Vous êtes sur la page 1sur 4

Jardn de Nios: Ao Internacional del Nio No.

2 Tutora: Bustamante Gmez Elsa Maestra Adjunta: Alvarez Meraz Adriana Semana: 7 al 2 de Noviembre del 2012 Grado y Grupo: 2 A

Campo formativo

Aspecto y competencia Lenguaje oral

Lenguaje y comunicacin

Pensamiento matemtico

Aprendizaje Escucha la narracin de ancdotas, cuentos, Escucha y cuenta relatos relatos, leyendas y literarios que forman parte fabulas; expresa qu de la tradicin oral. sucesos o pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza. (1) Nmero Identifica por percepcin, la cantidad de elementos Utiliza los nmeros en en colecciones pequeas situaciones variadas que y en colecciones mayores implican poner en mediante el conteo. (2) prctica los principios del Compara colecciones, ya conteo. sea por correspondencia o por conteo, e identifica donde hay mas que, menos que, la misma cantidad que. (3) Mundo Natural

Situacin Didctica Culturas Obras de teatro Darles e dialogo, que ellos se vistan (llebvarles los trajes Que hagan tteres con y leerles el cuento, que vayan saliendo. Ciertos fragmentos del cuento donde debern pone cara de tristeza, alegra, etc.

Exploracin y conocimiento del mundo

Observa caractersticas relevantes de elementos

Describe caractersticas de los seres vivos (partes

del medio y de fenmenos que ocurren en la naturaleza, distingue semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras.

que conforman una planta o un animal) y el color, tamao, textura y consistencia de elementos no vivos. (4) Clasifica elementos y seres Dsfsadfsdf de la naturaleza segn sus caractersticas, como animales, segn el nmero de patas, seres vivos que habitan en el mar o en la tierra, animales que se arrastran, vegetales comestibles y plantas de ornato, entre otros. (5)

Coordinacin, fuerza y equilibrio Desarrollo Fsico y salud Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas. Juega libremente con diferentes materiales y descubre los distintos usos que puede darles.(7) Construye o modela objetos de su propia creacin.(8)

Mantiene el control de Coordina movimientos movimientos que implican que implican fuerza, fuerza, velocidad y velocidad y equilibrio, flexibilidad en juegos y alternar desplazamientos actividades de ejercicio utilizando mano derecha fsico. e izquierda o manos y pies, en distintos juegos.(9) Identidad personal

Desarrollo Personal y social Acta gradualmente con Participa en juegos mayor confianza y control respetando las reglas de acuerdo con criterios, establecidas y las normas reglas y convenciones para la convivencia.(10) externas que regulan su Controla gradualmente conducta en los diferentes conductas impulsivas que mbitos en que participa. afectan a los dems y evita agredir verbal o fsicamente a sus compaeras o compaeros y a otras personas.(11) Expresin corporal y apreciacin de la danza Expresa, por medio del cuerpo, sensaciones y emociones en acompaamiento del canto y de la msica. Expresin y apreciacin visual Expresa ideas, sentimientos y fantasas mediante la creacin de representaciones visuales, usando tcnicas y materiales variados. Experimenta con materiales, herramientas, tcnicas de la expresin plstica, como acuarela, pintura dactilar, acrlica, collage, crayones de cera.(13) Reproduce secuencias rtmicas con el cuerpo o con instrumentos.(12)

Expresin y Apreciacin Artsticas

Vous aimerez peut-être aussi