Vous êtes sur la page 1sur 51

Dime

algo

Alguna vez has soado con viajar por el mundo, teniendo el dinero y el ?empo para lograrlo? Alguna vez as pensado renunciar a tu trabajo? Ya no soportas a tu jefe? Alguna vez has deseado renunciar a tu trabajo y poder estar ms ?empo con tu familia amigos? Qu pasara si te dijeramos que existen un mtodo para lograr este es?lo de vida? En el transcurso de este PDF te mostraremos como

lalo@sisomo-s.in www.sisomo.in

En este Ebook te mostraremos como puedes crear hoy mismo un el es?lo de vida que siempre has deseado. Esto no es un truco de magia ni una piramide o sistema mul?nivel. Hoy en dia es ms fcil que nunca crear un negocio en Internet que te permita ganar cientos o miles de dolares al mes de forma automa?zada. Y si tu ya ?enes un negocio (grande o pequeo) estos trucos, consejos y ?ps podrn servirte para automa?zar tus procesos y maximizar tus ingresos para que puedas concentrarte en disfrutar ms tu vida y tu ?empo. Pero ANTES QUE NADA, quieremos decirte que este PDF cuenta con varios mtodos u?lizados dentro de la Comunidad Ssomo pero hay todo un manual que los miembros de la comunidad u?lizan como gua paso a paso para implementar en su vida y negocio online Sin embargo este no es ese manual, ya que la intencin de este PDF es ayudarte a entender estos nuevos conceptos de forma de vida y forma de hacer negocios As que si tu estas interesado en cambiar tu es?lo de vida CONTINUA LEYENDO.

Nunca te has puesto a pensar que mientras t trabajas horas y horas en algo que probablemente no te gusta, afuera hay un mundo lleno de diversin y experiencias que no estas disfrutando? Imagina tu vida si en vez de levantarte a trabajar un Lunes, lo pudieras dedicar a surfear, un martes dedicado a explorar algn pas exCco, o despertar un mircoles en la playa mientras todos tus amigos Cenen que trabajar. Imagina cada da de la semana dedicarlo a hacer lo que ms te gusta, creme que a parCr de que comiences tu propio negocio Online, comenzars a disfrutar cada momento de tu nueva vida.
moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

INTRODUCCION AL CONCEPTO SSOMO FREEDOM LIFESTYLE

lalo@sisomo-s.in www.sisomo.in

Ssomo Freedom Lifestyle es una comunidad creada para ayudar y concien?zar a las personas que se encuentran frustradas con su vida y trabajo actual y gracias a Ssomo han logrado encontrar su pasin y conver?rla en un Negocio en Internet que les permite vivir una vida llena de Libertad, Diversin y Aventura.

Yo (Moreno) y Lalo somos los fundadores de la Comunidad Ssomo Sin embargo antes de crear esta comunidad estabamos atrapados en la Carrera Corpora?va pensando estabamos asegurando una carrera exitosa Al pasar el ?empo nos dimos cuenta que aunque tuviramos un buen salario lo que no tenamos era ?empo para estar con la familia, los amigos o simplemente hacer cosas que disfrutramos o que nos apasionaran. Por eso un da dijimos basta! y decidimos cambiar nuestroes?lo de vida aprovechando la experiencia de cada uno. Por una parte Lalo tena experiencia en el ambito de la publicidad y yo haba trabajado en empresas de tecnologa en internet, tambien tuve la oportunidad de asis?r a varios cursos en Sillicon Valley (La meca de la tecnologa). Incluso visitando y conociendo a fondo las ocinas de Google, Facebook, Twi`er, Skype, la NASA y ms En estos cursos tuve la fortuna de conocer a varios de mis mentores, pero el que me hizo abrir los ojos fue Peter Diamandis. Este seor es como un Walt Disney de nuestros ?empos.
moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

Pero Quines somos y por qu nos deberas de escuchar?

En general muy pocas personas y empresas han logrado entender como usar la tecnologa que existe hoy en da a su favor Es por eso que despus de crear diferentes negocios (unos exitosos y otros Tremendos fracasos) Lalo y Yo decidimos crear la Comunidad Ssomo para ayudar a otras personas a escapar del cau?verio que viven dentro de su trabajo hasta los 65 aosy de ah podrs re?rarte y disfrutar el resto de tu vida el resto de tu vida??? El propsito de la Comunidad Ssomo es ayudarte a crear un negocio en internet que te permita vivir una vida:

Por qu nace este proyecto?

Financieramente Libre

Ser dueo de tu propio @empo Hacer lo que ms te apasiona n la vida Pero lo ms importante es que nalmente podrs Despedir a tu jefe
moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

Ventajas de un negocio en internet


- Puedes automa?zar prc?camente todo, de forma que solo desarrollas tu producto y tu estrategia de marke?ng y listo. Esta es la mayor ventaja que da Internet, lo que te permi?r vivir esa vida soada generando miles de dlares mientras disfrutas la vida. - Con tan slo una persona (t), tendrs la capacidad de vender lo que una empresa entera vende. As te ahorrars mucho en empleados o tal vez solo tendrs algunos freelancers TIP: Freelancer Es la persona que contratas solo por proyectos, como redactores, editores, diseadores. - Hacer negocios por Internet es una tendencia que poca gente en?ende, Si estas leyendo este Ebook, te felicito signica que t en?endes el valor de Internet y podrs beneciarte de esta nueva tendencia antes que muchas otras personas.
moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

- La inversin es mnima, comparado con la inversin que tendras que realizar para poner un negocio tradicional. Esto se traduce en un riesgo mucho menor en caso de fracasar. Por ejemplo si decidieras abrir una ?enda de ropa, mnimo necesitaras $10,000 dlares contando con todo el inventario que debes tener, decorar el local, la publicidad, etc En cambio si creas un portal de Internet para comercializar ropa, con las herramientas que te recomendar lo podrs hacer con menos de $2,000 dlares - Es muy fcil venderle a gente de todo el mundo, si hicieras algn Ebook como nosotros podras venderle inmediatamente a gente de Espaa, Colombia, Argen?na o Mxico y todo el mundo, adems no es muy complicado.

Muchas gente me ha preguntado Se puede hacer dinero por Internet si yo veo que todo es gra?s? yo te respondera, si y mucho, pero hay conocimiento que ?enes que cubrir y lo ms importante, ?enes que tomar accin y estar dispuesto a aprender y tal vez a fallar algunas veces, pero ?enes que tomar accin!!! Te voy a describir un escenario real de porque Internet es una buena opcin para hacer negocios. Imagnate que quisieras entrenar a tu perro a ir al bao, supongamos que te cuesta $100 dlares llevarlo a una escuela para perros. Ahora imagnate que encontraras un curso en Internet, que por cierto te recomendaron tus amigos y cuesta nicamente $10 Dlares. Por la dcima parte, este curso te da videos de excelente calidad, el entrenador es famoso y adems hay un blog donde puedes consultar dudas y gente como t, amante de los animales, te contesta!! Estoy seguro que compraras el curso por internet, debido a que cubriras tu necesidad por un precio mucho ms accesible y lo haras desde la comodidad de tu hogar. Te suena descabellado este ejemplo? Pues hoy en da existe una tendencia de aplicaciones mdicas para Smartphone donde el doctor va a ser tu celular. Debido a que los negocios y la tecnologa son dos cosas que me apasionan, he ido encontrando toda esta informacin y es como he ido aprendiendo y perfeccionando la forma de hacer negocios por internet. Por eso en este Ebook te voy a explicar herramientas que yo mismo con mi equipo uso para hacer negocios en Internet. Son herramientas fciles de usar y sobre todo muy ?les si en?endes su valor. A lo largo del ebook te ir recomendando herramientas algunas se encuentran en ingls, si t eres de las personas que no manejan muy bien ese idioma, no te preocupes, existen formas de traducir las pginas de Internet y un si?o donde lo puedes hacer es el siguiente; h`p://translate.google.com.mx/ Aqu solo ?enes que pegar el link de la pagina y google lo traducir por ?.
moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

COMO CREAR MI PROPIO NEGOCIO PASO A PASO PASO 1: ANLISIS DE MERCADO


lalo@sisomo-s.in www.sisomo.in

ANLISIS DE MERCADO
No trates de ir contra la ola del mar, mejor sala a tu favor Hay una regla de oro para hacer negocios en Internet. El mercado siempre, siempre, ?ene la razn. Es mucho ms fcil venderle a un mercado que busca un producto o servicio y tu simplemente ofrecrselos que venderle a un mercado que no desea tu producto. Por eso lo primero que ?enes que hacer es analizar a tu mercado y saber que quieren tus clientes.
Anlisis de mercado

lalo@sisomo-s.in www.sisomo.in

Vamos a empezar. Dirgete a la siguiente liga:

TIP: Este es un enlace de Mxico, si no pudieras entrar solo dirgete a Google y busca Google Keywrod tool y listo esta herramienta es una de las ms importantes para hacer negocios en Internet Porqu? Porque de manera gratuita e inmediata podrs iden?car de que tamao es tu mercado y que tanta es la competencia actual. En la parte donde dice Palabra o Frase escribe frases relacionadas a tu negocio o algo que quisieras vender. Por ejemplo: Supongamos que vendemos o queremos vender Cursos de Finanzas personales por lo tanto escribe nanzas personales

hYps://adwords.google.com.mx/o/KeywordTool

moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

En la parte donde dice Ubicaciones vas a escribir tu pas, en caso de que los cursos sean presenciales, es decir t mismo vas a dar los cursos, o bien, puedes elegir todos los pases si vas a vender algn ?po de cursos de nanzas personales por internet, ya sea que vez vendas un Ebook, un video, un Sooware, etc. Obviamente te recomendamos ms esta opcin.

Al hacer click en Buscar vemos que en este momento puedo ver que hay 27,100 personas al mes en todo el mundo buscando la frase Finanzas personales o algunas palabras o frases similares y vemos que la competencia es Baja. Es decir no hay muchas empresas ofreciendo algo sobre Finanzas personales por lo tanto la publicidad sera muy barata Imagnate que le vendieras al 1%, es decir a 271 personas, un curso de aproximadamente $39 dlares, estaramos hablando que recibiras ($10,569 dlares). Ahora me en?endes porque Internet es una mina de oro? Lo mejor de todo es que puedes automa?zar prc?camente todo el proceso de venta, por lo que t nicamente debers desarrollar el producto y todo lo dems trabajar por ?, se vender por si slo. Yo te dar las herramientas con las que puedes automa?zar gran parte de tu negocio y de esta forma puedes tener muchos negocios como estos.
moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

Ahora dime algo A qu dedicaras tu @empo libre si ganaras esta can@dad de dinero al mes dedicando solo un par de horas a la semana? Tu vida sera igual que hoy o que haras? Qu es lo que realmente te apasiona y le dicaras muchas horas de tu vida? Seguro estars pensando que en este ejemplo que te di, todo parece muy sencillo y pareciera que todo sucede por arte de magia, pero como te haba dicho anteriormente debes de tener en cuenta que ?enes que aprender, trabajar y perfeccionar tu negocio para llegar a esto. Una vez que lo logres te convencers que es posible ganar dinero en Internet y estoy seguro que vale la pena el esfuerzo, yo mismo he vivido y te aseguro que la calidad de vida que me da Internet muy pocos negocios Oine me daran. Te recomiendo que juegues con la herramienta y escribas palabras o frases relacionadas con ac?vidades que te apasionan, con tu negocio si es que ya cuentas con alguno o simplemente eches a andar tu imaginacin, en la parte inferior Google te da varias palabras ms relacionados a lo que buscaste y los nmeros de bsqueda mensual.
TIP: Si quieres saber ms informacin sobre negocios en Internet te dejo unos anlisis de VISA, sobre Ecommerce en Amrica LaCna en donde podrs encontrar datos bastante relevantes si te interesa profundizar en el tema de anlisis de mercados. (Aqu)
lalo@sisomo-s.in www.sisomo.in

COMO CREAR MI PROPIO NEGOCIO PASO A PASO PASO 2: CREA TU PAGINA WEB
lalo@sisomo-s.in www.sisomo.in

CREA TU PAGINA WEB


Es momento de romper paradigmas y quiero decirte que hoy en da puedes tener tu propia pgina web con un costo muy bajo, ya no es necesario acudir a un programador que te cobre miles de dlares por crear un si?o web. Te invito a que revises la siguiente liga h`p://www.4templates.com/. Este si?o te har la vida muy sencilla ya que podrs comprar pginas de Internet por unos cuantos dlares, con diseos fants?cos e innovadores pero sobre todo, mucho ms econmico a diferencia que si contrataras a un programador. La ventaja de esto es que las pginas que encontrars en este si?o, son pginas ya probadas que funcionan para generar trco, con buenas fotos y diseos e incluso puedes crear pginas no solo para una computadora sino tambin para tablets (Ej: Ipad) o Smartphones, esto es importante porque cada da son ms baratos estos aparatos y cada vez ms gente ?ene acceso a ellos por lo que tener pginas para estos disposi?vos tambin es una buena forma de llegar a tus clientes. Si eres principiante o tu fuerte no es el diseo te recomiendo esta opcin h`p://www.4templates.com/.

Cuando ests navegando en este si?o, te pido que hagas clic sobre el botn que dice Word Press Themes. En esta seccin podrs encontrar plan?llas de pginas, las cuales incluso estn segmentadas por industria, y lo nico que ?enes que hacer es conectarla a tu dominio (en el siguiente tema te explicar como obtener tu dominio), agregarle tu informacin e imgenes de una forma muy sencilla y listo, ya ?enes una pgina que estar disponible las 24 hrs del da, los 365 das del ao vendiendo por ?, ya que literalmente tu pgina de Internet es tu negocio, el cual trabaja para ? sin descanso y lo puedes controlar desde cualquier parte del mundo, la playa, o donde quieras.

moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

Otra opcin bastante recomendable es WIX, h`p://es.wix.com/ , esta forma de crear pginas es bastante interesante ya que puedes crear pginas con un diseo bastante bueno sin necesidad de entrar a la parte de la programacin, la diferencia de esta opcin es que no solo puedes cambiar el contenido sino prc?camente puedes cambiar todo, las imgenes, el ?po de letra y adecuarlo a tu propio gusto. Wix te da la opcin gratuita y la opcin pagada que cuesta unos cuantos dlares al mes, la diferencia es que en la opcin gratuita se van a ver comerciales que hacen que tu pgina se vea poco profesional por lo que vale la pena inver?r unos pocos dlares. Esta opcin es bastante buena sobre todo por los diseos tan avanzados, yo personalmente preero esta herramienta pero 4templates tambin puede ser una gran solucin para tu propio negocio. Sobre tu pgina de internet es muy importante que en?endas que es la imagen de negocio que das al mundo, imagnate ir a un restaurante que ?ene los pisos y las paredes bastante sucias y adems el servicio es malsimo Qu tantas ganas te dara comer ah? Seguramente iras a otro lugar. Lo mismo con tu pgina de internet ?enes que entender que en Internet compites con el mundo y tus clientes estn a solo un clic de salirse de tu si?o y comprarte por lo que ?enes que lograr llamar su atencin inmediatamente y hacerle la vida muy sencilla a tus visitantes. Si ellos ya llegaron a tu si?o es porque estn interesados, dales informacin concreta y con buenos diseos.
moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

DISEO:

Puedes analizar la pgina de grandes marcas como Nike, Starbucks, Coca Cola, Absolut Vodka, etc Y usarlos de inuencia, eso s, siempre y cuando tenga relacin con tus productos. Por qu usar otras pginas de inuencia? Estas pginas ya han sido probadas y adems muchas de ellas ?enen un equipo de expertos en marke?ng que analizan cada detalle de la pgina No crees que sera bueno aprender de ellos?

Tips para una buena pgina de Internet: Ya que tengas claro que es lo que quieres vender, transmteselo a tus clientes con tu diseo y contenido, ve las planCllas que estn relacionadas con tu industria en Wix y 4templates, adems busca pginas que te sirvan como inuencia.

moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

Un dominio (Por ejemplo www.google.com) y es como la direccin de tu casa o negocio, pero en Internet, t necesitas uno para poder conectarte con el mundo, estas son algunas pginas donde podras comprar tu dominio, www.suempresa.com www.godaddy.com, puedes encontrar dominios por $50 dlares o menos, por ao. Los precio dependern del que dominio escojas y la demanda que tenga. Sobre los dominios es importante que sepas que si ?enes pensado vender a varios pases es recomendable que tengas un dominio por pas debido a que eso va a ayudarte con los buscadores o que consigas un dominio que acabe en .com, ya que es un dominio bastante universal para los buscadores. Adems que tomes tu ?empo para escoger tu dominio, ya este es el principio para tener una pgina exitosa. Incluso hay toda una industria de inversin en dominios, hay gente que ?ene miles de dominios y hay algunos que se llegan a vender en millones de dlares. Por ejemplo el dominio www.sex.com se vendi en millones de dlares en el 2006.

moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

Con ms de 640 millones de pginas en la web ac?vas Cmo lograr que la gente te conozca, vaya a t si?o y te compre? Esa es una pregunta bastante interesante y aqu te vamos a ayudar. Ya viste anteriormente de qu tamao es tu mercado segn datos de Google, pero Cmo lograr llegar a tus consumidores? Djame explicarte algo Google hoy en da es el buscador ms importante del mundo dominando por mucho su industria, aunque existen otros como Bing, Yahoo, Ask y muchos ms, pero prc?camente todos usan los mismos principios, por lo que es sumamente importante entender cmo funciona Google. Si t buscas en Google por ejemplo Vuelos baratos vemos 2 cosas, por una parte encuentras hasta arriba y del lado derecho con fondo naranja enlaces patrocinados y por otra parte encuentras del lado izquierdo con fondo blanco la parte orgnica, es decir la bsqueda natural de Google que no es patrocinada. BSQUEDA PATROCINADA BUSQUEDA ORGNICA

GENERAR TRFICO

moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

Cmo se distribuye el trco?

Aproximadamente el 75% del trco se va a la parte orgnica, es decir la gente le da clic a la parte que no es patrocinada que est del lado izquierdo y alrededor del 25% de los clics son para la parte patrocinada. Por otra parte Google por bsqueda te da 10 resultados por pgina del cul aproximadamente el 80% del trco se queda en la primera pgina y el 90% del trco se queda entre la 1 y la 2 pgina de los resultados de Google, es decir si tu pgina web aparece en la posicin 400, es decir la pgina 40 de Google, es muy probable que muy poca gente te vea y tengas muy poco trco por medio de los buscadores. Esto es importante porque el trco de buscadores es el ms grande y el gratuito, si ests en la parte orgnica.

Cmo puedo aparecer en la parte orgnica de Google y los dems buscadores?

Hay una rama de negocios en Internet que se conoce como SEO (Search Engine Op?miza?on), bsicamente esta es la forma de op?mizar tu si?o de acuerdo a los buscadores para de esta forma aparecer en los primeros lugares.

Por qu es tan importante SEO?

Porque bsicamente estas ah cuando la gente te busca, de esta forma se vuelve mucho ms sencillo venderles tus productos y ser relevante en tu industria. Imagnate que ?enes muchos problemas de deudas y mala administracin de tu dinero y decides que es momento de aprender sobre nanzas personales, si no conocieras a nadie experto en el tema seguramente iras a Google a buscar cursos de nanzas personales y decidiras entre las primeras alterna?vas, no creo que fueras a la opcin 400.

moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

Explicar cmo hacer una buena estrategia de SEO nos tomara todo un libro, incluso ms grande que este. Lo que te puedo decir es que hay empresas que dan buena solucin a este problema y si decidieras hacerlo t mismo debes tomar en cuenta que una buena estrategia de SEO se basa en 4 puntos fundamentales: - La op?mizacin de tu cdigo, como aqu ests usando plan?llas para tu pgina de Internet no te preocupes mucho sobre este punto - - El contenido de tu si?o ?ene que ser original y relevante para las palabras que te quieras posicionar, trata de tener un contenido abundante pero concreto. Links: Hay que entender que Google viene de la Academia, es decir fue fundada por dos personas con doctorado en Stanford; En la inves?gacin cien~ca una persona se vuelve ms relevante en el tema cuando otras personas lo citan como referencia y ese mismo principio aplica en Google, es decir, mientras ms pginas tengan links en su pgina que te lleven a tu si?o ms importante ser tu si?o, sin embargo, es importante entender que hay empresas que te venden links milagro de mala calidad que en vez de ayudarte a mejorar en los rankings de Google te pueden hasta perjudicar ya que Google te puede cas?gar incluso sacndote de su buscador.

Lo mejor es contactar pginas relacionadas a tu industria y poner t un link de ellos y ellos un link tuyo y as ganan ambos.
Tips sobre SEO - No conUes de empresas o productos que te ofrezcan estar en los primeros lugares en pocos das o semanas, generalmente una estrategia SEO toma entre 4 y 6 meses, pero sin duda vale la pena - Cuida que los links que tengas sean buenos - Nunca uses Flash en tu pgina principal, ya que es lo peor para los robots de Google.

moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

GOOGLE ADWORDS Otra forma bastante buena de aparecer en los primeros lugares de Google es estando en la parte patrocinada llamada Google Adwords www.adwords.com.mx, esta parte s te permite hoy mismo aparecer en los primeros lugares y con el presupuesto de publicidad que quieras. Para entrar solo ?enes que tener un correo de Gmail o crear uno y listo!! Cmo funciona? Esta es una herramienta de publicidad bastante revolucionaria y atrac?va. Bsicamente aqu Google te da la opcin de pagar por aparecer en palabras claves cobrndote algunos centavos por clic que le d la gente a tu si?o. Esto funciona por medio de un esquema de subasta, es decir, mientras ms competencia haya en tu industria ms te cobrarn por clic. Imagnate que te cobraran 1 centavo de dlar por clic y descubres que de cada 100 clics generas 1 compra, tu costo por adquisicin sera de 1 dlar. Si vendieras un Ebook por 50 dlares, tendras 49 dlares de u?lidad, imagnate que vendieras 100 al mes sera 4900 de u?lidad No est mal verdad? Y ms si cuentas que t estas disfrutando de la vida mientras tu Ebook se vende literalmente solo en la red. Por otra parte t puedes determinar cunto gastars en Adwords al mes y cuando se acabe tu presupuesto, dejas de aparecer. Por ejemplo si t decides que vas a gastar 500 dlares al mes, y si te cuesta 1 centavo cada clic en el momento que tengas 50,000 clicks tus anuncios dejan de aparecer. Para tener una estrategia de Adwords eciente ?enes que tener claro cul es tu segmento de mercado y una vez que tengas claras tus palabras claves analizar qu resultado te da cada una ya que tal vez algunas te atraigan clics pero no se conviertan en ventas y otras palabras te atraen trco y a la vez ventas. Pero qu pasa si mi competencia le da clic a mis anuncios? Google ?ene forma de saber por medio de los IP si una sola persona le dio varios clics a una pgina y no te descuenta de tu presupuesto.
moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

Otra ventaja de Google Adwords, es que te permite tener publicidad en miles de pginas relacionadas con tu industria o incluso t puedes aceptar publicidad en tu pgina y google te paga por clic. Estos son algunos de los indicadores que debes de seguir con Google Adwords y en general con tu negocio en Internet:

Visitantes (Visitors): El nmero de visitantes como resultado de tu publicidad en Adwords y en general que entran a tu pgina. Impresiones (Impressions): Nmero de veces que tu publicidad fue mostrada a los usuarios de buscadores. Clicks: Nmero de veces que los visitantes dieron clic a una publicidad tuya de Adwords para ir a tu si?o. Costo: Costo de los clicks de Adwords recibidos CTR (Porcentaje de clicks/Clicks-trought rate): Porcentaje de impresiones que resultaron en visitantes que dieron clic a tu publicidad de Adwords CPC (Costo por clic / Cost per clic): El promedio de costo por clic de la campaa de Adwords RPC (Ingreso por clic/ Revenue per clic): El promedio de ingreso por clic a travs de Adwords, si descubres que en promedio por cada 100 visitantes logras una venta y tu precio es de $100 dlares, divides $100 dlares / 100 visitantes = Ingreso de $1 dlar por clic. ROI (Retorno de la inversin / Return on investment) Cuanto estas generando de ingresos comparado con cuanto estas gastando Ejemplo: Imagnate que inviertes $500 dlares en publicidad y generas $5,000 dlares en ventas para sacar el ROI, (U?lidad neta/Inversin) U?lidad Neta= 5,000 500 = 4,500 Inversin = 500 ROI (4500/500) = 9 Esto quiere decir que del dinero inver?do recuperaste tu inversin y 9 veces ms lo inver?do Margen (Margin): Cunto estas generado de u?lidad en tu producto considerando en cuanto lo vendes y cuanto te cuesta producirlo?
moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

REDES SOCIALES

Si algo nos ofrece Internet es ayudar a comunicarnos y a darle voz a todo el mundo, estamos viviendo hoy en da una gran revolucin de libertad de expresin y de comunicacin, donde si a alguien no le gusta el servicio que recibi de una empresa lo pone en sus Redes Sociales despres?giando en segundos a una marca. Por otra parte nunca haba sido tan fcil viralizar informacin, hoy te puedes enterar por Twi`er sobre no?cias mucho antes de enterarte en los no?cieros. O que tal el caso de nuevas celebridades online que se vuelven famosas gracias a Youtube. Por eso te recomiendo seriamente el uso de Redes Sociales para que la gente conozca tus productos y servicios. Pero cmo? Hay un principio que funciona bastante en Internet, se conoce como Freemium que es el dar informacin o servicios gra?s y relevante para que la gente te considere una autoridad en algn tema y vea que realmente vale la pena comprarte, cobrndoles por la informacin Premium. Probablemente la gran mayora no te compre pero te van a ayudar a hacerte ms y ms famoso y de esta forma habr un porcentaje de gente que s te compre o por medio de las redes sociales puedes estar en la mente de la gente para cuando este lista para comprarte. Este principio es el que han seguido empresas como Facebook, Twi`er, Skype, Google, etc y aunque mucha gente lo duda S estas empresas facturan Billones de dlares al ao. Es importante que en?endas que los negocios en Internet ?enen principios diferentes a los principios de los negocios tradicionales por lo que hay que entenderlos y seguirlos para tener xito.

moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

Muchas personas lo que hacen al crear una campaa por redes sociales, es decirle a sus amigos que le den me gusta y listo pero esto no genera mayor efecto. Lo mejor es entrar a comunidades que estn involucradas con tu tema o tu nicho y darles informacin relevante. Entendiendo el principio Freemium, te recomiendo generar contenido para Youtube, una pgina de Facebook y un perl de Twi`er, dando contenido constante y de buena calidad que atraiga a tu nicho, pero no te olvides de en cada uno de estos poner un link hacia tu pgina, De que te sirve tener miles de seguidores en redes sociales y que no conozcan tu pgina donde vendes tus productos o servicios?. Hay otras redes sociales importantes como Foursquare, Pinterest, Instagram etc Yo cre que es mejor enfocarte en pocas redes sociales y hacer un trabajo excelente que trabajar en todas haciendo algo de poca calidad, pero si ?enes la capacidad y el ?empo de hacer algo excelente en todas adelante. Si ?enes algn negocio sico como una ?enda o un restaurante te recomiendo incen?var a la gente a poner Check In en Foursquare, los puedes incen?var con algn descuento y de esta forma logrars viralizar tu negocio.

Cmo sacar el mximo provecho de las redes sociales?

moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

Por otra parte ve a los videos de Youtube relacionados a tu nicho de mercado y en la parte de comentarios da comentarios relevantes y pon un link de tu pgina, lo mismo puedes hacer con las respuestas de Yahoo con respecto a tu tema, contesta algo interesante para que la gente te vea como conocedor del tema e invtalos a tu pgina. Sigue en Twi`er a la gente ms importante de tu nicho y en Facebook sube fotos, ar~culos y comentarios relacionados a tu nicho. Sin embargo es muy importante que en?endas que las comunidades en las redes sociales sienten a las empresas como intrusos que los invaden por lo que es importante que tus mensajes nunca suenen como un comercial de televisin, sino ms bien como una recomendacin que realmente les da valor. Si ?enes presupuesto yo te recomiendo contratar a un Comunity Manager, estas son personas expertas en redes sociales expertas en viralizar contenido, el valor real de estos Comunity Manager es que son parte de comunidades en redes sociales y ?enen buenos contactos para lograr viralizar tus contenidos, es decir, no solo ellos ?enen muchos seguidores en redes sociales sino que muchos de sus amigos son Comunity Manager. Imagnate 10 Comunity Managers cada uno con 15,000 seguidores mandando algn mensaje su?l en forma de recomendacin sobre tu producto a sus contactos, seran 150,000 personas viendo tus mensajes. Lo mejor es que muchos de estos Comunnity Manager son freelancers es decir no los ?enes que contratar de ?empo completo. Otra forma bastante buena para hacer publicidad es tener publicidad pagada en Facebook, h`p://www.facebook.com/adver?sing/ funciona de forma parecida Adwords en el que pones un presupuesto y cuando se acabe dejas de aparecer, la ventaja de esta publicidad es que te permite segmentar bastante tu nicho de mercado, puedes segmentar por sexo, ubicacin, edad, situacin sen?mental etc lo que hace bastante eciente tu presupuesto de publicidad. Adems de que te anuncias en Facebook, una red como miles de millones de usuarios.
moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

Adems de hacer publicidad en Redes Sociales, puedes hoy incluso tener tu propia ?enda por medio de las redes sociales, h`p://dm?enda.com/ Dinero mail, ?ene una plataforma en la que te permite vender y recibir pagos por medio de Facebook, honestamente en este momento yo no he usado esta herramienta pero he escuchado muy buenos comentarios. Por el momento solo estn disponibles para Argen?na, Chile y Mxico pero Dinero Mail es una empresa mundial por lo que no tardarn en hacer este proyecto disponible a nivel mundial.

moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

Hoy en da hay comunidades que se juntan en blogs

USO DE BLOGS

para pla?car sobre algn tema especco y la verdad muchos de estos blogs ?enen trco impresionante. La ventaja de los blogs es que muchos de estos blogs ya estn posicionados en los primeros lugares de los buscadores. Adems es la mejor forma de estar en contacto con posibles clientes, por lo que te recomiendo ser parte de Blogs de tu nicho y convirtete en una autoridad, yo conozco personas que en la vida real no eran nadie y en un blog se volvieron una autoridad y eso los ha hecho ganar mucho dinero. Pero para tener xito en blogs es sumamente importante que sigas el principio que te dije anteriormente manda tu mensaje de forma su?l como un amigo que recomienda una pelcula del cine, no parezcas un vendedor de enciclopedias porque eso te va a quitar credibilidad. Y da informacin relevante sobre temas que te apasionen o seas experto.
moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

OPTIMIZAR CONVERSION

Ok, ya lograste que tu si?o tenga trco, te felicito!!! realmente has logrado algo que no cualquier persona logra hacer. Pero ahora Cmo lograr conver?r este trco en ventas y en dinero? En esta seccin te explicar las herramientas ms importantes para lograrlo.

CONTENIDO

El contenido de tu pgina de Internet es vital, cuando una persona entra a tu pgina de Internet ?enes unos segundos para captar su atencin porque literalmente estn a un clic de irse, por eso es importante que sigas estos principios: - Haz una pgina con diseo interesante - Que la gente al entrar sepa en segundos que hay en esa pgina - Primero darles informacin atrac?va, relevante y dales la opcin de comprar en varias etapas de tu pgina, pon varios botones de venta en tu pgina desde el principio hasta el nal - Prueba con amigos que te digan que experimentan al entrar a tu si?o y mejora sobre sus comentarios - Haz un video que en 30 segundos o 1 minuto que explique que hay en tu pgina. Pero nunca hagas que el video se reproduzca autom?camente al entrar a tu si?o, ?enes que darle a tus clientes la opcin de ponerle play.

moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

Es importante entender que hace algunas dcadas se buscaba que la tecnologa fuera funcional, no importaba tanto el diseo, recuerda como eran las an?guas computadoras y los programas, eran horribles!! Pero hoy en da el mercado no solo busca que la tecnologa funcione correctamente, sino tambin busca que el diseo sea atrac?vo y bastante simple de usar, ve el caso de Mac han vendido millones de Ipads, Ipods y Iphones en todo el mundo sin Instruc?vo!! Y vez nios pequeos y viejitos usndolos. Por eso te recomendamos que sigas estos principios: Que la tecnologa funcione perfectamente, es decir que sea rpida tu pgina que no se trabe en ninguna parte y pueda la gente entrar y comprar sin mayor problema Qu el diseo sea increble!!, cualquiera puede hacer una pgina fea y aburrida, la tuya ?ene que ser atrac?va Qu sea extremadamente fcil de usar, recuerda el ejemplo de Mac y sus productos sin instruc?vo, t pgina ?ene que seguir esa losoa

moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

LOS ERRORES MS COMUNES AL CREAR UNA PAGINA DE INTERNET

Te pongo algunos de los errores ms comunes y peores para una pgina de Internet para que puedas evitarlos: - Su pgina inicial @ene Flash - La pgina tarda mucho en cargarse - Demasiada informacin y muy desordenada - Tiene msica de fondo o un video que se reproduce instantneamente - Te pide dar mucha informacin antes de entrar al si@o - No hay un telfono o cuadro de contacto fcil de encontrar - Los colores son demasiado intensos, todo color rojo, amarillo, etc - Las fotos y videos son de psima calidad - Muy poca informacin o demasiado y bastante aburrida
moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

VIDEOS Y FOTOS

Si una imagen dice ms que mil palabras, imagnate lo que puede hacer un video por tu negocio. Por eso te recomiendo en la pgina inicial crear un video que sea tu vendedor Premium, puedes ponerte en este video a ? mismo si t vas a ser la imagen de tu pgina o puedes crear un muy buen video con imgenes y clips de video en pginas como estas h`p://www.ge`yimages.com/ o h`p://www.videoblocks.com/ Estas pginas ?enen una amplia bases de datos de videos e imgenes de muy buena calidad. U?lizando diferentes videos, adems de contenido propio puedes editar videos bastante buenos o podras contratar a un FreeLancer para que te haga estos videos, te va a costar pero ser una excelente inversin, la cual se traducir en mayores ventas. Nosotros tenemos un excelente equipo para este tema si te interesa que nosotros de SISOMO creemos videos por ? contctanos al correo lalo@sisomo- s.in TIP: Los videos e imgenes (RF) son Royalty free, es decir solo realizas un pago y obCenes libertad total para uClizar ese contenido a tu antojo por el Cempo que quieras, busca que sean tengan esta caractersCca para que no tengas problemas de derechos de autor.

moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

EMAIL MARKETING

Entender Email marke?ng es literalmente entender la forma de hacer negocios en internet, Por qu?, Cuando una persona entra a tu si?o signica que se tom la moles?a de prender una computadora, buscar lo que tu ofreces en Google o en redes sociales y darle clic. Qu signica esto? Que esta persona le interesa lo que t ofreces sino no estara ah. Sin embargo, que tal que en ese momento no ?ene su tarjeta de crdito o tal vez ?ene poco ?empo para comprar, signica que ya perdiste la venta? No!!! Qu pasara si t logras incen?var a esa persona a que te d su nombre y correo personal y le mandas cada 2 o 3 semanas informacin interesante? Algo que para esa persona es relevante, pues ya mostro inters al entrar a tu pgina y darte su correo. Y de esta forma lograras estar en la mente de este prospecto y probablemente en 3 meses te comprar, puedes hacer lo mismo con miles de personas ya que hay herramientas que te permiten mandar miles de correos al mismo ?empo. Ahora Qu pasara si logras tener una base de suscriptores interesados en tu tema, gente a la que podras venderle varios productos ms? O incluso gente esperando tu prximo producto, vez as es como gente como nosotros logra trabajar pocas horas al da y ganar dinero para vivir una vida increble!!

- h`p://www.popupdomina?on.com
-

Te dejo aqu algunas herramientas que valen la pena, te recomiendo AWEBER ya que es la que actualmente u?lizamos para el Newsle`er de la Comunidad Ssomo. Pero puedes u?lizar Mailchimp de manera gratuita mientras estas comenzando

Esta herramienta es la que ms recomiendo, te ayuda que la gente te de su correo inmediatamente al entrar a tu pgina, para sacar el mayor provecho te recomiendo que le regales algo a tus clientes a cambio de correo, les puedes dar un Ebook sobre algo de lo que seas experto o algn descuento, recuerda el esquema Freemium del que hablbamos anteriormente, es bueno regalar cosas de calidad para que la gente te vea como un experto sobre algn tema.

- h`p://mailchimp.com/ - h`p://www.aweber.com/
Estas son 4 opciones de Email MarkeCng, revsalas ve cual es la que te da ms benecios a tu negocio y juega con ellas, prubalas. Cada una Cene caractersCcas especiales por lo que te recomiendo ir probndolas todas y quedarte con la que mejores resultados te haya dado. Recuerda, no quieres llenar de SPAM a la gente, dales informacin relevante de forma gratuita y cbrales por la informacin Premium y cuida a tu base de datos, valen oro. Pero si los llenas de informacin que no necesiten te pueden poner como correo no deseado, por lo que usa esta informacin con sabidura.

GOOGLE ANALYTICS

TIP: Un si?o con un diseo atrac?vo, no siempre signica un si?o efec?vo en ventas Una de las mayores ventajas de hacer negocios en Internet es la can?dad de informacin y estads?cas que podemos obtener a muy bajo costo o incluso de manera gratuita. Sin embargo, muy poca gente en?ende esto y aplica el uso de esta informacin para ganar ms dinero. Recuerdas que hablbamos sobre el principio Kaizen, basado en una mejora con?nua? Google Analitycs es una herramienta vital para eso, ya que te permite saber de donde viene tu trco y cunto ?empo pasan en tu pgina y lo mejor es que es GRATIS!! h`p://www.google.com.mx/intl/es/analy?cs/index.html Saber esta informacin es bastante importante para tomar decisiones; Imagnate que tu trco principalmente viene de las redes sociales y tu presupuesto de publicidad lo estas gastando en Google Adwords, seguramente si dedicaras ms presupuesto a las redes sociales podras generar mayores resultados. O te das cuenta que cada da ms gente entra a tu pgina de manera directa, es decir, pone directamente tu pgina en su barra de direcciones, esto signica que tu pgina se esta volviendo ms reconocida por tus clientes.

moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

Cuntas veces la gente acces a tus archivos Cuntas direcciones IP diferentes accesaron a tu si?o Cules son las pginas mas populares de tu si?o Cunto ?empo estuvo la gente en tu si?o Porcentaje de personas que abandono tu si?o en una pgina par?cular Porcentaje de personas que explor tu si?o ms a fondo Hay muchos datos ms que puedes obtener con Google Analy?cs pero para una pgina en la que vendas algo lo ms importante ser el porcentaje de conversin, es decir de tus visitantes que porcentaje compr y los que no compraron por qu no compraron? Uno de los peores errores en Internet y bastante comunes es crear una pgina de Internet y dejarla ah por aos sin hacerle cambios, con toda la informacin fcil de obtener ?enes que hacer cambios en tu si?o mes a mes. S, mes a mes, aunque sean cambios pequeos pero muchos cambios pequeos probando que es lo que funciona y que es lo que no funciona, te van a ayudar a generar miles de dlares en Internet y tener la calidad de vida que siempre soaste. Eso lo logrars con la informacin que Google Analy?cs te puede dar al decirte Quin? Qu? Cundo? Por qu? Y Dnde? Del trco de tu si?o. Y creme aun haciendo cambios mes a mes a tu si?o nunca se comparar con trabajar en una ocina de 8 a 6 pm.
moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

Qu datos puedo obtener de Google Analygcs?

CRAZY EGG

Otra herramienta bastante ?l es h`p://www.crazyegg.com/ esta herramienta ?ene un costo, pero te aseguro que vale la pena cada centavo que inviertas en ella. La diferencia principal de Crazy Egg es que te da estads?cas de tu si?o en base a mapas de calor, es decir te dice en que parte de tu pgina le dieron clic tus clientes, exactamente en que parte de tu pgina la gente se sali y en general el comportamiento tus clientes en toda tu pgina. Con esta informacin puedes hacer muchos cambios para hacer tu pgina mucho ms eciente, ya que si descubres una zona donde la gente se sali de tu si?o signica que ?enes que hacer un cambio y a base de prueba y error puedes lograr hacer tu si?o mucho ms eciente. Te recomiendo usar Google Analy?cs y Crazy Egg, ya que los dos se complementan. Pero sobre todo te recomiendo que tomes accin y escuches lo que tus clientes te dicen sobre tu si?o, ya que esto te puede hacer ganar literalmente miles de dlares.

moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

ENCUESTAS

Otra forma para poder mejorar tu si?o es haciendo encuestas, tal vez haya informacin muy valiosa que no puedes conseguir con Google Analy?cs o Crazy Egg, alguna vez nos ocurri en un si?o que tenamos bastante trco y por ms que hacamos cambios poca gente compraba y por ms que hacamos cambios no logrbamos mayores cambios en el porcentaje de conversin, por lo que decidimos regalar un Ebook a cambio de llenar una encuesta con 5 preguntas muy simples y concretas y nos dimos cuenta que la gente no estaba comprando debido a que como el precio era muy bajo la gente pensaba que era un producto de muy mala calidad, por lo que algo raro fue que incrementamos el precio juntos con otros cambios y la venta se empez a disparar. Aqu te dejo dos herramientas para hacer encuestas, no es muy complicado hacerlas y los benecios puedes ser muy grandes, solo ten cuidado hazlo lo ms simple posible no hagas una encuestas que parezca un examen de ?tulacin que nadie lo llenar y de preferencia regala algo a tus clientes por llenarla. h`p://es.surveymonkey.com/ h`p://www.e-encuesta.com/index.do

moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

Muy bien, hasta ahora ya has aprendido que vender por Internet, como crear una pgina de internet, como atraer

COMO ACEPTAR PAGOS

clientes por medio de publicidad en los buscadores y las redes sociales, como mejorar tu si?o por medio de estads?cas, pero ahora Cmo lograr que la gente te pague una vez que hayan decidido comprarte? Y la gran pregunta Tienen que pagarme forzosamente con tarjeta de crdito? En esta seccin te voy a explicar todo esto, la verdad es que es mucho ms fcil de lo que te imaginas y tus clientes te pueden pagar de muchas formas no solamente por medio de tarjeta de crdito. Actualmente existen varias empresas que sirven como intermediarias para recibir pagos de forma segura. Bsicamente funcionan de la siguiente manera, cuando tus clientes te pagan estas empresas aceptan pagos con tarjeta de crdito, dbito y efec?vo, mandndote tu dinero inmediatamente a tu cuenta de banco, cobrndote solo una pequea comisin por cada compra. Aunque podras cobrar directamente t te conviene tener a estas empresas en las que la gente cona.
moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

HERRAMIENTAS PARA ACEPTAR PAGOS


La primera herramienta para recibir pagos por Internet se llama h`ps://www.paypal.com, esta herramienta es la ms conocida y es la que usan varias pginas importantes como retailers y agencias de viajes online, lo nico malo de esta opcin es que es un poco largo el proceso de registro para la gente que no tenga cuenta y eso puede alejar a tus clientes.

Tip: Mientras menos clicks tengan que dar tu cliente ms probable ser que te compre Tip: Dale a tus clientes muchas opciones de pago Otra herramienta bastante buena se llama www.dineromail.com est es una empresa que a crecido bastante en los l?mos aos, la gran ventaja de esta empresa es que no slo te permite aceptar pagos con tarjeta de crdito sino tambin tus clientes te pueden pagar en efec?vo pagando en bancos o ?endas de autoservicio. Por l?mo te recomiendo www.mercadopago.com, esta es una herramienta de Mercado Libre, la empresa online ms importante de Amrica La?na con ms de 73 millones de usuarios (referencia www.mercadolibre.com) por lo que es una buena herramienta para tomar en cuenta en Amrica La?na, aunque la comisin es un poco ms alta. Una vez que este registrado a alguna de estas herramientas, en estas pginas encontraras de manera bastante fcil como enlazarla con tu pgina web y de esta forma ya estars listo para empezar a ganar dinero por Internet. Vez!! As de simple es ganar dinero en Internet

moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

VENTA DE ARTICULOS FISICOS POR INTERNET


Si ?enes pensando vender por Internet ar~culos sicos, lo puedes hacer principalmente vendiendo dos ?pos de productos, los productos Fsicos como electrnicos, ropa, etc O productos digitales, como Ebooks, Dvds, Videos, Soowares, publicidad online, etc Yo principalmente te recomiendo que te enfoques en vender ar~culos digitales, ya que es mucho ms fcil generar ingreso pasivo y hacer mucho dinero, sin embargo, si ya ?enes algn negocio y quisieras vender por Internet o si tuvieras alguna idea rentable aqu te voy a dar una serie de herramientas que te van a ayudar a incrementar tus ventas. Te pongo adems algunas otras herramientas un poquito ms complejas www.shoplocket.com, h`p://www.shopify.com/ y h`p://www.magentocommerce.com/ para que veas cual es la que ms te conviene. Por ms que te cuesten un poco, creme nunca se va a comparar con tener una ?enda sica.
moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

www.mercadolibre.com Con ms de 73 millones de usuarios en Amrica La?na, sin duda es un lugar en el que ?enes que estar si quieres vender productos sicos, por otra parte Mercado Libre esta sacando una plataforma llamada Mercado Shops, h`p://www.mercadoshops.com.mx en el que puedes tener tu pgina de Internet con una plataforma de ventas para tus productos, solo ?enes que agregar fotos y descripciones de tus productos y listo. Estas dos pginas ?enen la opcin gratuita y la opcin Premium, yo te recomiendo que inviertas unos cuntos dlares para incrementar tus ventas con la opcin Premium, la ventaja principal de la opcin pagada es que mucho ms gente va a ver tus productos. Adems existen plataformas como www.deremate.com, que bsicamente es la competencia de Mercado Libre tambin ?ene bastantes visitantes, en general yo te recomiendo que ests en la mayora de estas pginas Por qu? Porque son pginas muy bien posicionadas en buscadores, estas empresas invierten millones en publicidad y ?enen un trco impresionante y tu por solo unos cuntos dlares puedes llegarle a millones de personas para venderles cualquier producto o incluso podras arrancar con la versin gratuita para probar resultados, solo te recomiendo que pongas bastante atencin en las estads?cas de compras de tu pgina de internet, blogs, redes sociales y plataformas de negocios como estas, este es el secreto del xito y tal vez parezca mucho trabajo pero creme que tal vez solo al principio te tome algo de trabajo pero al nal valdr la pena y te tomar muy poco ?empo revisar las estads?cas. Mercado Libre, acaba de lanzar una plataforma de publicidad en su pgina, que funciona de forma similar a Google Adwords, donde pagas por lo clicks generados, se llama Mercado Clics, www.mercadoclics.com, la ventaja de esta herramienta de publicidad es que el trco que entra a Mercado libre generalmente es un trco ms propenso a comprar por lo que tus porcentaje de conversin de tus clicks pueden ser ms altos que Google Adwords y as puedes ganar mucho ms dinero.
moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

SUBCONTRATAR SOFTWARES O FREELANCERS


Alguna vez has pensado en tener a las mejores personas del mundo trabajando para ?, mientras tu vives esa vida que sueas y esos ingresos que quieres?, Pues hoy gracias a Internet es mucho ms fcil que antes en la historia de la humanidad, te voy a explicar porque. Hay algunas empresas de Freelancers, donde puedes solicitar algn proyecto de diseo, algn sooware, redaccin o cualquier cosa que necesites, tu solo entras a estas pginas de Freelancers y lanzas tu proyecto en forma de concurso y van a llegar miles de personas de todo el mundo queriendo trabajar para tu proyecto, tu solo decides a quin contratas y listo, la ventaja de esto es que tu le pagas a estas pginas por el proyecto y cuando te entreguen lo que pediste tu revisas que hayan cumplido con fecha y forma de lo que acordaron y listo apruebas el pago, vale la pena que vayas conociendo quin es bueno y quin malo y te vayas quedando con los que te han funcionado y en?enden tus necesidades. Esta es bastante buena idea para tu negocio debido a que literalmente estas haciendo competencias mundiales por tu proyecto lo que te permite atraer al mejor talento y a precios muy bajos. Estos algunos enlaces, www.elance.com, www.odesk.com, freelancer.com son pginas mundiales en donde puedes tener a gente de la India o cualquier parte del mundo trabajando para ?.

moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

COMO GANAR DE PUBLICIDAD EN TU SITIO O BLOG

Una forma en la que puedes ganar dinero haciendo lo que te gusta es, teniendo una pgina o blog con bastante trco y cobrar por publicidad. Creme que si realmente le inviertes tu pasin y ?empo a algn proyecto puedes atraer a muchsima gente y vivir muy bien de eso. Por ejemplo, ve el caso de Where the hell is ma`, ( h`p://www.wherethehellisma`.com/ ) Ma` se dedic a viajar por el mundo, haciendo un baile y lo subi a Youtube, h`p://www.youtube.com/watch?v=7WmMcqp670s, tuvo tanto xito que hoy cobra por publicidad en sus videos de Youtube y su pgina ha tenido ms de 30 millones de visitas. Debido a su xito Ma`, repi? la hazaa en los siguientes aos creando todo un movimiento, ya ?ene varios patrocinadores y actualmente gana dinero mientras viaja y se divierte por el mundo.

moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

Estas son algunas herramientas que podras aprovechar para ganar dinero con publicidad Google AdSense: es una de las redes de anunciantes ms u?lizadas, pero en la mayora de los casos, ser necesario tener bastante trco en tu si?o, si no es as, probablemente los ingresos que se obtengan no

sean muy altos, pero la herramienta funciona, es cues?n de u?lizarla, observar y op?mizar los resultados. Maneja adems, aplicaciones y pginas web para mviles. Text Link Ads: Esta compaa estadounidense paga a sus usuarios por colocar anuncios en formato texto en sus si?os. La ventaja de este ?po de anuncios es que sirven como publicidad tanto para el ojo de los visitantes de un si?o, como para el robot de Google, ya que l no ?ene forma de detectar si el link corresponde a una publicidad o no. Smow@on: Es compa?ble con otras opciones de links textuales y contextuales como Google Adsense o Text Link Ads. Trabaja con display ads y banners y suele manejar alterna?vas adicionales para los tags que ya se estn u?lizando en el si?o. Smow?on actualmente maneja una red de 80 mil publishers en todo el mundo. Soicos: La empresa de servicios digitales, AdVerit, lanz la red argen?na Soicos en enero de 2010, especializada en el mercado local, asesoran a los anunciantes y tambin ofrecen programas de mone?zacin para sus aliados. Se puede, como en todos los dems, elegir el programa de anunciantes que ms convenga al si?o en cues?n, as como controlar el total de las campaas que se manejan por medio de sus reportes y el pago puede cobrarse con varias opciones de pago. Bodversiter: Los rendimientos que ofrece esta red, van desde los 0.01 hasta 4 dlares por clic y pagan cuando se acumulan 10 dlares. Es una opcin viable para los que no han u?lizado Google AdSense, ya que pueden comenzar a experimentar en esta pgina de aliados.
moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

COMO AUTOMATIZAR TU NEGOCIO

Desde el hecho que ?enes una pgina de Internet ya estas automa?zando tu negocio, ya que literalmente un sistema esta vendiendo por ? cuando t puedes estar en la playa o viajando por el mundo. Si en tu pgina vendes productos digitales como ebooks, CDs, DVDs, Videos, Tutoriales, etc puedes usar la siguiente herramienta www.E-Junkie.com, esta herramienta te permite detectar cuando la gente haga un pago y autom?camente mandarle tu producto a su email, todo esto de forma autom?ca. Existen varias herramientas parecidas pero la razn por la que me gusta tanto esta herramienta es porque te cobra una cuota ja, es decir, si resulta que tu ebook se vendi bastante y la gente lo pide a gritos, y digamos que vendes millones de copias, esta empresa te seguir cobrando una cuota ja de unos cuantos dlares, y tu te llevas tus ventas millonarias a tu cuenta bancaria para disfrutar de la vida. Otra opcin es www.clickbank.com

moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

GARANTIAS

Mucha gente en Internet no compra debido a miedo a ser estafado, es la verdad o a recibir muy poco por su dinero. Por lo que es muy importante que realmente le aportes valor a tus clientes, ya que creme que es mucho ms fcil revenderles a gente que ya te compro y esta muy agradecida con?go que conseguir nuevos clientes. Adems la publicidad de boca en boca, que ob?enes si das buenos productos, es la ms barata y la mas eciente. El esquema de garan~as es algo que permite a tus clientes tener mayor conanza por lo que te recomiendo que les des una garan~a de 30 das, en caso de que no les haya gustado tu producto, creme que si das un buen producto no tendrs mayor problema y en general muy poca gente reclama estas garan~as, aunque es bastante importante, SI!! Bastante importante que cumplas con esta garan~a, Porqu? La gente hoy en da puede hablar mal de ? en miles de blogs, redes sociales pginas como Apestan.com etc Y ahora si tus ventas podrn irse de picada.

moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

Como te he comentado anteriormente los negocios en Internet ?enen ciertos principios que son vitales para tener xito, si bien Internet te abre las puertas para venderle al mundo de forma muy fcil tambin

FILOSOFIA DE NEGOCIOS EN INTERNET

habr las puertas para que tengas competencia de todo el mundo, por eso es tan importante que en?endas y apliques estos principio.

DINAMISMO

Internet sin duda est basado en tecnologa y est tecnologa cada da avanza ms y ms rpido, cambiando sin parar. Se dice que en Internet 2 aos es toda una vida, debido a todos los cambios que ocurren. Ve el caso de Yahoo, Kodak, Blockbuster y Blackberry fueron empresas que estuvieron en la cima facturando cifras monstruosas, sin embargo por no avanzar con la tecnologa lleg otra empresa y las quito del mercado en muy poco ?empo. Ve el caso de las agencias de viajes antes la gente iba a una a agencia de viaje a comprar viajes hoy en da toda la gente compra sus vuelos por Internet y la mayora de las agencias de viajes del modelo anterior quebraron o bajaron sus ventas bruscamente. Pero que signica esto? Lo malo ser que tendrs que mantener actualizando constantemente, cambiando tu pgina y estrategias de marke?ng. Lo bueno de este dinamismo es que cada da hay ms herramientas que te harn la vida ms sencilla y te harn ganar mucho ms dinero por Internet, permi?ndote dedicar mucho ms ?empo a hacer esas ac?vidades que te apasionan como viajar por el mundo, ir a la playa, estar con amigos y seres queridos, etc
moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

Hace varias dcadas despus de la 2 guerra mundial, Japn qued desecho despus de 2 bombas nucleares que les lanz Estados Unidos. Para

FILOSOFIA KAIZEN

levantarse el gobierno japons decidi impulsar su industria, sin embargo la calidad de sus productos era bastante mala, un producto Japons era considerado tan malo como hoy consideramos a los productos chinos, sin embargo, los japoneses emplearon la Filosoa Kaizen, la losoa de la mejora con?nua, con la cul aprendan y aprendan para mejorar la calidad de su producto y sus procesos. Despus de varias dcadas vemos que hoy en da los coches japoneses son de mejor calidad y han tenido ms xito que los mismo coches americanos incluso ganndoles mercado en el mismo Estados Unidos. Pero cmo lograron esto y como puedes aplicar este principio? Aprendieron de los mejores, t puedes observar como venden las personas ms exitosas como Anthony Robbins h`p://www.tonyrobbins.com/ , adems de algunas de las marcas con mejor marke?ng del mundo por Internet y puedes aprender de ellos. Cuando tengas alguna duda puedes encontrar la respuesta por medio de Google. Te sorprender ver todo lo que puedes aprender solo preguntndole a Google como hacer algo y aprendiendo de lo que la gente contesta.
moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

USAR LA TECNOLOGIA A TU FAVOR

Recuerda algo bastante importante, hoy en da gracias a la tecnologa puedes hacer en segundos t mismo tareas que antes tomaban das o incluso meses con necesidad de tener varios empleados. Mira el caso de las mquinas tragamonedas, puedes comprar un refresco o comida y hasta te da cambio y alguna vez viste al dueo de la mquina estando por ah? Seguramente no. O mira el caso de Google, hoy los nios al hacer su tarea solo le preguntan a Google en una computadora y este les da la respuesta en segundos y en minutos queda impresa hasta con su nombre con una buena presentacin; Lo que antes tomaba ?empo en ir a la biblioteca, buscar, buscar y luego copiar a mano hoy lo podemos hacer en segundos y a precios mucho ms bajos. Revisa el caso de Excel, antes las empresas tenan que llevar sus libros de contabilidad a mano y hacer las operaciones en calculadora una por una, eso requera varios empleados y mucho ?empo, ahora con Excel puedes solo poner frmulas, tus datos y te hace todos tus clculos en segundos y hasta te hace grcas. Seguramente a ? se te ocurrirn muchos ejemplos ms en los que ahora hay mquinas haciendo el trabajo de personas. Pero la ventaja de esto es que si usas esto a tu favor no ser nada alocado lograr esa vida que siempre has soado as como nosotros hemos logrado a una corta edad hacer viajes a lugares increbles y llevar una vida de ensueo. Por eso te recomiendo que hagas tuya a la tecnologa y que inviertas unos cuantos dlares en ella, en Internet puedes conseguir muchos servicios gra?s pero en muchas ocasiones con solo pagar unos dlares puedes lograr incrementar tus ingresos exponencialmente. Recuerda el modelo Freemium si usan solo la parte gra?s, tendrs buena informacin y servicios pero hay mucho ms que podras obtener con solo unos dlares.
moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

Si en?endes este principio y lo aplicas logrars tener mucho xito en Internet y tener una calidad de vida de ensueo. Gracias a que hoy en da en Internet es bastante barato hacer cambios en tu pgina y la publicidad

INTERNET, EL MEJOR LABORATORIO

es bastante segmentada y barata es extremadamente importante que uses a Internet como tu laboratorio, Pero cmo? Muy simple, nosotros al momento de decidir el ~tulo de este libro decidimos lanzar 3 campaas de Adwords con 3 ~tulos de libros diferentes y con esto decidimos cual era el mejor y lo mejor es que solo nos tom unos cuntos dlares sino que la informacin que recibimos fue invaluable. Por otra parte todas las empresas ms importantes de negocios en Internet como Amazon, Facebook y Google, hacen cambios constantes a sus si?os para ver que funciona y que no funciona, logrando al cabo de cierto ?empo tener pginas que nos encantan. Por otra parte imagnate que tuvieras un negocio sico, un restaurante y cada mes cambiaras el color de las paredes, y despus de probar muchos colores descubrieras que el color blanco con un poco de rojo es el que ms ventas genera. Por otra parte cambiaras tus mens y te dieras cuenta cul es el que ms le gusta a tus clientes y cambiaras las mesas para ver en cual consumen ms tus clientes. Esto te costara una fortuna y tardara bastante ?empo y esfuerzo en poder obtener resultados, sin embargo en Internet es bastante sencillo y econmico por eso aprovchalo!!! Incluso yo mismo he visto empresas y personas que ?enen negocios sicos y haciendo pruebas por Internet deciden si hacer o no cambios a su negocio.

moreno@sisomo-s.in www.sisomo.in

Internet ha cambiado al mundo de maneras inimaginables, nos permite comunicarnos con nuestros seres queridos de forma inmediata y a muy bajos costos, nos permite hacer tareas en minutos que antes nos tomaba mucho ?empo y sin duda es una herramienta que si sabemos aprovechar nos puede permi?r

CONCLUSIONES

generar ingresos inimaginables, yo mismo lo he visto y lo he logrado. No es casualidad que gracias a Internet haya billonarios muy jvenes como Larry Page y Sergey Brin (Google), Mark Zuckerberg (Facebook), Jack Dorsey (Twi`er y Square) y muchos ms. Hoy con Internet puedes tener esa calidad de vida que siempre soamos tener y aunque es muy claro que esto no es magia, estoy seguro que el esfuerzo lo vale. Por eso es importante entender que Internet nos permite dedicarnos a lo que nos apasiona y hacerlo un negocio por Internet, ya sea vendiendo algn producto digital, por eso no dejes pasar esta oportunidad, creme que vale la pena el esfuerzo. Durante todo este Ebook te he mostrado mi secreto, s, algunas de las herramientas ms importantes para hacer negocios en Internet, que u?lizamos dentro de la comunidad Ssomo y las compar?mos con?go con mucho gusto. Espero verte triunfar un abrazao Tu amigo Moreno Cofundador Ssomo Freedom Lifestyle moreno@sisomo-s.in
www.sisomo.in

Vous aimerez peut-être aussi