Vous êtes sur la page 1sur 11

Falsas Proyecciones 1 Pasaje clave: 1 Crnicas 4:9-10. Debemos ser libres de proyecciones falsas.

Desde que nacemos la gente proyecta cosas sobre nosotros y todos las hemos recibido. La proyeccin es un mecanismo natural donde una persona traslada cosas propias en otro. Se proyecta, especialmente, lo negativo que uno no acepta ni reconoce en s mismo y por eso lo traslada y asume como que el otro lo posee. Por ejemplo, alguien te dice: Che, que cara tens ests mal?. Y vos ests normal pero, como el que te lo dice est mal, lo proyect en tu vida. Quizs te han dicho, cuando hablas lo hacs enojado y no ests enojado pero la persona s y lo proyecta en vos. El celoso dice: Me vas a engaar y en realidad es l que quiere engaar y como no lo reconoce en s mismo, lo pone en otro. El racismo tambin es la proyeccin de las frustraciones en los dems. Escuchamos decir: ese negro peruano, ese boliviano, ese gallego, porque la persona tiene broncas, conflictos que no reconoce y las pone en los blancos, negros, amarillos, en los judos, en los evanglicos. Proyectamos enojos, emociones, broncas, desconfianzas, todo lo malo y esto lo recibimos desde chiquitos. Yo no valgo porque mi pap no me quiso, Mi mam dijo que no quera que yo naciera, que vine al mundo por casualidad, Siempre me rechazaron. Es q ue tus padres tuvieron conflictos que proyectaron en vos diciendo que les arruinaste la existencia y cuando algo te lo repiten permanentemente, termins creyndolo. Varias personas en la Biblia proyectaron cosas negativas en otros marcando sus historias con: 1. Tristeza. Gnesis 35:17. Aconteci que al parir, Raquel llam a su hijo Benoni. Benoni quiere decir hijo de mi tristeza. La mam estaba triste y simplemente proyect sobre su hijo la tristeza que tena. Muchos estamos atados a la tristeza, a la melancola, a la nostalgia, a la depresin, pero no es algo propio sino proyectado por otro y que abrazamos. Por eso, la cancin preferida de la persona triste es Nostalgia, su libro favorito Lamentaciones, usa los muebles viejos del abuelo muerto, tiene poca luz en su casa, su programa favorito Gente que busca gente, la palabra preferida pobrecito. Cuando la tristeza es mayor, la persona no disfruta y no puede caminar en bendicin. Dolor no es tu herencia, Dios no puso tristeza en tu vida ni en tu espritu. La bendicin de Jehov es la que enriquece y no aade tristeza con ella. El 2013 no ser para tristeza sino un ao de fiesta, alegra, gozo y bendicin.

2. Enfermedad. Rut 1:1-2. Noem puso por nombre a sus hijos, Mahln y Quelin, que significa enfermo y dbil. Los at con el nombre, cmo no iban a morirse! Mucha gente guarda las cenizas de sus familiares muertos en su casa; llevan por nombre el de familiares que ya desaparecieron y viven

enfermos, con miedos, angustias, quejndose siempre por algn dolor, yendo a un mdico y a otro y automedicndose. Dios no puso las enfermedades sino que alguien se lo proyect. Hay que romper con todo eso. Dios nos llam a caminar en victoria, prosperidad y uncin. Jesucristo no resucit en vano sino para que tengamos vida en abundancia.

3. Vergenza. 1 Cr. 9:40. El hijo de Jonathan fue Merib baal. Su nombre significaba el que pelea contra Baal y fue cambiado por Mefibost que es avergonzado, o sea lo ataron y proyectaron a esto es vergonzoso. Hay gente que tiene miedo de hablar, emitir su opinin, decir ac estoy, porque estn atados a la vergenza. Dios no te llam a la vergenza, sino a ser luz en la tierra. Si Dios est es para brillar, engrandecer Su nombre y no para esconderte. Los prximos aos sern de victoria. Si tuviste miedo o enfermedad confi porque Dios te exhibir con bendicin y vern que la obra en tu vida es grande, poderosa.

4. Salvar a todo el mundo. Gnesis 3:20. El hombre llam Eva a la mujer porque sera la mam de todo ser viviente Cuando Dios cre a la mujer despus de Adn, ste la mira y le dice: Hueso de mis huesos y carne de mi carne (Varn es ish y mujer isha). Al desobedecer y comer del fruto, Adn le cambi el nombre, ya no la llam isha sino mam. Hay mujeres que estn atadas a ser un pecho gigante, sienten que tienen que salvar a todos los drogadictos, alcohlicos, mujeriegos. Su frase favorita es: Pobrecito. Se transforman en las mams de sus maridos y despus se quejan porque ellos se van con dos de 20 o tres de 15. Se olvidan de ser mujer, de su vocacin, de sus sueos, de sus cosas, dejan de cuidarse, arreglarse porque tienen que cuidar, salvar y ayudar a todo el mundo. Entonces mujeres, y hombres tambin que fueron atados, (tens que cuidar a tus hermanos menores, tens que ser fuerte y llevarlos y cuidarlos a todos) son los corren de un lado para el otro, nunca se dejan ayudar y se quejan de que nadie los ayuda. Hay que romper las proyecciones falsas en el nombre de Jess. El nombre de Jabes significa dolor pero se revel a las proyecciones, dijo: Dolor no es mi destino, no funcionar con lo que mi madre me puso, sino con lo que dice mi Pap celestial. Todo lo malo que otro puso en tu vida tiene que salir y quebrarse. Debo sacar todo lo negativo: vergenza, tristeza, soledad, angustia, que me digan estpido, vago, enfermo, el intil, la tonta, el infeliz. Todo debe morir. Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza. Todo lo que Dios es, lo puso en m y debo liberarlo. Somos la imagen del Dios invisible.

Porque Dios es creativo y poderoso, somos creativos y tenemos poder.

Porque Dios es fuerza, tenemos energa. Porque Dios es amor, tenemos amor. Porque Dios es mam y pap, somos mam y pap.

Una gota de agua es de la misma naturaleza que el ocano; el ocano no es la gota de agua pero tiene su misma naturaleza. Nosotros somos la gota y Dios es el ocano; no somos Dios pero s de su misma naturaleza. Jabes se revel al dolor impuesto por su mam, e hizo una oracin pidiendo cuatro cosas:

1. Bendicin. Fui creado para el xito, para prosperar, ser feliz, gozar, bailar, disfrutar. Mi herencia no es pobreza, enfermedad, tristeza, legalismo, fracaso, sino bendicin. Romp todas las proyecciones negativas y acept lo que Dios te quiere dar. Nos est permitido prosperar, tener derecho para caminar en victoria. Los problemas tendrn solucin y en las pruebas hallaremos bendicin. Fuimos creados para heredar bendicin, porque Dios es bendicin, yo soy bendicin.

2. Ensancha mi territorio. Ensanchar es rompimiento. No fuimos creados para estar en una caja de zapatos sino para ensanchamiento. No ates tu ministerio a una organizacin ni tus fuerzas a un trabajo, aunque la gente te quiera encasillar, te diga liberal, conservador no sos de un grupo porque no hay un lmite que te pueda sostener. Dios es para las naciones y te dijo que bendigas a todas las familias de la tierra. Nuestra actitud debe ser: Ensanchamiento y rendimiento en todo lo que Dios me dio. Dijo: Mi territorio, no dijo Mi casa o la cama; no tiene que ver con algo material sino con los sueos, la visin, el fruto. En el Antiguo Testamento no era el Espritu de Dios cayendo en una reunin, para los judos era adems tomar la tierra, representa lo material (Ensancha mi territorio) y no es cantidad sino una actitud. Lo que no se ensancha no es de Dios, El no te llam para estar en una iglesia chiquita. Dios cre los cielos y la tierra, a los cielos los llam expansin. Todo lo que se exp ande es el cielo y lo que se ensancha es el cielo para tu vida. La oracin para el 2013 ser ensnchanos en todo.

3. Si tu mano estuviera conmigo, quiero tu presencia. Haba un ciego de nacimiento, Jess con un escupitajo le unt los ojos y lo envi a lavarse; ste fue, se lav y vio. Cuando recuper la vista, los vecinos le dijeron: Vos, no sos el ciego? S, respondi. -Pero, cmo fue? Ests viendo?. Los vecinos, amigos, pariente, en vez de alegrarse se preguntaban: Ser l o no? La gente nunca te va a entender, no esperes que te comprendan; baj tu nivel de expectativas, en vez de celebrar te van a cuestionar.

Llevaron al ciego ante los fariseos y le dijeron: Es una vergenza que en un da sbado sea sanado, Ese hombre no es de Dios, dijo otro; Est en pecado, Esto explota!. Hasta los padres, en vez de celebrar, le dijeron que le preguntara a l mismo porque tena edad para responder. El Seor le dijo: Crees en el Hijo del hombre Y el ciego dijo: Quin es?. El que habla contigo dijo Jess. Cuando el Seor restaure tu visin nadie lo celebrar, pero el que empez la obra estar contigo hasta el final. . Si me guardares del mal. La palabra mal significa lo malo, lo adverso, las necesidades, lo necesario. Dicen los investigadores que todos tenemos necesidades:

Fisiolgicas: todos necesitamos comer, dormir, para nuestra supervivencia. Seguridad: todos necesitamos sentirnos seguros. Emocionales: amor, estima, tener paz en el corazn. De pertenencia: pertenecer a una familia, a un grupo, ser parte de algo. De realizacin: una vocacin, tener dinero, ir de vacaciones. Espirituales: ser parte del avivamiento, del sueo del Seor, servirle con alegra.

El pasar por una necesidad genera tensin, y el problema es resolver la tensin; si echo culpas no transformar la necesidad porque se pierde el control para cambiar la situacin. Hay gente que no tiene casa, coche, dinero y caen en la trampa de echar culpas, creen que ganan menos porque otros ganan ms y les da mucha bronca si alguien prospera, hacen caritas por los logros de otros. Para muchas personas tu xito es su fracaso y el fracaso es tu xito. Muchas veces se cae en la trampa de criticar y la crtica constructiva no existe. Lo malo no se critica se corrige. La crtica nace de la bronca, la correccin es traer solucin al problema. Si hay un problema en medio de tu mbito, no digas qu desorganizacin! sino: Tengo una solucin, qu te parece si lo hacemos? Corrige al sabio y te amar. Conviene que haya sabios que nos amen porque podrn bendecirnos. Salomn dijo: Reparte a siete y aun ocho para que cuando vengan los tiempos difciles, alguno de esos te bendiga. No critiques, ni caigas en la trampa de sentir lastima. (Oh! Pobrecito) Transform las necesidades en motivaciones.

Dec: No lo tengo pero lo voy a tener; soy pobre pero ser rico. El que tu mam no te hay querido no es motivo para que no ames a tu hijo, transfrmalo en motivacin: Mi mam fue una loca, enferma, tirada, pero yo ser una madre perfecta, puedo ser maravillosa. Dios es el Pap bueno, yo puedo ser un buen padre.

Cambi de actitud! Mucha gente que hoy es conocida pblicamente ha pasado carencias y vemos a grandes hombres de Dios que tuvieron muchos sufrimientos y nos asombramos, el secreto es transformar lo negativo en motivacin.

Hemos conocido a un pastor en Mxico muy utilizado por Dios en sanidades poderosas, en milagros tremendos. Le pregunt cmo Dios lo haba llamado a esto. Y me dijo: Cuando yo tena siete aos me estaba muriendo, vi a mi mam morirse, a mi hermano y primo, todo a mi alrededor era enfermedad. Fui creciendo y le agarr odio a la enfermedad, entonces dije: Voy a batallar contra la enfermedad, as Dios me ungi con el don de sanidades. Cambi en motivacin mi necesidad. Todo lo que critiques se alejar de tu vida y acercars lo que celebres. Cuando omos testimonios creemos que si Dios lo hizo con ellos puede hacerlo con nosotros, es para cambiar y motivarnos. Todos tuvimos vendas mgicas, nos manipularon, engaaron y no vamos a llorar por los rincones sino liberar del engao, del legalismo, a miles de personas en el nombre del Seor. Ese es un motivo para prosperar y tener mucho ms. Dios suplir todas tus necesidades conforme a sus riquezas. La gente del sistema mundo busca comida y vestido y nuestro Padre sabe que es nuestra necesidad. Jehov es mi pastor y nada me faltar. Esa es la fe que hemos soltado, nada faltar. Jabes se revel a su destino. Revlate a las malas proyecciones que te impusieron, sos un campen, a imagen y semejanza del Dios vivo. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Todas mis necesidades deben motivarme; romper la proyeccin que no me pertenece aunque la haya hecho ma. Dame bendicin, ensancha mi territorio, tu presencia estar conmigo y cambiar lo malo en bendicin.

Posponer 1
Cmo no aplazar lo importante. Muchas veces evitamos o postergamos situaciones y obligaciones bajo la excusa de hacerlo otro da. Pero siempre terminamos no hacindolo Las exigencias laborales y personales constituyen la ocupacin de la mayora de las horas del da. Es as que a veces, queremos cumplir con todas nuestras obligaciones pero terminamos sin hacer ninguna de ellas. El motivo es la indeterminacin y no saber priorizar lo esencial, que se da a nivel inconsciente. Hoy en da se la considera como una enfermedad contempornea, cuyo nombre con los psiclogos han bautizado a este problema se llama procrastinacin, palabra que le adjudican a este modo de comportamiento que puede llevar al inmovilismo y al miedo a decidir.

1. Aprendiendo a elegir. Lo primero que debemos hacer es dividir nuestras en las siguientes categoras: A. Lo urgente e importante. Aqu el tiempo es lo primordial. Por ejemplo: una urgencia mdica, trabajo con fecha de entrega, etc.

B. Lo no urgente e importante. Aqu se planifica a largo plazo y da calidad de vida. Es necesario analizar el tiempo en que se reparten las ocupaciones. Preguntarse: Si hago esto qu consigo? Qu cosas le dan sentido a mi vida? Por ejemplo: planificar, cuidar las relaciones, cuidarse. C. Lo urgente no importante. Son las interrupciones. D. Lo que no es urgente ni importante.

2. Ordenar las cosas pendientes. Anotar en una lista las cosas que se deben hacer pero nunca se hacen: ordenar la casa, refacciones, etc. 3. Establecerse un compromiso personal para cumplir. Ponerse metas realistas. 4. Escribir la fecha exacta en que se va a realizar esas tareas. 5. No esperar a la inspiracin para pasar a la accin. 6. Hacer las cosas segn el orden de importancia y resolverlas de la forma ms inmediata posible. 7. Dejar de pensar y hacerlo. 8. Cuidarse. Dedicarse a uno al menos un da a la semana. 9. Ser valiente. Vencer la pereza y afrontar las cuestiones pendientes. El esfuerzo vale la pena por la satisfaccin y la paz que se experimentan tras realizarlo. 10. No pierdas tiempo. El tiempo no es oro, el tiempo es vida. Una de las peores cosas que nos puede pasar es perder tiempo. Dios nos da 86.400 segundos por da, para que los usemos como queramos, todo el mundo tiene 24 horas por da: los buenos, los malos, los ricos, los pobres, el sol sale para todos. Adems, el tiempo no es como el dinero ya que el dinero va y viene pero el tiempo va. Pods guardarte el dinero debajo del colchn, pero no pods guardar el tiempo. Tu vida consiste en tu tiempo. Ests vivo porque tens tiempo; y tens tiempo porque ests vivo. Por eso tu tiempo presente, se llama PRESENTE, porque es un regalo que Dios te da. Te regala 24 horas por da para que hagas lo que quieras con tu tiempo. Entonces, NO HAY NADA PEOR QUE PERDER EL TIEMPO, PORQUE PERDER TIEMPO ES PERDER LA VIDA.

Cosas que nos Hacen Perder Tiempo. La gente difcil. No pierdas tiempo con gente complicada! La primera cosa que tens que aprender es a no perder tiempo con la gente que se burla, con la gente que te lastima, con la gente violenta.

Qu Hacer con Gente que te Trata Mal?

A. Entenderla. Sencillamente es meterte en los zapatos del otro. Tratar de entender por qu esa persona est enojada, por qu esa persona tiene ese problema. Nos cuesta tanto meternos en el zapato del otro: por qu el otro piensa lo que piensa?, por qu el otro vive lo que vive?, por qu el otro siente lo que siente?

B. No reaccionar. Hay gente que lo que quiere es que te enojes. Vienen a pelearte, porque quieren que reacciones y te enojes; y si entrs a funcionar con enojo, hacs lo que la otra persona quiere. Entonces esperan que te defiendas para que te puedan apretar ms.

C. Solo escuchar. Hay gente que la tens que escuchar e irte. No le tens que decir nada. Hay gente que te va a insultar, te va a decir de todo y despus terminan llorando pidindote ayuda. Gente que viene, te insulta, se queja y te dice esto y lo otro y despus se larga a llorar y te pide perdn y te cuenta qu es lo que le pas en realidad.

D. Mostrarle que lo que el otro siente es su decisin. Hay gente que te quiere hacer sentir culpable, que dice: Me hiciste enojar, Vos me hacs enojar, Vos me hacs sentir solo. Hay gente que te quiere echar la culpa. Cuntas mujeres dicen: Yo me siento sola porque vos no me habls; Vos me hiciste enojar; Vos me provocaste? Entonces lo que le tens que decir es: Vos te sents sola; Vos ests enojada; Vos sents dolor; Vos sents bronca porque vos elegs sentirte as. Cuando alguien te diga por tu culpa, decile que cada uno es responsable de sus sentimientos, nadie hace sentir nada a nadie, cada uno decide sentir lo que quiere sentir. Lo que decids es responsabilidad ciento por ciento tuya.

E. No debo idealizar al que me lastima. La persona violenta tiene baja estima por eso es violenta, infantil, inmadura, con reacciones impulsivas. Cuando una persona ejerce maltrato quiere demostrarte que tiene ms poder que vos, quiere que lo idealices, y hacerte sentir temor. Por eso muchas personas dicen: Me da miedo cuando se enoja, le dicen a los nenes: Cuidado, no despiertes a pap.

F. Debo aprender a decir no. Debo decirlo con autoridad y sin agresividad. Esta es la tcnica del disco rayado, le repets siempre lo que quers repetirle, hasta que el otro cae vencido.

G. Nunca voy a defender a nadie. Hay personas que se enganchan hablando de los dems. No te metas en las peleas de otros; no te metas en los problemas familiares, (que se maten entre ellos). El tiempo avanza, la vida pasa y vos tens que invertir tu tiempo en los sueos grandes. No tengo que perder tiempo en estupideces, en pequeeces. Tengo que planificar realizar proezas. Una PROEZA es algo que nunca se hizo y se hace por primera vez; el que la hace es punta de lanza.

H. Tens que soltar el cuervo de la autocrtica. Hay gente que vive criticndose, descalificndose. Mujeres que tuvieron padres super exigentes que no pueden expresar sus emociones. Y los hombres tambin: viven con un espritu de autocrtica, se postergan, siempre los dems primero, entonces no pueden expresar sus emociones, y beben. Tens que aprender a soltar los cuervos, porqu ests perdiendo tiempo. Hay gente que, como se autocrtica tanto, critica a todo el mundo. Hay gente que no puede vivir sin criticar: critica en su trabajo, critica a la gente, critica a todos. No hay nada ms lindo que invertir tu vida en metas y sueos. No hay nada mejor que darse cuenta que no perdiste tiempo, sino que invertiste ese tiempo para sueos grandes y que los cumpliste.

Viviendo Sin Culpas


Pasaje clave: Juan 12:3.

Todos tus pecados han sido perdonados en la cruz! La culpa es uno de los sentimientos ms negativos que puede tener el ser humano y una de las mejores maneras de manipular a alguien. Todo lo que te haga sentir culpable o te meta miedo es manipulacin. La culpa, dicen los psiclogos, es la diferencia entre lo que hice y lo que debera haber hecho, entre lo que hice y tendra que haber hecho, entre lo que quiero y lo que debera hacer. Es por eso que la culpa es la venganza de s mismo, bronca contra uno mismo. Casi todas las depresiones comienzan con una culpa y ese deseo de vengarse, esa bronca, esa rabia, si no se resuelve, termina en depresin. Cuando una persona vive con culpa, bloquea su potencial y no permite ser libre porque vivir con culpa es vivir con cadena perpetua.

1. Qu sucede cuando una Persona experimenta Sentimientos de Culpa? A. Sufrir privaciones. Por ejemplo, dir: No tengo tiempo para m; A m me gusta esto, pero no vale la pena; No lo puedo lograr, eso es culpa. Cuando te pons un obstculo, tens un deseo y decs No tengo capacidad; No tengo plata, eso es culpa; porque la culpa siemp re va a poner un obstculo para que alcances una bendicin.

B. Auto reproche. Por qu hice lo que hice?; Por qu lo llev al mdico, o por qu no lo llev al mdico?; Por qu dije lo que dije o por qu me call?; Tendra que haber hablado, tendra que haber hecho esto o lo otro. Ese auto reproche es toda la bronca de haberse equivocado.

C. Pensamientos rgidos. La persona los establece y trata de vivir de acuerdo a esos pensamientos rgidos y cuando no lo logra entonces siente culpa. Ejemplos de casos que generaron culpa:

Mis padres me repitieron durante aos que, por haberme tenido, no pudieron estudiar. No dejes la comida en el plato, pens que hay chicos en frica que se mueren de hambre. Tuve culpa por ser abusada sexualmente. Me siento culpable por la separacin de mis padres. Me remarcaban los errores que cometa y por eso me senta culpable todo el tiempo. Tuve un padre ausente toda mi vida y, cuando todo se vena abajo, y nuestra mam se iba de la casa, me sentaba largas horas de charlas familiares de padre a hija, para decirme que mam se iba por mi culpa, y que mis hermanos eran un desastre por culpa de mi ejemplo. Como consecuencia de esto me sent as siempre culpable de la ruina de los dems, de no poder salvarlos y de todo lo que hacan.

2. Maneras sutiles de trasmitir culpa. La culpa nace por desgracias que suceden. Cada vez que a alguien le pasa algo malo es muy probable que sientas culpa. Por ejemplo, mucha gente dice: Me sent culpable cuando mis paps se separaron. Y vos no hiciste nada, pero cuando se pegaban te sentas culpable, o cuando tu pap se muri, te sentiste culpable.

3. La Culpa Viene por el Mensaje. A. Est bien lo que hiciste pero no me alcanza. Son quienes trasmiten que las cosas estn bien pero podran estar mucho mejor, est bien que viniste pero podras haber llamado; hacs algo pero siempre falta algo y eso que sents es culpa. B. Mi dolor es ms grande que el tuyo. Tens un dolor que se lo conts a alguien y la otra persona sufre ms que vos. Por ejemplo: Mam me voy a separar -Cmo que te vas a separar? Ahh! me muero. Entonces vos que tens tu dolor, tens que ocuparte de tu mam manipuladora porque pobrecita, se est por infartar por culpa de tus problemas y est peor que vos. Cuando el otro manifiesta ms dolor que vos, te est manipulando, porque te est diciendo Concntrate en mi dolor que es ms grande que el tuyo, en lugar de contenerte, ya que si una persona se est separando, a esa persona hay que ayudarla. C. Sos responsable por lo que hice. Te atribuyen la culpa de lo que los otros decidieron o sienten: Porque vos me trataste as, por eso yo estoy con depresin. En este caso tu res puesta debera ser: No es as, vos ests con depresin porque decidiste estarlo. La gente que te echa

la culpa de sus propias decisiones dice: Es por vos que estoy as, es por lo que hiciste, cmo no voy a reaccionar as despus de lo que dijiste. 4. Cmo Caminar en Libertad. A. Si te equivocs, confess tus pecados y sos libre para siempre. Si la culpa es real por un error que cometimos, entonces pidamos perdn. Saber pedir perdn al Seor es un acto de grandeza y la manera de sacarte las culpas es sabiendo confesar los pecados que cometemos. Muchas veces, adems de confesar nuestros errores a Dios, necesitamos repararlos tambin. La reparacin es un elemento muy importante; es decir, si robaste plata a alguien, confesalo a Dios, y cuando lo devuelvas, hacelo con intereses. Si pods reparar el dao hacelo porque te va a traer mucha ms paz. Otro ejemplo de reparacin: si trataste mal a alguien, pedile perdn a Dios, y cuando vuelvas a ver a esa persona, bendecila, felictala, alentala, hac lo contrario a lo que hiciste. Todos necesitamos reparacin.

B. Todo lo que tens en tus manos es para disfrutarlo con el Seor. Jess estaba en la casa de Lzaro; todo el mundo se junt porque queran ver a Lzaro resucitado. Mara tom un frasco de perfume, lo rompi y lo derram a los pies del Seor. Esta mujer entendi que si ella tena ese frasco era para disfrutarlo con el Seor. Pero ah estaba Judas (que era el tesorero de los discpulos y ladrn), que empez a meter culpa: Cunta pla ta gastada, podran haberlo vendido y el dinero drselo a los pobres. Sus comentarios no estaban re lacionados con el amor a los pobres! Esto significa que no todos los que te dicen algo manifiestan su verdadera motivacin. Es por eso que tens que disfrutar sin culpa. Todos los perfumes que han llegado a tu mano te los ha dado Dios para que los disfrutes!

C. No sos responsable de las decisiones de nadie. Cada uno decide lo que quiere. No dejes que los dems te achaquen que por vos ellos reaccionaron as, porque el cordn umbilical est roto depends de nadie y nadie depende de vos.

D. Alejate de los recordadores de tu pasado. Van a venir los Judas a acusarte que lo que ests haciendo est mal; para meterte culpa de lo que ests gastando, lo ests haciendo mal; de que ests adorando mal, de que no sabs tener prioridades. Nunca permitas que nadie te recuerde tus pecados pasados, porque tus pecados han sido perdonados en la cruz, y si el que muri en la cruz no te los recuerda quin tiene autoridad para hacerlo?

5. Viviendo Sin Culpas. Mara entr con el perfume y fue directo a los pies a derramarlo. Esa tiene que ser tu actitud: Permiso, permiso, no vine a verte a vos, ni a vos, yo vine a ver al Seor. Adems, sab que el perfume no simboliza a la adoracin, ya que la adoracin es el resultado del perfume derramado. El perfume es el amor que est en el frasco de tu corazn. En otras palabras, cuando tu amor es derramado delante del Seor ah comienza la adoracin y lo ms valioso que tens es derramar tu amor delante del Seor. Cuando vivas sin culpas:

A. Ungirs su Presencia. Cuando camines sin culpas tendrs una revelacin especial de la Presencia de Dios y sers el tema de conversacin del Seor. El tema de esta historia no fue Judas, no fue Lzaro, ni Marta limpiando, sino Mara la adoradora. Sers el centro del tema que Dios hablar porque Dios slo habla de los que le adoran y le buscan sinceramente, estars en la boca de Jess.

B. Llenars las casas del perfume divino. La Biblia dice que cuando ella rompi el perfume, la atmsfera de la casa se llen del perfume. Donde vayas, vas a imponer la atmsfera del cielo. La atmsfera no la determina Judas, la atmsfera la determinan los adoradores.

C. Tendrs una Herencia memorable. El pasaje paralelo dice que de esta mujer se hablar toda la vida; de Judas no se habla ms, pero de esta mujer adoradora se sigue predicando. Los que te condenaron pasarn como una estrella fugaz, pero de vos se seguir hablando, de tus hijos y de los hijos de tus hijos porque has impuesto atmsfera de adoracin al Rey.

D. Volv a la sencillez. Solamente levant tu mano y derram tu amor, dej de mirar lo que dice Judas, dej de mirar lo que Marta limpia, dej de mirar a Lzaro resucitado, dirigite adonde est l, no desves tu mirada y simplemente adrale; destap el amor que l puso en tu corazn.

Vous aimerez peut-être aussi