Vous êtes sur la page 1sur 3

La empresa surge en Diciembre de 1994 a raz de una crisis econmica que dej sin empleo al Sr.

Miguel ngel Contreras Maldonado, su iniciativa fue desarrollar una comercializadora de muebles de madera para oficinas, ya que tena conocimiento del ramo por haber trabajado durante muchos aos en una empresa similar; con el transcurso de los aos y gracias a la buena administracin y visin de su fundador, se pas de comercializar a fabricar a partir de 1996, por lo que cre un taller de carpintera, que inici con la participacin de sus hijos, hermanos y otros familiares como empleados, adquiriendo la herramienta de carpintera con la que se haca todo de forma manual. La planta se encuentra ubicada en un sector industrial. Tiene un equipo de especialistas en diseo, con mucha capacidad de innovacin. Capacita y actualiza constantemente al personal tcnico. Ofrece productos de alta calidad. Cuenta con mano de obra calificada. Flexibilidad en la produccin de cualquier producto en madera sobre medidas o en serie. Clientes satisfechos por trabajos anteriores efectuados con alto grado de satisfaccin. Explorar mercado Internacional. Alianza con otras empresas. La reorganizacin de la empresa permite nuevas oportunidades de negocio. Ampliar su cartera de clientes, de acuerdo a la recomendacin de los existentes os e inversin. Solicitar apoyo gubernamental a PyMES. La continuidad de la crisis econmica provoca una baja en la demanda de los productos. Productos importados con bajos costos de produccin. Medidas impositivas que tomen las autoridades.

Alternativas de financiamiento ms caras. Tomando en cuenta la globalizacin y al estar entrando procedentes del mercado extranjero (especialmente el chino) muebles iguales o similares a los que ellos fabrican, pero con baja calidad, tiene confianza en conservar los clientes que ha logrado a travs de tantos aos y aumentar su cartera de clientes a travs de un buen manejo de estrategias de marketing. Adems puede soportar dar financiamiento y facilidades a clientes excelentes de mayoreo y menudeo que han adquirido por mucho tiempo sus productos. Con estas dos grandes oportunidades espera poder continuar en el ramo mueblero por largo tiempo.

BENEFICIOS DE UNA ALIANZA EL SECTOR DE LA EMPRESAS MEDIANAS Y PEQUEAS APUNTALA LA TRANSFORMACIN DE LA ECONOMA AL GENERAR EMPLEOS Y AL AYUDAR A LA ADAPTACIN E INNOVACIN DEL SISTEMA ECONMICO LO QUE INDICA LO NECESARIAS QUE SON PARA EL CRECIMIENTO ECONMICO DEL PAS. ES IMPORTANTE CONSIDERAR QUE NO SLO LA INFLUENCIA DEL ENTORNO ES RELEVANTE PARA LA ADOPCIN DE ALGUNA ESTRATEGIA (EN ESTE CASO LA ALIANZA COMERCIAL) SINO QUE DESDE LUEGO CUENTA CON LA PROPIA VOLUNTAD DE LOS EMPRESARIOS. SE DETERMINA EL COMPORTAMIENTO DE LA RENTABILIDAD DE LAS PEQUEAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL SECTOR MUEBLERO, DE ACUERDO CON EL TIPO DE INTEGRACIN QUE EMPLEEN.

http://www.ejournal.unam.mx/rca/227/RCA000022704.pdf

http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0367-47622003000100009&script=sci_arttext http://html.rincondelvago.com/analisis-de-una-empresa.html

Vous aimerez peut-être aussi