Vous êtes sur la page 1sur 24

ABRA NUESTRA PUERTA Y LE AYUDAREMOS A ABRIR MUCHAS MS

SGS CATLOGO DE FORMACIN E-LEARNING


2012-2013

SGS ACADEMY

TRANSFORMING PEOPLE AND BUSINESSES

INFORMACIN E INSCRIPCIN
93.320.36.06

CONDICIONES
GESTIN DE LA BONIFICACIN En el caso de que su empresa disponga de crdido para la formacin , SGS como Entidad Organizadora, puede realizar las gestiones necesarias con la Fundacin Tripartita, sin coste alguno, para poder descontar de los seguros sociales de su empresa el mximo permitido.

WWW.SGS.ES es.formacion.spain@sgs.com

PARA MS INFORMACIN O RESERVA DE CURSOS CONTACTE AL EMAIL: ES.FORMACION.SPAIN@SGS.COM

SGS ACADEMY BIENVENIDO


Bienvenido a la oferta de cursos on-line de SGS Academy para el ao 2012-2013. Nuestra amplia oferta de cursos formativos de alta calidad le ayudar a fortalecer su plantilla y mejorar la productividad, garantizndole los conocimientos ms avanzados para cada uno de sus empleados. Nuestros programas de formacin cubren una gran varierdad de temas, en reas tales como calidad, medio ambiente, prevencin de riesgos laborales, agroalimentaria , energia y responsabilidad social corporativa.

SGS ACADEMY TRANSFORMING PEOPLE AND BUSINESSES


Como lderes en la formacin de profesionales, nos inspiramos en nuestros aos de experiencia a nivel mundial para ofrecer oportunidades efectivas de aprendizaje y desarrollo. Diferenciamos a los individuos, equipos y empresas, fomentamos el talento y facilitamos la progresin profesional en las organizaciones. Nuestros especialistas, conjuntamente con los participantes del curso, identifican objetivos de mejora y danapoyo a su trayectoria profesional. Visite www.spain.sgs.com/academy

NDICE
QUIENES SOMOS? REA CALIDAD REA ENERGA REA MEDIOAMBIENTE REA AGROALIMENTARIA REA MANAGEMENT 4 6 8 10 12 15

MODALIDAD
Ponemos a vuestra disposicin diversas opciones para la realizacin del curso. En funcin de sus necesidades individuales podr elegir entre:

CURSOS E-LEARNING
Nuestros cursos On-line estn diseados a medida para cada cliente y tienen como finalidad formar de modo rpido y eficaz a un gran nmero de empleados. Adems permiten gestionar el progreso de los participantes.

REA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 16 REA PREVENCIN 18

PILDORAS FORMATIVAS PREVENCIN DE RIESGOS LABORALES 20

TEL: 93 320 36 06 FAX: 93 356 88 12 WWW.SGS.ES

QUINES SOMOS?
SGS EN EL MUNDO
SGS es lder mundial en inspeccin, verificacin, anlisis y certificacin. Est considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con ms de 70.000 empleados y con una red de ms de 1.350 oficinas y laboratorios por todo el mundo.

SGS ESPAA
En 1929, SGS se establece en Espaa y desde entonces no ha dejado de afianzar sus actividades en el pas con la integracin de reas de negocio como la Prevencin de Riesgos Laborales y el Medio Ambiente, la Inspeccin industrial, el control de calidad, la inspeccin de seguridad reglamentaria, la proteccin radiolgica y todas aquellas destinadas a dar confianza a nuestros clientes. SGS Espaa cuenta, hoy en da , con un equipo humano de ms de 3.200 colaboradores, dispuesto a lo largo del territorio con ms de 74 delegaciones y operando en todas las comunidades autnomas.

SGS FORMACIN
SGS Formacin dispone a da de hoy de 16 delegaciones con Centros de Formacin, contando con un equipo humano multidisciplinar de ms de 60 personas dispuestas en diferentes Comunidades Autnomas del Territorio espaol. En SGS estamos convencidos de la importancia que posee la formacin para desarrollar su capital humano. La formacin debe estar alineada con los objetivos estratgicos de nuestra organizacin, siendo el medio que nos ayuda a conseguirlos. Nuestra poltica de formacin se basa en la colaboracin , en el desarrollo y mejora de las Organizaciones a partir de la gestin de Planes Formativos: Diseando, Planificando, Coordinando , Intercambiando conocimiento y habilidades, aportando experiencia y verificando la eficacia de nuestros servicios a travs de sistemas de evaluacin. Para lograrlo SGS fundamenta sus soluciones formativas en los principales principios de aprendizaje de adultos, utilizando una metodologa: Muy participativa: basada permanentemente en actividades que permiten la reflexin y la retroalimentacin a lo largo del proceso formativo; Orientada a la transferencia: Donde las actividades estn pensadas para que se apliquen al puesto de trabajo y faciliten la gestin diaria de los participantes; Liderada por facilitadores: Donde el formador, acta como facilitador del proceso de cambio y no slo como instructor. Adaptada a las necesidades de la organizacin: Con el fin de adaptar la formacin a la idiosincrasia de la organizacin, plantear situaciones y casos adecuados a esa realidad. Controlar la eficacia de cada una de las acciones formativas: A travs de instrumentos de evaluacin que controlen el nivel de satisfaccin y aprendizaje de nuestros participantes con el propsito de asegurar la calidad de nuestros servicios.

Para ello, SGS dispone de una amplia oferta formativa, diseada y secuenciada para solucionar diferentes problemas.

PARA MS INFORMACIN O RESERVA DE CURSOS CONTACTE AL EMAIL: ES.FORMACION.SPAIN@SGS.COM

FORMACIN E-LEARNING
La nueva solucin de e-Learning rene la calidad de formacin de SGS con una solucin contrastada de aprendizaje on-line. Es una plataforma con todas las caractersticas necesarias para favorecer la formacin y el intercambio de conocimientos y habilidades, todo ello con la participacin de un equipo de profesionales expertos en cada rea de formacin. A travs de un equipo multidisciplinar (compuesto por pedaggos, psiclogos, expertos en nuevas tecnologas, ingenieros,expertos en los contenidos etc) diseamos las diferentes acciones formativas, las virtualizamos, realizamos un exhaustivo seguimiento y utilizamos tcnicas persuasivas de motivacin, con la finalidad de conseguir los objetivos previos del proceso de aprendizaje. Esto es: la experiencia que solo SGS puede ofrecer, ms los mejores formadores, ms las mejoras herramientas de apredizaje y comunicacin. Cabe destacar que nuestra formacin esta estructurada por cursos independientes y mdulos especficos que se puedan adaptar a vuestras necesidades.

TEL: 93 320 36 06 FAX: 93 356 88 12 WWW.SGS.ES

REA CALIDAD
AUDITORAS DE UN SISTEMA DE GESTIN DE CALIDAD (incluye ROLE-PLAY) 300
MATRICULA ABIERTA

ASGC

Capacitar a los alumnos en la implantacin y auditoria de este sistema . Comprender el acance y la aplicacin de la norma ISO 9001:2008.

IMPLANTACIN Y AUDITORA DE LA ISO 9001:2008

200
MATRICULA ABIERTA

IAISO9001

Conocer y comprender los sistemas de gestin de calidad como herramienta de mejora continua en el mbito empresarial Capacitar a los participantes en la aplicacin de estos sistemas, desde la diferente perspectiva de un auditor interno, un auditor externo y un tcnico.

IMPLANTACIN DE LA ISO 9001:2008


Comprender el alcance y la aplicacin de la norma ISO 9001:20008.

140
MATRICULA ABIERTA

IISO9001

Explicar y utilizar correctamente la terminologa y vocabulario empleado en las normas ISO 9001 e ISO 9004, versin 20008. Identificar los requisitos especficos de la norma en cuanto a documentacin: manuales, procedimientos, instrucciones de trabajo y registros apropiados. Relacionar situaciones determinadas con las clusulas de la Norma que les afectan.

GESTIN POR PROCESOS


Saber identificar y seleccionar los procesos de su empresa.

60
MATRICULA ABIERTA

GP
6

Ser capaz de analizar y documentar un proceso. Medir los procesos a travs de indicadores. Comprender el modelo ISO 9001:2008 y su enfoque hacia la gestin de procesos.

PARA MS INFORMACIN O RESERVA DE CURSOS CONTACTE AL EMAIL: ES.FORMACION.SPAIN@SGS.COM

HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD
Conocer conceptos globales de gestin de la calidad Dar a conocer a los participantes las diferentes herramientas existentes en la actualidad

40
MATRICULA ABIERTA

HC

Sensibilizar y motivar en la importancia de estas herramientas Identificar la mejor herramienta segn las expectativas del cliente (interno y externo) Practicar mediante casos reales la sistemtica de aplicacin de dichas herramientas Dotar de informacin bibliogrfica suficiente para desarrollar con ms profundidad dichas herramientas.

GESTIN EEQM

45
MATRICULA ABIERTA

EFQM

Identificar los puntos fuertes y reas de mejoras que sirvan para establecer planes de progreso y tambin sirva como informacin para el desarrollo y la planificacin estratgica. Reconocer los conceptos, tcnicas, herramientas y experiencias que conforman la buena prctica en la gestin de los servicios pblicos que pretenden llegar a la Excelencia.

TEL: 93 320 36 06 FAX: 93 356 88 12 WWW.SGS.ES

REA ENERGA
AUDITORAS DE UN SISTEMA DE GESTIN ENERGTICO (incluye ROLE-PLAY) 300
MATRICULA ABIERTA

ASGE

Dar a los participantes el conocimiento y las habilidades necesarias para realizar las auditoras de los sistemas de gestin de ISO 50001, de acuerdo con ISO 19011 e ISO 17021. Planificar, realizar, informar y seguir una auditora de Sistemas de gestin Energticos.

IMPLANTACIN Y AUDITORA DE UN SISTEMA DE GESTIN ENERGTO

200
MATRICULA ABIERTA

IASGE

Definir un sistema de gestin energtico y realizar su implantacin. Dar a los participantes el conocimiento y las habilidades necesarias para realizar implantacin y auditoras de los sistemas de gestin de la ISO 50001.

IMPLANTACIN DE UN SISTEMA DE GESTIN ENERGTICO

160
MATRICULA ABIERTA

ISGE
8

Definir un sistema de gestin energtico y realizar su implantacin. Explicar el rol de un auditor y definir un Sistema de Gestin Energtico para su implantacin.

PARA MS INFORMACIN O RESERVA DE CURSOS CONTACTE AL EMAIL: ES.FORMACION.SPAIN@SGS.COM

REVISIN ENERGTICA Y ESTABLECIMIENTO DE UNA LNEA BASE ENERGTICA

100
MATRICULA ABIERTA

REELBE

Conocer las previsiones de consumos energticos, en los prximos aos. Conocer los mtodos ms actuales de transporte y distribucin de energa. Conocer las tecnologas para la produccin eficiente y sostenible de la energa. Conocer la importancia de las energas renovables en el contexto energtico actual.

INTRODUCCIN A UN SISTEMA DE GESTIN ENERGTICA, ISO 50001


Presentar los principales aspectos de un Sistema de Gestin Energtico.

40
MATRICULA ABIERTA

ISGE

Dar una visin especifica de lo que es la Gestin Energtica y las herramientas para promocionar el ahorro energtico. Conocer las fases de un proyecto de implatacin de la norma ISO 50001. Crear cadacidad de decisin y criterio del asistente frente a las cuestiones relacionadas con la norma ISO 50001.

TEL: 93 320 36 06 FAX: 93 356 88 12 WWW.SGS.ES

REA MEDIO AMBIENTE


AUDITORAS DE UN SISTEMA DE GESTIN MEDIOAMBIENTAL (incluye ROLE-PLAY)
Promocionar a los asistentes el conocimiento y habilidades requeridas para formar auditores de Sistemas de Gestin Medioambiental con la ISO 14001 y con las especificaciones nacionales e internacionales, normas, exigencias estatutarias y regulaciones usando los principios de ISO 19011.

300
MATRICULA ABIERTA

ASGM

IMPLANTACIN Y AUDITORA DE UN SISTEMA DE GESTIN MEDIOAMBIENTAL , ISO14001:2004

200
MATRICULA ABIERTA

IASGM

Conocer y comprender los sistemas de gestin ambiental como herramienta de mejora contina en el mbito empresarial Capacitar a los participantes en la aplicacin de estos sistemas cumpliendo la legislacin vigente, desde la diferente perspectiva de un auditor interno, un auditor externo y un tcnico en gestin ambiental.

IMPLANTACIN DE UN SISTEMA DE GESTIN MEDIOAMBIENTAL , ISO14001:2004


Conocer y comprender los sistemas de gestin ambiental. Capacitar a los participantes en la aplicacin de estos sistemas cumpliendo la legislacin vigente, desde la diferente perspectiva de un auditor interno, un auditor externo y un tcnico en gestin ambiental.

160
MATRICULA ABIERTA

ISGM

ISGA14001

INTRODUCCIN A UN SISTEMA DE GESTIN AMBIENTAL. ISO 14001 Y EMAS


Conocer y comprender el sistema de gestin ambiental, la aplicacin y normativa vigente.

40
MATRICULA ABIERTA

10

PARA MS INFORMACIN O RESERVA DE CURSOS CONTACTE AL EMAIL: ES.FORMACION.SPAIN@SGS.COM

IDENTIFICACIN Y EVALUACIN DE ASPECTOS AMBIENTALES

25
MATRICULA ABIERTA

IEAM

Conocer e identificar la evaluacin de los aspectos ambientales.

LEGISLACIN MEDIOAMBIENTAL

25
MATRICULA ABIERTA

LM

Conocer e identificar la legislacin medioambiental vigente.

TEL: 93 320 36 06 FAX: 93 356 88 12 WWW.SGS.ES

11

REA AGROALIMENTARIA
AUDITORAS DE UN SISTEMA DE GESTIN ALIMENTARIA ( incluye ROLE-PLAY) 300
MATRICULA ABIERTA

ASGA

Proporcionar a los asistentes el conocimiento y las habilidades requeridas para auditar los Sistemas de Gestin de Calidad Alimentaria para formar la adecuacin del diseo, implantacin y mejora de la organizacin de los Sistemas de Gestin de Calidad Alimentaria.

IMPLANTACIN Y AUDITORA DE UN SISTEMA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

160
MATRICULA ABIERTA

Identificar los requisitos clave que facilitan el cumplimiento de la norma que garantiza la salubridad de los alimentos comercializados bajo una marca del sector alimentario.

IASSA

Relacionar las principales normas de seguridad alimentaria desarrolladas por organizaciones nacionales de normalizacin o grupos, industriales implicadas en los procesos de fabricacin del sector (IFS, BRC, ISO 22000). Aplicar las buenas prcticas de auditoria y fomentar en ellos una actitud autocrtica y anlisis actuacin. Identificar los requisitos de aplicacin de las especificaciones de los criterios de Seguridad Alimentaria y de Calidad exigidos para la implantacin y suministro de productos alimenticios. Analizar los elementos de unificacin de los criterios de seguridad alimentaria y sus procedimientos de vigilancia y control.

IMPLANTACIN DE UN SISTEMA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA


Identificar los requisitos de aplicacin de las especificaciones de los criterios de Seguridad Alimentaria y de Calidad exigidos para la implantacin y suministro de productos alimenticios. Analizar los elementos de unificacin de los criterios de seguridad alimentaria y sus procedimientos de vigilancia y control.

130
MATRICULA ABIERTA

ISSA

SAAPPCC22000

SEGURIDAD ALIMENTARIA. APPCC EN LA ISO 22000:2005


Identificar los requisitos clave que facilitan el cumplimiento de la norma que garantiza la salubridad de los alimentos comercializados bajo una marca del sector alimentario. Relacionar las principales normas de seguridad alimentaria desarrolladas por organizaciones nacionales de normalizacin o grupos, industriales implicadas en los procesos de fabricacin del sector.

65
MATRICULA ABIERTA

12

PARA MS INFORMACIN O RESERVA DE CURSOS CONTACTE AL EMAIL: ES.FORMACION.SPAIN@SGS.COM

APPCCIFS

SEGURIDAD ALIMENTARIA. APPCC EN LA IFS v6

65
MATRICULA ABIERTA

Identificar los requisitos clave que facilitan el cumplimiento de la norma que garantiza la salubridad de los alimentos comercializados bajo una marca del sector alimentario.

APPCCBRC

SEGURIDAD ALIMENTARIA. APPCC EN LA BRC v6

65
MATRICULA ABIERTA

Identificar los requisitos clave que facilitan el cumplimiento de la norma que garantiza la salubridad de los alimentos comercializados bajo una marca del sector alimentario.

ISO22000

NORMA ISO 22000:2005


Relacionar las principales normas de seguridad alimentaria desarrolladas por organizaciones nacionales de normalizacin o grupos, industriales implicadas en los procesos de fabricacin del sector (ISO 22000).

50
MATRICULA ABIERTA

NORMA IFS v6

50
MATRICULA ABIERTA

IFS

Relacionar las principales normas de seguridad alimentaria desarrolladas por organizaciones nacionales de normalizacin o grupos, industriales implicadas en los procesos de fabricacin del sector (IFS).

NORMA BRC v6

50
MATRICULA ABIERTA

BRC

Relacionar las principales normas de seguridad alimentaria desarrolladas por organizaciones nacionales de normalizacin o grupos, industriales implicadas en los procesos de fabricacin del sector (BRC).

TEL: 93 320 36 06 FAX: 93 356 88 12 WWW.SGS.ES

13

REA AGROALIMENTARIA
SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LA MANIPULACIN DE ALIMENTOS
Formar al personal en materia de higiene alimentara para que tenga conocimientos y tome conciencia sobre los riesgos de una incorrecta manipulacin y procesado deficiente de los productos. Prevenir toxiinfecciones alimentaras y comprender los motivos por los cuales se producen. Motivar y concienciar al personal manipulador para que, con los conocimientos adquiridos sobre higiene mejoren su trabajo habitual. Estimular e implicar al personal en la correcta manipulacin de los alimentos y remarcar la importancia de su labor en la calidad de los productos y servicios de la empresa.

45
MATRICULA ABIERTA

SAMA

SAAPPCC

SEGURIDAD ALIMENTARIA Y APPCC

30
MATRICULA ABIERTA

Identificar los requisitos clave que facilitan el cumplimiento de la norma que garantiza la salubridad de los alimentos comercializados bajo una marca del sector alimentario.

MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Formar al personal en materia de higiene alimentara para que tenga conocimientos y tome conciencia sobre los riesgos de una incorrecta manipulacin y procesado deficiente de los productos.

15
MATRICULA ABIERTA

MA
14

PARA MS INFORMACIN O RESERVA DE CURSOS CONTACTE AL EMAIL: ES.FORMACION.SPAIN@SGS.COM

REA MANAGEMENT
DIRECCIN DE EQUIPOS DE TRABAJO.LIDERAZGO Y MOTIVACIN
Conocer aquellas habilidades, capacidades, actitudes, aptitudes y caractersticas propias del lder y el buen hacer de sus tareas dentro de los equipos de trabajo Conseguir una mayor eficacia y entendimiento a la hora de gestionar el trabajo de las personas integrantes de un equipo.

65
MATRICULA ABIERTA

DET

GESTIN Y PROGRAMACIN EFICAZ DEL TIEMPO


El tiempo es uno de los recursos ms importantes, teniendo en cuenta que para que se puede aprovechar y sacar el mximo partido, este ha de ser y estar organizado. La capacidad de gestionar apropiadamente el tiempo es una de las habilidades que las empresas valoran cada vez ms en sus trabajadores/as, pues este factor mejora la productividad y la competitividad de la organizacin.

55
MATRICULA ABIERTA

TEL: 93 320 36 06 FAX: 93 356 88 12 WWW.SGS.ES

GPET

15

REA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA


CERTIFICADO DE GESTOR EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 300
MATRICULA ABIERTA

GRSC

Explicar el propsito y beneficios del aseguramiento de sostenibilidad. Comparar el contenido y relacin entre AA 1000AS y ISAE 3000 y/o otras normas relevantes de aseguramiento. Describir los procesos y procedimientos de compromiso de aseguramiento.

ELABORACIN DE INFORMES DE SOSTENIBILIDAD

75
MATRICULA ABIERTA

GRSC

Explicar los principios, requisitos y contenido de las guas G3 de Iniciativa de Informes Globales (Global Reporting Initiative, GRI). Reconocer las caractersticas de un Informe efectivo. Entender el concepto de la relevancia en relacin a los informes e identificar qu aspectos son relevantes para los grupos de inters.

COMO ENFOCAR EL COMPROMISO CON LOS GRUPOS DE INTERS

50
MATRICULA ABIERTA

GRSC
16

Explicar el significado, propsito y beneficios del Compromiso con los Grupos de Inters en relacin a la estrategia de negocio, la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa. Entender la participacin necesaria de los Grupos de Inters de la GRI. Explicar el proceso de Compromiso con los Grupos de Inters.

PARA MS INFORMACIN O RESERVA DE CURSOS CONTACTE AL EMAIL: ES.FORMACION.SPAIN@SGS.COM

INTRODUCCIN A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA


Definir los trminos de responsabilidad; sostenibilidad; y responsabilidad corporativa y explicar cmo se relacionan uno con el otro; Explicar la relacin entre responsabilidad y responsabilidad corporativa; Explicar el propsito y beneficios de la responsabilidad , sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

50
MATRICULA ABIERTA

GRSC

TEL: 93 320 36 06 FAX: 93 356 88 12 WWW.SGS.ES

17

REA PREVENCIN
BSICO DE PREVENCIN DE RIESGOS LABORALES.C 130
MATRICULA ABIERTA

BPRL

Promover los comportamientos seguros Promover las actuaciones preventivas bsicas Realizar evaluaciones elementales de riesgos Colaboracin y control de riesgos generales y especficos

BSICO PREVENCIN DE RIESGOS PARA EL SECTOR CONSTRUCCIN

240
MATRICULA ABIERTA

BPRLC

Realizar evaluaciones elementales de riesgos Colaboracin y control de riesgos generales y especficos Actuar en caso de emergencia Cooperar con los servicios de prevencin

BSICO PREVENCIN DE RIESGOS PARA EL SECTOR QUIMICO


Realizar evaluaciones elementales de riesgos Colaboracin y control de riesgos generales y especficos Actuar en caso de emergencia Cooperar con los servicios de prevencin

200
MATRICULA ABIERTA

BPRLQ

BSICO PREVENCIN DE RIESGOS PARA EL TRANSPORTE DE MATERIALES PELIGROSOS

200
MATRICULA ABIERTA

BPRLT
18

Con el presente curso se capacitar al alumno para desempear las funciones en materia preventiva de Nivel Bsico segn se indica en el RD 39/1997, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevencin.

PARA MS INFORMACIN O RESERVA DE CURSOS CONTACTE AL EMAIL: ES.FORMACION.SPAIN@SGS.COM

IMPLANTACIN Y AUDITORA DE UN SISTEMA DE GESTIN OHSAS 18001:2007


Capacitar al participante para implantar correctamente un SGPRL, siguiendo la norma OHSAS 18001:2007. Analizar los principios de la Prevencin de Riesgos Laborales (PRL) Comprender el alcance y la aplicacin de la legislacin de los sistemas de gestin de la prevencin segn la norma OHSAS 18001 Relacionar situaciones determinadas con la correcta implantacin de un Sistema de Gestin de la Prevencin.

105
MATRICULA ABIERTA

IAOHSAS

IMPLANTACIN DE UN SISTEMA DE GESTIN OHSAS 18001:2007

45
MATRICULA ABIERTA

IOHSAS

Capacitar al participante para implantar correctamente un SGPRL, siguiendo la norma OHSAS 18001:2007. Relacionar situaciones determinadas con la correcta implantacin de un Sistema de Gestin de la Prevencin.

TEL: 93 320 36 06 FAX: 93 356 88 12 WWW.SGS.ES

19

PILDORAS FORMATIVAS PREVENCIN DE RIESGOS LABORALES


SEGURIDAD
Apiladores elctricos y traspaletas Proteccin contra incendios Actuacin en caso de emergencia Seguridad en laboratorios Almacenamieno de cargas Orden y limpieza Trabajos en altura Riesgos fsicos Circulacin de personas Cadas al mismo y a distinto nivel Pantallas de Visualizacin de datos (PVD) Amenazas antisocialess Herramientas y mquinas Accidentes in-itinere e in-mision

PILDORAS FORMATIVAS DE PREVENCIN DE RIESGOS LABORALES

Escaleras manuales

Plataformas elevadoras Espacios confinados Riesgo elctrico Sealizacin de seguridad y salud Utilizacin de equipos de trabajo

HIGIENE
Campos electromagnticos Etiquetado de productos qumicos Uso seguro de productos qumicos Uso de productos de limpieza Riesgos biolgicos Contaminantes qumicos Contaminantes fsicos Calidad de aire en interiores Introduccin a la legionela

RIESGOS ESPECFICOS
Seguridad general en obra Seguridad en la oficina Atmsferas explosivas (ATEX) Seguridad en cocinas Personal de limpieza Seguridad en la construccin Seguridad para camareros

ERGONOMA Y PSICOSOCIOLOGA
Manipulacin manual de cargas Factores psicosociales Alimentacin saludable Prevencin frente al estrs Movimientos repetitivos Escuela de espalda Reducir la fatiga (estiramientos)

20

PARA MS INFORMACIN O RESERVA DE CURSOS CONTACTE AL EMAIL: ES.FORMACION.SPAIN@SGS.COM

RESERVE CON NOSOTROS


HA ENCONTRADO LO QUE ESTABA BUSCANDO?
Ya solo le hace falta reservar el curso con nosotros.

93.320.36.06 WWW.SGS.ES WWW.SGS.ES/SPAINACADEMY


Si no ha encontrado exactamente lo que buscaba, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de formacin, puesto que ofrecemos una gran variedad de soluciones concertadas que se adaptan a sus necesitades.

TEL: 93 320 36 06 FAX: 93 356 88 12 WWW.SGS.ES

21

DELEGACIONES CENTROS DE FORMACIN



BARCELONA MALGA
Tel: 93 320 36 06 C/Llull , n 95-97 5-6 Planta 08005 Barcelona Tel: 95 217 61 77 Polgono Industrial Guadalhorce C/ Diderot n 28, edificio Milenio 1-3 planta 29004 Mlaga

CCERES
Tel: 92 722 70 12 Avda. Virgen de la Montaa n29 bajo 10004 Cceres

MADRID
Tel: 91 313 80 00 C/Trespaderne n 29 3 Edificio Barajas 28042 Madrid

PUERTOLLANO
Tel: 92 644 00 08 Polgono Industrial Sepes nave 203 13500 Puertollano ( Ciudad Real)

ALICANTE
Tel: 96 510 95 40 Crta. Ocaa 15-B 03007 Alicante

VALENCIA
Tel: 96 186 89 00 Ronda Narciso Monturiol n 5 Parque Tecnolgico 46980 Paterna (Valencia)

GIJN
Tel: 98 516 48 48 Polgono Industrial de Roces ,3 C/ Arquimedes n 585 33211 Gijn (Asturias)

CARTAGENA
Tel: 96 852 15 71 Polgono Industrial Cabezo Beaza C/ Berlin , Parcela E-10 30353 Cartagena

BILBAO
Tel: 94 452 50 00 Polgono Industrial Ugaldeguren n 2 48170 Zamudio

VALLADOLID
Tel: 98 334 57 03 C/ de los Abetos , n 1 2 planta 47009 Valladolid

CASTELLN
Tel: 96 428 81 02 P. Empresarial La Plana Avda. de la Corona Catalano- Aragonesa, nave 16 12550 Almazora (Castelln) 38010 Santa Cruz de Tenerife

SEVILLA
Tel: 95 560 23 00 P.I.S.A- Edificio Euro C/ Manufactura n 2 2 planta Mod.L 41927 Mairena de Aljarafe (Sevilla)

TENERIFE
Tel: 92 223 55 66 Subida del Mayorazgo n 13 2 piso

GIJN BILBAO

VALLADOLID

BARCELONA

MADRID CASTELLN CCERES VALENCIA

Puertoll<no

PUERTOLLANO ALICANTE CARTAGENA

SEVILLA MLAGA

TENERIFE

22

PARA MS INFORMACIN O RESERVA DE CURSOS CONTACTE AL EMAIL: ES.FORMACION.SPAIN@SGS.COM

SGS Spain, S.A 2012 All rights reserved - SGS is a registered trademark of SGS Group Management SA

WWW.SGS.COM

Vous aimerez peut-être aussi