Vous êtes sur la page 1sur 5

Autohormigoneras

AUTOHORMIGONERAS DEFINICIN:

La autohormigonera es una verdadera central mvil de hormign. Es un vehculo 4x4x4, autocargable, especialmente diseado para fabricar por cuenta propia hormign donde usted lo quiera, en el momento que lo quiera y transportarlo de una manera eficaz y econmica. Este medio de trabajo es utilizado desde hace dcadas y supone una alternativa eficaz para las empresas de construccin que buscan soluciones en las obras y competitividad.

CARACTERSTICAS GENERALES:

Transmisin: La transmisin es hidrosttica, compuesta por motor y bomba hidrosttica. Entre otras ventajas, este sistema aporta seguridad al operario ya que con la sola utilizacin del acelerador controla y domina los movimientos de la maquina. Asimismo es el tipo de transmisin ms seguro y econmico para el mantenimiento y reparacin. Ejes y tipo de viraje: Todas las autohormigoneras son 4x4x4. Los dos ejes son directrices y pueden ser usados en tres tipos de viraje, en cangrejo o transversal; los dos ejes direccionales a la vez (foto) o el eje delantero solo.

Frenos: Se utiliza comnmente los llamados en bao en aceite, ubicados en el cubo de rueda es la solucin ms segura para tener siempre los frenos listos para ser utilizados. El barro no les afecta al estar sumergidos en aceite. Puesto de conduccin: Todos los modelos tienen el puesto de conduccin giratorio. Es sumamente til ya que el operario siempre esta de frente a la operacin que desea realizar. Cuando la maquina va en carretera el puesto de conduccin estar en su situacin normal, tipo automvil. Una vez que la maquina est en situacin de obra y se dispone a cargar el material, el operario girara 180 el puesto de conduccin para estar de frente a la carga y de esta manera poder realizar la carga de una manera rpida y segura.
1

Autohormigoneras

Rotacin de la tolva giratoria: Ciertos modelos disponen de serie del bombo o tolva giratoria. Mediante una corona de giro donde va posicionada la tolva, se gira 90 a cada lado, permitiendo realizar la descarga del hormign o concreto cmodamente sin ser necesario realizar maniobra alguna con la maquina. La posibilidad de giro se puede hacer desde la cabina o desde los mandos que estn en un lateral.

Bomba de agua: Muchas autohormigoneras vienen provistas con un depsito de agua y bomba que es utilizado para llenar la tolva de agua. Puede ser accionada desde la cabina o desde el suelo. Se dispone de una manguera para alimentar de agua a la tolva desde un tanque externo. Esta bomba tiene tambin una salida para ser utilizada para limpiar la maquina.

Autohormigoneras

PROCESO DE CARGA Y DESCARGA:

Carga: 1) Poner en el tambor el agua prevista para la mezcla. 2) Acercar la maquina al montn de material a cargar y poner el puesto de conduccin de frente al material a cargar. 3) Se da al tambor revoluciones para que este continuamente girando. 4) Se baja la pala hidrulica y en velocidad lenta se avanza hacia el montn. 5) Se llena la pala y se levanta hasta arriba para que el material caiga al tambor. 6) Se carga en una primera fase la mitad del material inerte a utilizar. 7) Se carga el cemento necesario para la mezcla. 8) Se finaliza cargando con la pala el material inerte que resta y se aade el agua hasta obtener la mezcla deseada.

Descarga: 1) Levantar la pala. 2) Orientar el tambor (algunos modelos) en la posicin de descarga y/o orientar la canaleta de descarga (todos los modelos). 3) Poner la palanca de rotacin tambor en posicin descarga. 4) Accionar la palanca de elevacin del tambor. Notas: *Se puede descargar hasta a 2m de altura. **Existen diferentes Autohormigoneras con capacidades de produccin desde 1 m3 hasta 5,8m3 por amasada y desde 5m3 hasta aprox. 21m3 por hora.

Autohormigoneras

OPCIONALES:

Puerta cerrada En todos los modelos existe la opcin de cerrar la cabina. Es una opcin demandada cuando se utiliza la maquina en climas fros o cuando se incluyen opciones como el pesaje electrnico con impresora.

Bomba de lavado de alta presin: Es muy importante realizar un lavado al acabar el trabajo. Se utilizan materiales en obra que producen un gran deterioro en la maquina por eso es muy importante eliminar el hormign y material que quede en la maquina ya sea con una bomba de lavado externa o con este opcional. Caja de cemento: Opcional para acoplar a la pala cargadora y que facilita la carga de cemento si se van a utilizar sacos de cemento. Tiene en el centro una cuchilla que se encarga de romper el saco de cemento.

Autohormigoneras

PESAJE:

Pesaje electrnico con impresora: Sistema muy preciso para pesar la carga y a la vez disponer de la medicin impresa mediante la impresora que va situada en la cabina. Pesaje hidrulico: El sistema detecta el peso durante la fase de carga y suministra la cantidad de material usado.

ANEXO: MARCA: PAIS:

CAPACIDADES EN M3 POR AMASADA: CARMIX ITALIA 1 - 2.5 -3.5 - 5.5 FIORI ITALIA 1.1 - 1.8 - 2.5 - 3.5 - 4 MERLO ITALIA 2 - 2.5 - 3.5 PICCINI ITALIA 1.2 - 2.5 - 3.5 - 5.8 SILLA ITALIA 1.6 - 2 - 2.4 - 3 LORENZANA ESPAA 1-2-3-4-5 AUSA ESPAA 1 MZ ESPAA 1 DUMEC ITALIA 1 - 1.2 - 2 - 2.5 - 3.5 - 4 DAVINO ITALIA 1 - 2 - 2.5 - 3.5 ***La marca Carmix es una de las ms usadas a nivel mundial.

CONCLUSIN:

La autohormigonera en multidisciplinas es una buena inversin, nos solo como equipo, sino que ayuda a satisfacer las necesidades de produccin hasta las condiciones del terreno donde trabajar. Las normas de calidad de cada uno de los componentes, bajo costo de mantenimiento y niveles de seguridad hacen que la autohormigonera sea fundamental en la obra.
5

Vous aimerez peut-être aussi