Vous êtes sur la page 1sur 11

RESUMEN

El presente trabajo titulado Generador Elico Casero presentado por los alumnos del quinto grado de secundaria de la I.E HORACIO ZEBALOS GAMEZ fundamenta en las investigaciones realizadas sobre el generador. El trabajo tuvo como objetivo producir energa elctrica mediante el proceso del viento. En la etapa experimental se utiliza el mtodo cientfico llegando ala conclusin gracias al generador podemos generar luz.

INTRUDUCCION

I.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:


Podemos Generador Luz a travs de un generador elico casero?

Objetivo de la investigacin:
Objetivo general:
Nuestros objetivos generales de la investigacin lo hicimos con el mtodo cientfico.

Objetivos especficos:
Nuestros objetivos especficos lo desarrollamos con la experimentacin

Razon por que se realiza la investigacin:


Se realiza para dar luz a una poblacin o casa a los lugares mas alejados de la sierra.

II.

BREVE MARCO TEORICO: III.1.-ATECESDENTES DEL PROBLEMA:


En el siglo XIX los antiguos no tenia luz siempre andaban con sus lmparas para ver la noche.

Al pasar los aos en el siglo XX los cientficos inventaron varias formas para crear luz como hidrulica, nuclear y elica y que en la actualidad en el siglo XXI todo el mundo tiene luz. Gracias a los cientficos que han inventado y experimentado por el mtodo cientfico y sacaron hiptesis y conclusiones. Y ahora en el 2012 con la tecnologa avanzada ya no se hace luz con el aire. Sino con maquinas experimentadas de ultima generacin.

FUENTES DE ENERGIA ALTERNATIVAS:

RENOVABLES:
Energa solar Energa elica Hidrogeno Fusin nuclear Energa del mar Biomas Energa geotrmica Energa hibraulica

NO RENOVABLES: Fisin nuclear

IV.-MATERIALES Y METODOS: Tubo de acero de 15cm Una base de metal Un dinamo o generador Un ventilador de computadora metro de alambre mellizo Un foco let Tornillo Alambre negativo y positivo Pasta de soldadura Alambre de estao una plataforma de madera una secadora de pelo para mover el ventilador un taladro destornillador navaja una broca

V.-PROCEDIMIENTO:

Antes de empezar a trabajar hay que ordenar la mesa de trabajo. Soldamos el tubo a la placa y contamos para introducir el dinamo, luego hacemos 4 huecos con el taladro. Amarramos con el alambre mellizo el dinamo, luego soldamos con el alambre de estao y pasta de soldadura a las corrientes positivo y negativo. Luego acoplamos el ventilador de la computadora el dinamo y hacemos unos huecos a la madera y entonrillamos. Hacemos una prueba de que el hlice pueda girar, luego fijamos los alambres con una cinta aislante. Luego acoplamos los alambres con el foco let y hacemos una prueba para ver si funciona. Con el secador de pelo hacemos girar al ventilados de computadora y as podemos prender el foco ley con la energa sola. Finalmente el foco let prendi con exactitud y perfeccin.

METDO
Nosotros los integrantes utilizamos el mtodo cientfico para que nos haga mas fcil.

RECOLECCIN DE DATOS
La recoleccin de datos lo hicimos en la experimentacin de nuestros proyectos de investigacin.

MATERIALES DE ESTUDIO:
CASA:
El proyecto lo hicimos en la casa de nuestro compaero

INVENTOS:
Casi no nos sali el proyecto pero tuvimos nuevas ideas y mtodos para mejorar nuestro proyecto de investigacin.

VI.- RESULTADOS:
Los resultados excelentes; el foco let prendi la perfeccin y afirmamos que gracias al generados elico casero podemos producir luz elctrica para beneficiar las personas mas necesitadas.

1 INTENTO

NO

2INTENTO

NO

3INTENTO

CASI

4INTENTO

NO

5INTENTO

SI

Gracias a esto podemos afirmar que el mtodo cientfico nos da muchas ideas para soluciones un problema y sacar conclusiones.

VII.- DIFICULTADES:

No podamos encontrar el dinamo apropiado y el ventilador de computadora. Se rompi el dinamo o generador al poner al tubo de acero. Nuestro compaeros asistieron 3 veces por lo menos.

VIII.- DISCUSIN:

Consultamos a las electrnicas por el dinamo o generador, y no nos daban razn, tambin estuvimos enfadados porque no prenda la luz del foco lek. Compramos revistas sobre electrnica y libros que nos ayuda a mejorar el proyecto para que nos oriente mejor.

IX.- CONCLUSION:
Al terminar nuestro proyecto, al ver que prendio la luz del generador elico casero nos dimos cuenta las siguientes conclusiones:

Que poda ser un proyecto para ayudar a las personas sin luz elctrica. Que gracias a la energa elctrica podemos crear luz con mucha facilidad. Sirve como lmpara pero que ya funcionaria con energa elctrica, sino con energa elica.

X.- AGRADECIMIENTO:

Al final de un trabajo tan duro y lleno de dificultades como el desarrollo de este generador elico casero en inevitable que te asalte un muy humano egocentrismo que te lleva a concentrar la mayor parte del merito en el aporte que has hecho. Sin embargo, el anlisis objetivo te muestra inmediatamente que la magnitud de ese aporte hubiese sido imposible sin la participacin de personas e instituciones que han facilitado las cosas utilizando ese espacio para ser justo y consecuente con ellas, expresndoles mis agradecimientos: Debo agradecerle de manera especial y sincera a nuestros padres en el apoyo de este generador bajo su direccin, su confianza en mi trabajo y su capacidad para guiar mis ideas ha sido un aporte invaluable, no solamente en el desarrollo del generador, sino tambin en mi formacin como investigador. Las ideas propias, siempre enmarcadas en su oracin y rigurosidad, han sido la clave del buen trabajo que hemos realizado juntos, el cual no se puede concebir sin su siempre oportuna participacin. Le agradezco tambin el haberme facilitado siempre los medios suficientes para llevar a cabo las actividades propuestas durante el desarrollo el desarrollo de esta tesis. Muchas gracias padres.

I.E HORACIO ZEBALLOS GAMEZ

INTEGRANTES:
Alcira Aranda v. Pamela Varaz I. Renata Zabaleta B. Heider Garcia N. Deyvis Cardenas F. Anyi Pinedo B. Cristian Corro C. Marcos Ramos Estefani Cruz B. Maria Pardes M. kenyi Vasquez O. Elisa Portalatino N. Guillermo Mori P. Diego Teran Diana Campos P. Rebeca Sanchez M. Angel Gutierresr Marilin Luis O.

PROFESORA:
Norma Gevara G.

PROYECTO:
Generador Elico Casero

AO:

2012

Vous aimerez peut-être aussi