Vous êtes sur la page 1sur 4

UNIDAD DE APRENDIZAJE I. DATOS GENERALES: 1.1 INSTITUCION EDUCATIVA 1.2 GRADO 1.5 DURACION 1.6 DOCENTE II.

JUSTIFICACION: El rea Curricular de Comunicacin exige al docente la generacin de situaciones favorables para que los estudiantes dialoguen, debatan, expongan temas, redacten textos en forma crtica y creativa, lean con diferentes propsitos y aprendan a escuchar. Tambin persigue el dominio del castellano para promover la comunicacin entre todos los peruanos pero igualmente promueve el respeto por las formas expresivas propias de cada comunidad valorando as la diversidad lingstica del pas. : Cesar A. Vallejo Mendoza : 4 A y B : Del 20-05-13 al 20-06-13 : Percy Jesus SOTO VALDEZ

III.

TEMA TRANSVERSAL: 1.1. Educacin Para el xito.

IV.

VALORES: VALORES ACTITUDES ANTE EL AREA -Muestra inters por guardar respeto a sus compaeros. -La prctica y difusin de buenos valores dentro y fuera de la I. E. -Valora las formas expresivas de cada compaero. COMPORTAMIENTO -Participa en las actividades dentro y fuera de la I.E. -Difunde la practica de valores con los Docentes. -Promueve el respeto y valores en la formacin en forma general.

RESPETO

V.

UNIDAD DIDACTICA N 05: Textos funcionales CONOCIMIENTOS ACTIVIDADES ESTRATEJIAS TIEMPO

CAPACIDADES

EXPRESIN Y COMPRENSIN ORAL

1.Relata avisos publicitarios utilizando inflexiones de voz, as como los recursos de cada formato. 2.Expone el argumento y personajes de obras literarias ms importantes.
COMPRENSIN TEXTOS DE

1. Organiza la informacin sobre la literatura peruana en mapas semnticos. 2. Analiza obras de la literatura peruana. 3. Analiza texto de razonamiento verbal identificando respuestas.
PRODUCCIN TEXTOS DE

-Proposiciones coordinadas y subordinadas. -Uso de j-g-y-ll-x-w. -Editoriales y artculos de opinin. Caractersticas. -La publicidad. Caractersticas. -El informe. Estructura. Literatura. -Tcnicas narrativas y de versificacin. -Literatura peruana corrientes literarias. -Razonamiento verbal. -Oraciones eliminadas,conectores --Lectura. -Lectura de obras literarias ms importantes.

-Identifica clases. -Valora su empleo. -Identifica casos de uso. -Elabora un resumen. -Valora su empleo. -Redacta modelos. -Valora la utilidad de las tcnicas narrativas. -Elabora mapas conceptuales. -Identifica la respuesta correcta. -Enjuicia el contenido de los textos que lee.

02h 02h 04h 02h 02h 02h

04h 04h

04h

04h

30h

1.Redacta modelos de informes teniendo en cuenta su estructura. 2. Crea textos literarios en prosa o verso. Actitudes Identidad. -Valora las formas expresivas propias de cada comunidad y regin. -Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros cdigos de comunicacin.

VI.

EVALUACION:

CRITERIOS

CAPACIDADES

INDICADORES

PTJE

N ITEMES

INSTRUMENTOS

1 Expresin y comprensin oral 3 2

-Expone la importancia de la publicidad. -Expone el argumento de obras literarias. -Analiza la informacin de los textos que lee.

30

Lista De Cotejo

30

40 100

6 20

TOTAL 1 -Identifica el tema

central de las obras Comprensin de texto 3 2 literarias. -Analiza textos de

40

razonamiento verbal. -Identifica la estructura del informe.

40

Prueba de desarrollo

20 100

4 20

TOTAL 1 Produccin de textos 2 -Redacta modelos de informes teniendo en cuenta su estructura. -Crea textos literarios teniendo en cuenta sus caractersticas. 3 -Utiliza los signos de puntuacin. TOTAL -Cumple con sus tareas Actitud Ante El rea individuales y grupales -Participa permanente autnoma en forma y

30

6 Prueba de

40

desarrollo

30 100

6 20

Lista 100 20 De Cotejo

-Llega oportunamente a la Institucin Educativa

...... Percy J. Soto Valdez Prof. Por horas

Vous aimerez peut-être aussi