Vous êtes sur la page 1sur 22

MUROS

Tabicn

Pieza slida de jalcreto para una resistencia a la compresin simple de 40 kg/cm. Indispensable para el constructor pues, variando el aparejo, se pueden construir muros divisorios o de carga y las dimensiones de la pieza permiten un avance rpido del maestro albail.

Block Hueco

Bloques huecos con acabado semiliso intermedios o pesados , 40 kg/cm y 60 kg/cm respectivamente (resistencia considerada en rea neta de paredes); disponibles en gris y en todos los colores de lnea: rojo, ocre y caf. Se fabrican tambin en resistencias mayores o color blanco para proyectos especiales.

Block Decorativo

Block hueco para muro con color y textura integrados , con lo que se ahorra en enjarre, pintura y mantenimiento; con una resistencia en rea neta de paredes de 50kg/cm2 (otras resistencias sobre pedido). Para mantener la continuidad en la textura del muro, se fabrican block dala y placas. El block adobe se fabrica en acabado semiliso y color caf adobe; el block split puede ser en acabado ranurado (V6) o fracturado (R1) en colores gris, rojo, ocre, caf o blanco.

MATERIALES PARA TECHO


En la construccin de losas, es fundamental que los elementos que transmiten las cargas a la estructura (trabes y muros) cuenten con la calidad que avale la seguridad tanto en la ejecucin como en la etapa de servicio de la losa. Grupo Napresa fabrica elementos presforzados con equipo de alta tecnologa, con una variedad para los diferentes tipos de proyectos. Debido a la reciente reestructura de la planta, con maquinaria de ltima tecnologa, se est en posibilidad de ofrecer un servicio ms gil, y efectivo con mayor capacidad de produccin.

Estructurales
La fabricacin de elementos presforzados se lleva a cabo mediante un proceso en el que se tensan los alambres de acero previos al colado de la seccin de concreto, efectuado por extrusin continua que genera una compactacin homognea. Al utilizar elementos presforzados se pueden utilizar miembros ms pequeos para soportar las mismas cargas o miembros del mismo tamao para cubrir claros ms grandes; no se presentan grietas bajo cargas de trabajo y son ms permeables, lo que implica una proteccin contra la corrosin del acero. Se fabrican tambin viguetas precoladas con acero de refuerzo para soportar cargas de entrepiso o azotea con la cualidad plstica de presentar caras con hendiduras que simulan vetas de madera siendo as un elemento estructural y decorativo.

Para Aligerar Losas

En el caso de las losas, el empleo de vigueta pretensada permite: Ahorrar espacio en la obra, facilitando adems la limpieza de la misma. Reduce los requerimientos de mano de obra especializada. Permite tener varios frentes de instalacin, incrementando la velocidad de ejecucin Minimiza las demandas de cimbra de contacto, generando menos costos por concepto de madera. Reduce el peso del sistema y es aislante trmico.

Parte del ahorro en los costos de las losas o techos, radica en construirse con elementos ligeros para que no sea tanto el peso muerto que se transmite a la estructura.

Materiales para Piso

Nuestra amplia gama de figuras de adoqun nos permite dar al constructor mltiples opciones en la solucin clsica para pisos, diseando un pavimento resistente, duradero y con diversidad de cualidades visuales. Para la durabilidad del adoqun es importante seleccionar la pieza adecuada para el uso que tendr el pavimento, distinguiendo principalmente los tipos peatonal o vehicular, lo que determinar el espesor de la pieza y la resistencia del concreto.

Los colores de lnea, gris, rojo, ocre, caf y naranja; las texturas rugosas, semilisas y martelinadas; y las figuras rectas y curvas posibilitan disear pavimentos de obras con identidad propia.

Adoquin Vehicular

Adoquines vibrocompactados fabricados en 8 cm de espesor con resistencias de 250, 300 y 350 kg/cm; todas las figuras tienen bisel superior y separadores laterales para asegurar una junta constante (excepto el tipo rectangular Europa). Debido a su espesor y resistencias, se pueden instalar sobre cama de arena y juntearse con arena de ro cernida. Se recomiendan para estacionamientos, calles principales y calles secundarias.

Adoqun Peatonal Vibro compactado

Adoquines vibrocompactados fabricados en espesores de 4, 5 y 6 cm de espesor con resistencias de 150, 200 y 250 kg/cm; su geometra contempla bisel superior y separador lateral para el control de espesor de las juntas pudindoseles dar un terminado martelinado. Se recomiendan para patios, cocheras privadas, banquetas y plazas pblicas; es importante tomar en cuenta que, aunque la demanda de resistencia a la compresin simple no sea considerable, la abrasin a la que estarn sujetas las piezas es fundamental para la durabilidad del pavimento; dicho factor determina tambin el tipo de resistencia de las piezas. Se sugiere instalar con mortero sobre firme.

Adoqun Peatonal Vibrado

Adoquines vibrados de fabricacin especial en espesores de 4, 5 y 6 cm de espesor con resistencias de 150, 200 y 250 kg/cm; su proceso de fabricacin permite obtener texturas rugosas y secciones rectas sin bisel superior. Se recomiendan igualmente para patios, banquetas y plazas.

La instalacin es necesariamente sobre un firme para juntearse con mortero ya que, debido al proceso de produccin, sus tolerancias dimensionales son mayores y debern compensarse en la junta. Para la durabilidad del pavimento, es necesario considerar la intensidad de trfico del espacio y especificar una resistencia que contemple la abrasin de las piezas.

Adoquin Ecolgico

Para pavimentos permeables, ofrecemos dos opciones de pavimento: adoquin 100% permeable fabricado con agregados especiales y aditivos que permiten la filtracin del agua al subsuelo, y adoqun que se combina con pasto; en ambos casos fabricados con la resistencia que requiera el proyecto. Para el ptimo funcionamiento del sistema de pavimento, es importante considerar que, el adoqun 100% permeable se debe instalar sobre bases de grava de dimetros variables y pozos de absorcin. Para el adoqun que se instala con pasto se debe considerar tierra vegetal para el crecimiento del mismo y dar mantenimiento como rea de jardin.

Adoquin Tctil

Fabricados con arenas especiales, con texturas semilisa y patrones geomtricos en relieve en su cara superior; estos ltimos son tiles como gua para los peatones invidentes o con visin parcial. La geometra de adoquines con superficies que se pueden detectar fcilmente al tacto indican direccin y alerta de frenado por un riesgo prximo. Se instalan sobre un firme junteados con mortero.

FACHADAS PREFABRICADAS

Con casi 50 aos de experiencia en la fabricacin e instalacin de fachadas , Grupo Napresa ofrece al constructor el apoyo tcnico y la asesora para recomendarle la opcin ms conveniente, con una gran variedad de colores y acabados. Los elementos prefabricados ofrecen gran flexibilidad en los proyectos y diseos, aprovechando el control de calidad que se tiene en fbrica, adems de optimizar los tiempos de ejecucin. Una fachada prefabricada est integrada por paneles de concreto armado que se fabrican especialmente para cada obra en donde estn involucrados el proyectista, el calculista y el fabricante. El proyectista no tendr lmites en cuanto a formas, colores y texturas que puede seleccionar en base a loas acabados que aparecen en nuestro catlogo y, si es necesario, en base a muestras fsicas fabricadas ex profeso. El calculista podr definir el tipo de estructura considerando el peso de los paneles para determinar si conviene que sean de concreto slido o aligerados, lo que depender de la dimensin de las piezas. Grupo Napresa, como fabricante, elabora la ingeniera de detalle determinando la modulacin y dimensin de las piezas en base a los requerimientos del proyecto arquitectnico y estructural, as como la fijacin de los paneles a la estructura y la logstica de traslado e instalacin. Panel Acabado Cantera

Panel ligero a base de piedra natural cantera , con medidas de 1.22 m x 2.44 m y 14 mm de espesor; para instalarse sobre bastidores metlicos. Resistente a la lluvia cida, salitre y termitas, en acabado semiliso, color gris cantera. Se utiliza tanto para fachadas como para muros tapn o plafn.

Sistema Tablaroca El sistema Tablaroca desde hace ms de 40 aos en Mxico ha sido la solucin ms prctica y eficiente para muros y plafones ligeros con las siguientes ventajas:

a) Ligero b) Fcil y rpida ejecucin c) Limpio d) Verstil e) Soluciona diferentes necesidades de aislamiento trmico f) Soluciona diferentes necesidades de aislamiento acstico g) Soluciona diferentes niveles de aislamiento al fuego h) Se adapta a cualquier proyecto i) Acepta cualquier acabado final j) Econmico respecto al sistema tradicional

Tablero de Yeso

El panel de yeso marca Tablaroca de USG, es la mejor alternativa para la construccin de muros divisorios y plafones, est conformado con alma de yeso encapsulado en dos capas de grueso papel el cual se dobla sobre los bordes para su refuerzo. Se fabrica en ancho estndar de 1.22 m con variedad de longitudes y espesores segn su uso Sistema Durock El sistema Durock es sin duda el ms revolucionario y exitoso sistema para muros ligeros de los ltimos aos, ya que simplifica e imprime rapidez y limpieza a los procesos constructivos para de muros de fachadas, interiores con condiciones de humedad, logrando versatilidad y economa. Ms de 30 millones de m2 instalados en casi 20 aos, son la mejor garanta de un sistema altamente confiable, convirtindolo en la marca lder del mercado.

Durock Tablacemento

Ficha Tcnica

El tablero de cemento Durock es una placa rectangular de cemento reforzado con doble malla de fibra de vidrio resistente a la humedad y a la intemperie, no inflamable y libre de asbesto, en medidas de 1.22x2.44 de 12.7 mm de espesor para uso en muros y plafones de zonas en contacto con el agua y fachadas. Ahora con el nuevo y rediseado producto DUROCK Next Gen e+ + Ligero con la misma resistencia + Fcil de instalar + Fcil de cortar Durock Next Gen e+ ofrece lo ltimo en tecnologa en tableros de cemento para lograr mejores resultados que garantizan el xito de sus obras reflejando ahorro en tiempo y dinero. Sin duda la mejor alternativa para solucionar muros de interiores y fachadas que tienen contacto directo con el agua. Perfiles Metlicos Ficha Tcnica

Los elementos metlicos son componentes que dan soporte estructural a los muros y plafones de Durock, rolados en fro con lmina galvanizada calibre 20 y 22, cumpliendo con la norma ASTM C645, se fabrican en diferentes dimensiones:

Canal de amarre en U cal 22 Utilizado para estructurar la base de muros divisorios de Durock se ancla al piso y techo.

Poste perfil C cal 20 Se apoyan dentro de los canales para formar el bastidor que da soporte al Durock en los muros.

Canaleta de carga cal 22 Es el elemento de soporte del bastidor para los plafones de Durock.

Canal listn omega cal 20 Junto con la canaleta de carga, estructura el bastidor para plafones de Durock.

SISTEMA PLAFONES

Como complemento ideal en toda obra son los plafones acsticos reticulares USG, soportados mediante la suspensin DONN, estn fabricados con la tecnologa ms avanzada a nivel mundial. Ofrecen diseos vanguardistas, diversas texturas, resistencia a altas temperaturas y humedad relativa y gran absorcin de sonido. Con la siguiente clasificacin de acuerdo a su uso:

Plafones Texturizados

Ficha Tcnica

Son una opcin sencilla, econmica y prctica para plafones registrables conformados mediante placas de tablero de yeso Tablaroca texturizada de 9.7 mm de espesor y 61 x 122 cm en tres acabados:

Astral Una textura fina con un sentido direccional.

Solar La ms novedosa textura multidireccional y excelente diseo.

Polar Una alternativa de textura multidireccional y apreciacin fina.

Plafones Acoustone Plafones de lana mineral con un alto rendimiento acstico, ahora tambin con composicin clima plus RH-90.

Expresin Linear Plafn con textura gruesa y acabado unidireccional.

Vous aimerez peut-être aussi