Vous êtes sur la page 1sur 3

Tecnologas Emergentes Ponce Becerra Jess Emmanuel http://advancedtechnology10.blogspot.mx/2011/10/ensayo-tendencias-y-tecnologias.

html

En este ensayo hablaremos sobre las tecnologas emergentes. Para entender en que se aplican estas tipos de tecnologas necesitamos entender el concepto de tendencia. Una vez dado el significado de tendencia, se explicara que son las tecnologas emergentes y se darn algunos ejemplos de estas tecnologas. Una tendencia se trata de una direccin que se dan a las tecnologas que todava estn en pasando una etapa de proceso para su reconocimiento, es decir, todava no estn en el mercado porque todava no tienen la madurez productiva comercial. En muchas ocasiones las tendencias ayudan a las necesidades para todas las personas en diferentes reas y/o en contexto empresarial. Un ejemplo de algunas tendencias son los discos SSD, son discos de almacenamiento que pueden reemplazar las partes mecnicas de un disco duro convencional. Nos brindan un soporte fsico bueno ya que las partes mecnicas de un disco convencional se daaban por los movimientos bruscos y por las vibraciones que se generan las cuales estaban expuestas a todo momento. El funcionamiento estos discos tienen mucha ventaja que todo usuario deseara, se trata de una rapidez muy buena. Tienen mejor resistencia porque no tiene partes mviles, por lo tanto no habr vibraciones y funcionara sin algn problema. Ahora que ya sabemos que son las tendencias podremos entender que son las tecnologas emergentes. Son aquellas innovaciones cientficas que pueden construir empresas, incluyen tecnologas ms evolucionadas que puedan satisfacer mejor todas las necesidades, a partir de una raz de convergencia de investigaciones antes separadas. Algunos ejemplos de estas tecnologas emergentes son los robots enfermeras que ya estn programados y capacitados para cualquier actividad clnica como un anlisis de sangre, tomar la presin y la fiebre, adems gua a los pacientes por el hospital para instalarlos en la sala de espera. Otro claro ejemplo y el ms cmodo para todo el mundo es el vehculo inteligente, que funciona a travs de una computadora que le facilita al usuario conocer nuevas rutas en cualquier lugar, tambin facilita el manejo al usuario ya que cuenta con un manejo automtico y una seguridad bastante buena. Ford tuvo la primicia de este tipo de vehculos. Varios fabricantes estn abocados en vehculos que se manejen por va internet.

Contexto Nal. E Int. I

1CM11

Tecnologas Emergentes Ponce Becerra Jess Emmanuel http://advancedtechnology10.blogspot.mx/2011/10/ensayo-tendencias-y-tecnologias.html

Las tecnologas de informacin y comunicacin no se quedan atrs con estas innovaciones cientficas ya que tambin existe el celular 3D. El director de tecnologa de Dynamic Digital Julien Flack, crea el celular que contiene imgenes de 2D a 3D mostrando una mejor experiencia real al usuario. Esta entendido lo que son las tecnologas emergentes las relacionaremos con las tendencias. Su relacin es muy clara, estas tecnologa emergentes no cuentan con un reconocimientos en el mercado por lo tanto no est en venta para todo el mundo pero seguir evolucionando.

Contexto Nal. E Int. I

1CM11

Tecnologas Emergentes Ponce Becerra Jess Emmanuel http://advancedtechnology10.blogspot.mx/2011/10/ensayo-tendencias-y-tecnologias.html

Contexto Nal. E Int. I

1CM11

Vous aimerez peut-être aussi