Vous êtes sur la page 1sur 11

1 de mayo de 2013

MAESTRA: PAMELA ALDRETE


INTEGRANTES:

TRABAJO FINAL DE IMAGEN PROFESIONAL

IXIA CORDOVA SANTACRUZ JAEL LOPEZ SANCHEZ JANIRE MONTAO LINO KARLA MONTOY ANGUIANO

CONTENIDO

INTRODUCCCION .............................................................................. 2

JUSTIFICACION ................................................................................. 3

PARTE I .............................................................................................. 4

ANTES ................................................................................................ 6

PARTE II ............................................................................................. 7

PARTE III DESPUES .......................................................................... 8

PARTE IV: CONCLUSION .................................................................. 9

PARTE V: FUENTES BIBLIOGRAFICAS ...........................................10

INTRODUCCCION La imagen profesional es el conjunto de cualidades y

caractersticas percibidas y juzgadas por sus personas claves del trabajo (es decir, clientes, superiores, subordinados, compaeros de trabajo). Las primeras impresiones son a veces todo lo que tienes al momento de cerrar un negocio o conseguir un nuevo contrato. Tener la imagen correcta puede impulsar su carrera y posicin social, mientras que una mala puede crear prejuicios injustificados contra. Proyectar una buena imagen profesional a un

empleador potencial implica la seguridad y adecuarse la imagen para el puesto de trabajo. Usted no tiene que usar un traje costoso para proyectar una imagen profesional, pero s es necesario prestar atencin a su apariencia. Use trajes limpios, sin arrugas y que se ajuste bien en conjunto.

JUSTIFICACION La persona que nos ve por primera vez, nos percibe de la siguiente forma: en un 55% recibe una imagen visual, compuesta de nuestro atuendo, aspecto general, aseo, lenguaje corporal o no verbal y porte, o lo que se suele llamar presencia. Un 38% de la percepcin es auditiva, en el sentido del tono, la cadencia y el timbre de voz. Y solo un 7% corresponde al discurso, a lo que decimos. De manera que se tiene una percepcin y se capta una imagen global de las personas. Y si lo analizamos bien, esto tiene sentido, porque con el discurso podemos mentir, pero con el cuerpo no. Tal como nos sentimos internamente, las emociones que tenemos, nuestros pensamientos habituales, se reflejan en la cara, en la postura, y crease o no, en la ropa que nos ponemos, en el corte de pelo, en la combinacin de colores que usamos. Somos una totalidad y actuamos como una totalidad. Y teniendo en cuenta la manera cmo llegamos a los dems, la imagen que ellos reciben hace la diferencia a la hora de conseguir un trabajo o un cliente. Cuando alguien tiene que elegir entre varias personas con capacidades similares en su trabajo o profesin, la diferencia la hace la persona que lo ofrece. Es lo nico con lo que cuenta el que tiene que hacer la eleccin. Por eso en el mundo actual, no se puede dar el lujo de ofrecer una imagen que comunique un mensaje equivocado o discordante con su actividad. Puede gestionar la imagen que desea proyectar, ya que no se trata de un asunto de glamour o ropa cara sino que es algo que se puede trabajar, creando un estilo propio al potenciar lo mejor de s mismo, para que se haga visible en el entorno.

PARTE I Diagnstico previo Jessica es la persona que ser sometida a este cambio de

imagen para lograr una potencialidad eficaz en cualquier mbito en que se desenvuelva ya que casi egresara de la Universidad de Sonora como Licenciada de Mercadotecnia, donde buscara oportunidades de empleo pero quiere proyectar una imagen seria y potencial para su contratacin. Cmo necesita o quiere que lo perciban los dems? Jessica nos comenta que la imagen que quiere que la perciban es de una mujer independiente, elegante e inteligente pero al mismo tiempo tambin mostrar una imagen sensual pero decente. Cmo lo perciben actualmente? Jessica es una persona muy popular en el ambiente escolar pero su imagen se ha ido deteriorando con el tiempo porque ella decidi usar ropa ms holgada y cmoda pero dejando fuera el estilo juvenil y clase. Muchas personas piensan que ya no le interesa su apariencia o piensa que ya no quiere lucir su cuerpo por pensar que sufre de sobrepeso o algo asi. Qu acciones debe realizar para lograr el objetivo? Segn los resultados que obtuvimos al preguntar a sus amistades acciones para lograr que Jessica vuelva hacer la persona de antes pero mejorada su imagen son las siguientes:
4

Corte de cabello Tratamiento del cabello Maquillaje Ropa Calzado Accesorios Qu mensaje debo enviar para satisfacer a mi grupo objetivo? El mensaje que Jessica busca para ser percibida es de una persona juvenil, elegante y con clase, luciendo su figura pero de forma decente para poder obtener oportunidades de empleo.

ANTES

PARTE II Definicin de la esencia personal. Su esencia personal ser la representada por una persona juvenil combinado de elegancia, estilo y clase para cualquier mbito de su entorno poder destacar su imagen. Estilo Juvenil, elegante y clase Cronometra (que colores le sientan o favorecen). La ropa de color blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfeccin. Adems este color representa seguridad, pureza y limpieza, adems que resalta cualquier tono de piel por ser un color de la luz y da una connotacin positiva de la imagen de la persona, por estas razones usa esta blusa de color blanco para denotar presencia clara de la persona. El negro representa el poder, la elegancia y formalidad por ser un color enigmtico. Tambin representa autoridad, fortaleza, prestigio y seriedad. Es conocido el efecto de hacer ms delgado a las personas cuando visten ropa negra. Por la misma razn puede ayudar a disminuir el efecto de abigarramiento de reas de contenido, utilizado debidamente como fondo. Combinado con colores vivos y poderosos como el naranja, rosa o el rojo, produce un efecto agresivo y vigoroso. Los accesorios de color rosa demuestran la juventud y feminidad de una persona por eso utilizo estos colores para satisfacer sus deseos para conformar su imagen.

PARTE III DESPUES

PARTE IV: CONCLUSION En conclusin, es importante cuidar la apariencia personal porque afecta mucha la percepcin de los dems y el entorno en que nos desenvolvemos por carecer de actitud o deseos de lucir bien, Una persona que cuida su higiene personal es una persona atenta a sus necesidades y deseos personales. Por eso como mercadologos debemos tener conocimiento acerca de este cambio de imagen para poder ayudar a personas que la requieran para generar opiniones positivas en cualquier mbito y tener oportunidades de empleo.

PARTE V: FUENTES BIBLIOGRAFICAS

http://www.cnnexpansion.com/opinion/2010/05/18/imagenprofesional-error-cnnexpansion http://mundonegocios.net/cuales-son-los-beneficios-de-unaimagen-profesional/

10

Vous aimerez peut-être aussi