Vous êtes sur la page 1sur 10

LA VENIDA DEL ESPRITU SANTO

Lee con mucha dedicacin esta hermosa lectura que esta tomada del libro de los Hechos de los apstoles, capitulo 2, versculos del 1 al 8 Cuando lleg el da de Pentecosts, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido, como el de una violente rfaga de viento, que llen toda la casa donde estaban, y aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y fueron posndose sobre cada uno de ellos. todos quedaron llenos del Espritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, segn el Espritu les conceda que se expresaran. Estaban de paso en Jerusaln judos piadosos, ligados de todas las naciones que hay bajo el cielo. Y entre el gento que acudi al or aquel ruido, cada uno los oa hablar en su propia lengua. Todos quedaron muy desconcertados y se decan, llenos de estupor y admiracin: Pero stos no son todos galileos? Y miren cmo hablan! Cada uno de nosotros les omos en nuestra propia lengua nativa. Entre nosotros hay partos, medos y elamitas, habitantes de Mesopotamia, Judea, Capadocia, del Ponto y Asia, de Frigia, Panfilia, Egipto y de la parte de Libia que limita con Cirene. Hay forasteros que vienen de Roma, unos judos y otros extranjeros, que aceptaron sus creencias, cretenses y rabes. Y todos les omos hablar en nuestras propias lenguas las maravillas de Dios. Todos estaban asombrados y perplejos, y se preguntaban unos a otros qu querra significar todo aquello. Pero algunos se rean y decan: Estn borrachos! Ahora veamos si entendiste bien la lectura 1.- Qu estaban haciendo los Apstoles el da de Pentecosts? ...................................................................................................................................

2.- Qu paso entonces? ...................................................................................................................................

3.-Despus que los apstoles recibieron el Espritu Santo Qu sucedi? ................................................................................................................................... ...................................................................................................................................

LOS DONES DEL ESPRITU SANTO

Descubre en esta sopa de letras los siete dones del Espritu Santo S L T S I H K Q A A P E F E I L A S B M M G L O J A K I N O I D J I K P D O R N E E Q O I U R D T E S C R E R S E E S N I U D I I D L Y O E S A A P I I Z C N R D L R O G L U C F A A A S E I G I T L S Z I N M L A R M I K Y C N O H N O A D A I Y Y S Y S B L Z A H O E U F A Z E L A T R O F

Sabidura, Temor de Dios, Inteligencia, Ciencia, Fortaleza, Piedad, Consejo.

GLATAS 5:225:22-26 "Mas el fruto del Espritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley.

PENTECOSTS:

Antigua fiesta juda en que ofrecan a Dios las primicias del campo y se conmemoraba la Alianza del Sina. El ao en que Jess muri y resucit, Dios envo al Espritu Santo sobre los apstoles, como Jess lo haba prometido, justamente el da en que se celebraba esa fiesta. Eso es lo que nosotros, cristianos, celebramos el Da de Pentecosts, cincuenta das despus de la Pascua de Resurreccin. Lee Glatas 5,22 y anota los frutos del Espritu Santo descifrando en la tabla las letras que correspondan.

C__ __ __ __ __ __ A __ __ __ __ __ __
1 20 9 4 1 4

P __ __
1 28

12

20

P __ __ __ __ __ __ __ __
1 3 9 5 15 3 9 1

C __ __ __ __ __ __ __ __ __ __
17 14 18 20 5 15 21 9 17 15

__ __
4 5

__ __ __
12 17 21 4

__ __ __ __ __
5 14 1 21

B __ __ __ __ __
17 15 4 1 4

F __ __ __ __ __ __ __ __
9 4 5 12 9 4 1 4

M __ __ __ __ __ __ __ __ __ __
1 15 21 5 4 23 14 2 20 5

D __ __ __ __ __ __
17 14 9 15 9 17

__ __
4 5

__ __ 9 21

__ __ __ __ __ 14 9 21 14 17

TABLA

A
1

B
2

C
3

D
4

E
5

F
6

G
7

H
8

I
9

J
10

K
11

L
12

LL
13

M
14

N
15

16

O
17

P
18

Q
19

R
20

S
21

T
22

U
23

V
24

W
25

X
26

Y
27

Z
28

Consejo Se trata de tener la capacidad de escuchar al Seor que te habla y tratar de distinguir lo que El quiere y espera de ti. El Don de consejo te ayuda a enfrentarte mejor a los momentos duros y difciles de tu vida, al mismo tiempo te da la capacidad de aconsejar, inspirados por el Espritu Santo, a quienes te piden ayuda, a quienes necesitan palabras de aliento y de vida, que t ayudado por el Seor, tambin le puedes dar. Ciencia Este Don te ayuda a descubrir la presencia de Dios en este mundo, en la vida, en la naturaleza, en el da, la noche, en el mar, la montaa. El Espritu de la Ciencia te permite discernir entre el bien y el mal y te hace mirar a las personas y a las cosas con los ojos de Dios Inteligencia/Entendimiento Con este Don Puedes conocer y comprender las cosas de Dios, la manera cmo acta Jesucristo, descubrir inteligentemente sobre todo en las pginas del Evangelio, que su manera de ser y actuar es diferente al modo de ser de la sociedad actual. El Don del entendimiento es una luz especial que puede llegar a todas las personas y muchas veces tiene frutos en los nios, en la gente ms sencilla y por supuesto tambin en ti.

Temor de Dios Aqu no se trata de tenerle miedo a Dios, sino ms bien de sentirte amado por El. Cuando se descubre el amor de Dios lo nico que deseamos es hacer su voluntad y sentimos temor de ir por otros caminos. En este sentido existe temor de fallar y causarle pena al Seor. Con este Don tienes la fuerza para vencer los miedos y aferrarte al gran amor que Dios te tiene. Hermoso Verdad? Sabidura Este es el Don del buen gusto que te hace saborear y gustar las cosas de Dios. La Sabidura es para que veas sabiamente las cosas, no slo con la inteligencia sino que, tambin, con el corazn, tratando de ver las cosas como Dios las ve y comunicndolas con sabidura de tal manera que los dems perciban que Dios acta en ti, en lo que piensas, dices, y haces. Fortaleza Este Don te da la capacidad de superar los momentos duros y difciles de tu vida. Muchas veces eres dbil verdad?, puedes caer fcilmente en las tentaciones propias de esta sociedad como lo es el dinero, el poder, el consumismo, la pereza, la envidia... Es all donde necesitas el Don de la Fortaleza y pedir al Seor que te ilumine. El ejemplo de Jesucristo, su pasin y muerte, debe ser para ti un autntico testimonio de fortaleza que te ha de llevar a superar la debilidad humana.

Piedad Este Don de Piedad te permite acercarte confiadamente a Dios, hablarle con sencillez, abrir tu corazn de Hijo a un Padre Bueno del cual debes tener la certeza que te quiere y te perdona: Padre Nuestro... Este Don te ha de motivar a la oracin y al encuentro profundo con el Seor, a juntarte en la capilla con tu comunidad, abrir el Nuevo Testamento y disfrutar de la presencia del Seor en toda tu vida.

Ven, Espritu divino Ven, Espritu divino, manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre; don, en tus dones esplndido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo. Ven, dulce husped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lgrimas y reconforta en los duelos. Entra hasta el fondo del alma, divina luz, y enriqucenos. Mira el vaco del hombre, si t le faltas por dentro; mira el poder del pecado, cuando no envas tu aliento. Riega la tierra en sequa, sana el corazn enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espritu indmito, gua al que tuerce el sendero. Reparte tus siete dones, segn la fe de tus siervos; por tu bondad y gracia, dale al esfuerzo su mrito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno. Amn.

Vous aimerez peut-être aussi