Vous êtes sur la page 1sur 7

Instructivo PROGRAMA EDUTIC ____________________________________________________________________________

Cmo poner el botn seguir de Twitter en un Blog? Importante: Tener en cuenta que aadir botones a tu sitio web ayuda a tus visitantes a
compartir contenido y conectarse contigo en Twitter.

Pasos a seguir: 1-Buscar en la pgina de Google : Botones de twitter o Twitter Buttons Inmediatamente aparece la siguiente pantalla:

2-Elegir y seleccionar el botn que prefieran (asi es como se visualizarn en su Blog o pgina web), seguidamente ir a opciones de botones y elegir alguna de las tres opciones que les ofrece.

Asegurarse que el idioma est en espaol y por ltimo ir a Previsualizacin y cdigo y seleccionar y copiar el cdigo HTML que ha sido generado. 3-A continuacin ir al sitio del Blog. Ingresar a la opcin diseo y buscar la opcin agregar gadget.

4-Seguidamente ingresar a la opcin agregar un gadget y buscar el gadget HTML /javascript

5-Hacer click en el signo + o sobre el texto de HTML/javascript y se desplegar la siguiente ventana:

6-Entonces aqu recin pegar el cdigo HTML del botn seguir de Twitter que previamente hallan elegido . Si lo desean pueden asignarle un titulo al gadget , de lo contrario lo dejan sin completar. Hacer click en guardar. 7-Y ahora observen como queda insertado el botn seguir a @programaedutic en nuestro Blog:

Cmo poner el botn de SEGUIR de Facebook en tu blog o web? 1.- Lo primero que debes hacer es activar la opcin para tener suscriptores (SEGUIDORES) en tu perfil de Facebook.

2.- Edita la configuracin de suscripcin para definir quin puede comentar tus actualizaciones pblicas y de quin quieres recibir actualizaciones.

3.- Ir a la pgina para Desarrolladores que ha creado Facebook y buscar entre los Plugins

Sociales, el botn de SEGUIR (Suscribirse). Aqu tienes el link directo https://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/subscribe/

4.- Configura el plugin de acuerdo a tus necesidades y el espacio que tengas en tu web o blog. En la seccin Profile URL, debes poner la url de tu perfil de Facebook. Es ideal que la tengas personalizada.

5.- Copia el cdigo de tu botn de suscripcin.

6.- Ve a tu blog o web y pega el cdigo donde lo necesites. Facebook recomienda pegarlo justo despus de la etiqueta <body>.

7.- Para poner el botn de "SEGUIR" (suscribirse) en Blogger, debes ir a las opciones de configuracin - Diseo - Aadir un Gadget - HTML/JavaScript y pegar el cdigo del botn SEGUIR, que has copiado desde Facebook. Guardar la nueva configuracin y revisar cmo ha quedado en tu blog.

8.- Para poner el botn de "SEGUIR" (suscribirse) en Wordpress debes ir a la

seccin Apariencia - Widgets - Aadir uno de Texto o HTML arbitrario y arrastrarlo a la seccin del blog en la que quieres poner el botn de suscribirse.

9.- Finalmente revisa como ha quedado el botn de SEGUIR (suscribirse) en tu blog. Recuerda que funciona de manera similar al "seguir" de twitter como ya lo expliqu en una entrada anterior.

Vous aimerez peut-être aussi