Vous êtes sur la page 1sur 3

TEATRO

Teatro estudia la evolucin del arte dramtico atreves del tiempo. Es muy amplio que puede formar un espectculo teatral. El teatro tiene una funcin de socializacin de los relaciones humanas que presenta cierto grado de reutilizacin. Los orgenes de teatro se encuentran en antiguos tiempos de origen pre hispnico. ser humano infiero en ser constante de importancia de la comunicacin para los relaciones sociales . EN AFRICA los ritos religiones mezclaban el movimiento y la comunicacin con la msica y danza . EN LA AMERICA PRECOLOMBIANA se desarrollo forma de teatro se desarrollo en la cultura maya ,inca y azteca, EL TETRO MENDIVAL se desarrollo en tres principales tipologas y misterios sobre la vida de Jesucristo con festejos d gran valor literario y elemento juglareses milagro sobre la vida de los santos . EN LA INDIA el teatro evoluciono sin grandes signos de ruptura desde poca antiguo en espectculo donde, junto adramos de tipos mitolgico sobre la cosmogona hind desacataba el canto ,la danza y la msica. TEATRO DE LA EDAD MEDIANA El tetro renacentista El teatro barroco , se desarrollo sobre toda la tragedia basada en la inductabelidad del destino .

TEATRO DE LA COMEDIE FRANCAISE SIGLO XVLLL El teatro sigui modelos anteriores la escenografa era mas naturalista con mayor contacto entre pblicos y actores los montajes solan ser mas populares . EL TEATRO CONTEMPORANEA El teatro del siglo xx ha tenido una gran de versificacin de estilos de evolucionadas en paralelo halos corrientes artsticos de vanguardia se pone mayor nfasis al direccin artstica en la escenografa. Se abandonan las 3 unidades y comienzan el teatro experimental con nuevos formas de hacer teatro y un mayor nfasis en el espectculo. Retornando el rito y las manifestaciones de culturas antiguas . Desde 1960 el teatro a reaccionado .entre la desdticiacion del teatro pico buscando una historia dramtica establecida atreves del accin que afectan al espectador.

LENGUAJE TEATRAL
son los textos que se usan para explicar como son los decorados como deben vestir los actores yo personajes cuando tiene que entrar y salir del escenario . etc. se suelen escribir con la letra conciba , separados de los dilogos

Ejemplo se abre el teln y se ve un pequeo pueblo con montaas al fondo y las casa con ovejas pastando en primer plano. LOS DIALOGOS En el teatro, los dilogos se escriben de forma diferente al lenguaje narrativo se pone antes del nombre del personaje , con mayscula , dos puntos y a continuacin lo que dice. Ejemplo MARIA, que barbaridad Acotaciones en el dialogo A veces, es necesario aplicar como tienen que hablar los personajes. En ese caso seco loca, pequeas acotaciones entre parntesis, merclodes con los dilogos. Ejemplo MARIA gritando qutate de ah . Algunos consejos Para nuestra obra, es mejorar que todo suceda en una misma poca y un mismo momento a esto se le llama UNIDAD TIEMPO. Tambin es mejor que todo sucede en solo lugar UNIDAD DE ESACIO asi nos arreglamos con un decorado.

Accin dramtico
ACCIN VISIBLE E INVISIBLE Seres de acontecemiento esencialmente esenicos producidos en funcin de comportamiento de los personajes , la accin es ala vez concretamente al conjunto de los procesos de transformacin visible en esena y el plano de personajes. LA DIFINICION TRADICIONAL Seria de hechos y actos que constituyen el argumento de una obra dramtica o narrativo la palabra accin por actos y hechos se indican la naturaleza del hacer trasformador. DEFINICIN DE SEMIOLOGIA Se constituye primero el modelo actancial en un punto dada de la obra estableciendo la relacin entre los personajes. La accin se produce tan pronto como los actores toman la iniciativa de un cambio de posecion en la configuracin actancial, alterando asi el equilibrio del fuerzas de drama. Aristoteles no dioia otra cosa aciendo dividia toda la fabula en principio, medio y fin. Poetica DINMICA DEL ACCIN La accin esta ubicada, al menos en el teatro dramtico en forma cerrada ala aparicin y resulucion de contradiccin y conflicto entre personajes y entre un personaje y una situacin . Esta dinmica en sesante crea el movimiento de la obra . sin embargo la accin no necesariamente se expresa y manifiesta en el nivel de la intrigo, aveces es pe

Vous aimerez peut-être aussi