Vous êtes sur la page 1sur 5

Universidad Latina de Panam

Facultad de Comunicacin

Investigacin de Mercados

Caso 1 La Selva de Caf

Realizado por: Javier Domnguez Doriam Espinosa Mauricio Herrera Said Daz Giancarlo Stanziola Richard Galindo Prof. Xiomara Lzaro

Fecha: 20/05/13

Diagnostico La Selva Caf El caso La Selva Caf se basa una reunin entre Diana Silva la gerente de franquicias y los miembros del corporativo y trata sobre la posible apertura de una Cafetera en Tuxtla Gutirrez, Chiapas, Mxico. Identificar Objetivos La Gerente de Franquicias Diana Silva, est interesada en saber la posicin de los miembros del corporativo e inversionistas potenciales. El Grupo La Selva Caf tiene establecido crecer a un ritmo de cinco establecimientos por ao. Constituir un canal de distribucin de caf de los pequeos productores a nivel nacional e internacional.

Informacin Econmica La misin del grupo es buscar el beneficio econmico y social de los pequeos indgenas y el respeto de la economa del consumidor. Informacin Legal El Corporativo la Selva Caf es una sociedad annima de capital variable, cuyas acciones estn a favor de los socios de La Unin de Ejidos de la Selva. Informacin social La empresa es una iniciativa de la Unin de Ejidos de la selva, una cooperativa de ms de 1300 familias indgenas productoras de caf orgnico de varias regiones.

F.O.D.A. Fortalezas
Producto de Calidad Variedad de productos Grupo selecto de consumidores

Oportunidades

Posicionamiento Expansin Desarrollo Social

Debilidades
Plagas Vencimiento de los productos Falta de personal capacitado

Amenazas
Clima Competencia Publicidad

Problema El problema principal para el desarrollo de las estrategias del grupo La Selva Caf es el desvi de sus objetivos principales y las limitaciones administrativas.

Distinguir Sntomas de los problemas La falta de capital financiero del grupo La Selva Caf es un sntoma evidente de los problemas del corporativo. Buscar Causa, No Efectos Proyecto Ambicioso

Priorizar Posibles Problemas Falta de Direccin Publicidad Excesiva Expresar el problema principal El problema principal del grupo La Selva Caf es la administracin de los locales y productos de la franquicia.

Alternativas de Solucin Disminucin de las Franquicias Seleccin especifica los productos Analizar la capacidad del personal de las cafeteras

Acciones Crticas

1. Realizar un estudio de mercado especifico 2. Capacitar de manera eficaz al personal tanto administrativo como operativo 3. Establecer concretamente las proyecciones de la compaa

Anlisis Relacionado Anlisis Financiero Los resultados de La Selva Caf estn ligados a la venta de las franquicias y la apertura de cinco cafeteras por ao a un costo de 115 mil dlares.

Qu accin se debe tomar y porqu Regular la cantidad de empleados, reducir los almacenes de distribucin, por razones econmicas se recomienda los recortes.

Vous aimerez peut-être aussi