qu consiste? Es un proceso de comunicacin se lleva acabo en desarrollar una variante de ideas vistas de varios aspectos. Primero lo hacen los expertos, despus pasa a manos de evidencia determinada. Es espontaneo o dinmico. Panel de Discusin: como estrategia didctica el docente da a conocer a los estudiantes, orientaciones con relacin a un tema determinado, contrastndose diferentes puntos de vista. El docente es el moderador, y los estudiantes son reflexivos y analticos. Cundo hacer uso de est estrategia? El moderador inicia presentando a los miembros y formula la primera pregunta sobre el tema a desarrollar. Los miembros del panel hacen sus presentaciones. El moderador hace nuevas preguntas que puedan ayudar a tocar puntos que an no se han mencionado y puede dar paso a las preguntas del auditorio para los integrantes del panel. Al finalizar el tiempo de exposiciones, el moderador pide a los panelistas que resuman sus ideas. El moderador presenta las conclusiones finales. Cmo hacer uso de esta dicha estrategia? El equipo o persona que necesita consultar sobre un tema, define el asunto a tratar, selecciona a los participantes del panel y al moderador. Convoca una reunin con los expertos y el moderador para explicarles la temtica a desarrollar, para que los expertos puedan preparar su presentacin. En esta reunin tambin se pueden aclarar dudas sobre el panel y el material necesario: lminas, recortes de peridicos, etc. Qu se espera alcanzar? Tener una valoracin de gran magnitud sobre un tema, donde se favorece los conocimientos y el anlisis a travs de una discusin con fundamentos Que es Cvica La cvica o el civismo es lo que todo ciudadano tiene que tener en cuenta a la hora de convivir en sociedad. Puede ser definida como el respeto de las normas que rigen la convivencia pblica y el inters activo por las instituciones e intereses de la patria. Ciencias q se relacionen con la cvica La sociologa se relaciona directamente con el civismo, ya que es la ciencia que estudia el comportamiento social (principalmente en las ciudades). Otras ciencias que se relacionan con ella son la antropologa y la filosofa. En un grado menor de relacin est la psicologa. La cvica se relaciona con la Ciencia Poltica, con el Derecho, con la tica, la Historia, etc. Es un estudio social acerca del comportamiento poltico de los Hombres. Quizs tambin la Antropologa y la Sociologa. Hasta la Psicologa.

Importancia de la civica La cvica se relaciona con la Ciencia Poltica, con el Derecho, con la tica, la Historia, etc. Es un estudio social acerca del comportamiento poltico de los Hombres. Quizs tambin la Antropologa y la Sociologa. Hasta la Psicologa tmb. Suerte!

Vous aimerez peut-être aussi