Vous êtes sur la page 1sur 4

FUNDACIN EDUCACIONAL SAN LEONARDO MURIALDO LICEO LEONARDO MURIALDO MATEMTICA 5 BSICO JOS LIZAMA MUOZ.

PLANIFICACIN DE CLASE EVALUADA 1 SEMESTRE 2013 Unidad de Aprendizaje: Fracciones y nmeros decimales. Curso: 5 ao C. Fecha: 28 de mayo de 2013 Horas: 2 horas pedaggicas (90 minutos) 09.50 a 11.15 Objetivo de Aprendizaje: Demostrar que comprenden las fracciones impropias de uso comn de denominadores 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 12 y los nmeros mixtos asociados: usando material concreto y pictrico para representarlas, de manera manual y/o con software educativo identificando y determinando equivalencias entre fracciones impropias y nmeros mixtos. Actitudes: Manifestar curiosidad e inters por el aprendizaje de las matemticas. Habilidades: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren operaciones con decimales y fracciones

Objetivo de la clase Relacionar y establecer equivalencias entre fracciones propias y nmeros mixtos.

Contenido Nmeros Mixtos.

Secuencia de actividades Inicio: Los alumnos recuerdan a travs de una lluvia de ideas los conceptos de fraccin propia, impropia e igual a la unidad. Desarrollo. Los estudiantes observan y escuchan un breve relato como el siguiente: 9 Anita tiene 4 de barras de chocolate, y desea saber cuntas barritas enteras posee. El docente en conjunto con los estudiantes realizan la representacin de rea con las regiones correspondientes a la fraccin indicada, quedando lo siguiente:

Recursos Pizarra Cuadernos Lpices de colores Mini control impreso.

Evaluacin Formativa. Escala de apreciacin: -Alumnos recuerdan clasificacin de fracciones. - alumnos comprenden procedimientos de equivalencia entre fracciones impropias y nmeros mixtos. Acumulativa. Alumnos contestan minicontrol de los procedimientos vistos en la clase.

Ahora cuentan los nmeros enteros que resultan (2) y qu ocurre con la tercera regin?est completa? Entonces la expresan como una fraccin. Luego juntan el nmero entero
1 con la fraccin resultante , entonces la fraccin 4 9 1 impropia se puede expresar como 2 Anotan en sus 4 4 cuadernos el procedimiento visto, ttulo Nmeros Mixtos y anotan el ejemplo. Realizan ejercicios de equivalencia entre fraccin impropia y nmero mixto.

Luego de revisin de la actividad, el docente indica el


1 siguiente nmero mixto: 3 . Y les pregunta a los alumnos 2 , cmo lo llevaran a fraccin impropia usando representaciones de regin?. Los ayuda indicando que la fraccin les dar informacin sobre los denominadores de las regiones a utilizar y grafican primero los enteros, y luego la fraccin, queda as:

A continuacin el docente indica, cul es el denominador de las fracciones anteriores? Y lo anotan. . Cuentan ahora 2 las regiones pintadas en cada representacin (7), y lo indican como numerador. Y ahora tienen la equivalencia
1 7 entre el nmero mixto 3 . 2 2 Realizan actividades en su cuaderno, estableciendo equivalencias entre un nmero mixto y fraccin impropia.

Cierre: Recuerdan estrategias vistas en la clase. Alumnos contestan breve Minicontrol de Equivalencias entre nmero mixto con fraccin impropia y viceversa. Comentan lo aprendido en la clase.

LICEO LEONARDO MURIALDO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA PROF.: JOSE LIZAMA

Puntaje de

NOTA

UNIDAD N3 Mini Control UNIDAD: FRACCIONES Y NMEROS DECIMALES. NOMBRE : Curso: 5 ao FECHA: 1) Utilizando la estrategia de la clae de hoy, representa cada fraccin impropia como nmero mixto o viceversa.

a)

12 = ________ 5

b)

2 = _______ 5

LICEO LEONARDO MURIALDO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA PROF.: JOSE LIZAMA

Puntaje de

NOTA

UNIDAD N3 Mini Control UNIDAD: FRACCIONES Y NMEROS DECIMALES. NOMBRE : Curso: 5 ao FECHA: 1) Utilizando la estrategia de la clae de hoy, representa cada fraccin impropia como nmero mixto o viceversa.

a)

12 = ________ 5

b)

2 = _______ 5

Vous aimerez peut-être aussi