Vous êtes sur la page 1sur 6

por Lorie Kramer traduccin de Adela Kaufmann

Versin original 1 Abril 2009 del sitio Web Seektress

Soy un hijo de los primeros aos de la televisin. Nuestro primer aparato de televisin era en blanco y negro, en un gabinete de madera (era color castao, s, tan elegante en aquel entonces). Mi primera experiencia con la televisin de color fue el 3 de noviembre de 1956. Mi familia se reuna a ver en la televisin el estreno del Mago de Oz en el Nuevo aparato a colores de mi abuela. Dorotea abri la puerta de la casa botada por el tornado cuando los colores de Munchkinland fueron lentamente revelados a travs de la puerta Oh Dios mo! Todos jadebamos en voz alta. Era como si estuvisemos viendo magia. Creo que en cierto sentido lo estbamos.

Lorie K Miembro del Club de Mickey Mouse

Aunque an hacamos muchas cosas divertidas, como jugar en el aire libre, construir fuertes, jugar los papeles del Mago de Oz en los recreos (casi nadie quera representar o ser alguna vez el Mago, casi solo Glenda, la Bruja Buena y, por supuesto, Dorotea). La televisin se convirti cada vez ms una parte de nuestras vidas.

Usted podr ver, por la foto arriba, yo tena esa Mirada fija, deslumbrada y aturdida por la televisin, as como casi todo el mundo ahora. Usted conoce las propiedades de control mental de la televisin. La radio tambin puede funcionar de una manera similar. Antes de la televisin, la gente se reuna alrededor de la caja de radio y la miraban, aunque solamente era una radio. Por lo menos estaban todos en la misma habitacin, hoy en da la gente ve la televisin en sus habitaciones, cada persona sintonizando sus propios programas. Si todos estuvieran en la misma habitacin, caca cual est aturdido en su propio pequeo mundo, por lo que realmente no importa quien ms est en la habitacin. Tanto la radio como la televisin pueden hipnotizarnos y darnos buena informacin, o no. Solamente podemos conocer a lo que estamos expuestos, escuchamos, vemos o nos ensean. Algo de ello pudiera no ser completo ni exacto. Si tuvimos malos maestros, fuentes de informacin o experiencias deshonestas, no aprendemos lo que todos necesitamos aprender. Si se nos miente, es an peor. Estamos obstaculizados en nuestra habilidad de juzgar lo que es real y verdad. No podemos hacer conclusiones vlidas, como de la que hablamos en nuestro ltimo reporte. Esta es la razn por la cual tenemos que dedicar el esfuerzo de usar el pensamiento crtico y comprobar las cosas por nosotros mismos.

Tomemos, por ejemplo Soupy Sales. A m me encantaba Soupy Sales. Incluso ms que el Capitn Canguro. Colmillo Blanco, Diente Negro, Pookie Ah! Aquellos eran los das. Yo vea cada programa. Me molestaba si no poda tener el MISMO almuerzo que Soupy cuando era hora del Almuerzo con Soupy. (As era, mi madre puede verificar esto, pregntele). Cuando nio, viendo Soupy, solo vi lo que la cmara quera que viera, as como ahora. Yo realmente vi el episodio donde Soupy escuch el grito de una mujer y fue a la puerta a ver que era. Solamente vi a Soupy desde el interior del set, contestando la puerta. No vi a la mujer desnuda que era una sorpresa para Soupy al otro lado de la pared. (Ahora, no se distraiga DEMASIADO con el enlace confirmando la historia, aqu estamos hablando de algo serio). Soupy de seguro s saba lo que estaba pasando, pero ni no ni mi madre lo sabamos.

NOSOTROS estbamos viendo el espectculo que estbamos supuestos a ver. Puedo garantizarles que si mi madre hubiera sabido que haba una mujer desnuda bailando para Soupy al otro lado de esa pared, ese hubiera sido el LTIMO Almuerzo con Soupy que hubiera tenido. El ejemplo arriba solamente ilustra que incluso aunque pensemos que vemos lo que est sucediendo, realmente no lo hacemos, en muchos casos. La pelcula Wag el Perro (Wag the Dog) es un ejemplo perfecto de lo que estoy hablando. Valo si no lo ha visto, es muy bueno. Lo que vemos y escuchamos en los medios de comunicacin oficiales, est muy controlado. Usted lo sabe y es por eso que va a las fuentes alternativas de informacin. O al menos espero que lo haga. Usted encontr mis pginas, verdad?

Quien est en Control?

Magnates de los medios

Si usted ha estado prestando atencin a todo en los ltimos aos, usted sabr que los medios de comunicacin estn controlados por un puado de corporaciones. Como lo ilustra el mapa, la mayora de los medios de comunicacin cae bajo uno de esos grupos de control. Se ha hecho evidente con el transcurso de los aos, que esos grupos de control no estn interesados en la verdad tanto como estn interesados en vender producto. El mismo medio de de televisin crea los medios de control, con sus efectos hipnotizantes, permitiendo que cualquier cosa llegue sobre la seal, directo a nuestros cerebros, con muy pocos filtros. Encontramos jingles y lemas corriendo a travs de nuestras cabezas, incluso si a nivel consciente pensamos que son estpidos. Vemos los canales de noticias y los programas reportan las mismas historias, incluso, en muchos casos, en el mismo orden. Es muy poco lo que viene de una fuente verdaderamente independiente. Hay pocos, si acaso los hay, verdaderos periodistas que investigan. Sus reportes solamente lo llevan a uno hasta cierto punto donde se quedan sumidos en la propaganda.

La propaganda es la diseminacin deliberada de informacin dirigida a influenciar las opiniones o comportamientos de un gran nmero de personas. Incluso la llamada televisin publica est suscrita (comerciales en disfraz) por los gustos de gente como Halliburton y La Fundacin Heritage, lo cual he encontrado que se parece muchsimo a nuestra herencia o patrimonio. Todava han algunas pocas Fuentes independientes, sobre todo en la radio. Un ejemplo de ello es la Red de Pacfica (The Pacifica Network). Es patrocinado por los oyentes, no hay comerciales, ninguna radio de suscripcin. Su fundador, Lewis Hill dijo, "Mientras pueda comunicarme, puedo crear. En la medida en que puedo crear, soy libre." Desde 1941 han sido de esa manera, ruego porque siempre sea as...

Los dueos del Internet

Como podr ver por el mapa, el Internet est casi de la misma forma que otros tipos de medios de comunicacin. Es casi seguro, sin embargo, que la Internet tiene an ms lugares en donde puede ser ledo y publicado un pensamiento verdaderamente independiente. An hay medios de control presente, seguramente. Tampoco no hay mucha cantidad de informacin independiente. Eche un vistazo a cualquier historia de la Prensa Asociada y ver que los puntos de venta de otros medios de comunicacin lo ejecutan. Es mucho ms fcil y ms barato dejar caer una historia de la Prensa Asociada en lugar de cubrir la historia de una manera ms independiente, ms crtica. El Internet puede ser todava un lugar para encontrar reportes independientes sobre las cosas que estn sucediendo a nuestro alrededor, con imgenes. Esto probablemente no va a durar mucho tiempo, pero hasta la vez, todava est disponible.

El Dilema

Esto nos deja a cada uno de nosotros con un dilema. Slo tenemos que utilizar nuestro propio pensamiento para determinar cuales fuentes son exactas y cuando se nos est tomando el pelo. No es distinto a lo que debemos hacer cuando hablamos con las personas cara a cara. El Internet lo hace ms difcil, porque no nos podemos ver entre s, por lo general. Hemos hablado acerca de esa cuestin la ltima vez. Olvdense de querer sacar esto en la televisin, esto tiene que ser entre nosotros, si es que va a funcionar. As que, considerando las circunstancias, cada uno de nosotros deber ser responsable de lo que dejamos entrar en nuestras cabezas, y quien lo pone all. Tenemos que pensar crticamente acerca de lo que vemos, escuchamos o leemos. Esto toma responsabilidad personal. Toma algn esfuerzo. Al igual que la calcomana en mi carro dice, "Aprender los hechos es mucho ms difcil que ver televisin." El otro dice: "Informacin es Poder". Creo que ambas cosas son muy ciertas.

Idea #3 Hablen unos con Otros

Parece otra idea bla-bla, dir usted? Cmo puede esto hacer una diferencia? Solo hay una forma de eludir la matriz de los medios de comunicacin. Tenemos que comenzar a hablarnos UNOS A OTROS. Seguro, no vamos a ser capaces de alcanzar a miles de personas de esa manera, pero alcanzaremos algunas. Necesitamos comprobar las cosas unos con otros para asegurarnos que todos tengamos la misma informacin, y que es exacta. No debemos tener miedo de expresar nuestras preocupaciones y opiniones a nuestros amigos y familiares. Y, s, habr quienes no escucharn. Y s, habr quienes dirn que estamos locos o somos idiotas, y que usted no sabe de lo que est hablando. Sin embargo, si usted hace sus propias investigaciones, usted podr comprobar lo que le estn diciendo y de qu fuente est usted recibiendo la informacin. USTED estar facultado por esas verdades. Aquellos que escuchan pudieran, entonces, estar facultados a obtener informacin que es crucial para manejar lo que est sucediendo a su alrededor. O bien, dicen que usted est loco o es un idiota y que usted no sabe de lo que est hablando. Peor USTED sabe otra cosa diferente, y al final, es todo lo que importa. Tenemos que ser valientes.

Tenemos que defender la verdad, y a nosotros mismos y a nuestro pas.

Si usted siente que debe obtener su informacin slo de los medios oficiales de comunicacin, ms adelante estar atrapado en el arrollo sin un remo. La desinformacin y la mala desinformacin son su especialidad. No estn diciendo lo que usted necesita saber para obtener el cuadro completo. Le dan "noticias" para llenar el espacio entre los comerciales. Le estn diciendo lo que ellos quieren que usted sepa, lo que Ruppert Murdoch quiere que usted sepa. Y Dios no lo quiera, que su principal fuente de informacin sea el canal de noticias Fox, bien, de ser as, ya siento lstima por usted, porque si usted cree que en todas esas cosas, usted no est siendo servido con noticias. Usted estar muy mal preparado para lo que viene. Usted nunca sabr acerca de la mujer desnuda bailando al otro lado de la pared. Hable con las dems personas. Dgale a dos amigos, quienes podran a su vez decirle a otros dos amigos, y as sucesivamente.

Comentarios de los lectores


"Me encant su artculo sobre Cunto ms vas a aguantar, Estados Unidos? Se lo hice llegar a llegar a todos mis contactos. Lamentablemente, el "rebao, en su mayor parte, no quiere ser molestado por los hechos. Sobre todo si que interfiere con su programa favorito de televisin." "Creo que hay usted tiene muchsima intuicin, acabo de raspar la superficie, pero continuar la lectura. Alguna vez has tenido alguna experiencia paranormal con respecto a la situacin del mundo? Estoy convencido de que es, incluso, una agenda ms amplia de lo que suponemos. (S , estamos comprometidos en una bio-guerra espiritual. De eso, estoy segura) "En su segunda carta, le de que la gente se pide ideas, bien, esto trae a mi mente que yo podra darles una idea o dos. Mi primera idea es explicar a la gente, de que es dnde gastan el dinero lo que podra ayudar a la situacin, no por quien votan. Entiende la idea? An podemos tener una palabra que decir en cuanto a cmo y en qu gastamos nuestro dinero. Esto es todava un triunfo en nuestras manos. Como por ejemplo, imagine que repentinamente, todos dejaran de comprar productos de Coca-Cola, son malos para usted de todas formas, seran, entonces capaces de sobrevivir (la Coca-Cola)? Desde Portugal. Ve? Todos estamos en este mismo barco nos guste o no).

Vous aimerez peut-être aussi