Vous êtes sur la page 1sur 6

Recuperar informacin de un disco que pide formato.

Espero que esto les sirva tanto como a mi Hace ya tiempo que haba un disco duro externo del cual no podan sacar la info. por que al parecer el problema era que en la maquina que se haba formateado le haba asignado una letra que no se reconoca en otras maquinas era reconocible, por que a mi me paso una situacin similar solo que en mi caso no reconoca la unidad y no apareca montado en el S.O. pero si era visible desde la utilidad de discos (de Windows) ah el problema era que no poda visualizarlo y por consiguiente ni copiar ni respaldar archivos, en este el problema fue que al momento de conectarlo era que peda que se formateara la unidad y obvio no haba respaldo de la misma, anteriormente yo lo haba recuperado una memoria que tenia el mismo problema desde mi Mac pero ahora en el trabajo no tengo acceso a una entonces me di a la tarea de investigar y encontr este programa que me ayudo muchsimo y resolvi mi problema TESTDISK este sencillo programa me ayudo a recuperar el formato del del disco, es decir El disco tenia el formato incomodo llamado RAW que al insertarlo la unica opcion era formatearlo, acontinuacion les dejo este sencillo tutorial que espero les sea de gran ayuda. Nota: yo lo hice con un DD ADATA de 500gb y me tarde menos de una hora, esto fue hecho en una maquina con un procesador AMD Athlon a 2.90ghz y con 2gb de memoria no es una maquina muy buena que digamos pero si tienen un equipo mejor que este lo haran en menos tiempo. 1)Descarguense el TESTDISK http://www.mediafire.com/?krai4hhzalk2zt6 2) Descompriman el archivo, entren en la carpeta win, ejecuten el testdisk, si tienen win7 presionen boton derecho sobre testdisk y presionen ejecutar como administrador.

3) Cuando ejecuten el programa seleccionan create y presiona enter

4) Luego seleccionen la particion en la que se encuentra la informacion (la que esta en formato RAW o que esta perdida) seleccionan PROCEED y dan entrer

5) Seleccionan INTEL dan enter, luego sobre ANALYSE y presionan enter

6) Ahora seleccionan QUICK SEARCH y presionan enter

7) Saldr la siguiente pantalla y presionan en YES

8) Saldr lo siguiente y muy seguramente resaltado en verde. (puede salir una particion o dos dependiendo del disco) si salen dos particiones o mas, deben seleccionar la que tenga la informacion perdida y presionamos la letra P.

Nota: Si nos sale en rojo seguramente tenemos errores en el disco o en el Boot, sigan los pasos de arriba.

9) Apararecera la informacion contenida en la particion, ahora seleccionen la carpeta que queremos salvar (si esta en una subcarpeta podemos ingresar en ella dando enter o presionando la flecha derecha) cuando tengamos seleccionada la carpeta que queremos salvar precionamos la letra C.

10) Saldr una ventana que les informara donde se va a guardar la informacion que saquen, podemos dejarla ahi y presionar la letra Y para que continue con la extraccion que por defecto quedara en la carpeta en que esta el programita testdisk. Nota: en el ultimo paso si quieren respaldar todo (que creo que seria lo mejor) no lo extraigan solo salgan del programa cuando este haya terminado, expulsen seguramente su dispositivo, insertenlo y esperemos que con esto se les haya solucionado su problema.

Vous aimerez peut-être aussi