Vous êtes sur la page 1sur 4

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

LIC. EN EDUCACIN Y GESTIN DE CENTROS EDUCATIVOS NEUROFISIOLOGIA

ALUMNA: ALONDRA CRISTAL ALMANZA CORONADO MATRICULA: 152862 TURNO: NOCTURNO

CATEDRTICO: JUAN CARLOS HUITRADO TREVIO

Ejercicio El ejercicio estimula la potencia cerebral

24 DE MAYO DEL 2013

EL EJERCICIO ESTIMULA LA POTENCIA CEREBRAL

En vista de la rendimiento dentro del reino animal crecamos con un estado fsico de primera ya que a medida que las familias evolucionaban el Homo erectus empez a desplazar por su territorio. Tambin el cerebro del ser humano se convirti en el ms poderoso en medida en que el movimiento era una constante. Existen dos tipos de envejecimiento, cuando no est en constante movimiento se convierte en una mente marchitada mientras que la que sigue en movimiento sigue incandescente como una bombilla, algunas personas envejecen con energa y dinamismo y viven vidas productivas, otras parecen resultar maltratadas y quebradas por el proces y no suelen pasar ms aos

Algunos factores que da paso al envejecimiento, el estilo de vida activo es probable que envejezca en ms tiempo y se mantenga activo, el ejercicio mejora el estado fsico cardiovascular, lo que a su vez reduce el riesgo a padecer enfermedades como ataque al corazn y derrame cerebral.

Si una persona hace ejercicio puede traducirse en aumento del rendimiento cognitivo; las personas que hacen ejercicio superan las pruebas donde se mide la memoria a largo plazo, el razonamiento y la atencin, esto quiere decir que el ejercicio permite estar ms alerta. Con el ejercicio aerbico las clases de capacidad mental empiezan a recuperarse progresivamente.

Cuando la persona camina unas cuantas veces por semana, su cerebro se va a ver beneficiado incluso aquellas que nunca han hecho ejercicio muestran mayor de beneficio, pero tambin tiene su contra ya que si se excede de ejercicio y con el agotamiento puede verse afectado el conocimiento, tengamos en cuenta que el ejercicio es bueno para el cerebro.

El ejercicio ayuda adems para tratar los trastornos cerebrales, si se realiza una actividad fsica durante el tiempo libre el riesgo de padecer demencia queda reducido en un nmero menor; en el caso del Alzheimer el tipo de ejercicio disminuye la posibilidad de padecer la enfermedad, cuando se pregunta Cuanto ejercicio con el hecho de caminar veinte minutos se reducen un 57 por ciento de sufrir un derrame cerebral.

Se cree que el ejercicio constante regula una liberacin de tres neurotransmisores los ms comnmente asociadas con el mantenimiento de la salud mental: la serotonina, dopamina y la noradrenalina, el ejercicio no sustituye el tratamiento psiquitrico pero como da un gran efecto por eso los psiquiatras incluyen un rgimen de actividad fsica. Quienes muestran bajos niveles de actividad fsica son ms propensos a presentar un rendimiento cognitivo, estudios muestran que los nios presentan ms atencin a sus clases cuando han estado activo.

cuando el cerebro trabaja al mximo, el cerebro usa ms energa por unidad de peso de tejido que un cudriceps trabajando en todo su capacidad, pero el cerebro no puede permanecer ms de cinco minutos sin oxgeno, sin correr el riesgo de sufrir una lesin grave y permanente, no quiere decir que el ejercicio provee el oxgeno y el alimento, ero le proporciona al cuerpo mayor acceso al oxgeno y al alimento, se estima en los vasos sanguneos la produccin de una molcula poderosa y reguladora del flujo llamado xido ntrico, cuando ms ejercicio haga la persona , mas tejidos podr alimentar y ms residuos txicos podrn desechar.

En pocas palabras la actividad fsica es como un dulce para las facultades cognitivas, todos podemos recuperar nuestra naturaleza deportiva es solo el hecho de empezarse a mover como la hacan nuestros ancestros, el impacto repercute en todo el organismo, fortalece huesos, los msculos y mejora el equilibrio.

Referencias Medina, J. (2010) los 12 principios del cerebro. Bogota: Editorial Norma

Vous aimerez peut-être aussi