Vous êtes sur la page 1sur 4

INVESTIGACION

BASE DE DATOS Es bsicamente un sistema computarizado para llevar registros. Es posible considerar a la propia base de datos como una especie de armario electrnico para archivar; es decir, es un depsito o contenedor de una coleccin de archivos de datos computarizados. DICCIONARIO DE DATOS Este diccionario puede ser visto como una base de datos por derecho propio (aunque una base de datos del sistema m que como una base de datos del usuario). El diccionario contiene "datos acerca de los datos" (en ocasiones llamados metadatos o descriptores); es decir, definiciones de otros objetos del sistema, en lugar de simples "datos en bruto". En particular, todos los diversos esquemas y transformaciones (externos, conceptuales, etctera) y todas las diversas restricciones de seguridad y de integridad, sern almacenadas en el diccionario, tanto en forma fuente como objeto. LENGUAJE DESCRIPTOR DE DATOS Son lenguajes cuya funcin principal no es hacer programas, si no describir cmo se representan los datos, como por ejemplo, pginas web (HTML), ecuaciones (MathML, LaTeX, CML), representaciones geogrficas (GML), puntos geogrficos (waypoints), subttulos (VobSub, OGM), animaciones (SMIL), imgenes vectoriales (SVG), representaciones 3D (X3D), etc. LENGUAJE DE CONSULTA Son los lenguajes en el que los usuarios solicitan informacin de la base de datos. Estos lenguajes son generalmente de ms alto nivel que los lenguajes de programacin. Los lenguajes de consulta pueden clasificarse como procedimentales y no procedimentales; En el lenguaje del tipo procedimental el usuario da las instrucciones al sistema para que realice una secuencia de operaciones en la base de datos para calcular el resultado deseado. En el lenguaje no procedimental, el usuario describe la informacin deseada sin dar un procedimiento especfico para obtener dicha informacin.

SQL Es el lenguaje estndar para trabajar con bases de datos relacionales y es soportado prcticamente por todos los productos en el mercado. Originalmente, SQL fue desarrollado en IBM Research a principios de los aos setenta; fue implementado por primera vez a gran escala en un prototipo de IBM llamado System R. INDICE DE UNA TABLA El ndice de una base de datos es una estructura de datos que mejora la velocidad de las operaciones, permitiendo un rpido acceso a los registros de una tabla en una base de datos. Al aumentar drsticamente la velocidad de acceso, se suelen usar sobre aquellos campos sobre los cuales se hacen frecuentes bsquedas. PROCEDIMENTOS ALMACENADOS Son procedimientos precompilados que pueden ser llamados desde programas de aplicacin. DTS Los Servicios de transformacin de datos (DTS) Permiten satisfacer esta necesidad crucial de la empresa. Para ello, proporcionan un conjunto de herramientas que permiten extraer, transformar y consolidar datos de distintos orgenes en uno o varios destinos compatibles con la conectividad DTS. Para crear soluciones de transferencia de datos personalizadas para las necesidades especficas de la empresa, utilice las herramientas de DTS para generar grficamente paquetes DTS o programe un paquete con el modelo de objetos de DTS. TRANSACCION Es una unidad de trabajo lgica que comprende por lo regular varias operaciones de base de datos. Tambin indicamos que el usuario debe ser capaz de informar al sistema cuando haya operaciones distintas que forman parte de la misma transaccin. Para este fin, se proporcionan las operaciones BEGIN TRANSACTION, COMMIT y ROLLBACK (iniciar transaccin, confirmar y deshacer). En esencia, una transaccin comienza cuando se ejecuta una operacin BEGIN TRANSACTION y termina cuando se ejecuta una operacin COMMIT o ROLLBACK correspondiente. BITACORA DE TRANSACCION Es un componente esencial de SQL Server, el cual la utiliza para registrar cada modificacin que sufre la base de datos como resultado de las transacciones. Dicho registro es de vital importancia para mantener la integridad de los datos y poder deshacer los cambios resultantes de transacciones incompletas ya sea por error del sistema o por la cancelacin por parte de los usuarios.
3

TRANSACCION ATOMICA Se garantiza que las transacciones sean atmicas; es decir, se garantiza (desde un punto de vista lgico) que se ejecuten en su totalidad o que no se ejecuten en lo absoluto, aun cuando (por decir algo) el sistema fallara a la mitad del proceso.

Vous aimerez peut-être aussi