Vous êtes sur la page 1sur 4

Cadena transportadora de electrones:

es una serie de transportadores de electrones que se encuentran en la membrana plasmtica debacterias, en la membrana internamitocondrialo en las membranas tilacoidales, que mediante reacciones bioqumicas producen adenosin trifosfato(ATP.

Carotenoide
Pigmentos orgnicos del grupo de los isoprenoides que se encuentran de forma natural en plantas y otros organismos fotosintticos como algas, algunas clases de hongos y bacterias. Se conoce la existencia de ms de 700 compuestos pertenecientes a este grupo.

Centro de reaccin:
Conjunto de molculas declorofilao debacterioclorofila sociadas que participan en la conversinde laluza energa qumica (ATP).Reciben la luz atravs de las molculas de clorofila que forman parte del complejo antena.

Ciclo c4:
va de de 4 carbonos, va C4 o ruta C4, tambin denominada va de Hatch-Slack en honor a sus descubridores, es una serie de reacciones bioqumicas de fijacin del carbono proveniente del CO2 atmosfrico.

Ciclo de Calvin-benson:
Consiste en una serie de procesos bioqumicos quese realizan en elestroma de los cloroplastos de los organismos fotosintticos.

Clorofila
familia depigmentos de color verde que se encuentran en las cianobacterias y en todos aquellos organismos que contienen cloroplastos en sus clulas, lo que incluye a las plantas y a los diversos grupos deprotistas que son llamados algas.

Estoma:
pequeos orificios o poros de las plantas, localizados en el, envs de sus hojas.

Estroma:
tejido de sostn o soporte del tejido que cumple la funcin especfica de un rgano.

Fijacin de carbono:
La fijacin del carbono es el primer paso de lasreacciones oscuras. El carbono proveniente del CO2 es "fijado" dentro de un gran carbohidrato.

Fotn:
es la partcula elemental responsable de las manifestaciones cunticas del fenmeno electromagntico.

Fotosntesis
es la conversin de materia inorgnica en materia orgnica gracias a la energa que aporta la luz.

Fotosistema:
son los centros donde se agrupan los pigmentos fotosintticos, como la clorofila, entre otros. Estas molculas son capaces de captar la energa lumnica procedente del Sol.

Quimiosmosis:
es la difusin de iones a travs de una membrana.

Reaccin dependiente de la luz:


Las reacciones dependientes de la luz se producen el de la Tilacoide que forman Grana, en esta etapa la Fotoionizacin de los pigmentos p700 y p680 que se encuentran en los 2 fotosistemas desencadenan los otros acontecimientos como la Fotlisis del agua, la formacin de una fuente altamente reductora (NADPH2

Reaccin independiente de la luz:


etapa de la fotosntesis en la que no se necesita la luz, aunque tambin se realiza en su presencia. Ocurre en los cloroplastos y depende directamente de los productos obtenidos en la fase lumnica. En esta fase, el hidrgeno formado en la fase anterior se suma aldixido de carbono presente en el aire, dando como resultado la produccin de compuestos orgnicos, principalmente carbohidratos

Tilacoide:
son sacos aplanados que forman parte de la estructura de lamembrana interna del cloroplasto; sitio de las reacciones captadoras de luz de la fotosntesis y de la Fotofosforilacin.

Vous aimerez peut-être aussi