Vous êtes sur la page 1sur 3

1 Partes mas importantes de un soplete oxiacetienico:

Boquilla, lanza, cmara de mezcla, inyector, grifos, mango, entrada acetileno, entrada oxigeno.

2 Diferencias entre soldadura blanda y fuerte? Blanda: la aportacin es diferente material y funde por debajo de los 450 Fuerte: el material aportado funde entre 450 y 950 3 precauciones en el manejo de botellas de acetileno y oxigeno? No golpearlas, no manipular las boquillas, no engrasarlas, no tumbarlas. 4 diferencias de botella de acetileno y oxigeno? La ojiva de la botella de acetileno es de color marron y la del oxigeno es blanca 5 mision de los manorreductores? Indica presin de salida acetileno y oxigemno? La de reducir y regular la presin al valor deseado. 200kg/cm2 oxigeno y 15kg/cm2 acetileno. 6 realizacion y encendido de la llama oxiacetilnica? Con una chispa en la bokilla primero el acetileno y despus el oxigeno 7 zonas mas importantes de una llama oxiacetilnica? dardo, zona combustin primaria, zona reductora. 8 caracteristicas de una llama oxidante? Tiene mayor aportacin de oxigeno,llama azulada y el cono es largo y estrecho. 9 diferencias de soldadura aizquierdas y derechas? A izquierdas consume mas gases y es para chapas menores de 6mm y la llama es hacia delante. A derechas consume menos gases es para chpas superiores a 6mm y hasta 15 mm.la llama va detrs del electrodo 10 funcion de las vlvulas de seguridad en la soldadura oxiacetilnica.
Dispositivo de seguridad, evitar el retroceso de los gases y llam hacia la botella.

11 Que caracteriza a una soldadura autgena. Que se realiza sin aportacin de metal 12 a que temperatura se realiza aproximadamente la fusin de aleaciones de estao plomo A 230 13 A que llamamos soldadura fuerte?

A la soldadura cuya temperatura de fusin se encuentra entre los 450 y 950 14 cual es la propiedad que tiene un likido de extenderse con cierta facilidad sobre la superficie de un cuerpo solido? Mojadura 15 de que color es la ojiva de las botellas de acetileno Marron 16 cual de estas funciones no le corresponde al manorreductor? Regular las proporciones de los gases. 17 cual es la temperatura mxima q se alcanza con una llama neutra? 3.100 18 que componentes se mezclan para formar la llama en una soldadura oxiacetilnica? Acetileno + oxigeno 19 que tcnica de soldadura se debe de utilizar para soldar pletinas de 10mm? A derechas 20 que se designa con el nombre de flux en la soldadura? Al fundente. 21 Caractersticas de la soldadura elctrica por electrode revestido? Para soldar metales y aleaciones,el metal de aportacin es fundiendo el electrodosiendo del mismo material,el calor para fundir los metales es producido por energa elctrica,las piezas y electrodos se funden formando el cordon. 22 ventajas e inconvenientes de la soldadura elctrica por electrodo revestido? Ventajas: Se realiza con rapidez y facilidad equipos fciles de manejar y poco coste, buena fusin de bordes y penetracin del material de aportacin, Inconvenientes: no apropiado para pequeos espesores, aporta mucho calor y puede modificar la estructura interna de los metales,los gases q se desprenden pueden ser absorvidos por el metal fundido y alterar este sus propiedades mecnicas. 23 finalidades del revestimiento del electrodo. Influye en el cordon,en el grado de penetracin, en la calidad y en la facilidad de soldeo, Elctrica: favorece el cebado del arco y la estabilidad, Mecnica:disminuye la velocidad de enfriamiento del cordon,

Metalrgica: protege la soldadura de la oxidacin y retrasa el enfriamiento del cordon,aumenta dureza y rigidez, 24 como se eligen e identifican los electrodos revestidos: Naturaleza y espesor del metal base, Penetracin q se desea, Posicin del soldeo, Makina y tensin( alterna o continua), Caractersticas mecnicas de unin. 25 al proceso resultante de soldar dos metales de la misma naturaleza con aprotacion del metal tambin de igual naturaleza se le denomina: Soldadura homognea 26 que es la escoria de la soldadura con electrodo revestido? El revestimiento del electrodo que se desprende en la combustin. 27 que defecto se le achaca a una soldadura con poros? Una mala limieza de la superficie.

Vous aimerez peut-être aussi