Vous êtes sur la page 1sur 4

UNIDAD DE APRENDIZAJE I. DATOS GENERALES: 1.1 INSTITUCION EDUCATIVA 1.2 GRADO 1.5 DURACION 1.6 DOCENTE II. III.

JUSTIFICACION: El rea Curricular de Comunicacin exige al docente la generacin de situaciones favorables para que los estudiantes dialoguen, debatan, expongan temas, redacten textos en forma crtica y creativa, lean con diferentes propsitos y aprendan a escuchar. Tambin persigue el dominio del castellano para promover la comunicacin entre todos los peruanos pero igualmente promueve el respeto por las formas expresivas propias de cada comunidad valorando as la diversidad lingstica del pas : Andrs Avelino Cceres : 3 : Del 14-08-12 al 14-09-12 : Luis SOTO VALDEZ

IV.

TEMA TRANSVERSAL: 1.1.- Educacin Para la Cultura Productiva y Emprendedora

V.

VALORES: VALORES ACTITUDES ANTE EL AREA -Muestra inters por las costumbres locales y regionales. -Lidera y organiza grupos para la prctica y difusin de costumbres y tradiciones locales. -Valora las formas expresivas de cada comunidad o regin. COMPORTAMIENTO -Participa en las costumbres locales y regionales. -Difunde la cultura de su comunidad y regin. -Promueve las diferentes lenguas originarias de la regin y del pas.

IDENTIDAD

VI.

UNIDAD DIDACTICA N 05: Textos Funcionales CONOCIMIENTOS ACTIVIDADES ESTRATEJIAS TIEMPO

CAPACIDADES

EXPRESIN Y COMPRENSIN ORAL 1. Expone el tema central de los textos que lee. 2. Expone diversos temas de obras literarias. COMPRENSIN DE TEXTOS 1. Identifica el tema central de los textos que lee. 2. Discrimina la estructura de cartas comerciales. 3.Analiza texto de razonamiento verbal PRODUCCIN DE TEXTOS 1. Redacta textos comunicativos cartas comunicativas. 2. Utiliza las reglas ortogrficas y gramaticales.

-Textos descriptivos y textos mixtos. Caractersticas. -La Resea. Estructura. -Carta comercial. Estructura. -Reportajes y columnas. Caractersticas. -Uso de la b v. -Signos de puntuacin. Razonamiento Verbal, Conectores, Oraciones Incompletas. Literatura la narracin y la novela. Estructura, caractersticas. Lectura. Obras de la literatura peruana y espaola.

-Opina sobre su empleo. -Analiza sus elementos. -Identifica su estructura. -Analiza casos. -Valora su empleo. -Identifica reglas ortogrficas. -Identifica respuestas correctamente en textos propuestos. -Identifica elementos. -Enjuicia el mensaje.

02h

04h

04h

02h

04h 02h

04h 04h

04h

30h

Actitudes .Identidad.

-Valora las formas expresivas propias de cada comunidad y regin. -Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros cdigos de comunicacin.

VII.

EVALUACION:
CAPACIDADES PT JE N ITEME S INSTRUMENTOS

CRITERIOS

INDICADORES

1 Expresin y comprensin oral 2

-Expone el contenido de los textos que lee. -Opina medios comunicacin. sobre los de

30

6 Lista

30

De Cotejo

-Expone argumentos de obras literarias.

40 100

8 20

TOTAL 1 -Identifica el tema

central de los textos que lee. Comprensin de texto 3 2 -Identifica la estructura de la carta comercial. -Analiza textos de

30

30

Prueba de desarrollo

razonamiento verbal. TOTAL 1 -Redacta modelos de cartas Produccin de textos 2 comerciales

40 100

8 20

teniendo en cuenta su estructura. -Utiliza las reglas

30

6 Prueba de

ortogrficas.

40

desarrollo

-Utiliza los signos de puntuacin en los 30 6

textos que produce.

TOTAL -Cumple con sus tareas Actitud Ante El rea individuales y grupales. -Participa permanente autnoma. -Llega oportunamente a la Institucin Educativa. en forma y

100

20

Lista De 100 20 Cotejo

...... Lic. Luis Soto Valdez Prof. Por horas

Vous aimerez peut-être aussi