Vous êtes sur la page 1sur 6

MAYOR VISIBILIDAD. MAYOR ELEVACIN. MAYOR PRODUCTIVIDAD.

Nuestras cargadoras compactas marcan la pauta del mercado en cuanto a diseo, productividad y comodidad se refiere. Las cargadoras Bobcat S175 y S185 ofrecen un amplio abanico de innovadoras caractersticas al servicio del operador, as como fascinantes opciones de aumentan an ms su valor. Esta mquinas son tambin un dechado de potencia. As, su impresionante carga nominal, su altura de elevacin de 3002 mm con cinemtica vertical de los brazos, adems de su alcance de 752 mm, hacen de las S175 y S185 las herramientas ideales para cargar materiales en camiones. Las cargadoras Bobcat S175 y S185 constituyen el ltimo grito en este tipo de mquinas y les harn ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero en todas las tareas que realice.

Las cargadoras Bobcat S175 y S185 ofrecen una visibilidad, un rendimiento y una comodidad sin igual a muy bajo precio!
Rendimiento que logra una muy alta productividad y un confort insuperable Las cargadoras Bobcat S175 y S185 lo tienen todo! Por ejemplo, el diseo que presentan de brazos de elevacin con dinmica vertical redunda en un mayor rendimiento para todo tipo de trabajo. Gracias al bajo perfil de los brazos de elevacin, el operador dispone de una visibilidad completa hacia los lados y hacia las esquinas delanteras y traseras de la mquina a la hora de cargar, descargar y maniobrar en lugares estrechos. Tambin gozar de un confort insuperable en la espaciosa cabina con una fcil entrada y salida innovadores instrumentos y mandos prcticos barra de seguridad con articulacin trasera asiento con suspensin completamente ajustable y mucho, mucho ms. Contine leyendo!

Los lderes de la industria en diseo, productividad y confort.


Las cargadoras Bobcat S175 y S185 ofrecen un amplio abanico de innovadoras caractersticas al servicio del operador, as como fascinantes opciones de aumentan an ms su valor.

Tablero de instrumentos izquierdo

Tablero de instrumentos estndar derecho

Tablero de instrumentos Deluxe opcional

Los tableros de instrumentos de tecnologa punta de estos modelos incluyen numerosas caractersticas de funcionamiento, de diagnstico y control. El tablero de instrumentos opcional Deluxe ofrece un sistema de seguridad de encendido sin llaves, bloqueos, reloj digital y horas de trabajo, un visualizador en varias lenguas e incluso un men de ayuda.

Ms comodidad para el operador


El asiento con suspensin completamente ajustable permite trabajar todo el da cmodamente. La innovadora barra de seguridad est articulada en su parte trasera, lo que proporciona una proteccin auxiliar y sirve como cmodo apoyabrazos para operadores de todos los tamaos.

Cabina climatizada
Puerta delantera de gran visibilidad -un 49% ms de cristal incluye limpiaparabrisas y aspersor. El cierre de cabina, con ventanas superiores, traseras y laterales cerrar la cabina hermticamente para lograr un uso eficiente de la calefaccin o del aire acondicionado.

Tipos de implemento
Al igual que para cualquier otra cargadora Bobcat, para la S175 y la S185 hay disponible un gran nmero de implementos Bobcat de montaje rpido. El operador puede sustituir fcilmente un cucharn por una retroexcavadora, una horquilla porta-palets, un rastrillo hidrulico, una barredora, un rotocultivador o por muchos otros implementos. El enganche se hace ms sencillo gracias al nuevo sistema de montaje opcional Bob-Tach hidrulico.

Gran seguridad.
La S175 y la S185 le ofrecen lo ltimo en cuanto a tecnologa aplicada a la seguridad: el sistema BICS de bloqueo interfuncional Bobcat. Este sistema hace imperativo que el operador est sentado en la cargadora con la barra de seguridad bajada y el motor en marcha antes de arrancar la cargadora. Tras pulsar el botn press to operate loader (pulsar para activar la cargadora), pueden manejarse las funciones hidrulicas de elevacin/inclinacin, as como el mecanismo de traccin.

Facilidad de mantenimiento.
La facilidad de mantenimiento de Bobcat no tiene par. Basta con abrir el portn trasero basculante para acceder a todos los puntos de comprobacin y llenado del motor, as como a los filtros y a la batera. Al contrario de lo que ocurre con otras marcas, no es necesario subir los brazos de elevacin para efectuar operaciones de mantenimiento en la mquina.

Sistema exclusivo Bob-Tach.


Para hacer cambios rpidos y seguros de implemento. El bastidor Bob-Tach (A) se acopla a la pestaa de enganche del implemento (B). La palanca (C) empuja la cua (D) a travs de una apertura en el bastidor y en el implemento para hacer posible un enganche firme. El sistema Bob-Tach hidrulico tambin est disponible!

Los ajustes no son necesarios.


El diseo de la cadena de accionamiento estilo pajarita emplea a ambos lados de la mquina cadenas de accionamiento previamente tensadas y de gran resistencia con forma de lazo. Esto se traduce en la ausencia de ajustes peridicos y en una gran durabilidad garantizada incluso en las condiciones ms extremas.

Limpio sistema de refrigeracin.


El exclusivo sistema de refrigeracin de doble va Bobcat introduce aire limpio y fresco a travs de la parte superior y de los refrigeradores de aceite hidrulico y del motor, lo mezcla con el aire alojado en el compartimento del motor y lo expulsa a travs de dos respiraderos laterales.

S175

S185

860 kg
Carga nominal

3002 mm 752 mm 11,3 km/h


Altura de elevacin Alcance Velocidad de desplazamiento

34,3 / 42kW
Motor diesel refrigerado por agua

63/102 l/min
Caudal estndar / alto caudal

La ingeniera Bobcat marca la pauta en comodidad, visibilidad y rendimiento

Mayor confort
Las funcionales cabinas de la S175 y la S185 estn diseadas para obtener el mximo confort. Gracias a una mayor apertura de la cabina, es ms sencillo entrar y salir de la mquina. La innovadora barra de seguridad est articulada en su parte trasera, lo que proporciona una proteccin auxiliar y sirve como cmodo apoyabrazos para operadores de todos los tamaos. Unos faros halgenos de gran rendimiento duplican la cantidad de iluminacin que llega a la zona de trabajo, lo que constituye una gran ventaja en tareas realizadas con poca luz. La S175 y la S185 presentan tambin un tablero de instrumentos de fcil lectura y muy funcional, as como una gran cantidad de caractersticas opcionales. Asiento con suspensin totalmente ajustable para el confort constante del operador.

Servicio mundial al cliente.

Con los modelos Bobcat S175 y S185 se lleva algo ms que unas

Opciones
El tablero de instrumentos Deluxe incluye encendido sin llaves, sistema de bloqueo, pantallas de ayuda del funcionamiento de implementos y funciones de control y diagnstico. El sistema hidrulico auxiliar de alto caudal acciona implementos como las fresadoras y descepadoras. Calefaccin de cabina y aire acondicionado (slo S185). Sistema de enganche Bob-Tach hidrulico.

cargadoras compactas excepcionales: consigue tambin el apoyo de una red mundial de distribuidores Bobcat que ofrece implementos lderes del mercado, accesorios y piezas de repuesto. Nuestros tcnicos formados en la fbrica estn capacitados para

Ms ventajas
Una todas las caractersticas de los modelos S175 y S185 con una potencia probada y una conduccin suave y obtendr unas cargadoras compactas que logran un rendimiento ptimo en todas las aplicaciones.

Engrasar los cojinetes? Nunca ms!


Los cojinetes de eje autolubricados nunca precisan engrase. Su diseo exclusivo de cubo ofrece una gran proteccin de cierre hermtico.

La ventaja de la transmisin de correa.


Gracias a que estas cargadoras Bobcat disponen de transmisin de correa, sus motores pueden funcionar ms despacio, con lo que la mquina logra una mayor duracin y un menor consumo de combustible. Este sistema optimiza asimismo el rendimiento de la bomba y reduce al mnimo el esfuerzo de las palancas de direccin.

satisfacer todas las necesidades de mantenimiento, incluidos los componentes del motor y los componentes hidrostticos / hidrulicos. Obtendr tambin un excelente programa de garanta. Dirjase a si distribuidor para obtener ms informacin.

Prestaciones
Carga nominal Charge de basculement Caudal de la bomba hidrulica Velocidad de Desplazamiento

S175

S175H

S185H
860 kg 1769 kg 102 l/min 11,3 km/h

Implementos disponibles
Ahoyador Barredora Barredora orientable* Bomba de hormign* Cepillo Bobcat Cizalla hidrulica* Compactador vibrante Conjunto de aspersores Cuchara hormigonera* Cucharn 4X1 Cucharn distribuidor Cucharn expulsor Cucharones Desbrozadora Desbrozadora de cuchillas Descepadora* Desenrollador de csped* Disco decapador Disco sierra Dmper Enganche de 3 puntos Escarificador Esparcidor de sal y arena Estabilizador trasero Explanadora Fresadora* Grapa industrial Hoja dozer* Hoja niveladora Hoja quitanieves Hoja trasplantadora Horquilla porta-palets (hidrulica) Horquillas y grapas Martillo hidrulico Nivelador rotativo* Niveladora* Orugas Rastrillo hidrulico Retroexcavadora Rotocultivador Rueda compactadora Tilt-Tach Trasplantador de rboles* Trituradora* Tubina quitanieves* Zanjadora * Necesita Mdulo de control de implementos

860 kg 1769 kg 63 l/min 102 l/min 11,3 km/h

Motor
Marca/Modelo Kubota / V2203-E Carburante/Refrigeracin Diesel / Agua Potencia a velocidad de rgimen 34,3 kW (46 CV) EEC 80/1269 (ISO 9249) a 2800 RPM Potencia mxima 37 kW (50 CV) Nmero de cilindros 4 Cilindrada 2,2 l Capacidad depsito de carburante 87,1 l Kubota / V2003T-EB Diesel / Agua 42 kW (56 CV) a 2800 RPM 44 kW (60 CV) 4 2,0 l 87,1 l

Pesos
Peso operativo 2755 kg 2795 kg 2795 kg

Funcionamiento
Direccin y transmisin Circuito hidrulico Sistema de transmisin Dos palancas para marcha adelante, marcha atrs, velocidad y direccin. Dos pedales o mandos manuales alta tecnologa AHC para los movimientos de los brazos y del cucharn. Hidrosttico con 4 ruedas motrices.

El uso de estos implementos en la cargadora Bobcat requiere el


montaje de un conjunto para aplicaciones especiales que consiste en una puerta de cabina de 12 mm y cristales superior y trasero en Lexan de 6 mm. Aspersor opcional

Equipo estndar
- Asiento con suspensin (vinilo) - Autonivelacin del cucharn - Barra del asiento - BICS (sistema Bobcat de bloqueo interfuncional) - Bocina - Bujas incandescentes automticas - Cabina del operador (ROPS/FOPS 1) - Chasis Bob-Tach - Cinturn de seguridad - Conforme a las normativas CE - Cristales laterales, superior y trasero - Escape apagachispas - Freno de estacionamiento - Indicadores, testigos, parada automtica - Lnea hidrulica auxiliar delantera - Luces de trabajo (delanteras y traseras) - Neumticos anchos reforzados Bobcat 10 x 16.5, 8 lonas - Seguro de los brazos de elevacin - Turboalimentador (slo S185H)

Dimensiones
- Todas las dimensiones estn en mm. - Cargadora equipada con neumticos 10 x 16.5 y cucharn de bajo perfil.

3863 3002 2310

1938

- Acondicionador de aire (slo S185H) - Asiento con suspensin (tejido) - Avisador Acstico de marcha atrs - Bobtach hidrulico - Cabina del operador (FOPS 2) - Calefaccin con toma de aire fresco - Conjunto de izado de la mquina - Conjunto de identificacin de implementos - Conjunto para aplicaciones especiales - Catalizador - Instrumentacin Deluxe con arranque sin llave

- Intermitentes / luz rotativa - Lnea hidrulica auxiliar trasera - Mandos manuales AHC - Neumticos impinchables anchos 10 x 16,5 - Neumticos impinchables industriales 7,50 x 15 - Neumticos macizos 6,50 x 16 - Neumticos super anchos 31 x 15,5 x 15 - Puerta de cabina - Sistema de mando de alta tecnologa ACS (seleccin entre mandos manuales o pedales)

2586 3309 2001

1676* 1524**

Cargadora con neumticos Bobcat, cucharn, operador y depsito de carburante lleno. Consulte con su distribuidor.

* Neumticos estndar ** Neumticos con llantas descentradas (opcin)

BOBCAT EUROPE
J. Huysmanslaan, 59 - B - 1651 LOT, Belgium +32 (0)2 371 68 11 - Fax +32 (0)2 371 69 01
4417500-ES (05-2002)

Las caractersticas y diseos pueden sufrir cambios sin previo aviso.

Equipo opcional

Vous aimerez peut-être aussi