Vous êtes sur la page 1sur 14

BIENVENIDOS A LA COMUNIDAD:

www.descubrelabiblia.org

Bienvenidos a la kehila virtual mundial AMISHAV


KEHILA VIRTUAL AMISHAV Qu es? La kehila virtual amishav, (que en hebreo significa: congregacin mi pueblo regresa) es una congregacin de personas que se conectan a travs de un network o red por internet, con el propsito de recibir informacin relacionada con el mundo de la Biblia, y edificacin espiritual desde la tierra de Israel. www.amishav.net Visin: Ser una red mundial para poner en contacto a todas las ovejas perdidas de la casa de Israel que han hallado a su pastor, y que han comprendido que la nica manera de entender mejor las enseanzas de Jesucristo, (o mas bien Yeshua que es su nombre original hebreo) es entendiendo el contexto hebreo en el que vivi y enseo, y sobre todo, reconocer que su doctrina de lo que significa salvacin, esta muy lejos de la teologa cristiana que se origina en el Vaticano y que ha sido difundida hacia la mayora de los movimientos cristianos protestantes. Misin: Asesorar y apoyar doctrinalmente a los que han decidido recuperar su herencia como hijos de la promesa de Abraham, y que despus de dejar Roma y sus ramificaciones, ponen su mirada en la Jerusaln celestial. TE INVITAMOS A AFILIARTE A NUESTRA ALIANZA AMISHAV, SI ERES LIDER O PASTOR, O SI ESTAS LLAMADO A COMPARTIR ESTE MENSAJE DE RESTAURACION, AL VER LAS MULTITUDES DE OVEJAS PERDIDAS QUE ESTAN DISPERSAS Y HAMBRIENTAS DE LA PALABRA DE DIOS. UNAM ONOS COMO COMPAEROS DE MILICIA EN ESTA GRAN OBRA QUE TRAERA LA RESTAURACION DE TODAS LAS COSAS DE LAS QUE HABLARON LOS PROFETAS, EL SEGUNDO Y FINAL EXODO Y EL RETORNO DE YESHUA HAMASHIAJ!!!! PARA MAYOR INFORMACION, DESCARGA NUESTRO MANUAL DE LA ALIANZA EN NUESTRA RED SOCIAL DE AMISHAV: http://amishav.ning.com/ Peticin de Intercesin para que el Eterno siga sosteniendo el costo de este ministerio, para que sirva como un instrumento para la pronta redencin de Israel, la llegada de Mashiaj y la salvacin del mundo.

www.descubrelabiblia.org

LA BIBLIA EN 66 HORAS
66 Libros 66 horas.

www.descubrelabiblia.org

LOS PROFETAS MENORES


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

Oseas Joel Amos Abdas Jons Miqueas Nahm Habacuc Sofonas Hageo Zacaras Malaquas
www.descubrelabiblia.org

ESTUDIO DE HOY:

TZEFANIA (Sofonas)
(YH Escondi, atesor)
www.descubrelabiblia.org

INTRODUCCION:
2Eliminar

por

completo todo de la faz de la tierra-declara el SEOR.


(Sofonas 1:2)

http://www.youtube.com/watch?v=RmVVZtFE2DE
www.descubrelabiblia.org

PANORAMA DEL PROFETA SOFONIAS


INFORMACION GENERAL DEL LIBRO:

QUIEN? QUE? DONDE? CUANDO? PORQUE?

Tzefaniah, Sofonas Profeca Jud 640-620 a.M. Para guiar al arrepentimiento


Captulos 1:1-6 1:7-3:8 3:9-3:20

BOSQUEJO: El decreto del Seor El da del Seor El rescate del Seor


www.descubrelabiblia.org

EL DECRETO DEL SEOR


CAPITULO 1:1-6
1 Palabra de YHWH

que vino a Sofonas hijo de Cusi, hijo de Gedalas, hijo de Amaras, hijo de Ezequas, en das de Josas hijo de Amn, rey de Jud. 2 Destruir por completo todas las cosas de sobre la faz de la tierra, dice YHWH. los hombres y las bestias; destruir las aves del cielo y los peces del mar, y cortar a los impos; y raer a los hombres de sobre la faz de la tierra, dice YHWH. mi mano sobre Jud, y sobre todos los habitantes de Jerusaln, y exterminar de este lugar los restos de Baal, y el nombre de los ministros idlatras con sus sacerdotes; 5 y a los que sobre los terrados se postran al ejrcito del cielo, y a los que se postran jurando por YHWH y jurando por Milcom;

3 Destruir

4 Extender

y a los que se apartan de en pos de YHWH, y a los que no buscaron a YHWH, ni le consultaron.

Juicio a tres grupos de personas: A los idolatras declarados, a los indecisos y a los indiferentes.

El da del Seor
7 Calla

(Cap 1:7-3:8)

en la presencia de YHWH el Seor, porque el da de YHWH est cercano; porque YHWH ha preparado sacrificio, y ha dispuesto a sus convidados. 8 Y en el da del sacrificio de YHWH castigar a los prncipes, y a los hijos del rey, y a todos los que visten vestido extranjero. 9 Asimismo castigar en aquel da a todos los que saltan la puerta, los que llenan las casas de sus seores de robo y de engao. 10 Y habr en aquel da, dice YHWH, voz de clamor desde la puerta del Pescado, y aullido desde la segunda puerta, y gran quebrantamiento desde los collados. 11 Aullad, habitantes de Mactes, porque todo el pueblo mercader es destruido; destruidos son todos los que traan dinero. 12 Acontecer en aquel tiempo que yo escudriar a Jerusaln con linterna, y castigar a los hombres que reposan tranquilos como el vino asentado, los cuales dicen en su corazn: YHWH ni har bien ni har mal. 13 Por tanto, sern saqueados sus bienes, y sus casas asoladas; edificarn casas, mas no las habitarn, y plantarn vias, mas no bebern el vino de ellas. 14 Cercano est el da grande de YHWH, cercano y muy prximo; es amarga la voz del da de YHWH; gritar all el valiente. 15 Da de ira aquel da, da de angustia y de aprieto, da de alboroto y de asolamiento, da de tiniebla y de oscuridad, da de nublado y de entenebrecimiento, 16 da de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres. 17 Y atribular a los hombres, y andarn como ciegos, porque pecaron contra YHWH; y la sangre de ellos ser derramada como polvo, y su carne como estircol. 18 Ni su plata ni su oro podr librarlos en el da de la ira de YHWH, pues toda la tierra ser consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destruccin apresurada har de todos los habitantes de la tierra. Juicio a tres tipos de personas: v8 Los ricos, v9 los pobres y v11 La clase media. Si ni las provisiones de comida, ni las riquezas nos servirn para sobrevivir en el da del Seor, entonces como podemos prepararnos?
www.descubrelabiblia.org

Como prepararme para el 2012 o cualquier ao en que el mundo sea juzgado?


1 Congregaos

y meditad, oh nacin sin pudor, 2 antes que tenga efecto el decreto, y el da se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de YHWH, antes que el da de la ira de YHWH venga sobre vosotros. 3 Buscad a YHWH todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quiz seris guardados en el da del enojo de YHWH. (Sof 2:1-3) Cundo es antes? Qu debo hacer?
www.descubrelabiblia.org

El rescate del Seor


12 Y dejar en

(Cap 3)

YHWH. 13 El remanente de Israel no har injusticia ni dir mentira, ni en boca de ellos se hallar lengua engaosa; porque ellos sern apacentados, y dormirn, y no habr quien los atemorice. 14 Canta, oh hija de Sion; da voces de jbilo, oh Israel; gzate y regocjate de todo corazn, hija de Jerusaln. 15 YHWH ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; YHWH es Rey de Israel en medio de ti; nunca ms vers el mal. 16 En aquel tiempo se dir a Jerusaln: No temas; Sion, no se debiliten tus manos. 17 YHWH est en medio de ti, poderoso, l salvar; se gozar sobre ti con alegra, callar de amor, se regocijar sobre ti con cnticos. 18 Reunir a los fastidiados por causa del largo tiempo; tuyos fueron, para quienes el oprobio de ella era una carga. 19 He aqu, en aquel tiempo yo apremiar a todos tus opresores; y salvar a la que cojea, y recoger la descarriada; y os pondr por alabanza y por renombre en toda la tierra. 20 En aquel tiempo yo os traer, en aquel tiempo os reunir yo; pues os pondr para renombre y para alabanza entre todos los pueblos de la tierra, cuando levante vuestro cautiverio delante de vuestros ojos, dice YHWH.
www.descubrelabiblia.org

medio de ti un pueblo humilde y pobre, el cual confiar en el nombre de

TEXTO A MEMORIZAR:
3

Buscad a YHWH todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quiz seris guardados en el da del enojo de YHWH. (Sof 2:3)

www.descubrelabiblia.org

ORACION PARA QUE VERDADERAMENTE ESTEMOS PREPARADOS Y SE CUMPLA EN NOSOTROS ESTE ULTIMO VERSICULO:
En aquel tiempo yo os traer, en aquel tiempo os reunir yo; pues os pondr para renombre y para alabanza entre todos los pueblos de la tierra, cuando levante vuestro cautiverio delante de vuestros ojos, dice YHWH. (Sof 3:20)
20

www.descubrelabiblia.org

MUCHAS GRACIAS POR SU ASISTENCIA, ORACIONES Y APOYO A NUESTRO MINISTERIO


La grabacin de este estudio estar disponible maana el la pagina web:

www.descubrelabiblia.org en la seccin del Instituto Bblico. En esta pagina tambin, en la seccin de testimonios, quien no haya enviado el suyo, sobre lo que estos estudios estn haciendo en sus vidas, por favor hgalo, son un gran estimulo y aliento para continuar. seccin del estudio de la Biblia en 66 horas, en los foros, de nuestra red social de amishav. restauracin de las races hebreas de la fe Cristiana.

La presentacin power point con los videos que transmitimos estar en la

No olviden seguir orando y difundiendo este servicio de enseanza y

24

"El SEOR te bendiga y te guarde; 25 el SEOR te mire con agrado y te extienda su amor; 26 el SEOR te muestre su favor y te conceda la *paz." 27 As invocarn mi *nombre sobre los israelitas, para que yo los bendiga. (Num 6:24-27)

www.descubrelabiblia.org

Vous aimerez peut-être aussi