Vous êtes sur la page 1sur 6

Curso: COMPUTACION.

ABRIR WORD 2010 Vamos a comenzar primero por abrir el programa Word desde nuestro equipo. Nos dirigimos al botn Iniciar, en la esquina inferior izquierda.

Hacemos click y veremos que nos despliega un Men con dos columnas.

Si nos posicionamos durante unos segundos en Todos los programas, o hacemos simplemente click all, veremos que nos abre una nueva columna en el que buscaremos luego la carpeta correspondiente al Paquete de Microsoft Office 2010.

Haciendo nuevamente click all nos abrir todo lo que esta carpeta contiene. Ahora hacemos click en Microsoft 2010 para abrir el programa.

Profesor: Nefi Adelso Tut de Len

Curso: COMPUTACION.

Luego describiremos la interfaz de Word pero para terminar con esta Leccin veremos que trabajar con la ventana del programa en Windows 7 nos resulta fcil de usar las funciones de los botones correspondientes a Minimizar a Barra de Inicio, Cambiar tamao y Cerrar programa .

Para Minimizar, y siempre que nos encontremos con un solo Documento abierto, el mismo se puede hacer desde el botn correspondiente o haciendo click en la zona de Inicio en Windows.

Para cambiar alternativamente de tamao lo haremos desde el botn Minimizar/Maximizar o arrastrando la ventana hacia el borde superior, hasta que nos muestre una marca o efecto de onda expansiva,

Al soltar veremos que esta se maximiza nuevamente. Tambin podemos Minimizarla con solo hacer click en la misma zona de la Barra superior y arrastrar hacia abajo. El botn cerrar por otra parte lo encontraremos como es natural junto a los otros botones e igualmente al desplegar la miniatura en la zona de Inicio de Windows.

Interfaz de Word 2010 La Interfaz de Word consta de una Barra superior donde encontraremos hacia la izquierda una zona de Acceso rpido, all tenemos el botn de Word para las funciones que vimos anteriormente.

Y separados con una pequea lnea vemos las funciones que vienen por defecto como Guardar y Deshacer o Rehacer.

Profesor: Nefi Adelso Tut de Len

Curso: COMPUTACION.

Tambin nos encontraremos con otra lnea divisoria y un tringulo invertido que nos permitir incorporar ms funciones a esta zona de Acceso. Hacia el centro veremos el Ttulo del documento actual y hacia la derecha los botones que describimos en la Leccin anterior. Por debajo tendremos una Barra o Cinta de Herramientas y Funciones dividas cada una por diferentes Pestaas. La pestaa Archivo estar siempre resaltada en color azul.

Encontraremos al final un botn que nos permitir habilitar o deshabilitar esta Barra o Cinta con Pestaas para ampliar nuestra rea de trabajo u Hoja en la que estemos trabajando.

Hacia la derecha nos encontraremos por un lado con un botn de mucha utilidad que nos permite Mostrar u Ocultar Regla. Presionando alternativame en este botn podremos activar aquella.

Por debajo encontraremos los botones de desplazamiento tanto en la Hoja como por el Documento cuando posea ms de una hoja.

Finalmente encontramos la Barra Inferior, que hacia la izquierda veremos la zona de Estado, que indicar informacin sobre el documento y el idioma empleado por el diccionario, y hacia la derecha una zona de Vista, con distintos botones y la herramienta Zoom, que nos permitir agrandar o disminuir la vista de la Hoja.

MEN ARCHIVO - GUARDAR Cuando iniciamos Word siempre nos crea un Documento en blanco. Este documento an sin haber realizado nada puede ser guardado en nuestro equipo. Ya que lo que haremos con este documento es confeccionar un Curriculum, vamos a ir al Men Archivo y seleccionaremos la opcin Guardar o Guardar como.

Profesor: Nefi Adelso Tut de Len

Curso: COMPUTACION.

Nos aparece el cuadro Guardar. Para ser breve con la descripcin del mismo veremos que arriba encontraremos la ruta del ltimo documento guardado, desde el equipo en general, el disco duro donde se encuentra y las carpetas y subcarpetas creadas anteriormente.

En caso de querer crear una carpeta, simplemente hacemos click en el botn Nueva carpeta y le asignamos un nombre.

Una vez creada, hacemos doble click para entrar en ella o simplemente pulsando en Enter cuando est seleccionada. En el centro del cuadro veremos hacia la izquierda, la columna para ubicar opciones de carpetas y discos del equipo, en caso que quisisemos guardarla en otro lugar.

En el campo Nombre del archivo colocaremos uno apropiado a lo que estamos realizando, para este caso, currculo. Para el caso de Tipo, al hacer click sobre la barra desplegaremos todas las opciones en las que se puede guardar el documento.

Naturalmente nos indicar por defecto Documento de Word.

Profesor: Nefi Adelso Tut de Len

Curso: COMPUTACION.

Finalmente veremos otras opciones como Autor, Etiquetas o Ttulo que servirn para dar informacin adicional sobre el documento. Con solo hacer click en cada tem veremos que nos permite hacer cambios.

Como opciones principales hemos descrito algunas pero el cuadro nos permite otras que veremos llegado el caso. Ahora solo nos resta hacer click en el botn Guardar y los cambios se vern luego reflejado en lazona de Ttulos de la Barra superior.

Ahora ingresaremos los datos del Curriculum y posteriormente iremos al Men Archivo y seleccionaremos Guardar, as de esta forma nos aseguraremos que ante cada cambio estos queden debidamente guardados.

Nota: tambin podremos hacerlo pulsando el cono en la Barra de Acceso directo de forma ms

rpida.

Men Archivo Abrir Vamos a ejecutar nuevamente el Programa. Esta vez vemos que al ir al botn Iniciar, nos encontraremos con el programa en la columna principal.

Esto sucede cuando el mismo ha sido utilizado recientemente y Windows facilita su ubicacin, e incluso, nos muestra los documentos editados recientemente, de forma que al pulsar all nos abrira el documento seleccionado. Sin embargo vamos a abrir directamente el programa pulsando en la columna principal Microsoft Word 2010. Una vez hecho esto, si nos dirigimos al Men Archivo veremos que aparece la opcin Reciente y all nos muestra los ltimos documentos sobre los que trabajamos.

Profesor: Nefi Adelso Tut de Len

Curso: COMPUTACION.

En este caso prescindimos tambin de esta opcin y seleccionamos Abrir. All buscaremos la ruta de acceso al documento valindonos de las opciones de carpetas de la columna izquierda.

Podremos tambin restringir la bsqueda a determinados tipos de archivo, en este caso, solo a los documentos de Word, ya que se pueden ver archivos realizados con otra extensin. Esto lo hacemos desde el men desplegable que se encuentra encima de los botones Abrir y Cancelar.

Desde aqu y sealando nicamente Documentos de Word solo veremos aquellos archivos realizados en este programa, por lo que aquellos como formato-C o form-curriculo no se mostrarn.

Finalmente pulsamos en Abrir y ya estaremos listos para trabajar. Nota: Vimos anteriormente que al guardar un documento y colocarle algunas de las propiedades veremos que podrn ser vistas al revisarlas al dirigirnos al Men Archivo y elegir Informacin.

Profesor: Nefi Adelso Tut de Len

Vous aimerez peut-être aussi