Vous êtes sur la page 1sur 9

TABLA DE CONTENIDO PAG. OBJETIVOS 3 ALCANCES. 4 INTRODUCCION 5 JUSTIFICACION. 6 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 7 2.

MARCO TERICO 8

OBJETIVOS GENERAL

Identificar los elementos que participan en el proceso de los equipo ha disear para la limpieza de tanques, queremos analizar la seguridad desde el enfoque tradicional y entender el criterio actual integrado como un elemento preventivo y de autocontrol basado en el anlisis de causas, manejo conceptos de aplicacin en el sector petrolero provenientes de la reglamentacin de normas internacionales vinculados a la calidad, inocuidad y seguridad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Eliminar la necesidad de usar operarios en el proceso de limpiado interno del tanque. Capacidad mantener los residuos slidos en suspendi y bobearlos para su proceso posterior. Una metodologa de limpieza de tanques menos costoso. Mediante un trabajo ms rpido debido a la eliminacin de etapas en el proceso de alto costo existente en otras tcnicas. Diseo de un equipo mvil y prctico para el proceso.

ALCANCES

Implementar un sistema automatizado de limpiezas de tanques petroleros, de forma que sustituya el meto actual que es manual y rudimentario. Mejorar con este que los operarios tejan u menor riesgo en la limpieza. Mejorar mediante este proyecto la disminuyendo el costo de mano de obra y operacin. Se ver reflejada una disminucin en el tiempo de operacin durante la limpieza de tanque. Mejorar el proceso de limpieza de tanques, al estandarizarlo mediante el diseo de un sistema neumtico.

INTRODUCCION

Durante los ltimos aos, la industria Petrolera nacional ha experimentado un gran desarrollo. La realizacin de estrategias de limpieza de tanques orientado a la satisfaccin integral de las necesidades de los clientes, ha sido trascendental para lograr este crecimiento de los objetivos planteados por la industria, ha sido fundamental el trabajo conjunto del sector publico por la industria, ha sido fundamental el trabajo conjunto del sector pblico y privado. Las buenas prcticas en produccin de crudo no solo dan cuenta de los requisitos que deben cumplirse en materias que tenga impacto sobre los productos derivados, sino que tambin incorporan consideracin relacionadas con el cuidado del medio ambiente, seguridad laboral y sanidad. Se acepta internacionalmente que las buenas prcticas de manejo y/o manufactura, junto con los procedimientos documentados, constituyen la base para la posterior incorporacin de sistemas de aseguramientos de la calidad. El producto debe reconocer en las buenas prcticas los requisitos mnimos que deben cumplirse para garantizar la limpieza de los tanques, la seguridad de los trabajadores y la sustentabilidad o bienestar del medio ambiente.

JUSTIFICACION

Los sistemas de limpiezas de tanque constituyen unidades primordiales para el funcionamiento. Su correcto manejo es importante para el mantenimiento de estos equipos tan valiosos para la productividad de la industria petrolera. Debido a las limitaciones, condiciones ambientales, laborales y los riesgos que posen los operarios en hacer la limpieza interna de los tanques. Por lo tanto hemos tomado la decisin implementar un equipo segn las caractersticas requeridas por ATP INGENIERIA el cual nos sustituya en un cien por ciento (100%) las necesidades anterior mente mencionadas, y permitir a dicha empresa reducir los costos de operacin y riesgo de los operarios. Debido a los requerimientos presentados por la empresa seba a implementar un equipo de bombeo y limpieza con una estructura de polmeros y funcionamiento neumtico. Los cuales generan ningn tipo de riesgo de explosin debido a que este material no nos generara ningn tipo de chispa, la cual hay que tener en cuanta ya que estos tanques contienen una gran concentracin de gas y elementos voltiles. Por otra parte, constituyen un aporte tanto para las nuevas tecnologas en el rea, como para la actualizacin de equipos acoplados a contextos internacionales, al igual que a la normativa que lo sustenta.

1. PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA

La efectividad y calidad de los productos, servicios y procedimientos generados y/o creados en la empresa petrolera constituyen factores de gran envergadura en el momento de tomar decisiones para su ejecucin. La toma de conciencia en cada uno de las decisiones, lineamientos, programas, procesos, etc., debe ser ajustada a las normas que estn establecidas en la empresa y/o a los parmetros nacionales e internacionales. Cada unidad de servicios, produccin, refinacin est estructurada por elementos claves para su funcionamiento, en los casos del manejo de crudo, especficamente, de proveer instrumentos, instalaciones acopladas segn la naturaleza de la unidad; en este caso el uso de tanques de almacenamientos es primordial en la industria petrolera, ya que son de vital importancia en los procesos de produccin, refinacin y transporte de crudo y sus derivados, adems, permiten llevar un control de la produccin existente en la instalacin. Su uso y mantenimiento deben constituir ejes primordiales en las polticas de funcionamiento en la industria, adems, de la actualizacin de equipos, instrumentos y los procedimientos La gerencia basada en el riesgo que tiene la limpieza de tanques busca facilitar la limpieza de los mismos en comn acuerdo con nosotros como talento de Tecnoparque SENA a decidido implementar un mecanismo que facilite la limpieza de los tanques y as reducir el riesgo que tienen sus operarios al hacerlo de forma manual. Despus de haber asistido fsicamente a las instalaciones de ATP INGENIERIA de lo observado en la operacin de la limpieza y extraccin de las borra de los tanques optamos por innovar en el proceso diseando un equipo de limpieza neumtico el cual nos va a permitir la limpieza dentro del tanque si necesidad del que el operario se encuentre en un noventa (90%) dentro del tanque reduciendo los riesgos que tiene el operario en un noventa por ciento.

2. MARCO TEORICO

Siempre ha presentado un proceso de limpieza de tanques como extraccin de borra la cual se forma por el almacenamiento de petrleo. Este proceso va asociado con acumulacin de gases altamente voltiles. Estos factores van produciendo la existencia de fango y otros llamados borra vistiendo con una capa gelatinosa y una acumulacin de gases txicos. El proceso actualmente es una prctica manual y muy rigurosa afectando a la integridad del operario que la realiza la operacin de: Lavado y desprendimiento

Extraccin y transporte de borra

Implementando mtodo de limpieza de tanque por equipo neumtico cambiara la operacin Debido las exigencias explicitas por ATP. INGENIERA que en la limpieza de tanque no puede ir ningn elemento metlico porque al chocar y puede iniciar alguna chispa o corriente esttica y podra genera un explosin de la siguiente manera:

I.

El elemento de barrido ser de un material polimrico que cumple con las condiciones tcnicas, la cumplir el barrido del piso del tanque transportando los residuos hacia el lugar de extraccin.

II.

Sele implantan al diseo de equipo de limpieza un aspersor con movilidad 360 y con dos boquilla la cual estar alimentada por una bomba alta presin para aplicar el qumico de disolucin del petrleo el cual actuara para que las paredes queden limpias y el contenido baje a la base del tanque.

III.

La borra se sacara por medio de una motobomba la cual se introducir en el tan que para ejecutar la operacin.

IV.

El motor ser neumtico segn especificacin de ATP. INGENIERA par que no genere ningn tipo de chispa o combustin que pueda generar al algn accidente el motor ser aplicado para el movimiento del equipo de limpieza mediante ruedas.

V.

El control del equipo ser radio controlado para la ejecucin dentro del tanque y con eso se reducir la introduccin de los operarios de limpieza en el tanque eliminado al riesgo que estn actualmente.

VI.

Los soportes y dems partes del equipo sern de material polimrico o plstico cumplen con especificaciones del proyecto.

Vous aimerez peut-être aussi