Vous êtes sur la page 1sur 14

14 1

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERA DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS SYMANTEC NOMBRE DE LOS ALUMNOS: RAMIREZ CASTILLO MARIA DE JESUS HERNANDEZ SANCHEZ ARMANDO ALAN HERNANDEZ VICTORIA ARISBETY RAMIREZ ESPEJEL AZUCENA VILCHIS AMADOR FREDERICK COORDINADOR DEL EQUIPO: MARTNEZ VILLAVICENCIO MIGUEL EMANUEL FECHA: 22/03/2013

14 2

NDICE

INTRODUCCIN......................................................................3 ANTECEDENTES.....................................................................4 MISIN.....................................................................................4 VISIN.....................................................................................4 REFERENCIA FINANCIERA...................................................5 EVOLUCIN DE LA EMPRESA.............................................. PRODUCTOS/SERVICIOS...................................................... SYMANTEC............................................................................

14 3

INTRODUCCIN Al decidir estudiar una Licenciatura relacionada con el mbito de la informacin y las tecnologas de hoy en da, nos enfrentamos a un gran reto, como estudiantes, como personas, como los profesionistas que pensamos ser algn da; el estar en una escuela reconocida en el mbito internacional as como lo es el Instituto Politcnico Nacional , nos ofrece grandes beneficios pero a su vez una gran responsabilidad de cubrir el perfil necesario para pertenecer a esta, la institucin educativa ms consolidada del pas. Cuando iniciamos el semestre, aun no tenamos clara la idea de cmo lograr nuestro objetivo principal que es concluir nuestra carrera, tenamos dudas sobre cmo trabajar, donde lo bamos a hacer , especficamente en qu mbito podamos desarrollarnos como profesionistas; en algunas materias ya habamos tocado el tema de las empresas que podran ofrecernos mayor rendimiento como egresados del Politcnico, tomando en cuenta el nivel de las corporaciones y del reconocimiento oficial que tienen dentro y fuera del pas. Pero las dudas seguan ah, estticas, esperando a una respuesta oportuna. No fue hasta la materia de Contexto Nacional e Internacional, que se nos plantea la idea en concreto de las empresas: una visita a las oficinas de empresas reales e importantes. Al principio nuestra reaccin fue de sorpresa, de ingenuidad, pues creemos verdaderamente que no podramos conocer por dentro las instalaciones de las empresas encargadas del software ms cotizados del mercado en nuestro pas. Es importante para nosotros resolver las dudas que se generan al pasar el tiempo y al avanzar en los cursos de la escuela superior, no solo crecemos como alumnos capacitados para el mundo comercial y globalizado que existe all afuera, sino tambin como personas, puesto que la comprensin de los paradigmas que se nos presentan a lo largo de la vida nos ayuda a intuir sobre lo que realmente est pasando, de cmo podemos contribuir a la mejora de diversas situaciones no tan satisfactorias para el medio en el que nos desenvolvemos. Conocer empresas de esa ndole, y de esta capacidad nos fomenta una seguridad y una pertenencia a la carrera que no conocamos en un principio. Symantec : Confianza en un mundo conectado es una gran empresa, y de verdad nos ayud a resolver esas inquietudes que tenamos del mundo informtico, la historia, la misin y la visin, nos dan un enfoque mayor de quien es esta empresa, que nos ofrece y la seguridad de saber que en Mxico existen organizaciones que no solo fomentan la tecnologa y la seguridad de las redes de datos, sino tambin, que cuenten con esa confiabilidad de saber que son empresas comprometidas con el desarrollo e innovacin tecnolgico de Mxico, comprometidos con la educacin y con los nuevos egresados de carreras tecnolgicas, que es la parte que ms nos interesa a nosotros : las ofertas laborales.

14 4

ANTECEDENTES Symantec fue fundada en 1982 por un grupo de especialistas en informtica que tenian una visin grande a futuro. Symantec se centra inicialmente en proyectos relacionados con inteligencia artificial, incluyendo un gestor de base de datos. En 1984 Symantec es adquirida por otra, incluso ms pequea, compaa startup de software, C&E Software, fundada por Dennis Coleman y Gordon E. Eubanks, Jr., y dirigida por Eubanks. La compaa resultante retiene el nombre de Symantec, y Eubanks se convierte en su director ejecutivo. Su primer producto, Q&A, se lanza en 1985. Q&A proporciona un gestor de base de datos y viene con un procesador de textos. . Esta empresa ha evolucionado y en la actualidad es una de las ms grandes e importantes que desarrollan software, tiene ms 20,500 empleados en ms de 50 pases. Symantec ofrece varios servicios como son almacenamiento, respaldos en seguridad, anti spam etc. Cabe mencionar que brinda ayuda a todos las empresas desde pequeas hasta las grandes corporaciones.

MISIN Ayudar a usuarios individuales y a empresas desde pequeas hasta grandes a garantizar la seguridad, disponibilidad, y la integridad de su informacin. VISIN La visin de symantec es disear el software necesario para aumentar la productividad y proteger la informacin para hacer ms seguro el negocio de los usuarios , esto es todo lo que se necesita para poder enfrentar los nuevos desafos y aumentar el valor a la seguridad de informacin. http://es.m.wikipedia.org/wiki/Symantec http://www.symantec.com/vision/ REFERENCIA FINANCIERA (ESTATUS ECONMICO)

SYMC (Common Stock)

14 5

Exchange: Price: Change: Change (%): Volume: 02/22/13 11:33 a.m. ET Minimum 20 minute delay

NASDAQ $22.33 + 0.02 (0.09%) 3,737,856

EVOLUCIN DE LA EMPRESA La Encuesta sobre Virtualizacin y Evolucin hacia la Nube 2011 examin de qu modo planean las organizaciones trasladar sus iniciativas crticas de negocio a entornos de computacin en nube hbridos y virtualizados. Los resultados se basan en las respuestas de ms de 3,700 encuestados de 35 pases entre los que se encuentran Brasil, Mxico y algunos del Norte y Sur de Amrica Latina como Chile, Argentina, Colombia y Costa Rica. Principales Hallazgos: Los hallazgos de la encuesta revelaron que a pesar de los beneficios, los ejecutivos de nivel C estn preocupados por los retos que esto implica como la confiabilidad, seguridad, disponibilidad y desempeo. De acuerdo con los resultados globales de la encuesta, el 46 por ciento de los CFOs que estn implementando nubes hbridas/privadas se encuentran menos que "un poco abiertos" a trasladar aplicaciones crticas de negocio a dichos entornos y el 44 por ciento de los CEO son cautelosos en lo que se refiere al tema del traslado de dichas aplicaciones. Adicionalmente, el estudio encontr algunas disparidades entre las expectativas y la realidad en la medida que las empresas implementan estas soluciones.

Recomendaciones: Symantec ofrece cuatro recomendaciones para ayudar a que las empresas evolucionen hacia la nube de manera exitosa:

14 6

Alinear las Tecnologas de la Informacin y los objetivos ejecutivos en las iniciativas de virtualizacin y de cmputo en la nube. No operar de manera aislada cuando se trata de cmputo en la nube. Aprovechar y modernizar la infraestructura existente. Establecer expectativas realistas y dar seguimiento a sus resultados.

Recursos: Boletn de prensa: Aparecen nuevos desafos a medida que el uso de la virtualizacin y las nubes privadas aumenta. Infografa: Es Hora de Mover a la Nube las Aplicaciones Crticas para su Negocio? Mxico SOLA Sur de Amrica Latina NOLA - Norte de Amrica Latina SYMC (Common Stock) Principales Hallazgos: Recomendaciones: Recursos:

PRODUCTOS/SERVICIOS Uno de los propsitos de la empresa Symantec es ofrecer al usuario la proteccin de los datos por el cual se maneja las siguientes condiciones. *Software Esta categora se encuentran los servicios de software como son: Copia de seguridad y restauracin,Soluciones para Mac,Optimizacin del equipo,Seguridad de equipo, Servicios de Asistencia, Software de la proteccin de la identidad;funcionan para tener en buen funcionamiento en el rendimiento de los computadores a los que se le van instalando por el motivo de que ellos mismos no pierdan la informacin al tener un respaldo con Symantec. Algunos productos de referencia tanto en esta categora se encuentran el Norton 360,Norton Online Backup (25GB),Norton 360 Multi-Device que la mayora de estos tipos de Antivirus se logran a base que con todas esa clasificacin que nos ofrece la empresa nos ayuda a mejorar la proteccin de los datos de cada usuario que lo obtenga. *Actualizaciones y Renovaciones Una de las ventajas que se obtiene al utilizar estos producto es que con base a ellos se puede observar que las actualizaciones para ellos son muy importantes por lo que se dice

14 7

que cada da aparecen nuevos virus que por el cual la empresa Symantec se enfoca a desarrollar las soluciones que aplican para la propia seguridad, por otra parte es un software de paga porque con ello se limita a ofrecer el servicio de proteccion y ahora se aplica en base de licencias que tienen aproximadamente una duracion de un ao o mas por lo que en su pagina de internet (http://buy.norton.com/es-mx/) se muestra una serie de productos por el cual ayuda al usuario que debe de elegir como tambien su resultado de la compra/venta de los productos y servicios que actualmente ofrece como tal la empresa. *Software de prueba gratuito Tambin nos ofrece un software de evaluacin, propiamente con una duracin menor a la licencia ya conformada con el paquete de compra por el cual existe una ligera proteccin de demostracion para poder adquirir el producto ya terminado(Antivirus), son en fin estos ejemplos que se encuentran en modo de prueba por un periodo de 30 dias y los productos son los siguientes: Norton 360,Norton Internet Security y Norton Antivirus, que para mas especificaciones se encuentran en la pagina de Symantec (http://mx.norton.com/downloads/) y se notaran las especificaciones de cada una de ellas. *Servicios premium Es un complemento que proporciona servicios adicionales de la proteccin de informacin el cual algunos de ellos como son PC CleanUp,PC Power Boost y Eliminacin de virus y spyware de NortonLive,se encuentran en el enlace(http://buy.norton.com/esmx/mf/premiumServices). *Promociones Especiales Hay que destacar que parte de ellos ofrecen grandes ofertas por el cual al adquirir un producto nos ofrecen un servicio gratuito al comprarlo, no solamente eso si no una rebaja de la adquisicion o mas bien un descuento sobre el precio el cual se puede consultar en este enlace (http://buy.norton.com/es-mx/mf/landingPromotion). *Paquetes para Varios Usuarios Aqu se destaca la cantidad de cuntos usuarios requieren el producto por el cual se compran a base de paquetes y as poder lograr establecerlos en diferentes equipos para ms informacin puedes consultar la siguiente pgina(http://buy.norton.com/esmx/mf/multiUserPack). SYMANTEC La marca Norton de Symantec de la premiada lnea de productos para consumidor es lder del sector en proteccin de equipos de escritorio para usuarios individuales, oficinas particulares y pequeas empresas.

14 8

Symantec: protegemos informacin de misin Symantec ayuda a organizaciones de todo el mundo a proteger y gestionar su informacin. Su software y sus servicios protegen ante ms riesgos en ms puntos, de forma ms completa y eficiente, lo que proporciona confianza all donde se utiliza o se almacena la informacin. Proact ha realizado con xito proyectos para sus clientes, basndose en los conjuntos de soluciones de disponibilidad y proteccin de datos de Symantec desde 1998. Nuestros consultores de Symantec han obtenido el mayor nivel de certificacin, y muchos han conseguido la difcil certificacin Symantec Master Specialisation. Una cosa que todos tienen en comn es la extensa experiencia obtenida durante muchos aos de proporcionar proyectos complejos y exigentes para nuestros clientes. Nuestro exitoso historial y la experiencia de diseo, entrega, soporte y gestin de entornos de proteccin de datos y seguridad con la tecnologa de Symantec es inigualable, con referencias de clientes que abarcan todos los sectores del mercado. Symantec Corp. contina su misin de proteger la informacin del mundo y permite a las organizaciones realizar negocios con confianza en el actual mundo conectado. Las amenazas a la informacin evolucionan continuamente, y nuevas soluciones de seguridad de Symantec permiten a las organizaciones de todos los tamaos identificar y combatir los ataques coordinados y diversificados a la informacin que afectan a las empresas con mayor frecuencia. Descripcin general de la tecnologa En nuestros centros de investigacin y desarrollo de todo el mundo, ms de 3.500 ingenieros de Symantec crean soluciones para ayudar a usuarios individuales y empresas a garantizar la seguridad, la disponibilidad y la integridad de su informacin. A continuacin, encontrar una descripcin general de la tecnologa que Symantec ofrece actualmente. Categoras de productos: Productos para consumidor Seguridad y cumplimiento Gestin de disponibilidad y almacenamiento Servicios globales Contribucin con el liderazgo tecnolgico de Symantec: Inteligencia de seguridad Estndares del sector Certificaciones de productos Symantec Research Labs Productos para consumidor

14 9

La marca Norton de Symantec de la premiada lnea de productos para consumidor es lder del sector en proteccin de equipos de escritorio para usuarios individuales, oficinas particulares y pequeas empresas. Seguridad y cumplimiento Las soluciones de gestin y seguridad de puntos finales permiten a las organizaciones evaluar, proteger y reparar sistemas administrados y no administrados cuando se conectan a los activos de la empresa. Las soluciones integradas ayudan a los clientes a proteger los puntos finales ms importantes de la red, como equipos de escritorio, servidores, equipos porttiles y dispositivos mviles, contra amenazas conocidas y desconocidas. Para ello, utilizan diversas tecnologas, entre las que se incluyen, proteccin basada en comportamiento, antivirus, proteccin contra software espa, firewall, prevencin de intrusiones, control de acceso a la red, gestin avanzada y supervisin. Los productos ofrecen gestin del almacenamiento, gestin de recursos de almacenamiento y utilizacin del almacenamiento, gestin de SAN, virtualizacin de servidores y almacenamiento, y replicacin. Las soluciones de alta disponibilidad y recuperacin despus de un desastre brindan a los clientes empresariales la capacidad de garantizar que las aplicaciones de uso crtico siempre estn disponibles. Estos productos ofrecen clsteres de alta disponibilidad en entornos fsicos y virtuales de plataformas heterogneas de almacenamiento y servidores. Servicios globales Symantec Global Services ofrece un amplio conocimiento tcnico y recursos expertos para proteger y administrar la informacin de todo el mundo. Con un personal compuesto por 4.000 profesionales y una amplia red de partners, Symantec Global Services ayudan a los clientes a abordar los desafos relacionados con la seguridad de la informacin, la disponibilidad, el almacenamiento y el cumplimiento en el punto final y en los complejos entornos de centros de datos de mltiples plataformas. Los Servicios de consultora ofrecen soluciones para ayudar a las organizaciones a administrar los riesgos de TI y maximizar el rendimiento. La experiencia de Symantec se basa en dcadas de liderazgo tcnico y experiencia prctica y real implementando soluciones en entornos complejos de mltiples proveedores. Symantec ofrece tres modelos de entrega diferentes, que incluyen servicios de asesoramiento, residencia y capacitacin en productos, segn las necesidades de los clientes. Los Servicios educativos ofrecen una completa gama de servicios, como formacin tcnica sobre software de Symantec, capacitacin sobre las mejores prcticas de la gestin de servicios y riesgos de TI, y aprendizaje personalizado que se centra en las exclusivas necesidades empresariales y de TI. Symantec Education Services incluye una amplia cartera de servicios para ayudar a las organizaciones a administrar los riesgos informticos de forma ms efectiva.

14 10

Contribucin con el liderazgo tecnolgico de Symantec: Estndares del sector Como lder del sector en soluciones de software independientes de plataformas, Symantec depende fundamentalmente de los estndares interoperables, abiertos y altamente funcionales del sector. Al mismo tiempo, estos estndares garantizan que nuestros clientes obtengan la mxima flexibilidad en la seleccin de proveedores, una seguridad cada vez mayor y eficacia racionalizada en la gestin de soluciones informticas. Symantec ha establecido, y ahora lidera, un gran nmero de iniciativas relacionadas con estndares del sector, y la mayora de sus productos estn basados en estndares. Algunos ejemplos de los estndares que Symantec integra en sus productos incluyen: SCSI, iSCSI, SNMP, Fibre Channel, HBA-API, Ethernet y SMI-S. Participacin de Symantec en las organizaciones de estndares (lista parcial): Data Management Forum (lder) Service Availability Forum (miembro) Internet Engineering Task Force (patrocinador) Java Community Process (miembro) Storage Management Forum, parte de SNIA (fundador) OASIS (miembro) Storage Networking Industry Association (fundador) Distributed Management Task Force (lder) SCSI Committee ANSI T.10 (miembro) Fibre Channel Committee ANSI T.11.5 (lder) IPV6 Forum (miembro) IPV6 Forum North America Task Force (miembro) Moon IPV6 Lab (miembro) ITI SAC (lder) Research and Technology Executive Council (lder) Pegasus Steering Committee (member) Open Mobile Alliance (miembro) Blade Systems Alliance (miembro) Trusted Computing Group (lder) Global Grid Forum (patrocinador) Information Security Forum (miembro) Partner Development Process (patrocinador) Storage Performance Council (patrocinador) Storage Security Industry Forum (miembro) CDM Forum (miembro)

14 11

DTMF Interoperability Committee (patrocinador) Certificaciones de productos A medida que los estndares maduran y evolucionan, nuestros clientes necesitan garanta de que los productos que compran cumplen con esos estndares. Los programas de certificacin surgen para validar que los productos de los proveedores cumplen con los estndares. Por lo general, esto se realiza mediante laboratorios de evaluacin de terceros independientes. Symantec participa en diversos programas de certificacin. Common Criteria es un estndar reconocido internacionalmente (ISO 15408) para evaluar la seguridad de los productos de TI. El Departamento de Defensa de los EE. UU. requiere que los productos que garantizan la seguridad de la informacin estn certificados bajo este programa. Symantec ha demostrado su compromiso con el cumplimiento de este riguroso estndar a nuestros clientes internacionales del sector pblico. Asimismo, Symantec se compromete plenamente con esta iniciativa, ya que representa el estndar de seguridad universal. Symantec ha sido un lder en esta iniciativa con la creacin del foro de proveedores de Common Criteria y participando en las Conferencias Internacionales de Common Criteria. FIPS-140 (Estndar Federal de Procesamiento de la Informacin de los EE. UU.) es un estndar de cifrado. El Programa de validacin de mdulos de cifrado (CMVP) fue establecido por el National Institute of Standards and Technology (NIST) y el Canadian Communications Security Establishment en julio de 1995. Todas las pruebas realizadas de acuerdo con el CMVP se llevan a cabo por laboratorios de terceros que estn acreditados como laboratorios de prueba de mdulos de cifrado (CMT) por el National Voluntary Laboratory Accreditation Program (NVLAP). Este estndar tiene como finalidad garantizar estndares coherentes para la efectividad del cifrado y la precisin de la implementacin. ICSA Labs El objetivo de la certificacin ICSA Labs es mejorar las implementaciones de seguridad en el entorno de la red y de Internet, lo que mejorar la seguridad comercial y su uso de los productos de seguridad apropiados. La certificacin hace que el usuario acepte una mayor seguridad, al tiempo que mejora la facilidad de uso y la integracin sin problemas de la tecnologa de seguridad en el entorno informtico de cada da. La certificacin ICSA Labs contiene criterios pblicos, objetivos y crebles que arrojan un resultado de aprobacin y fallo. Esta certificacin es ampliamente reconocida por los grandes clientes empresariales. Durante muchos aos, Symantec ha sometido sus productos antivirus a las pruebas de ICSA. Symantec Research Labs Symantec Research Labs, como organizacin de investigacin de Symantec, garantiza el liderazgo a largo plazo de la empresa gracias a la innovacin, la generacin de nuevas ideas y el desarrollo de tecnologas de ltima generacin. Los proyectos incluyen tanto investigaciones a largo plazo como innovaciones a corto plazo, que ofrecen beneficios inmediatos a clientes de todas las lneas de negocio de Symantec.

14 12

Las ltimas tecnologas comercializadas de Symantec Research Labs incluyen la primera tecnologa antispam de la empresa, tecnologa de bloqueo de explotacin genrico que detiene de forma anticipada las amenazas para la red que se propagan rpidamente, tecnologa para mejorar el rendimiento de nuestros productos de copia de seguridad y tecnologa para ayudar a proteger la infraestructura clave nacional. Symantec Research Labs tambin trabaja en diversos proyectos en colaboracin con organizaciones externas, como clientes, agencias gubernamentales y universidades. Advanced Concepts El grupo Advanced Concepts es una organizacin de desarrollo dentro de Symantec Research Labs que se centra en la elaboracin de nuevos productos en reas emergentes para el lanzamiento directo a un grupo de clientes piloto. El objetivo es comercializar lanzamientos de Advanced Concepts para todos los clientes de Symantec y crear negocios completamente nuevos para la empresa. Symantec participa en desarrollar una poltica pblica en todo el mundo sobre problemas que afectan a su industria, sus negocios, sus productos y sus consumidores. Estamos asociados con organizaciones comerciales y empresariales, y trabajamos con legisladores locales, regionales y nacionales y otras organizaciones gubernamentales para influenciar la poltica y la legislacin. Nuestra participacin en la poltica pblica permite a Symantec lograr de una mejor manera la misin de proteger la integridad y el flujo de la informacin mundial. Privacidad de los consumidores Symantec cree que una legislacin unificada sobre la privacidad puede crear un marco legal simplificado y uniforme, pero flexible a la vez, para proteger a las personas y a las empresas. Una normativa eficaz protegera a los consumidores contra la recopilacin y el uso indebidos de su informacin personal y, a la vez, permitira a las empresas legtimas utilizar la informacin para promover el valor social y econmico. En principio, dicha legislacin abordara los siguientes temas: Recopilacin de informacin personal de los consumidores de forma transparente por parte de las empresas, mediante la notificacin correspondiente. Posibilidad de que los consumidores puedan decidir sobre el uso y la divulgacin de dicha informacin. Acceso razonable para los consumidores a la informacin personal que proporcionaron. Proteccin de dicha informacin contra el uso indebido o el acceso no autorizado. Compromiso poltico Gracias al gran crecimiento logrado en los ltimos aos, ahora somos la cuarta empresa de software ms grande del mundo, y nos hemos comprometido cada vez ms con los

14 13

procesos polticos de los pases en los que creamos y vendemos nuestros productos. Los siguientes ejemplos ilustran slo algunas de nuestras constantes iniciativas en poltica pblica orientadas a la proteccin y la privacidad en todo el mundo. Asociaciones Symantec colabora y respalda las iniciativas de varias organizaciones comprometidas con el desarrollo de polticas pblicas sobre seguridad en lnea, privacidad, propiedad intelectual y otros problemas. Recientemente, David Thompson, Presidente de Grupo del Grupo de Servicios y Tecnologa de la Informacin en Symantec, se uni al consejo de la alianza multilateral internacional contra el terrorismo ciberntico (IMPACT). Con sede central en Cyberjaya, Malasia, esta organizacin es la primera iniciativa pblica y privada del mundo contra el terrorismo ciberntico. CONCLUSIONES Symantec es corporativo y se presenta como la cuarta empresa a nivel mundial en soluciones integrales a todos tipo de consumidor, es decir, no discrimina a ningn tipo de organizacin, ya sea empresa , pymes o usuario final , adems de prestar sus servicios a la iniciativa privada y gubernamental. Uno de sus objetivos primordiales es el cuidado de la informacin pero haciendo mayor incapie en los dispositivos mviles como son tablets, Smartphone entre algunos otros. Mediante el uso de respaldos en la nube, de esta manera garantiza que el usuario pueda disponer de la misma de manera rpida y segura. En cuanto al perfil de reclutamiento la empresa tiene un estndar para poder ser tomado en cuenta y formar parte sus filas, algunos de estos aspectos son: -Licenciatura y/o ingeniera -Un nivel avanzado de ingls -Habilidades en comunicacin oral y escrita -Vocacin de servicio -Poder de convencimiento -Estar enamorado de la tecnologa Un punto que nos pareci muy interesante es que los estudiantes pueden ser tomados en cuenta como becarios y con base en sus conocimientos, habilidades y disposicin al trabajo pueden ser candidatos para ocupar una de las vacantes en la empresa. Una mas de las prestaciones que ofrece Symantec es una continua capacitacin en cuanto a procesos, nuevas tecnologa y actualizaciones sin costo para el personal pero cabe

14 14

mencionar que en su mayora son mediante el uso del idioma ingls con base en esto su filosofa es tu eres tu lmite. Cabe mencionar que en esta empresa colabora una gran parte de personal femenino aproximadamente 40% as que podemos concluir que no existe discriminacin hacia el gnero femenino. A nivel internacional symantec cuenta con algunas certificaciones por ser una empresa verde, es decir, sus productos utilizan empaques reciclables o incluso son descargados desde la nube reduciendo el impacto ambiental, adems notamos que sus luminarias son ahorradoras de energa y cuentan con sealizacin de apague la luz al salir etc. Gracias a esta visita, que hasta cierto punto fue motivacional, nos dimos cuenta de que esto, la informtica y la tecnologa, es el campo en el que queremos desarrollarnos como profesionistas. Trabajar en una empresa de esa magnitud, es sin duda alguna, uno nuestros proyectos a futuro , el tener como respaldo a una empresa de renombre es sin duda alguna uno de nuestras metas.

Vous aimerez peut-être aussi