Vous êtes sur la page 1sur 3

El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del

Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansin de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.

Las Galaxias: son acumulaciones enormes de estrellas, gases y polvo. En el Universo hay millones. Galaxias elpticas Algunas galaxias tienen un perfil globular completo con un ncleo brillante. Estas galaxias, llamadas elpticas, contienen una gran poblacin de estrellas viejas, normalmente poco gas y polvo, y algunas estrellas de nueva formacin. Las galaxias elpticas tienen gran variedad de tamaos, desde gigantes a enanas. Las galaxias espirales son discos achatados que contienen no slo algunas estrellas viejas sino tambin una gran poblacin de estrellas jvenes, bastante gas y polvo, y nubes moleculares que son el lugar de nacimiento de las estrellas. Generalmente, un halo de dbiles estrellas viejas rodea el disco, y suele existir una protuberancia nuclear ms pequea que emite dos chorros de materia energtica en direcciones opuestas. Una galaxia irregular es una galaxia que no encaja en ninguna clasificacin de galaxias de la secuencia de Hubble. Son galaxias sin forma espiral ni elptica.

La Va Lctea, llamada tambin "La Galaxia", es un gran agrupamiento de estrellas, al que pertenece nuestro sistema planetario el Sistema Solar. Su nombre proviene del latn y representa la expresin Camino de Leche, una forma por medio de la cual los romanos

definan la llamativa franja blanca que atraviesa el cielo por las noches, compuesta por una gran aglomeracin de estrellas.

El Sistema Solar es un sistema planetario de la Va Lctea que se encuentra en uno de los brazos de sta, conocido como el Brazo de Orin. Segn las ltimas estimaciones, el Sistema se encuentra a unos 28 mil aos luz del centro de la Va Lctea.[1]

Clasificacin general de los planetas del Sistema Solar Los planetas del Sistema Solar se clasifican conforme a tres criterios: su distancia al Sol, su estructura y su movimiento aparente. Segn su distancia al Sol Planetas interiores, los que distan del Sol menos que la Tierra: Mercurio y Venus Planetas exteriores, los que distan del Sol ms que la Tierra: Marte, Jpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Planetas rocosos: tambin denominados telricos, o terrestres, son cuerpos de densidad elevada, formados principalmente por materiales rocosos y metlicos, con una estructura interna bien diferenciada, y con un tamao relativamente similar, entre ellos se encuentran Mercurio, Venus, Tierra, Marte, y Plutn.

Planetas gaseosos: caracterizados por sus densas atmsferas, por rpido movimiento de rotacin, inmensos campos magnticos, con muchos satlites y sistemas de anillos; entre ellos se encuentran Jpiter, Saturno, Urano, y Neptuno.

Los cometas son cuerpos celestes constituidos por hielo, polvo y rocas que orbitan alrededor del Sol siguiendo diferentes trayectorias elpticas, parablicas o hiperblicas. Los cometas, junto con los asteroides, planetas y satlites, forman parte del Sistema Solar.

Meteoro, en su uso astronmico, es un concepto que se reserva para distinguir el fenmeno luminoso que se produce cuando unmeteoroide atraviesa nuestra atmsfera. Es sinnimo de estrella fugaz, trmino impropio, ya que no se trata de estrellas que se desprendan de la bveda celeste.

Vous aimerez peut-être aussi