Vous êtes sur la page 1sur 6

TRABAJO DE INFORMATICA

INTEGRANTES: DIEGO ORTEGA JULIAN DAVILA SERGIO ROJAS MARIA JOSE ESPAA DIANA ARCIA MARLY CAPERA VALERIA MANSAN GRADO: 902 PROFESOR: JOSE LUIS TRESPALACIO INSTITUTO TECNICO CULTURAL DIOCESANO 30/04/02013

OBJETIVOS GENERALES fabricar una puerta corredera la cual nos permita su acceso en una forma rpida y practica gracias al sistema elctrico que esta contiene, como lo llevaremos a cabo en nuestro proyecto.

OBJETIVOS ESPECFICO Las puertas correderas son una magnfica solucin para ahorrar espacio, comunicar estancias, ocultar pasos En el mercado podemos encontrar diferentes tipos entre los que podremos elegir en funcin de nuestra necesidad. Este sistema es recomendable para cerrar estancias donde el espacio es de vital importancia.

INTRODUCCION Se va a proyectar y construir una PUERTA CORREDERA, este dispositivo se puede utilizar en las puertas de garajes y en las entradas a parking privados. Se trata de una puerta que se desliza por una gua colocada en la parte superior y exterior del tabique. Es una solucin rpida y econmica, ya que permite su instalacin sin necesidad de obras, ni siquiera es indispensable el cambio de puerta, una convencional puede adaptarse a corredera mediante este sistema. Tiene la desventaja de que es necesario conservar vaco de muebles el espacio que ocupar la puerta cuando est abierta.

PROYECTO DE PUERTA CORREDERA DE TORNILLO

LISTADO DE MATERIALES NOMBRE TABLERO DE MADERA PEQUEOS PEDAZOS DE MADERA LA PUERTA DE TRIPLE LAS POLEAS FOCO ALAMBRE VARILLA ROSCADA MOTOR DINAMO CANTIDAD 2 METROS 10 VALOR

1 2 2 3 METROS 50 CM 1

CARACTERSTICAS DEL PROYECTO a) Propuesta: Disear y construir una puerta corredera de tornillo con accionamiento mediante interruptor y conmutador, que Permita o impida el acceso a un recinto cerrado. Hay que dotar al sistema de un semforo que accionar una bombilla cuando la puerta est abriendo y a otra cuando est cerrando. b) Condiciones de la propuesta: a) Materiales: La base debe ser de tablero de madera (triple grueso), pequeos pedazos de madera, la puerta de triple, las poleas son comerciales (lleva dos, una de latn en el eje del motor y otra de plstico unida a la varilla roscada), lleva una Varilla roscada M4 con dos prisioneros (topes) metlicos. Las uniones de los perfiles de pino entre s as como los pilares al suelo debe realizarse con escuadras metlicas y tornapuntas (tornillos para madera). b) Funcionamiento elctrico: la puerta debe abrir y cerrar, y cuando llegue a los topes de izquierda y derecha debe pararse por si sola (automticamente). Hay que dotar al sistema de un semforo que accionar una bombilla cuando la puerta est Abriendo y a otra cuando est cerrando. c) Tamao: las dimensiones globales de la maqueta no deben sobrepasar las siguientes medidas 40 (largo) x 18 (ancho) x 15 (Altura) cm.

Vous aimerez peut-être aussi