Vous êtes sur la page 1sur 6

30

40

50

LEICA TPS1100plus

Estacin Total Automtica con un plus de productividad

Qu motivos tiene para conocer el plus de productividad de la gama TPS1100plus?


Las estaciones totales TPS1100plus son un paso ms en el desarrollo contnuo de los reconocidos instrumentos motorizados y automticos TPS1100 Professional Series, con los siguientes modelos disponibles:

TCMplus TCRMplus
Estacin total motorizada Estacin total motorizada con medicin sin prisma TCAplus Estacin total motorizada con reconocimiento automtico de prisma TCRAplus Estacin total motorizada con reconocimiento automtico de prisma y medicin sin prisma Evidentemente, se puede actualizar paso a paso de un modelo a otro.

Medicin automtica

El plus en TPS1100plus viene a significar un conjunto de mejoras sustanciales para incrementar la fiabilidad y rapidez de medicin as como la funcionalidad de los equipos. La medicin de distancia y el reconocimiento automtico de prisma son ms rpidos, lo cual supone tiempos de medicin ms cortos cuando el equipo sigue al prisma y cuando se mide con una unidad de control remoto RCS. Los tornillos sin fin tambin se han mejorado de manera que se consigue una puntera manual ms rpida y precisa. El seguimiento del prisma en condiciones difciles (tales como obstculos visuales o reflejos de luz) es ms robusto gracias a un software inteligente.

Dos nuevas caractersticas son que todos los instrumentos con reconocimiento automtico de prisma estn equipados con el Auxiliar de Puntera (EGL) y que las listas de cdigo se pueden cargar directamente desde la tarjeta PC al instrumento en el campo. Las apreciadas caractersticas de los TPS1100 actuales se mantienen como por ejemplo:

controles de fcil uso y panel de control bien estructurado plomada lser que facilita estacionar el instrumento sobre un punto determinado tarjetas de memoria PCMCIA que pueden utilizarse tanto en instrumentos TPS como GPS bateras Camcorder entorno de programacin GeoBasic para implementar programas de aplicacin especficos

prisma 360 prism que permite la medicin desde cualquier direccin Las reconocidas caractersticas de las estaciones totales TPS1100plus junto con las mejoras introducidas le ofrecen un plus de productividad nico. Valo usted mismo!

Un plus de productividad con el reconocimiento automtico de prisma


Tras realizar una puntera aproximada con el visor ptico el instrumento transmite un haz lser al apretar un botn. La luz reflejada es recibida y analizada por una cmara CCD interna y el retculo se sita automticamente en el centro del prisma de manera que se elimina el tiempo necesario para enfocar y hacer puntera fina. El reconocimiento automtico de prisma (ATR) est conectado con el distancimetro (EDM). Gracias a una ptima sincronizacin entre ATR y EDM se consiguen altas velocidades de medicin. Incrementos de productividad de hasta el 50% no son inusuales. El ATR asiste al usuario en todos los trabajos clsicos de topografa. Con ATR es posible trabajar ms rpido, con menos fatiga y con una precisin constante bajo cualquier condicin de medida e independiente del usuario. El ATR, que mide con casi todos los prismas, es especialmente til para replanteos, taquimtricos, estacionamiento libre y mediciones repetitivas y rutinarias tales como series de ngulos o auscultaciones. No hace falta decir que la medicin en crculo directo e inverso con ATR es posible en cualquier aplicacin.

Mediciones de control/Auscultacin Un plus de productividad con el reconocimiento automtico de prisma ATR para tomar puntos ms rpido y con menor esfuerzo.

Un plus de productividad con el seguimiento automtico de prisma


En el modo de trabajo Lock (seguimiento) el instrumento sigue al prisma automticamente una vez se ha hecho la primera medicin de distancia. Medir con el prisma de 360 en el modo Lock es ideal dado que el prisma est siempre orientado hacia el instrumento. Mediante rutinas de software inteligentes se asegura un continuo seguimiento del prisma incluso despus de breves interrupciones de intervisibilidad. El anlisis y verificacin de las diversas seales recibidas por la cmara CCD permiten prevenir reacciones del instrumento ante reflejos de luz ajenos al prisma. El nivel ms alto de productividad se consigue midiendo en modo Lock con el tracking de distancia que ha mejorado sustancialmente. La distancia se actualiza varias veces por segundo. Todos los valores se almacenan con slo pulsar una tecla sin interrumpir el seguimiento del prisma. Gracias a la inmejorable velocidad de medicin el modo Lock es especialmente til para levantamientos topogrficos, creacin de modelos del terreno o la toma de una gran cantidad de puntos para sistemas SIG.

Mediciones para Sistemas GIS/LIS Un plus de productividad con el seguimiento automtico de prisma: Compilacin de datos con slo pulsar una tecla y con el seguimiento automtico de prisma y tracking de distancia.

Un plus de productividad midiendo desde el prisma


Con el sistema opcional de control remoto RCS1100, medir desde el prisma es tan sencillo como en el propio aparato. El teclado y la pantalla son idnticos a los del instrumento. Toda la funcionalidad est disponible desde el conrol remoto RCS1100. Medir desde el prisma facilita el replanteo dado que los datos de replanteo y la posicin actual se visualizan grficamente en el control remoto. Adems, todo tipo de informacin se puede almacenar en el mismo lugar donde se recoge, directamente en el punto donde se encuentra el prisma. Pequeos proyectos y trabajos de control se pueden llevar a cabo sin ayuda alguna. Adems, las funciones de bsqueda inteligente de los instrumentos TPS1100plus hacen el trabajo desde el prisma ms fcil y rpido. Definicin del rea de trabajo Girar el instrumento con el joystick y la brjula Prediccin tridimensional de la trayectoria del prisma

Replanteo Un plus de productividad midiendo desde el prisma: Replanteo rpido y eficaz desde el punto a medir.

Un plus de productividad con la medicin de distancia sin prisma


La medicin de distancia sin prisma es la solucin perfecta para puntos inaccesibles, medicin de fachadas, tuberas eflectorless distance measurement is the perfect solution for inaccessible points, measuring to faades, pipelines, o a travs de barrancos o vallas, y para muchas otras aplicaciones. La medicin de distancia sin prisma de TPS1100plus est basada en tecnologa de diferencia de fase. Mediante esta tcnica se emite un haz de lser visible extremadamente fino que seala el objetivo y mide la distancia con una precisin muy alta. Para levantamientos en interiores o la medicin de perfiles en tneles, el rayo de luz roja permanente es un ejemplo brillante de cmo los puntos de medicin se pueden sealizar. Una nueva funcin hace que la medicin de esquinas o cantos sea an ms fcil y precisa. Tanto la tecnologa sin prisma como la convecional de medicin de distancias as como el ATR son coaxiales al anteojo. Cambiar entre medicin sin prisma y convencional es tan sencillo como pulsar una tecla.

Topografa Un plus de productividad con la medicin de distancia sin prisma: Medir a pesar de los obstculos grandes y pequeos en cualquier trabajo.

TPS1100plus, el sistema con un plus de productividad


El instrumento bsico pesa slo 4.7 kg Precisin angular 5, 3, 2, 1.5 Pantalla grfica LCD grande Teclado alfanumrico con teclas de funcin codificadas por colores Tornillos sin fin para optimizar el manejo del aparato Auxiliar de puntera EGL permite alinear fcilmente el prisma al visual del instrumento. Prisma 360 preparado para mediciones en cualquier posicin y especialmente recomendable para seguimiento automtico de prisma.

Anteojo coaxial tanto la tecnologa sin prisma como la convencional de medicin de distancia as como el ATR estn en un nico eje del anteojo.

Concepto modular de batera formato Camcorder universal para todas las nuevas estaciones Leica.

Controlador Leica RCS1100 para control remoto en particular de las estaciones totales TCAplus y TCRAplus, incluye batera y radio mdem.

Tarjeta de mamoria PCMCIA tecnologa SRAM o FLASH.

Plomada lser facilita el centraje del instrumento sobre un punto determinado.

Un plus de productividad con el software adecuado


El nmero de programas de aplicacin disponibles ha aumentado y los programas existentes se han mejorado. En consecuencia, los programas de Aplicacin son ms eficientes y prcticos, y le garantizan un incremento de productividad.

Reseccin / Estacin Libre


Clculo de las coordenadas de estacin, altura de estacin y orientacin del crculo horizontal a partir de mediciones a dos o ms puntos de enlace. La deteccin automtica de errores y la visualizacin de las precisiones aseguran una mxima fiabilidad.

de ngulos. Si se utiliza un instrumento motorizado se puede beneficiar del proceso automtico tras la primera mitad de la serie.

Auto Record
Agiliza la toma de puntos masiva con una estacin total TCA o TCRA automatizando el registro de datos.

Poligonal Replanteo de DTM


Determinacin continua de las coordenadas de los puntos de una poligonal y de los errores de cierre de la propia poligonal. Los puntos se posicionan respecto a un modelo digital del terreno.

Replanteo
Clculo de los elementos tridimensionales de replanteo a partir de coordenadas de puntos almacenados y de los datos de la estacin. Los instrumentos motorizados giran automticamente hasta la direccin de los puntos de replanteo.

Malla de Puntos Lnea de Referencia


Los elementos ortogonales de posicin de un punto se calculan con respecto a una lnea o arco de referencia.

Puntos Ocultos
El programa requiere la utilizacin de una barra especial para medir puntos que no son accesibles directamente. Registro automtico de una malla de puntos mediante una estacin total TCRM o TCRA.

Auscultacin
La auscultacin permite tomar series de ngulos de puntos predeterminados a intervalos de tiempo predefinidos. Puede utilizarse en aplicaciones de auscultacin de pequea escala sin que sea necesario una instalacin de PC en la referencia.

Orientacin / Transferencia de Altura


Calcula la orientacin del crculo horizontal y/o la altura de la estacin a partir de la medicin de uno o ms puntos de enlace.

Puntos Remotos COGO


Este programa determina la altura de puntos inaccesibles. El programa COGO ofrece una gama de funciones tales como el clculo de intersecciones as como clculos polares y ortogonales.

rea
Este programa calcula el rea de un polgono cerrado que se ha limitado mediante lneas rectas o arcos.

Distancia de Enlace
Clculo de la distancia, diferencia de altura y azimut entre dos puntos. Las distancias de enlace se pueden calcular de forma continua o desde un punto central.

Roadplus
Replanteo e inspeccin de ejes y secciones transversales tanto en planta como en alzado. Se puede interpolar entre secciones transversales teniendo en cuenta el peralte.

Series de ngulos
Determinacin de las observaciones promedio y sus precisiones a partir de series

CAUTION
LASER RADIATION DO NOT STARE INTO BEAM 620-690nm/0.95mW max. CLASS II LASER PRODUCT

EGL: LED clase 1 conforme a la norma IEC 825-1 y EN 60825-1 Distancimetro (infrarrojo) y ATR: Producto lser clase 1 conforme a la norma IEC 825-1 y EN 60825-1 Producto lser clase I conforme a la norma FDA 21CFR Ch. I 1040 Distancimetro (lser visible) y plomada ptica: Producto lser clase 2 conforme a la norma IEC 825-1 y EN 60825-1 Producto lser clase II conforme a la norma FDA 21CFR Ch. I 1040

Total Quality Management Nuestro compromiso para complacer totalmente a los clientes.
Solicite ms informacin sobre nuestro programa TQM en su agencia Leica Geosystems.

Los datos tcnicos, las ilustraciones y descripciones no son vinculantes y pueden ser modificados. Impreso en Suiza. Copyright Leica Geosystems AG, Heerbrugg, Switzerland, 2000. 723056es IX.00 RDV

Leica Geosystems AG CH-9435 Heerbrugg (Switzerland) Phone +41 71 727 31 31 Fax +41 71 727 46 73 www.leica-geosystems.com

Vous aimerez peut-être aussi