Vous êtes sur la page 1sur 2

Qu son las Pasantas?

Es el conjunto de actividades vivenciales de carcter prctico que realiza el estudiante en empresas que le permitirn aplicar de manera integrada los conocimientos, las habilidades, destrezas, actitudes y valores relacionados con su futuro campo laboral.

Qu necesitas para inscribirte? Cursar el X semestre de Ingeniera y VI semestre de Arquitectura Solvencia Administrativa Copia de identidad. la cdula de

Requisito para Solicitar Pasantas por ACREDITACIN Carta explicativa porque solicita acreditacin de pasantas. Constancia de trabajo vigente emitida por el Dpto., RRHH (15 aos de experiencia, firmado, sellado y en papel membrete de la empresa). Constancia que avala como satisfactoria su experiencia y desempeo laboral emitido por el Dpto. de RRHH (Firmado, sellado y en papel membrete de la empresa). Informe detallado de las actividades y tareas que realiza en la empresa. Este informe debe estar avalado por el supervisor. (Firmado y sellado). La empresa donde se desempea no deber ser familiar. Copia de la Carga Acadmica. Copia del registro acadmico. Resumen curricular del Alumno. Una foto tipo carnet.

Qu duracin tiene la Pasanta? Tiempo Completo 8 Semana Medio Tiempo 14 Semana

Copia de la carga acadmica (solicitar en Dpto. de control acadmico). Copia del registro acadmico (solicitar en el Dpto. de control Acadmico). Una foto tipo carnet. Resumen alumno. curricular del

Objetivos de la Pasanta Vincular al estudiante con el medio en el cual se desenvolver su actividad profesional. Permitir al estudiante aplicar conocimiento terico-prctico a situaciones reales. Que el alumno perciba de la empresa un ambiente de aprendizaje y la pasanta como un proceso que deba satisfacer las necesidades empresariales y acadmicas.

Resumen curricular del Tutor empresarial. Carta de aceptacin de la empresa.

Funciones del Pasante Aplicar los conocimientos adquiridos en la etapa previa a la pasanta. Adquirir conocimientos prcticos. Mantener comunicacin constante con el Dpto. de pasantas. Cumplir con sus cronogramas de actividades tanto el designado por el Dpto. de Pasantas, como el designado por el tutor empresarial.

Funciones de la Empresa Garantizar la formacin prctica de los futuros profesionales en reas concretas de la actividad industrial, para la cual se estn preparando. Nombrar y designar un funcionario cuya formacin profesional y experiencia en el trabajo sean compatibles con el nivel acadmico y las actividades contempladas en el plan acadmico del pasante. (Tutor empresarial).

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITCNICO SANTIAGO MARIO Extensin Caracas

Funciones del Tutor Empresarial Transmitir al pasante vivencias, conocimientos y experiencias Inducir al pasante para adaptarlo a la organizacin. Facilitar la informacin de la empresa. Deber evaluar cada funcin o tarea programada y ejecutada por el pasante Al final del periodo de entrenamiento deber llenar un formato de evaluacin.

Para mayor informacin dirigirse al Departamento de Pasantas o Comunicarte a los telfonos nmero (0212) 2426996 Ext. 135
Tambin puedes visitar:
http://www.psmcaracas.edu.ve/Pasantias.html

PROCESO PARA INSCRIPCIN DE PASANTA

Correo electrnico contacto:


departamentopasantiasnm@gmail.com Twitter: @departamentopasantiasnm Skype departamentopasantiasnm Cuenta Facebook: Iupsm Departamento De Pasantas

Lcdo. ----------------------------------Jefe del Departamento de Pasanta

Vous aimerez peut-être aussi