Vous êtes sur la page 1sur 5

INTRODUCCIN..

1 DATOS GENERALES2 CUERPO DEL INFORME3 OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS4

INTRODUCCIN
El trabajo mostrado a continuacin lo realizamos con el objetivo de afirmar los conocimientos adquiridos en clases, aplicando uno de los mtodos bsicos para comprender la topografa, y de esta manera se nos facilite el aprendizaje de nuevos mtodos y los diferentes equipos que nos permiten obtener un resultado ms exacto. Ya que la topografa es fundamental en la ingeniera civil y por tanto indispensable para obtener resultados ptimos en nuestra vida profesional.

INFORME N4

DATOS GENERALES: TEMA: DEFINICIONES MERIDIANAS: GEOGRAFICO Y MAGNETICO. ORIENTACION DE UN PLANO.

DETERMINACION DEL MERIDIANO MAGNETICO. DECLINACION MAGNETICA Y CONVERGENCIA DE MERIDIANOS.


INTEGRANTES: CUADROS SUAREZ JOSED NICK

ESPECIALIDAD: INGENIERA CIVIL CICLO: III LUGAR DONDE SE DESARROLLO LA PRCTICA:

Campus del Instituto Tecnolgico CHINCHA


CHINCHA ALTA CHINCHA ICA FECHA DE PRCTICA: 05/05/13 HORA DE INICIO Y CULMINACIN: 9:00AM a 2.30pm CLIMA: templado INSTRUMENTOS, MATERIALES Y EQUIPO USADO EN PRCTICA: HERRAMIENTA: comba, estacas. MATERIALES: huincha, INSTRUMENTO: NIVEL, TRIPODE, MIRA, BRUJULA.

CUADROS SUAREZ JOSED NICK CUERPO DE INFORME EL DIA 05/05/13 SE DESARROLLO LA CLASE PRIMERO EN GABINETE EL PROFESOR NOS DIO A CONOCER los detalles de el examen parcial despus de esto nos explico en que trataba la practica la cual consista en EL USO ADECUADO DE LA BRUJULA Y COMO DEBIAMOS HCAER PARA TOMAR ADECUADAMENTE LAS medidas de los ngulos que se forman. A cada grupo se entrego una brjula para que desarrolle la prctica adecuadamente. Bueno a continuacin voy a dar a conocer los pasos de esta prctica.

Pasos Primero se formo un polgono en este caso como el grupo consta de 6 personas se hizo un Polgono de 6 lados luego posicionarse en el primer punto del polgono en este caso sera A. Despus cada integrante tena que buscar el norte en la brjula esta seria tomado como punto inicial o 0. A tener el norte fijo se procedi a girar la brjula del punto A hacia el B y la manecilla giraba esta formaba un ngulo el cual se anotaba en la libreta topogrfica de la misma manera se procedi del punto A a C y as sucesivamente hasta terminar en A a F. Cada integrante deba realizar este mismo procedimiento por lo cual a cada uno se le asigno un punto en este caso a mi me toco de F hacia los dems. N 30

Al haber terminado con nuestras mediciones nos prestamos el nivel con el cual estuvimos practicando el armado con plomada y el correcto alineamiento del nivel. LUEGO PASAMOS AL GABINETE Y SE NOS DEJO COMO TAREA REALIZAR UN esquema con los datos que tomamos, adems de darnos los requisitos necesarios para desarrollar correctamente nuestro examen parcial. Con esto concluyo la clase y cada alumno se retiro a sus hogares.

Vous aimerez peut-être aussi