Vous êtes sur la page 1sur 2

Muri Jess el viernes santo? Resucit Jess el domingo de resurreccin?

La mayora de las iglesias cristianas conmemoran la crucifixin de Jess el viernes santo y su resurreccin el domingo de resurreccin. Cmo encaja todo esto con la seal especfica que Jess dio como prueba de que l era el Mesas? l prometi por adelantado cunto tiempo iba a estar en la tumba.

La seal de Jons
Los lderes religiosos de la poca de Jess lo haban visto hacer milagros y aun as no crean que l era el Mesas (Mateo 12:23, 38). De hecho los fariseos tuvieron consejo para destruirle (v. 14), y lo acusaron de hacer las obras por Satans(v. 24)! Entonces, cuando pidieron otra seal, Jess les dijo: La generacin mala y adltera demanda seal; pero seal no le ser dada, sino la seal del profeta Jons. Porque como estuvo Jons en el vientre del gran pez tres das y tres noches, as estar el Hijo del Hombre en el corazn de la tierra tres das y tres noches (vv. 39-40). Jess se refiri al gran milagro del libro de Jons. Jons estuvo en el vientre de un pez milagroso durante tres das y tres noches antes de ser expulsado, vivo, en la playa. Y Cristo hizo que todo el mundo supiera que l estara en el sepulcro durante el mismo perodo de tiempo. l dijo que este sera la nica seal que les dara. Cmo podra ser su profeca ms importante y especfica?

Cmo puede usted calcular tres das y tres noches entre la tarde del viernes y la maana del domingo?
Sin embargo, la mayora de las iglesias ignoran esta seal y tratan de explicar que esto no quera decir realmente tres das completos y tres noches completas. Por qu? Por un malentendido comn acerca de los das santos, durante la semana que muchos llaman semana santa. Primero, hagamos la cuenta. Casi todas las iglesias ensean que Jesucristo muri y fue sepultado al final de la tarde del viernes, y luego resucit el domingo de pascua por la maana. Esto nos dara viernes por la noche, el da sbado y sbado por la noche: dos noches y un da. Aunque uno quiera forzar un poco las cosas y tomar unos pocos minutos del da viernes como si fuera un da, esto nos da tan slo dos das y dos noches. Recuerde que Jess haba resucitado ya, antes del amanecer del domingo (Juan 20:1). Por qu dira Jess especficamente que seran tres das y tres noches si no era lo que quera decir? Es esta una contradiccin de la Biblia o es simplemente una explicacin que todos entenderan si celebraran las fiestas bblicas como Jess y sus discpulos lo hicieron?

Jess claramente afirm que l y sus discpulos estaban celebrando la Pascua cuando les lav los pies y agreg la ceremonia del Nuevo Testamento con el pan y el vino. l dijo: Cunto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! (Lucas 22:15). Jess y sus discpulos siguieron el mandamiento que encontramos en Levtico 23 al describir las fiestas solemnes del Eterno. En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es del Eterno (vv. 4-5). Las fiestas bblicas comienzan al atardecer, as que despus de la ceremonia de la Pascua, pero todava en el da de la Pascua, Jess fue arrestado, azotado, crucificado, muerto y enterrado. De hecho, los lderes judos tenan prisa porque no queran que el cuerpo de Jess quedara expuesto en la cruz hasta el da siguiente. Entonces los judos, por cuanto era la preparacin de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el da de reposo (pues aquel da de reposo era de gran solemnidad) rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de all (Juan 19:31). Muchas personas al ver da de reposo suponen que es sbado, ya que en la Biblia se ensea que el sbado va desde el atardecer del viernes hasta el atardecer del sbado. Pero pasan por alto el hecho de que Juan lo llama un da de gran solemnidad. Qu significa esto? Vayamos otra vez a Levtico 23. Qu sigue despus de la Pascua del 14? Y a los quince das de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura al Eterno; siete das comeris panes sin levadura. El primer da tendris santa convocacin; ningn trabajo de siervos haris (Levtico 23:6-7). El primer da de Panes Sin Levadura era un sbado anualun da solemne. Y puede ocurrir en cualquier da de la semana, no siempre en el da sbado. Por lo tanto, la explicacin lgica es que Cristo estaba exactamente en lo correcto acerca de los tres das y tres noches. Las personas en la actualidad estn sencillamente confundidas acerca de cundo muri y resucit. No pudo haber ocurrido en la tarde del viernes y la maana del domingo. El cuadro a continuacin muestra la matemtica que funcionala cronologa de la crucifixin y la resurreccin de Cristo que encaja con las fiestas bblicas y confirma la nica seal que Jess dijo que dara!

3 Das & 3 Noches (Mateo 12:38-40)

Vous aimerez peut-être aussi