Vous êtes sur la page 1sur 2

CLULAS PROCARIOTAS

Son clulas que carecen de ncleo y presentan una forma alargada (bacilos). Las bacterias son clulas procariotas. A las clulas procariotas se las considera una de las clulas ms simples y arcaicas que existen. Las clulas procariotas estn formadas por una pared celular rgida de componentes proteicos; una membrana plasmtica, formada por una doble capa de lpidos y de protenas; encimas; cidos nuclicos, tanto ADN que presenta una estructura circular como ARN y ribosomas. La membrana plasmtica tiene unos pliegues hacia el interior denominados mesosomas.

CLULAS EUCARIOTAS
Las clulas eucariotas poseen un ncleo donde se encuentra el ADN. Se dividen en dos grupos, clulas eucariotas animales y clulas eucariotas vegetales.

Existen dos grandes tipos celulares: las clulas eucariotas y las procariotas. Animales, plantas, hongos, protozoos y algas, todos
poseen clulas de tipo eucariota. Slo las bacterias (Eubacterias y Archaebacterias) tienen clulas de tipo procariota. La diferencia ms notoria entre las clulas procariotas y eucariotas es la presencia, en estas ltimas, de membranas internas que delimitan espacios, cada uno con caractersticas y funciones diferentes. Las clulas procariotas tienen el ADN en el citoplasma y no en un ncleo como las eucariotas, de all el nombre de cada tipo celular. Esta compartimentalizacin hace que las clulas eucariotas puedan realizar sus procesos de una manera ms eficiente y segura, pudiendo aumentar tambin su tamao. EL CORESTEROL es un tipo de grasa que circula por nuestra sangre y que interviene en mltiples procesos de nuestro organismo, como la fabricacin de algunas hormonas (como las sexuales o las esteroideas), la digestin de las grasas o la formacin de cidos biliares, y forma parte de todas las membranas celulares. Y adems existen dos tipos de colesterol, el bueno y el malo. El organismo tiene dos fuentes principales de colesterol, ambas de similar importancia: la heptica (produccin de colesterol en el hgado), y la intestinal (absorcin de colesterol biliar y de la dieta en el intestino).Cuando los niveles estn por encima del lmite recomendado por los expertos, el colesterol se puede convertir en un factor de riesgo muy importante de padecer enfermedades cardiovasculares. El colesterol LDL el maloEl colesterol LDL, conocido como colesterol malo, que en concentraciones elevadas se asocia directamente a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. El colesterol LDL se deposita en las paredes arteriales, causando la formacin de una sustancia dura y gruesa denominada placa de ateroma. Con el paso del tiempo estas placas de colesterol hacen que las paredes de las arterias se engrosen y se estrechen, dando lugar a la aterosclerosis. El colesterol HDL el bueno El colesterol HDL, denominado tambin colesterol bueno, previene la aterosclerosis al ser capaz de extraer el colesterol de las paredes arteriales y eliminarlo a travs del hgado.

Los expertos recuerdan que un nivel alto de colesterol LDL (malo) constituye un factor de riesgo fundamental en el desarrollo de las enfermedades coronarias, y su reduccin disminuye de forma significativa el riesgo de padecer un problema cardiovascular. Para reducir el colesterol, los especialistas recomiendan llevar una dieta equilibrada, dejar de fumar, realizar ejercicio fsico y tomar los medicamentos que su mdico considere necesario prescribirle.

Vous aimerez peut-être aussi