Vous êtes sur la page 1sur 3

2.

- En tu libreta de apuntes podrs aportar los comentarios respecto a lo que es una Cultura Empresarial y lo que no es, tomando en cuenta el texto anterior; puedes ayudarte con un cuadro comparativo como el siguiente: HAY CULTURA EMPRESARIAL Pero esto est cambiando en Mxico, dijo Fabre en las ms de 2,500 universidades mexicanas, unas 300 ofrecen la carrera empresarial. NO HAY CULTURA EMPRESARIAL Durante el gobierno de Jos Lpez Portillo, de 1976 a 1982, el peso se devalu mucho y el gobierno culp a los empresarios y banqueros porque al gobierno le convena (exponer) al empresario para que fuera el villano segn Fabre. Segn el experto, en el 2000, en una encuesta a alumnos universitarios, se les pregunt en qu queran trabajar? y mas del 70% respondi que quera trabajar en el gobierno porque eran los que tenan mejores sueldos.

Actualmente existen 3.5 millones de empresas mexicanas, de acuerdo a datos del censo de , Mxico del 2004, de esta cantidad , cerca del 97 por ciento son microempresas que cuentan con menos de cuatro empleados, mientras que el 2.9 por ciento son empresas pequeas y medianas que tienen de cinco a 499 empleados, solamente un 3 por ciento son empresas con ms de 500 empleados. En comparacin y de acuerdo a la oficina del censo de estados unidos, en el 2002, este pas contaba con 6 millones de empresas. Segn Fabre, las economas de cada pas dependen en gran medida de las microempresas, ya que son fundamentales para mantener una economa estable, proporcionando empleos y nuevas inversiones dentro del pas. Fabre tambin motivo a los presentes a invertir en Mxico, dentro de la economa mexicana existen dos elementos contrarios: la oportunidad y el riesgo, dijo Fabre. Los empresarios son personas que lo arriesgan todo, mientras que los emprendedores s lo son asegur Fabre.

3.- Tomando en cuenta la actividad anterior y el contenido de las pginas 15 a la 20 del libro de texto, efectuars lo siguiente; se han elegido 5 tipos de emprendedores los que te presentamos a continuacin en una Tabla de Doble Entrada inconclusa, misma que en equipo y con la asesora de tu maestro completars.

TIPOS DE EMPRENDEDOR El carismtico: Es el lder con ngel, le cae bien a la gente, es optimista, contagioso y transmite gran motivacin a sus subordinados que estn seguros de s mismos, trabajan ms horas y encuentran significativo su trabajo. El carismtico sabe a donde va y puede que la lleve la accin. El resuelto: Es el lder apresurado e hiperactivo, que no puede estar en paz, quiere que todo el mundo este igual a l, posee la enfermedad de la prisa, son notoriamente impacientes con los empleados letrgicos e intolerantes con la tontera o a incompetencia en el trabajo. Son arrogantes intelectualmente por su empeo en alcanzar la superioridad y la excelencia. Su norma de trabajo va ms all de lo usual en la sociedad, pero es uno de los factores importantes de su xito; leen mientras ven las noticias, almuerzan leyendo informes sobre la competencia. El persuasivo: Es el lder que convence; vende sus productos a clientes y mercados convencidos, el lder de este tipo presenta argumentos convincentes al comunicar un sistema creencias a otra persona. El arriesgado: Es el lder con alta tecnologa, todo riesgo es una funcin de trata con lo incierto. Las personas se sienten bien frente a lo incierto son individuos de mucha confianza en s mismos son alta autoestima, el lder arriesgado es la gente de mayor xito. El persistente: Es el lder que se vale de sus errores para aprender; estos lderes tienen la capacidad de experimentar fracaso tras fracaso, sin rendirse, dan crdito de sus xitos a sus fracasos. Los fracasos son indispensables para tener xito en la innovacin. Slo una personalidad persistente en el camino a cualquier meta, Persistente hasta el final.

NEGOCIO A EMPRENDER Una agencia de relaciones publicas u agencia publicitaria.

Negocios de fondos de inversin

Negocio de ventas

Productos transgnicos

Restaurantes

UANL PREPARATORIA 22 Tabla de doble entrada sobre los tipos de emprendedores.

Nombre: Oscar Javier Ramrez Schumm

Gpo. 924

Fecha de entrega: 1-febrero-2013

Vous aimerez peut-être aussi