Vous êtes sur la page 1sur 2

REDACCION DE INVITACION PARA BABY SHOWER Las celebraciones de baby shower suelen compartir varios aspectos con otro

tipo de fiestas; entre ellos las tarjetas que se entregan formalmente. Las invitaciones se consideran la parte formal de cualquier evento o fiesta; sin ellas no tendramos invitados y a su vez perderamos ese momento especial de la organizacin previa. Las tarjetas de invitacin son un elemento fundamental a la hora de organizar un babyshower. Pero como todos sabemos, las tarjetas pueden ser similares por no son iguales, cada una posee una confeccin especial y variar de acuerdo a lo que las organizadoras quieran escribir en ellas. Por lo general si las madres son las que organizan este evento la redaccin de invitacin de baby shower es mucho ms emotiva; muchas madres optan por ponerfrases relacionadas a embarazos, partos o maternidad. Si la que lleva a cabo la fiesta es una amiga de la futura mam, la tarjeta ser un poco ms formal y menos personal, es decir, se incluirn los datos necesarios para que los invitados asistan al evento. Tipos de redacciones La redaccin de una invitacin de baby shower puede hacerse de muchas maneras : la primera y ms utilizada por las mams, es narrar el evento como un cuento, haciendo esta tarjeta un poco ms infantil que cualquier otro tipo de invitacin. En este cuento la mam incluir los datos necesarios para que los invitados asistan; es decir: fecha y lugar en donde se llevar a cabo la celebracin; hora, quienes deben participar (se especificar si ste es un baby shower mixto o no); y por ltimo qu debern traer los invitados. En estos casos las tarjetas suelen ser dos ya que este tipo de redacciones son un poco ms extensas.

Esta la tpica redaccin de invitacinsobria; la misma se realiza cuando los organizadores son tienen tiempo necesario para hacer una invitacin larga. En sta slo se ponen los datos fundamentales y un pequeo saludo o deseo de bienestar hacia los receptores. Existen otras tarjetas intermedias, en donde no slo se escriben los datos necesarios, sino tambin la mam suele elegir alguna que otra frase emotiva para cerrar la redaccin de la invitacin.

Estas frases son generalmente fragmentos de textos asociados a partos, bebs o maternidad; aunque algunas veces, las ms filosficas optan por alguna frase reflexiva de Borges o Sbato. Para hacer una buena redaccin lo primero que debemos pensar es qu es lo que realmente queremos transmitir : Una invitacin simple que slo contenga lo necesario o una tarjeta que quede, de alguna forma, como recuerdo para los invitados?. Una vez que se ha decidido esto empezaremos a confeccionar nuestra invitacin. Se recomienda una redaccin

de invitacin de baby shower emotiva siempre y cuando contemos con el tiempo necesario para hacerla, es decir, cuando hayamos resuelto temas fundamentales de organizacin, espacio y comida. De esta forma tendremos la cabeza libre para pensar qu frases poner y cmo redactarlas; a su vez, este tipo de redacciones es aconsejable cuando la cantidad de invitados es muy poca. De lo contrario escribir una invitacin en forma de cuento puede llevarnos casi todo un da y esto no sera productivo.

En caso de elegir una narracin de un cuento podemos acompaar la misma con imgenes o dibujos de colores a los costados de los prrafos. Si no disponemos de tiempo suficiente para hacerlos, podemos comprar alguna plancha de stickers (las cuales son muy baratas) y pegarlos como imgenes en la tarjeta. No debemos olvidarnos de que como las redacciones suelen ser largas, necesitaremos ms de una tarjeta y un sobre que combine con ellas para enviarlas. El mismo tambin puede ser decorado con figuras acordes al cuento de la invitacin; otra alternativa es sellarlo con parafina para darle un toque ms clsico. Si nuestra opcin es elegir una redaccin de invitacin de baby shower clsica, es decir, una tarjeta con los datos de la fiesta, no hay mucho para hacer; pondremos los datos pertinentes y para evitar que la misma luzca fra o impersonal, emplearemos algunos mtodos decorativos tales como stickers, dibujos hechos en papeles de colores, decoraciones con brillantina, imgenes hechas con tmperas o marcadores, etc. De esta manera hacemos que nuestra tarjeta casera se vea atractiva para los invitados.

Vous aimerez peut-être aussi