Vous êtes sur la page 1sur 17

ONCRETO CONVENCIONAL

El concreto convencional tiene una amplia utilizacin en las estructuras de concreto ms comunes. Se emplea para cimentaciones, columnas, placas macizas y aligeradas, muros de contencin etc. Este concreto se especifica para obtener la resistencia de diseo a los 28 das.

CONCRETO PERUMIX SRL

Somos una empresa peruana que produce y distribuye concreto premezclado, dando el mejor servicio y asesoramiento personalizado en obra, siendo esto un valor agregado de nuestro producto, buscando de esta manera garantizar la calidad del producto y la satisfaccin de nuestros clientes para el bienestar de nuestro personal, el crecimiento de Perumix, y concretar los proyectos de nuestros clientes actuales y los que vengan a futuro.

CONCRETO DE RESISTENCIA ACELERADA

Los concretos de resistencia acelerada se recomiendan en aquellos casos en que se requiera poner el servicio de la estructura antes del plazo presupuestado. Cualquier elemento estructural puede ser construido con estos concretos a excepcin de concretos masivos. Los concretos de resistencia acelerada se especifican con agregado standard, medio o fino, pueden ser bombeados y el tiempo en el que se garantiza la resistencia son: 24, 48, 60 y 72 horas, 7, 14 das.

HISTORIA DEL CONCRETO

Egipto Antiguo

Los egipcios usaron el yeso calcinado para dar al ladrillo o a las estructuras de piedra una capa lisa.

Grecia antigua

Una aplicacin similar de piedra caliza calcinada fue utilizada por los Griegos antiguos.

Antigua Roma El Coliseo Romano Los Romanos utilizaron con frecuencia el agregado quebrado del ladrillo embutido en una mezcla de la masilla de la cal con polvo del ladrillo o la ceniza volcnica. Construyeron una variedad amplia de estructuras que incorporaron la piedra y concreto, incluyendo los caminos, los acueductos, los templos y los palacios.

Los Romanos antiguos utilizaron losas de concreto en muchas de sus estructuras pblicas grandes como el Coliseo y el Partenn. El concreto tambin fue utilizado en la pared de la defensa que abarca Roma, ms muchos caminos y los acueductos que todava existen hoy. Los Romanos utilizaron muchas tcnicas innovadoras para manejar el peso del concreto. Para aligerar el peso de estructuras enormes, encajonaron a menudo tarros de barro vacos en las paredes. Tambin utilizaron barras de metal como refuerzos en el concreto cuando fueron construidos techos estrechos sobre callejones.

El Faro de Smeaton

1774

John Smeaton haba encontrado que combinar la cal viva con otros materiales creaba un material extremadamente duro que se podra utilizar para unir juntos otros materiales. l utiliz este conocimiento para construir la primera estructura de concreto desde la Roma antigua. "John Smeaton, uno de los grandes ingenieros del siglo dieciocho, logr un triunfo al construir el faro de Eddystone en Inglaterra. Los faros anteriores en este punto haban sido destruidos por las tormentas y el sitio estaba expuesto a la extrema fuerza del mar. Pero Smeaton utiliz un sistema en laconstruccin de su cantera que la limita junta en un todo extremadamente tenaz. l bloque las piedras unas en otras y para las fundaciones y el material de junta utiliz una mezcla de la cal viva, arcilla, arena y escoria de hierro machacada concreto, eso es. Esto ocurri en 1774... [y] es el primer uso del concreto desde el perodo romano." (Citado de Espacio, Tiempo y Arquitectura: el crecimiento de una nueva tradicin, por Sigfried Giedion, Harvard University Press, 1954. Aguafuerte del informe de Smeaton sobre el faro, una narrativa del edificio y una descripcin de la construccin del faro de Eddystone.)

1816

El primer puente de concreto (no reforzado) fue construido en Souillac, Francia.

1825

Paso del canal El primer concreto moderno producido en Amrica se utiliza en la construccin del canal de Erie. Se utiliz el cemento hecho de la "cal hidrulica" encontrada en los condados de Madison en Nueva York, de Cayuga y de Onondaga. Primero llamado "La zanja de Clinton", el canal de Erie se abri en 1825. Fue un instrumento en la apertura de la expansin a travs de la regin de Los Grandes Lagos. Su xito comercial fue atribuido a menudo al hecho de que el coste de mantenimiento de los pasos de concreto era muy bajo. Elvolumen del concreto usado en su construccin le hizo el proyecto de construccin de concreto ms grande de sus das.

1897

Sears Roebuck ofreci el artculo #G2452, un barril de "Cemento, natural" en $1,25 por barril y el artculo #G2453, "cemento Portland, importado" en $3,40 por barril de 50 galones.

1901

Abrazadera de columna Arthur Henry Symons dise una abrazadera de columna que se utilizara con las formas de concreto trabajo construidas. Arthur Henry Symons dise una abrazadera de columna para encofrado de concreto en su departamento de herrero en la ciudad de Kansas. Era ajustable y mantena las formas cuadradas, dos caractersticas apreciadas por los contratistas de concreto. La abrazadera lleg a ser rpidamente popular y los contratistas pidieron que l hiciera ms equipo para resolver sus necesidades en la construccin de concreto. Pronto, A.H. Symons haca una variedad amplia de equipo para la cada vez mayor industria de la construccin en concreto.

1902

August Perret dise y construy un edificio de apartamentos en Pars que usa las aplicaciones qu l llam "sistema trabeated para el concreto reforzado". Fue estudiado y tambin imitado ampliamente y adems influenci profundamente la construccin en concreto por dcadas. August Perret dise los apartamentos en la 25bis el rue Franklin con vistas maravillosas hacia el Ro Sena y la Torre Eiffel. Su rea agrandada de ventanas con las pequeas masas de soporte fue radical en sus das. Se considera una estructura seminal en el temprano movimiento arquitectnico moderno porque utiliz la fuerza extraordinaria del concreto reforzado para crear un edificio que tena un marco de soporte que no dependa del espesor de las paredes.

1905

Templo Unity Frank Lloyd Wright comenz la construccin del famoso templo de la Unidad en Oak Park, Illinois. Tomando tres aos para terminar, Wright dise la masiva estructura con cuatro caras idnticas de modo que su costoso encofrado se pudiera utilizar mltiples veces.

Falling Waters Frank Lloyd Wright crey que el concreto era un material de construccin importante que debe ser utilizado en muchas maneras. l lo utiliz como vigas ocultas de ayuda, losas, paredes y techos en la mayora de sus trabajos desde 1903 en adelante. El templo de la unidad se hizo casi enteramente de concreto reforzado; la famosa casa "Falling Waters" usa las losas de concreto para soporte y efecto dramtico; en muchos de sus trabajos posteriores us sus bloques de concreto diseados para soporte y efecto decorativo.

1908

Edison con casa modelo Thomas Alva Edison construy 11 hogares de concreto moldeados en sitio en Union, Nueva Jersey. Esos hogares an siguen siendo utilizados. l tambin puso la primera milla del camino en concreto cerca de New Village, Nueva Jersey. Thomas Edison crey que el concreto era el material que revolucionara los hogares. l quera que el trabajador promedio pudiera vivir en casas finas, que el concreto hara rentable. Este modelo adornado era similar a los 11 hogares que l construy. Usando concreto y formas avanzados, cada hogar era vertido de piso a techo en un da.

1914

La construccin del Canal de Panam El Canal de Panam fue abierto despus de dcadas de construccin. Ofrece tres pares de exclusas de concreto con suelos tan gruesos como 20 pies y las paredes tan gruesas como 60 pies en el fondo. El Canal de Panam tom ms de 30 aos para terminarse a un costo de $347 millones. Los desafos de ingeniera encontrados fueron enormes. Las condiciones geolgicas difciles, la obtencin de las materias primas necesarias y mano de obra, ms la enorme escala del equipo requirieron lainnovacin ilimitada. Las formas de acero para las superficies interiores de las exclusas fueron 80 pies de alto y 36 pies de ancho.

1917

El local en Chicago Symons se mud a un local ms grande en Chicago para acomodar el crecimiento. Arthur Henry Symons mud su negocio desde la ciudad de Kansas a Chicago en 1917 para acomodar el crecimiento del negocio. El estar ms cerca al buen transporte para la adquisicin de la materia prima y distribucin del producto, trabajo experto y un mercado que creca estimul ms crecimiento.

Anuncio

1918

Symons lanz su primer anuncio en la Engineering News-Review (ENR). Esto extendi la palabra sobre sus productos y di lugar incluso a mayor crecimiento y expansin de los productos y servicios de Symons. "La abrazadera de columna SYMONS" dice el ttulo en el primer anuncio de Symons en la Engineering News-Review (ENR). Este anuncio apareci en laedicin de ENR del 14 agosto de 1918 y se han estado publicando anuncios all desde entonces.

1921

Hangar de aeronaves Los vastos y parablicos hangares de dirigibles en el aeropuerto de Orly en Pars fueron terminados.

Los hangares extensos de los dirigibles de Eugene Freyssinet (comenzados en 1916) fueron construidos de costillas parablicas pretensadas. La forma permiti la ms grande y posible fuerza estructural para el enorme volumen necesario para contener los dirigibles. La naturaleza incombustible del concreto fue el factor principal que convenci al equipo de Orly a que aprobara el diseo altamente inusual.

1933

Alcatraz La Penitenciara de Alcatraz fue abierta. Los primeros internos fueron la cuadrilla de trabajo de la prisin que la construy. Esta prisin federal en la isla de Alcatraz fue cerrada por el ejrcito en 1933 y se convirti oficialmente en una Penitenciara en 1934. El agregado para el concreto en muchos de los edificios es ladrillo machacado de la prisin militar.

1946

Symons comenz la fabricacin Wood-Ply, un sistema de formacin modular que consisti en formas de madera reutilizables con la dotacin fsicade acero.

1955

Fue introducido Steel-Ply, el sistema de formacin de concreto ms popular de Symons. Utilizado enoperaciones "handset" y "gangform", provee a los contratistas la mxima flexibilidad de forma con grados fiables de la carga. El sistema de Steel-Ply combina los resistentes carrioles de acero y los travesaos con el chapeado especial de Symons de " de plywood HDO para un grado de 1000 psf. Este grado de la carga:

reduce los requisitos de unin comparados al encofrado tpico trabajo-construdo. aumenta la productividad 1973

La Casa de pera Se inaugura la casa de pera en Sydney, Australia. Sus distintivos picos de concreto se convirtieron rpidamente en un smbolo para la ciudad. La distribucin internacional de los productos de Symons comienza. La lnea dramtica de la azotea en la Casa de pera en Sydney es una perdurable imagen de Sydney, Australia. Las mltiples reas de presentaciones dentro de los picos son reconocidas por sus exquisitas calidades acsticas.

1982

La lnea qumica de productos de concreto de Symons de ampla con la introduccin de desbloqueadores lquidos, compuestos para curar, selladores de acrlico y endurecedores.

1987

Se introducen el "Room Tunnel" molde para el formado repetitivo de cuartos y el sistema de formacin de concreto"Flex-Form" para paredes curvas. El sistema de formado Room Tunnel es un sistema de "medio tnel" que es ms simple, ms ligero y ms rpido de manejar que productos competidores de "tnel entero". El diseo del "medio tnel" tambin proporciona una mayor flexibilidad dimensional para la potencial reutilizacin en otrosproyectos. El "Room Tunnel" est diseado con un revestimiento de placa 3/16" de acero respaldada con costillas de acero. Este robusto diseo reduce al mnimo el apoyo interior para lograr un rea despejada. El diseo tambin proporciona un acabado liso sin desviacin. Los asentamientos magnticos rpidos y eficientes reducen los costos para los bordes y los "blockouts" de la losa, mejorando la duracin del ciclo. El sistema "Room Tunnel" se ha utilizado para "un cuarto, por da, por forma". Eso significa horarios ms rpidos para la terminacin del proyecto y costos reducidos para el contratista y el propietario.

Los paneles de "Flex-Form" se entregan al sitio del trabajo pre-ensamblados al radio requerido. No hay costosos modelos trabajo-construidos necesarios para poner este sistema patentado de formacin en uso. El sistema de "Flex-Form" consiste en un panel flexible 3/16" de acero que sigue la forma de una costilla rodada en ngulo. La costilla se emperna a los refuerzos del panel para llevar a cabo con seguridad la forma al radio especificado. Cambiar el radio de formacin para diversas condiciones del proyecto es tan simple como cambiar la costilla. El sistema de formacin de concreto "Flex-Form" produce una excelente superficie de concreto que no requiere normalmente ningn acabado adicional. Debido a que el panel de "Flex-Form" se dobla para formar el radio, las estras se eliminan virtualmente.

1993

Museo JFK El Museo John F. Kennedy en Boston fue terminado. La dramtica estructura de concreto y cristal fue diseada por el reconocido arquitecto I. M. Pei. La ceremonia de dedicatoria para el Museo John Fitzgerald Kennedy fue presidida por el presidente Clinton. l coment de su reunin en su infanciacon el presidente Kennedy y cmo ste influenci su vida. El museo por s mismo es una estructura dramticamente angular de cristal verde y concreto blanco que se aprovecha del inclinado terreno costero con dramticas vistas del mar y de la ciudad.

1996

Symons introduce la manija "Quick-Hook" en paneles y rellenores de "Steel-Ply". Esta manija innovadora e integral proporciona agarraderas convenientes para los paneles mviles y para enganchar la proteccin de cada de personal. La manija "Quick-Hook" tiene una capacidad de 5,000 libras que cumple con los requisitos de seguridad del OSHA. La manija de "Quick-Hook" es una parte integral de cada panel de "Steel-Ply" y de varias tallas del llenador. Provee a los trabajadores las puntas de conexin convenientes para el harness de seguridad al subir y trabajar con el "Steel-Ply" que forma el sistema. Cuando los paneles de "Steel-Ply" con la manija "Quick-Hook" se utilizan en una aplicacin gangforming, las manijas nunca estn ms de 3 pies separadas. Un trabajador puede moverse fcilmente arriba, abajo y a travs de la cuadrilla alternativamente enganchando y soltando los ganchos de seguridad asociados al equipo de proteccin de cadas.

TIPOS DE CONCRETO

CONSTRUCCION: TIPOS DE CONCRETO


CONCRETO CONVENCIONAL. Es una mezcla de cemento, arena, gravilla, agua y aditivo que posee la cualidad de endurecer con el tiempo, adquiriendo caractersticas que lo hacen de uso comn en la construccin. En estado fresco posee suficiente tiempo de manejabilidad y excelente cohesividad en estado endurecido.Los materiales y el producto final son controlados y ensayados de acuerdo con las normas NTC y ASTM y el concreto cumple los requerimientos del cdigo Colombiano de Construcciones Sismo-resistentes.

VENTAJAS El control de calidad de las materias primas, y el producto final es riguroso y con la ms moderna tecnologa.El producto es totalmente garantizado.Las dosificaciones se realizan por peso, controlando los cambios en agregados por humedad y absorcin en plantas totalmente computarizadas.El concreto es mezclado en planta y llega a la obra listo para usar.Se utiliza la ms moderna tecnologa en la produccin y el control de calidad.

USO El concreto convencional tiene una amplia utilizacin en las estructuras de concreto ms comunes. Se emplea para cimentaciones, columnas, placas macizas y aligeradas, muros de contencin, etc.

PRECAUCIONES Este concreto se especifica para obtener la resistencia de diseo a los 28 das, El momento de descimbrar los elementos debe estar de acuerdo con el criterio del calculista.Cualquier adicin de agua, cemento o aditivo en obra alterar su diseo y puede ser perjudicial para la calidad del concreto. El concreto que haya empezado con el proceso de fraguado no debe vibrarse, ni mezclarse, ni utilizarse en caso de demoras en obra. Se debe mantener la superficie hmeda en las primeras horas para evitar retracciones por secado.Todo proceso de

curado, especialmente en las primeras edades, trae como consecuencia mayor hidratacin del cemento y mejor calidad de su obra.Se deben cumplir estrictamente todas las instrucciones referentes al manejo, proteccin, curado y control del concreto. Especificaciones Tcnicas ESPECIFICACIONES * Resistencias de especificacin 70,105,140,175,210,245,280,315,350,385,420 kg/cm2 * Edades de especificacin 28 Das * Tamao mximo de gravilla C=1, M=3/4, F=1/2 Pulgadas * Tiempo de manejabilidad Clima fro: 2.5Clima medio:2.0 Clima clido:1.5 HorasHorasHoras * Asentamiento de diseo 31 Pulgadas * Tiempo de fraguado C. fro: Inicial 8-10 C. fro: Final 10 - 12 C. medio: Inicial 6-8 C. medio: Final 8- 10 C. Clido: Inicial 4- 6 C. Clido: Final 6- 8 Horas * Densidad 2.200 a 2.400 kg/m3 * Contenido de aire Mximo 3% CONCRETO BOMBEABLE

Es un concreto con asentamiento de diseo de 4", condicin que brinda muy buena manejabilidad, especialmente cohesivo lo cual permite la colocacin por medio de un equipo de bombeo.

VENTAJAS El control de calidad de las materias primas y del producto final es riguroso y con la ms moderna tecnologa. Producto garantizado. La utilizacin del equipo de bombeo aumenta ampliamente los rendimientos en la obra. La mayor manejabilidad permite mejores acabados. Las dosificaciones se realizan con modernos equipos perfectamente controlados. El concreto es premezclado y llega a la obra listo para usar. Permite la colocacin del concreto en lugares de difcil acceso, por medio de los equipos de bombeo.

USO El concreto bombeable se recomienda en toda ocasin donde se requiera en equipo de bombeo, para mayor facilidad en la colocacin y en estructuras esbeltas como columnas y muros de contencin.

PRECAUCION Este concreto se especifica para obtener la resistencia de diseo a los 28 das. El momento de descimbrar los elementos debe estar de acuerdo con el criterio del calculista.Cualquier adicin de agua, cemento o aditivo en obra alterar su diseo y puede ser perjudicial para la calidad del concreto. La presin del bombeo puede daar las formaletas si no estn suficientemente rgidas y soportadas.Se deben cumplir estrictamente las normas referentes a manejo, proteccin y control del concreto. Es importante solicitar la asesora sobre los diferentes equipos de bombeo y colocacin para el mejor manejo de este concreto.

ESPECIFICACIONES UND Cdigo B

* Resistencias de especificacin 70,105,140,175,210245,280,315,350,385,42 kg/cm2 * Edades de especificacin 28 Das * Tamao mximo de gravilla Cdigo C=1, Cdigo M03/4Cdigo F=1/2 Pulgada * Tiempo de manejabilidad Clima frio:2.5Clima medio:2.0 Clima clido: 1.5 Horas * Asentamiento de dise4 1 Pulgada

* Tiempos de fraguado Clima fro: Clima medio:Clima clido: Ini 8a10,Hr Final 10a 12 Inicial 6 a 8 Final 8 a 10 Inicial 4 a 6Final 6 a 8 * Densidad 2.200 a 2.400 kg/m3 * Contenido de aire Mximo 3 % * Concreto de Baja Permeabilidad. Es un concreto especialmente diseado para su utilizacin donde se requieran condiciones de impermeabilidad.

VENTAJAS * El control de calidad de las materias primas y del producto final es riguroso y con la ms moderna tecnologa. El concreto de baja permeabilidad es un concreto con mayores caractersticas de durabilidad. Se recomienda en sitios con condiciones de exposicin severas.

USO Tanques, viga-canales, cubiertas, muros de contencin y todas aquellas estructuras expuestas al agua.

PRECAUCIONES Este concreto se especifica para obtener la resistencia de diseo a los 28 das. El momento de descimbrar los elementos debe estar de acuerdo con el criterio del calculista.Cualquier adicin de agua, cemento o aditivo en obra alterar su diseo y puede ser perjudicial para la calidad del concreto. Se deben cumplir estrictamente las normas referentes a manejo, proteccin, curado y control del concreto. Se requiere un manejo especial en la colocacin, compactacin y curado, para lograr los efectos deseados.

CONCRETOBAJA PERMEABILIDAD UND Cdigo I * Resistencias de especificacin 70,105,140,175,210245,280,315,350,385,000 kg/cm2 * Edades de especificacin 28 Das * Tamao mximo de gravilla Cdigo C=1, Cdigo M=3/4Cdigo F=1/2 Pulgada * Tiempo de manejabilidad Clima frio:2.5Clima medio:2.0 Clima clido: 1.5 Horas * Asentamiento de diseo 3 1 Pulgada * Tiempo de fraguado: Clima fro: Clima medio:Clima clido: Ini 8 a 10Hr Final 10 a 12 Inicial 6 a 8 Final 8 a 10 Inicial 4 a 6Final 6 a 8 * Densidad 2.200 a 2.400 kg/m3 * Contenido de aire Para T.M. 1" ExposicinSuave = 3.0, moderada = 4.5, Severa= 6Para T.M. 3/4" Exposicin Suave= 3.5, moderada=4.5, Severa=6 Para T.M. 1/2" Exposicin Suave= 4.0, moderada= 5 Severa= 7 CONCRETO DE FRAGUADO RETARDADO Ventajas Producto garantizado. Mayores tiempos de manejabilidad que permiten la adecuada colocacin del concreto. Reduce la posibilidad de juntas fras. UsoEl concreto retardado tiene amplia utilizacin en casos constructivos especiales, donde deben evitarse juntas fras, donde por dificultad requieran mayores tiempos de manejabilidad, en los que sea conveniente reducir la temperatura generada por calor o en lugares con temperaturas altas.

PrecaucionesEste concreto se especifica para obtener la resistencia de diseo a los 28 das. El momento de descimbrar los elementos debe estar de acuerdo con el criterio del calculista.Cualquier adicin de agua, cemento o aditivo en obra alterar su diseo y puede ser perjudicial para la calidad del concreto. Se deben cumplir estrictamente las normas referentes a manejo, proteccin, y control del concreto.

FRAGUADO RETARDADO UND Cdigo R * Resistencias de especificacin 70,105,140,175,210245,280,315,350,385 kg/cm2 * Edades de especificacin 28 Das * Tamao mximo de gravilla Cdigo C=1, Cdigo M=3/4Cdigo F=1/2 Pulgada * Tiempo de manejabilidad Clima frio: 4.5Clima medio: 4.0 Clima clido: 3.5 Horas

* Asentamiento de diseo 3 1 Pulgada * Tiempo de fraguado Clima fro: Clima medio:Clima clido: Inicial 9 a 11HrsFinal l1 a 13 Inicial 7 a 9 Final 9 a 11 Inicial 5 a 7 Final 7 a 9 * Densidad 2.200 a 2.400 *Contenido de aire Mximo 3 %

CONCRETO DE FRAGUADO ACELERADO Ventajas El control de calidad de las materias primas y del producto final es riguroso y con la ms moderna tecnologa. Es un concreto que permite un rpido acabado y por lo tanto una mayor rotacin de formaleta y una disminucin de tiempo de obra. El producto es totalmente garantizado.UsoLos concretos de fraguado acelerado son usados en sistemas constructivos que demandan acabados rpidos, pronto desencofrado y mayor utilizacin de formaleta. De amplia aplicacin en el sistema cortina, en el cual se necesita un rpido acabado de placas. En general son muy convenientes en la industria de los prefabricados. PrecaucionesEste concreto se especifica para obtener la resistencia de diseo a los 28 das.Cualquier adicin de agua, cemento o aditivo en obra alterar su diseo. Se debe tener en cuenta que el concreto fraguado acelerado es completamente diferente del concreto de resistencia acelerada, puesto que la evolucin de resistencia corresponde a la de un concreto convencional.Se debe tener especial cuidado con las demoras en obra, ya que ste es un concreto con menor tiempo de manejabilidad que el convencional.Se debe prestar atencin al curado, especialmente a primeras edades.

CONCRETO FRAGUADO ACELERADO UND Cdigo A * Resistencias de especificacin 70,105,140,175,210245,280,315,350,385 kg/cm2 * Edades de especificacin 28 Das * Tamao mximo de gravilla Cdigo C=1, Cdigo M=3/4Cdigo F=1/2 Pulgada * Tiempo de manejabilidad Clima frio: 1Clima medio: 0.5 Horas * Asentamiento de diseo 3 1 Pulgada * Tiempo de fraguado Clima fro: Clima medio: Inicial 4 a 6 Hrs Final 6 a 8 Inicial 3 a 5, Final 5 a 7 * Densidad 2.200 a 2.400 * Contenido de aire Mximo 3 %

CONCRETO LANZADO

Es un concreto transportado a travs de tubera o manguera, proyectado reumticamente a gran velocidad sobre una superficie, adhirindose perfectamente a ella con una excelente compactacin. Ventajas El control de calidad de las materias primas y del producto final es riguroso y de acuerdo con las normas vigentes exigidas . Facilita la colocacin de la mezcla. Los desperdicios y el rebote son mnimos y no necesita vibrado ni compactacin adicional. Permite dar el acabado deseado. Reduce costos de formaleta. Permite altos rendimientos en mano de obra. Disminuye los tiempos de ejecucin de obras. UsoEstructuras con secciones curvas o alabeadas. Revestimiento de tneles.Recubrimiento de mampostera para proteccin o acabados.Refuerzos o reparacin de estructuras de concreto.Estabilizacin de taludes. Proteccin del acero estructural.Muros de contencin. Canales de agua y cunetas.Tanques de agua y en todas aquellas estructuras que requieran ser construidas o tratadas con concreto lanzado. PrecaucionesCuando se necesiten resistencias iniciales altas, consulte nuestro departamento tcnico.Si se requiere un afinado especial, se debe proveer del personal adecuado para realizar antes el fraguado del concreto. El material de rebote no se debe volver a usar.Se debe prestar atencin al curado, especialmente a primeras edades.

CONCRETO LANZADO UND Cdigo L * Resistencias de especificacin 70,105,140,175,210245,280 kg/cm2 * Edades de especificacin 28 Das

* Tamao mximo de gravilla Cdigo F=1/2 Pulgada * Tiempo de manejabilidad Clima frio: 2.0Clima Clido: 1.5 Horas * Asentamiento de diseo 6 1 Pulgadas * Tiempo de fraguado Clima fro: Clima medio:Clima clido: 15 min despusde colocado 10 min.5 min. * Densidad 2.200 a 2.400 Kg/m3 * Contenido de aire Mximo 3 %

CONCRETO DE ALTA RESISTENCIA

Son concretos de resistencias superiores a 350 Kg/cm2 (5.000 PSI).Se especifican con gravilla fina, comn y medida; pueden ser bombeados.Ventajas Permite una mayor rotacin de formaletas y menos tiempo de uso. Se pueden disear menos secciones estructurales, con ahorro en reas de construccin. Mayor rendimiento en ejecucin de obras. Permite disminuir cuantas de refuerzo en los diseos. Ideal para sistemas industrializados. Se especifica para concretos preesforzados.UsoEn todas las estructuras donde se requiera obtener alta resistencia a 28das. PrecaucionesRequiere excelentes condiciones de curado.Cualquier adicin de agua, cemento o aditivo en obra alterar su diseo, perjudicando la calidad del concreto. El concreto que haya empezado con el proceso de fraguado no debe vibrarse, ni mezclarse, ni utilizarse en caso de demoras en obra.Se deben cumplir estrictamente todas las normas referentes a manejo, proteccin y control del concreto. CONCRETO DE ALTA RESISTENCIA UND Cdigo N, B, NF, BF * Resistencia a la compresin 385, 420, 455, 490, 525, 560 kg/cm2 * Edad especificacin 28, 56, 90 Das * Tamao mximo de gravilla Cdigo C=1, Cdigo M=3/4,Cdigo F=1/2 Pulgada * Tiempo de manejabilidad 3 Horas * Tiempo de fraguado Inicial 6 a 8Hrs Final 10 a 12 * Asentamiento de diseo 3 1 para cdigos N6 1 para cdigos B Pulgada

CONCRETO DE RESISTENCIA ACELERADA

Concretos especialmente diseados y controlados que permiten el desarrollo de las resistencias especficas a temprana edad. Los concretos de resistencia acelerada se especifican con gravilla comn, media o fina, adems pueden ser bombeados. Ventajas El control de calidad de las materias primas y del producto final es riguroso y de acuerdo con las normas exigidas vigentes . Se desarrollan altas resistencias iniciales y finales. Se requiere menor tiempo para quitar formaletas. Se puede dar funcin estructural al elemento en corto tiempo. Se reduce el tiempo general de obra. Se disminuyen los tiempos para dar afinado y acabado. Se incrementan las resistencias a compresin, flexin e impermeabilidad. El personal puede ser utilizado en otras funciones.

UsoLos concretos de resistencia acelerada se recomiendan en aquellos casos donde se requiera poner al servicio una estructura antes del plazo presupuestado. Cualquier elemento estructural puede ser construido con estos concretos a excepcin de concretos masivos. PrecaucionesNo se deben usar los concretos de resistencia acelerada tipo A1, A2 y A3 para estructuras masivas.Los tiempos de manejabilidad en los tipos A1, A2 y A3 son ms cortos, lo que exige mayor coordinacin entre la planta y la obra en el concreto que se ha de fundir. Los concretos de resistencia acelerada requieren un proceso de curado especial en las primeras horas y das.No se debe confundir el trmino resistencia acelerada con fraguado acelerado. CONCRETO RESISTENCIA ACELERADA UND Cdigo A1, A2, A3, A7, A14 * Resistencia de especificacin A1: 70 a 210 A2: 70 a 280 A3: 70 a 350 A7: 70 a 420 A14: 70 a 420 Kg/cm2

* Edades de especificacin A1 =1A2 =2 A3 = 3A7 = 7 A14 = 14 Das * Tamao mximo de gravilla Cdigo C = 1,Cdigo M = 3/4 Cdigo F = 1/2 Pulgada * Tiempo de manejabilidad Clima Fro: 1Clima medio: 0.5 Horas * Asentamiento de diseo 3 1 Pulgadas * Tiempo de fraguado Clima fro: Clima medio: Inicial 4 a 6Hrs Final 6 a 8 Inicial 2 4, * Densidad 2.200 a 2.400 Kg/m3 * Contenido Mximo 3 % CONCRETO CONTECH

Son concretos fluidos, acelerados de resistencia y fraguado, diseados para sistemas industrializados de rpida rotacin de formaleta y perfectos acabados. Ventajas El control de calidad de las materias primas y del producto final es riguroso y de acuerdo con las normas exigidas vigentes . Permite altos rendimientos de construccin debido a la alta rotacin de formaleta. Se logran fraguados y resistencias aceleradas. Mnimo desperdicio. Excelentes acabados tanto lisos como con texturas. Fcil colocacin debido a su conveniente manejabilidad. El producto es garantizado.

UsoEmpleados en la construccin de muros y placas del sistema modular (Contech o Wester). PrecaucionesCualquier adicin de agua, cemento o aditivo en obra alterar su diseo.No es conveniente su utilizacin en estructuras masivas. Requiere un muy buen curado inicial.El concreto que haya empezado con el proceso de fraguado, no debe vibrarse, ni mezclarse, ni utilizarse, en caso de demoras en obras.Se debe tener cuidado con las demoras del concreto en obra, ya que este es un concreto de menor tiempo de manejabilidad que el convencional.El concreto est diseado para obtener las resistencias de acuerdo con las especificaciones. El momento para descimbrar los elementos debe estar de acuerdo con el criterio del calculista.Se deben cumplir estrictamente todas las normas referentes a manejo, proteccin, curado y control del concreto. CONCRETO CONTECH - MUROS UND Cdigo M * Resistencia de especificacin 105, 140, 175, 210, 245,280 a 28 dias Kg / cm2 * Edades de especificacin 24% de f c a 12 Horas * Tamao mximo de gravilla Cdigo F = 1/2 Pulgada * Tiempo de manejabilidad Clima Fro: 1.5Clima medio: 1 Horas *Asentamiento de diseo 7 Pulgadas * Tiempo de fraguado Clima fro: Clima medio: Inicial 6 a 8,Final 8 a 10HrsInicial 4 a 6,Final 6 a 8 * Densidad 2.200 a 2.400 Kg/m3 * Contenido de aire Mximo 3 %

CONCRETO OUTINORD

Concreto fluido, acelerado de resistencia y fraguado, diseado especialmente para ser empleado en el sistema tnel, permitiendo una rpida rotacin de formaleta y velocidad en la construccin. Ventajas El control de calidad de las materias primas y del producto final es riguroso, de acuerdo con las normas. El concreto cumple con los requisitos del Cdigo Colombiano de Construcciones Sismo-resistentes. Permite altos rendimientos de construccin debido a la alta rotacin de formaleta. Su compactacin se realiza con vibradores de inmersin. Excelentes acabados debido a la rotacin de formaleta. El producto es garantizado.

UsoPlacas y muros de concreto del sistema Outinord. Precauciones: Cualquier adicin de agua, cemento o aditivo en obra alterar su diseo.No es conveniente su utilizacin en estructuras masivas. Requiere un muy buen curado inicial.El concreto que haya empezado con el proceso de fraguado, no debe vibrarse, ni mezclarse, ni utilizarse, en caso de demoras en obras.Se debe tener

cuidado con las demoras del concreto en obra, ya que este es un concreto de menor tiempo de manejabilidad que el convencional.El concreto est diseado para obtener las resistencias de acuerdo con las especificaciones. El momento para descimbrar los elementos debe estar de acuerdo con el criterio del calculista.Se deben cumplir estrictamente todas las normas referentes a manejo, proteccin, curado y control del concreto. CONCRETO OUTINORD UND Cdigo U * Resistencia de especificacin 210, 245, 280 a 28 das Kg/cm2 * Edades de especificacin 24% de f c a 14 Das * Tamao mximo de gravilla Cdigo C = 1,Cdigo M = 3/4 Cdigo F = 1/2 Pulgada * Tiempo de manejabilidad Clima Frio 1 Horas * Asentamiento de diseo 7 1 Pulgadas * Tiempo de fraguado Clima fro: Clima medio: Ini 4 a 6Hrs Final 6 a 8 Inicial 3 a 4, Final 6 a 8 * Densidad 2.200 a 2.400 Kg/m3 * Contenido Mximo 3 %

CONCRETO FIBRA

Es la combinacin de mortero o concreto convencional con fibras de polipropileno, que al ser incorporadas le sirven al mortero o concreto como refuerzo interno secundario.Ventajas Mtodo superior en calidad y beneficios, adems de menor costo que la malla metlica. Acta como refuerzo tridimensional distribuyendo esfuerzos de tensin, con un sistema bastante superior de diseo que provee una proteccin automtica de alta tecnologa. Disminuye el fisuramiento del concreto (70%) con respecto al concreto sin fibra. Proporciona mayor durabilidad debido a la reduccin de la permeabilidad Mayor resistencia a la abrasin. Aumenta la resistencia al impacto. Soporte y cohesividad al concreto en superficies escarpadas o inclinadas (concreto lanzado).

UsoEn todos los concretos donde sea importante evitar o reducir fisuramiento, especialmente en:Pavimentos, andenes, tanques, piscinas.Parqueaderos, pisos, plantas industriales, almacenes y bodegas.Canchas de tenis, gimnasios.Recubrimientos inferiores en losas de concreto, elementos prefabricados, Concreto Lanzado.

PrecaucionesNo es sustituto del refuerzo estructural.No previene fisuras ocasionadas por fuerzas externas. Las mejoras ocasionadas al concreto no implican la reduccin de especificaciones.No se debe modificar el diseo de juntas en losas.El concreto se especifica para obtener la resistencia a los 28 das.Cualquier adicin de agua, cemento o aditivo en obra alterar su diseo y puede ser perjudicial para la calidad del concreto.Se deben cumplir estrictamente todas las normas referentes a manejo, proteccin, curado y control del concreto. CONCRETO CON FIBRA UND Cdigo -7 * Resistencia de especificacin 70, 105, 140, 175, 210 Kg/cm2 * Edades de especificacin 28 Das * Tamao mximo de gravilla Cdigo C=1Cdigo M=3/4 F=1/2 Pulgada * Tiempo de manejabilidad Clima fro: 2.5Clima medio: 2.0 Clima Clido: 1.5 Horas * Asentamiento de diseo 3 Pulgadas * Tiempo de fraguado Clima fro: Clima medio:Clima Clido: Inicial 8a 10Hrs Final 10 a 12 Inicial 6 a 8 Final 8 a 10 Inicial 4 a 6 Final 6 a 8 * Densidad 2.200 a 2.400 Kg/m3 * Contenido de aire Mximo 3 % GROUTING

Es un concreto fluido con agregado fino diseado especialmente para ser colocado en elementos de secciones reducidas, esbeltos o altamente reforzados donde la compactacin o vibrado se hace ms difcil.Ventajas Es un concreto fcil de colocar. Permite excelentes condiciones de acabado. Tiene alta manejabilidad sin perder cohesin. Su alta manejabilidad permite colocar fcilmente un elemento altamente reforzado.

El control de calidad de las materias primas y del producto final es riguroso con la ms moderna tecnologa.UsoRellenos de celdas en mampostera estructural y elementos con altos contenidos de refuerzos.PrecaucionesEl concreto se especifica para obtener la resistencia a los 28 das.Cualquier adicin de agua, cemento o aditivo en obra alterar su diseo y puede ser perjudicial para la calidad del concreto.Se deben cumplir estrictamente todas las normas referentes a manejo, proteccin, curado y control del concreto.

CONCRETO GROUTING UND Cdigo G * Resistencia de especificacin 105,104,175,210,245, 280 Kg/cm2 * Edades de especificacin 28 Das * Tamao mximo de gravilla Cdigo G=3/8, F=1/2 Pulgada * Tiempo de manejabilidad Clima fro: 4Clima medio: 3.5 Horas * Asentamiento de diseo 8 1 Pulgadas * Tiempo de fraguado Clima fro: Clima medio: Inicial 9 a 11Hrs Final 11 a 13 Inicial 4 a 6, Final 6 a 8 * Densidad 2.200 a 2.400 Kg/m3 * Contenido de aire Mximo 3 %

Vous aimerez peut-être aussi