Vous êtes sur la page 1sur 9

Universidad Politcnica de Francisco I.

Madero

Ingeniera en Sistemas Computacionales Sistemas Operativos Multiusuarios Ing. Can Hernndez ngeles

Reporte de Practica
Instalacin de Ubuntu en maquina virtual
Aracely cndido Gmez, Oscar Silva Zamora

SEXTO 2 22/05/13

Introduccin: Realizaremos una primera prctica la cual consiste en como instalar el sistema operativo Linux (Ubuntu) en una mquina virtual con fines de probar el funcionamiento del mismo en la mquina virtual para lo cual estaremos explicando cada una de las fases y pasos a seguir para su correcta instalacin y funcionalidad. 1. Abrimos Virtual Box, y seleccionamos la opcin Archivo>Preferencias, con lo cual se mostrara la ventana Configuracin en la cual debemos de dar clic en el botn Agregar paquete, en la cual debemos de seleccionar el paquete de extensiones que acabamos de descargar y se instalara de forma automtica.

2. Ya que tenemos completamente instalado Virtual Box, debemos de dar de alta nuestro usuario o usuarios dentro del grupo de usuarios de Virtual Box para que se tenga la capacidad de habilitar los puertos USB de la mquina anfitrin en nuestras mquinas virtuales. Bien vamos a Sistema>Administracin>Usuarios y grupos, en la ventana de Configuracin de usuarios damos clic en el botn de Gestionar grupos, y buscamos el grupo vboxusers, el cual seleccionamos y damos en el botn Propiedades, para ver que usuarios pertenecen a ese grupo, y habilitamos el usuario o usuarios que deseamos agregar a este grupo, Aceptamos, y cerramos.

3. Listo, ya est la configuracin de Virtual Box. Al terminar el asistente, se muestra del lado izquierdo de la interfaz de Virtual Box la mquina que acabamos de crear. 4. Ahora no resta ms que iniciar la mquina virtual seleccionndola y dando clic en el botn iniciar. Pero antes debemos indicarle de donde tomara los datos para arrancar con la instalacin de algn sistema, es decir debemos indicarle donde se encuentra alojado el disco de booteo o instalacin.

5. Ahora elegiremos en la pantalla de inicio de Ubuntu que accin vamos a realizar y es la de instalar Ubuntu y damos clic.

6. Ahora comienza la instalacin de Ubuntu y estamos esperando a que cargue los datos.

7. Ahora comenzamos la instalacin eligiendo el idioma en el que vamos a instalar y le damos clic en continuar.

8. Ahora nos aparece una pantalla que nos muestra el espacio disponible en el disco duro y damos clic en continuar:

9. Ahora se est completando la carga de archivos y de la misma forma nos muestra la instalacin de Ubuntu:

10. Aqu creamos la particin del disco duro en donde se instalara Ubuntu:

11. Ya fue creada la particin, por lo que comenzara a cargar los archivos:

12. Ahora solo elegiremos el lugar en donde estamos ubicados y listo le damos continuar:

13. Elegimos el idioma del sistema operativo:

14. Aqu solo configuramos la entrada al sistema operativo poniendo un nombre de usuario y una contrasea:

15. Ahora termina de copiar los archivos y termina la instalacin de Ubuntu.

Conclusiones: se logr instalar exitosamente el sistema operativo Ubuntu de esta manera se adquiere un nuevo conocimiento en cuanto a la instalacin de un nuevo sistema operativo diferente a Windows, es decir que es de suma importancia la instalacin de un sistema operativo en una mquina virtual y que tengas dos sistemas operativos.

Vous aimerez peut-être aussi