Vous êtes sur la page 1sur 5

Aspectos bsicos de la virtualizacin

Transforme su empresa con la virtualizacin


Mejore la eficacia y disponibilidad de los recursos y aplicaciones de TI gracias a la virtualizacin. Empiece por eliminar el antiguo modelo "un servidor, una aplicacin" y ejecute varias mquinas virtuales en cada mquina fsica. Libere a los administradores de TI, que ya no tendrn que dedicar tanto tiempo a administrar servidores en lugar de a innovar. Aproximadamente el 70 % de un presupuesto normal de TI en un centro de datos no virtualizado se dedica a mantener la infraestructura existente; as pues, queda poco para innovar. Un centro de datos automatizado basado en la plataforma de virtualizacin de VMware, probada en entornos de produccin, permite responder a la dinmica del mercado con mayor rapidez y eficacia que nunca. VMware vSphereproporciona recursos, aplicaciones (incluso servidores), donde y cuando se necesitan. Los clientes de VMware suelenahorrar entre un 50 y un 70 % en costes globales de TI al consolidar sus pools de recursos y proporcionar mquinas que ofrecen alta disponibilidad con VMware vSphere.

Ejecute varios sistemas operativos en un solo ordenador, como, por ejemplo, Windows, Linux y muchos ms. Se puede ejecutar Windows en un Mac para crear un entorno de PC virtual para todas las aplicaciones de Windows. Reduzca los gastos de propiedad aumentando la eficiencia energtica, reduciendo el hardware, a la vez que aumenta la proporcin de servidores por administrador. Asegrese de que las aplicaciones empresariales tienen el mximo de disponibilidad y rendimiento. Desarrolle la continuidad del negocio mediante soluciones mejoradas de recuperacin ante desastres y ofrezca alta disponibilidad en todo el centro de datos. Mejore la gestin y el control de los escritorios corporativoscon una implementacin ms rpida de los escritorios y menos llamadas a los servicios de soporte causadas por conflictos de aplicaciones.

Introduccin Por qu virtualizar? Mquina virtual Infraestructura virtual Historia

Reduzca costes con una infraestructura virtual


Reduzca los costes operativos y los gastos de propiedad, y mejore la eficiencia y flexibilidad operativas. Trascienda la consolidacin de servidores e implemente una plataforma de virtualizacin estndar para automatizar toda la infraestructura de TI. Los clientes de VMware han aprovechado la potencia de la virtualizacin para mejorar la gestin de las capacidades de TI, proporcionar mejores niveles de servicio y simplificar

los procesos de TI. Hemos acuado un trmino para designar la virtualizacin de la infraestructura de TI: infraestructura virtual.

Qu es una mquina virtual?

Una mquina virtual es un contenedor de software perfectamente aislado que puede ejecutar sus propios sistemas operativos y aplicaciones como si fuera un ordenador fsico. La mquina virtual se comporta exactamente igual que un ordenador fsico y contiene su propia CPU virtual, memoria, disco duro y tarjeta de interfaz de red. Un sistema operativo no puede distinguir entre una mquina virtual y una mquina fsica, de la misma manera que no pueden hacerlo las aplicaciones o los otros ordenadores de la red. Incluso la propia mquina virtual considera que es un ordenador "real". Sin embargo, una mquina virtual se compone exclusivamente de software y no contiene ninguna clase de componente de hardware. El resultado es que las mquinas virtuales ofrecen una serie de ventajas con respecto al hardware fsico.

Ventajas de las mquinas virtuales


En general, las mquinas virtuales de VMware cuentan con cuatro caractersticas clave que benefician al usuario:

Compatibilidad: las mquinas virtuales son compatibles con todos los ordenadores x86 estndar. Aislamiento: las mquinas virtuales estn aisladas unas de otras, como si estuvieran separadas fsicamente. Encapsulamiento: las mquinas virtuales encapsulan un entorno informtico completo. Independencia del hardware: las mquinas virtuales se ejecutan de forma independiente del hardware subyacente.

Compatibilidad
Al igual que un ordenador fsico, una mquina virtual aloja sus propios sistema operativos y aplicaciones guest, y dispone de los mismos componentes (placa base, tarjeta VGA, controlador de tarjeta de red, etc.). Como consecuencia, las mquinas virtuales son plenamente compatibles con la totalidad de sistemas operativos x86, aplicaciones y controladores de dispositivos estndar, de modo que se puede utilizar una mquina virtual para ejecutar el mismo software que se puede ejecutar en un ordenador x86 fsico.

Aislamiento

Aunque las mquinas virtuales pueden compartir los recursos fsicos de un nico ordenador, permanecen completamente aisladas unas de otras, como si se tratara de mquinas independientes. Si, por ejemplo, hay cuatro mquinas virtuales en un solo servidor fsico y falla una de ellas, las otras tres siguen estando disponibles. El aislamiento es un factor importante que explica por qu la disponibilidad y proteccin de las aplicaciones que se ejecutan en un entorno virtual es muy superior a las aplicaciones que se ejecutan en un sistema tradicional no virtualizado.

Encapsulamiento
Una mquina virtual es bsicamente un contenedor de software que agrupa o "encapsula" un conjunto completo de recursos de hardware virtuales, as como un sistema operativo y todas sus aplicaciones, dentro de un paquete de software. El encapsulamiento hace que las mquinas virtuales sean extraordinariamente porttiles y fciles de gestionar. Por ejemplo, puede mover y copiar una mquina virtual de un lugar a otro como lo hara con cualquier otro archivo de software, o guardar una mquina virtual en cualquier medio de almacenamiento de datos estndar, desde una memoria USB de bolsillo hasta las redes de rea de almacenamiento (SAN) de una empresa.

Independencia de hardware
Las mquinas virtuales son completamente independientes de su hardware fsico subyacente. Por ejemplo, se puede configurar una mquina virtual con componentes virtuales (CPU, tarjeta de red, controlador SCSI, pongamos por caso) que difieren totalmente de los componentes fsicos presentes en el hardware subyacente. Las mquinas virtuales del mismo servidor fsico pueden incluso ejecutar distintos tipos de sistema operativo (Windows, Linux, etc.). Cuando se combina con las propiedades de encapsulamiento y compatibilidad, la independencia del hardware brinda portabilidad, que es la libertad de trasladar una mquina virtual de un tipo de ordenador x86 a otro sin modificar los controladores de dispositivo, el sistema operativo ni las aplicaciones. La independencia del hardware tambin significa que se puede ejecutar una combinacin heterognea de sistemas operativos y aplicaciones en un nico ordenador fsico.

Utilice mquinas virtuales como componentes bsicos de la infraestructura virtual


Las mquinas virtuales son un componente bsico fundamental de una solucin mucho mayor: la infraestructura virtual. Mientras que una mquina virtual representa los recursos de hardware de todo un ordenador, una infraestructura virtual representa los recursos de hardware interconectados de la totalidad de una infraestructura de TI, lo que incluye ordenadores, dispositivos de red y recursos compartidos de almacenamiento. Organizaciones de todos los tamaos utilizan soluciones de VMware para crear servidores e infraestructuras de escritorio para mejorar la disponibilidad, seguridad y capacidad de gestin de las aplicaciones de misin crtica.

Qu es la infraestructura virtual?

Una infraestructura virtual permite compartir los recursos fsicos de varias mquinas en toda la infraestructura. Unamquina virtual permite compartir los recursos de un solo ordenador fsico entre varias mquinas virtuales, para lograr la mxima eficiencia. Los recursos se comparten entre varias mquinas virtuales y aplicaciones. Las necesidades empresariales son el factor en funcin del cual se rige la asignacin dinmica de los recursos fsicos de la infraestructura a las aplicaciones, incluso a medida que van

evolucionando y cambiando tales necesidades. Podr combinar los servidores x86 y los recursos de red y almacenamiento para crear un pool unificado de recursos de TI que las aplicaciones utilicen cuando y donde los necesiten. Esta optimizacin de recursos da lugar a una mayor flexibilidad en la organizacin y reduce los costes operativos y los gastos de propiedad.

Una infraestructura virtual consta de los siguientes componentes:


Hipervisores instalados directamente sobre el hardware para hacer posible la virtualizacin de todos los ordenadores x86. Servicios de infraestructura virtual, como la gestin de recursos y el backup consolidado a fin de optimizar los recursos disponibles entre las mquinas virtuales.

Soluciones de automatizacin que proporcionan funciones especiales para optimizar un proceso de TI concreto, como el aprovisionamiento o la recuperacin ante desastres. Desvincule el entorno de software de su infraestructura de hardware subyacente para poder agregar varios servidores, infraestructura de almacenamiento y redes a los pools de recursos compartidos. Despus, proporcione estos recursos dinmicamente, de manera segura y fiable, a las aplicaciones conforme los vayan necesitando. Este enfoque pionero permite a nuestros clientes utilizar los servidores estndar de bajo coste como componentes bsicos para la creacin de un centro de datos que se optimiza automticamente y ofrece los mximos niveles de utilizacin, disponibilidad, automatizacin y flexibilidad.
Lleve las ventajas de la infraestructura virtual al centro de datos

Consiga las ventajas de la virtualizacin en los entornos de TI del mbito de produccin construyendo su infraestructura virtual con la plataforma de virtualizacin lder de VMware. VMware Infrastructure 3 unifica los recursos de hardware discretos a fin de crear una plataforma dinmica compartida, a la vez que proporciona a las aplicaciones disponibilidad, seguridad y escalabilidad integradas. Admite una amplia gama de sistemas operativos y entornos de aplicaciones, as como una infraestructura de red y almacenamiento. Hemos diseado nuestras soluciones para que funcionen de manera independiente del hardware y del sistema operativo, y as poder brindar a los clientes amplias posibilidades de eleccin de plataforma. Nuestras soluciones

proporcionan un punto de integracin clave para los proveedores de gestin de hardware e infraestructuras, a fin de aportar un valor diferenciado que se puede aplicar de manera uniforme en todos los entornos de aplicaciones y sistemas operativos. Saque ms provecho del hardware existente Nuestros clientes afirman haber obtenido unos resultados impresionantes al adoptar nuestras soluciones de infraestructura virtual; entre ellos:

ndices de utilizacin del 60 al 80 % para servidores x86 (comparado con entre el 5 y el 15 % de los PC no virtualizados) Ahorro en los costes de ms de 3000 dlares anuales por cada carga de trabajo virtualizada. Capacidad para el aprovisionamiento de nuevas aplicaciones en cuestin de minutos, en lugar de das o semanas.

Mejora del 85 % en tiempo de recuperacin en caso de interrupciones del servicio imprevistas. Averige por qu los clientes de VMware se estandarizan con nuestras soluciones de infraestructura virtual. Lea lastendencias de adopcin de VMware Infrastructure 3.

VMware vSphere

Obtenga ms informacin sobre VMware vSphere, la plataforma de virtualizacin ms fiable del sector, que virtualiza servidores, recursos de almacenamiento y redes, a fin de permitir que varios sistemas operativos y sus aplicaciones se ejecuten de manera independiente y sin modificarlos en mquinas virtuales compartiendo recursos fsicos.
Inicio > Virtualizacin > Aspectos bsicos de la virtualizacin

Virtualizacin
o
Aspectos bsicos de la virtualizacin

Vous aimerez peut-être aussi