Vous êtes sur la page 1sur 55

http://www.20minutos.es 16-10-2012 20 Minutos (Ed.

Digital)

Una exposicin en la UPV denuncia la violencia de gnero a travs del arte y las nuevas tecnologas
La Universitat Politcnica de Valncia (UPV), a travs del rea de Gestin Cultural de su Vicerrectorado de Alumnado y Cultura y su Vicerrectorado de Empleo y Accin Social, y con la coorganizacin de la Plataforma de Arte Contra la Violencia de Gnero (ACVG), inaugura este lunes la muestra 'In-Out House'. Circuitos de gnero y violencia en la era tecnolgica', que podr contemplarse con libre acceso hasta el 19 de diciembre de 2012.

La exposicin, comisariada por la doctora en Bellas Artes, artista y profesora de la UPV, Mau Monlen, tiene por objeto "la confrontacin directa frente al grave problema a travs del arte feminista y activista contemporneo de Espaa y Amrica Latina, presentado fundamentalmente con las nuevas tecnologas como soporte", explica la institucin acadmica en un comunicado. As, un total de 48 artistas, incluyendo personalidades tericas y prcticas del prestigio de la estadounidense Suzanne Lacy (obra invitada especial dada la consideracin de la autora norteamericana como pionera en la lucha contra la violencia hacia las mujeres), la guatemalteca Regina Jos Galindo o la mexicana Lorena Wolffer, presentan su obra en formato web, vdeo y/o fotografa, a menudo en relacin con la performance.en la Sala de Exposiciones UPV (edificio del Rectorado, planta baja), Patrocinada por el Ministerio de Economa y Competitividad y la UPV, coordinada por el Laboratorio de Creaciones Intermedia y con la colaboracin del grupo de investigacin argentino Continente, el colectivo colombiano La Redhada Caribe-colombiano y Bodegas Antonio Arrez, la exposicin podr visitarse de lunes a viernes laborables entre las 11.00 y las 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Campo interdisciplinar En s misma, la muestra se plantea en un campo interdisciplinar que incluye un Centro de Documentacin con proyectos educativos, ciclos de video realizados y compilados ex profeso, la muestra de la Plataforma ACVG y la exposicin de carteles realizada por Feminicidios.net en el Espai en Vitrina de la Facultad de Bellas Artes UPV. Junto a todo ello, se llevarn a cabo mltiples actividades paralelas como ciclos de vdeo y jornadas de debate con mesas redondas para conmemorar el prximo 25 de noviembre el Da Internacional de la Eliminacin de la Violencia Contra la Mujer.

http://www.elmundo.es 16-10-2012 El Mundo (Ed.Digital)

Arte y tecnologa contra la violencia de gnero

Actualizado lunes 15/10/2012 11:55 horas La Universitat Politcnica de Valncia (UPV), a travs del rea de Gestin Cultural de su Vicerrectorado de Alumnado y Cultura y su Vicerrectorado de Empleo y Accin Social, y con la coorganizacin de la Plataforma de Arte Contra la Violencia de Gnero (ACVG), inaugura este lunes la muestra 'In-Out House'. Circuitos de gnero y violencia en la era tecnolgica', que podr contemplarse con libre acceso hasta el 19 de diciembre de 2012. La exposicin, comisariada por la doctora en Bellas Artes, artista y profesora de la UPV, Mau Monlen, tiene por objeto "la confrontacin directa frente al grave problema a travs del arte feminista y activista contemporneo de Espaa y Amrica Latina, presentado fundamentalmente con las nuevas tecnologas como soporte", explica la institucin acadmica en un comunicado. As, un total de 48 artistas, incluyendo personalidades tericas y prcticas del prestigio de la estadounidense Suzanne Lacy (obra invitada especial dada la consideracin de la autora norteamericana como pionera en la lucha contra la violencia hacia las mujeres), la guatemalteca Regina Jos Galindo o la mexicana Lorena Wolffer, presentan su obra en formato web, vdeo y/o fotografa, a menudo en relacin con la performance.en la Sala de Exposiciones UPV (edificio del Rectorado, planta baja). Patrocinada por el Ministerio de Economa y Competitividad y la UPV, coordinada por el Laboratorio de Creaciones Intermedia y con la colaboracin del grupo de investigacin argentino Continente, el colectivo colombiano La Redhada Caribe-colombiano y Bodegas Antonio Arrez, la exposicin podr visitarse de lunes a viernes laborables entre las 11.00 y las 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. En s misma, la muestra se plantea en un campo interdisciplinar que incluye un Centro de Documentacin con proyectos educativos, ciclos de video realizados y compilados ex profeso, la muestra de la Plataforma ACVG y la exposicin de carteles realizada por Feminicidios.net en el Espai en Vitrina de la Facultad de Bellas Artes UPV. Junto a todo ello, se llevarn a cabo mltiples actividades paralelas -como ciclos de vdeo y jornadas de debate con mesas redondas- para conmemorar el prximo 25 de noviembre el Da Internacional de la Eliminacin de la Violencia Contra la Mujer.

http://www.informavalencia.com 16-10-2012 Informa Valencia (Ed.Digital)

Arte y nuevas tecnologas contra la violencia de gnero


LA UPV INUGURA LA MUESTRA 'IN-OUT-HOUSE' Europa Press lunes, 15 de octubre de 2012, 20:18

La Universitat Politcnica de Valncia (UPV), a travs del rea de Gestin Cultural de su Vicerrectorado de Alumnado y Cultura y su Vicerrectorado de Empleo y Accin Social, y con la coorganizacin de la Plataforma de Arte Contra la Violencia de Gnero (ACVG), inaugura este lunes la muestra 'In-Out House'. Circuitos de gnero y violencia en la era tecnolgica', que podr contemplarse con libre acceso hasta el 19 de diciembre de 2012. La exposicin, comisariada por la doctora en Bellas Artes, artista y profesora de la UPV, Mau Monlen, tiene por objeto "la confrontacin directa frente al grave problema a travs del arte feminista y activista contemporneo de Espaa y Amrica Latina, presentado fundamentalmente con las nuevas tecnologas como soporte", explica la institucin acadmica en un comunicado. As, un total de 48 artistas, incluyendo personalidades tericas y prcticas del prestigio de la estadounidense Suzanne Lacy (obra invitada especial dada la consideracin de la autora norteamericana como pionera en la lucha contra la violencia hacia las mujeres), la guatemalteca Regina Jos Galindo o la mexicana Lorena Wolffer, presentan su obra en formato web, vdeo y/o fotografa, a menudo en relacin con la performance.en la Sala de Exposiciones UPV (edificio del Rectorado, planta baja), Patrocinada por el Ministerio de Economa y Competitividad y la UPV, coordinada por el Laboratorio de Creaciones Intermedia y con la colaboracin del grupo de investigacin argentino Continente, el colectivo colombiano La Redhada Caribe-colombiano y Bodegas Antonio Arrez, la exposicin podr visitarse de lunes a viernes laborables entre las 11.00 y las 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Campo interdisciplinar En s misma, la muestra se plantea en un campo interdisciplinar que incluye un Centro de Documentacin con proyectos educativos, ciclos de video realizados y compilados ex profeso, la muestra de la Plataforma ACVG y la exposicin de carteles realizada por Feminicidios.net en el Espai en Vitrina de la Facultad de Bellas Artes UPV. Junto a todo ello, se llevarn a cabo mltiples actividades paralelas --como ciclos de vdeo y jornadas de debate con mesas redondas-- para conmemorar el prximo 25 de noviembre el Da Internacional de la Eliminacin de la Violencia Contra la Mujer

http://www.lasprovincias.es 16-10-2012 Las Provincias (Ed.Digital)

Una exposicin reivindica el arte feminista en la Politcnica


16.10.12 - 01:12 La Universitat Politcnica de Valncia (UPV) y la Plataforma de Arte Contra la Violencia de Gnero (ACVG) inauguraron ayer la muestra 'In-Out House. Circuitos de gnero y violencia en la era tecnolgica', que podr contemplarse con libre acceso hasta el 19 de diciembre. La exposicin, comisariada por la doctora en Bellas Artes, artista y profesora de la UPV, Mau Monlen, tiene por objeto la confrontacin directa frente al grave problema a travs del arte feminista y activista contemporneo de Espaa y Amrica Latina, presentado fundamentalmente con las nuevas tecnologas como soporte. As, un total de 48 artistas internacionales presentan su obra en formato web, vdeo y/o fotografa, a menudo en relacin con la performance.

LEVANTE
VALENCIA
Prensa: Tirada: Difusin:

22/10/12
Diaria 22.336 Ejemplares 22.336 Ejemplares

O
o.

Rcr)
rs3

CA

rs7
4

rs3

Pgina: 6 Seccin: LOCAL Documento: 1/1 Autor RAFEL MONTANER VALENCIA Nm. Lectores: 266000

Geografa de la violencia domstica en 2012


DENUNCIAS POR CADA DIODO MUJERES

MEDIAS DIARIAS

Asmias

lOisVasm

9 9.75
Casfilla

52
Denuncias al tila en la c. valenciana Las 4.739 denuncias que se registraron en el segundo trimestre de este ao por violencia machista en los juzgados de la Comunitat Valenciana suponen una media de 52 denuncias al dia, siete mas que en los tres primeros meses de 2012.

Y Leen
9,46 annirm0

con Menor proporcin de


denunCieS

Ene-Madura

3,94 10 U!;11 1
Entre Es la m'inda mil

mayor taso

11
rdenes de protecdn diarias Los tribunales valencianos incoaron durante ei segando trimestre de este ao 1.202 ordenes de proteccin a las vctimas, de las cuales resolvieron favorablemente 986, unas LI cada 24 horas. Et porcentaje de resoluciones adoptadas es del 82 %, el cuarto mas alto de Espaa por detrs de La Rioja (91 %). Castilla-La Mancha (87%) y Murcia (84 %).

fip rfellf 1.11:13S

10017,9

Canaria; 1z64

EVOLUCIN TRIMESTRAL_ OCIAS DENUNCIAS V RENUNCIAS EN LA C. VALENCIANA

5.100 5,000 4500 4.000 1500 3.000 2.500 . 2000


1500 5000 500

4.531

42'39--

Nmero de

5
RIN 11141,

de.=
. 615-

503

noo 7711 2010 412 4 TIIlk 2

al.

521

456

2 TO.

15 3011
PI

3 74/ 4

lid. T ill, Z012

mujeres renuncian cada dia El Observatorio Contra la Violencia Domstica, entidad dependiente del Consejo General del Poder Judicial TGP.1), revela que en el segundo trimestre de 2012 un total de 456 intijeres agredidas renunciaron a continuar con el proceso jtirlicial, lo que supone en promedio doctoro casos cada die. mayor a la observada en et resto de Espaa, dnde las renuncias crei cieron 134 %. No obstante, la ratio valenciana de renuncias por cada mo denuncias es de 9,6, la cuarta mas baja del pas --despur. de Cantabria (8,11), Galicia (7,1) y Aragn (4,5) v esta muy lejos de Asturias, la autonoma donde mas mujeres din:liman:ha atrs oon 25,5 renuncias por cada 100 denuncias. Ms vulnerables con la crisis Laprosidenta del Observatorio, Inmaculada Montalbn, muestra su preocupacin porque las cifras del segundo trimestre de 2012 tobar men]atendenciaal aumentoen las rentmcias,situandoseya enel conjunto de] 'astado en 1.5,1 por cada ano denuncias, Ante esto, destaca la necesidad de mantener los recursos sociales existentes, en vrista de que las renuncias denotan la vulnerabilidad de las vctimas de violencia machista en un contexto de crisis como el actual.. Montalbn reitera la obligacin de fionalecer a las mujeres pala evitar que se registren dichas renuncias.. Para ello, aade que sera conveniente que se desvinculen las ayudas sociales del requisito previo de interponer denuncia, para que las afectadas accedan a los derechos que contempla la Ley Integral de 20o,),, De esta forma, se veran fortalecidas ames de emprender el pixxxidimiento aade. Para ello propone que sea suficiente un informe oficial o pericia] que diagnostique la situacin de maltrato y una armonizacin de la normativa autonmica..
-

1 , 41'0WArI4 L.VONTE.EARV

Las denuncias por violencia chista se


17%
Las causas judiciales abiertas en la C. Valenciana por agresiones a mujeres en el mbito domestico crecen el triple que en el resto de Espaa en 2012
RA,FEL MONTASES VaLENCV,

HOUSE

la LIPV hasta 0119 de diciembre. U Lo Ileso puesto, creacin de Martha Ainorocho compuesta por tres fotografas. U Seriedilarca en la piel de NI. Amorocno. 13 Video ,Monstruas realizado por Marina Nuez. ,>Ami querida Eva, de Brenda Paola Nieblas Angulo. U ttSi ella es Mxico, jiu& la
golhe?. , videocreacin e Lorena Wolffer
EXPe.53CIDi1/2/ EN LA UPDVERLATAT KtifiritaNiCA, DE VALENCIA

En la Comunitat Valenciana se registraron domine el segundo trimestre de este ano .1.739 denuncias por ',dolencia machista, un 16 500 masque malos primeros tres meses de Irles, cagn las estadsticas Observatorio contra la Violencia Domestica del C1onsejoGeneral del Poder ludida! (CGPJ). Este incremento, casi tres veces superior al aumento del 5,9 00 experimentado en Espaa durante el mismo periodo, sita a la C. Valenciana como la segunda autonoma con ms denuncias, 18,4 por cada to.000 mujeres, por detrs de Mes Balears (22,1). Tanto en 2010 C01110 en 2011 los datOS del obsenatorio del CGPJ colocaban a la Comunitat como la cuarta regin
,

El armero de agredidas que remuda a continuar con el proceso en los tribunales sube un 16,6 %en el segundo trimestre con mayor tasa de denuncias por detrs (fe Baleara, Ganadas y Mur.
cia.

Arte comprometido con las vctimas


La Universitat Politcnica de Valencia (LIPV) acoge desde el pasado lunes una exposicin de arte contra la violencia machista que bajo el titulo Kln-Out Houses rene las obras denuncia fotografas, videocreaciomas de 48 artistas, entre los que destacan la estadounidense Suzanne Lacy (pionera eels lucha contra la violencia hacia las mujeres), la guatemalteca Regina Jos Galindo ola mexicana Lorena Wolfter, La muestra, coorganizada por la UPVv la platafor-

ma de Arte Contra la Violencia de Gnero (ACVG), estar abierta hasta el 19 de diciembre yes de entrarla libre.

Otro indicador preocupante es que duninte 2012 tambinva en aumento el nmero de mujeres que renuncian a continuar con el procedimiento judicial. As, en el segundo trimestre de este ao en la G. Valenciana 451.'i mujeres renunciaron a que prosperen las causas abiertas contra sus agresores, un 16,6% ms que en los tres meses anteriores. Esta subida tambin es

Adems, incluye actividades paralelas (ciclos de video, debates...) para conmemorar el prximo 25 de noviembre el Dia Internacional deis Eliminacin de la Violencia Contra la Mujer. ta comisaria de la exposicin, la doctora en Bellas Artes, artista y profesora deis UPV, Mal Monlen, destacaque el objetivo de este arte comprometido es icvisibilizar el problema deis violencia machista, invitar ala reflexin y ayudar a una educacin ms igualitaria. Cientos de personas hail visitado ya la muestra.

EL MUNDO DE VALENCIA
VALENCIA Prensa: Tirada: Difusin:

25/10/12
Diaria 7.680 Ejemplares 7.680 Ejemplares

C)

o R-

rs3 ca co -s

a) o

Pgina: 12 Seccin: CULTURA Documento: 1/1 Autor: E.V.Nalencia Nm. Lectores: 30720

Arte frente a la violencia de gnero


48 artistas exponen en la UPV su confrontacin frente al problema
E. V. / Valencia
:, 7v

La Universitat Politcnica de Valencia (UPV), a travs del rea de Gestin Cultural de su Vicerrectorado de Alumnado y Cultura (ACVG) y con la coorganizacin de la Plataforma de Arte Contra la Violencia de Genero, expone hasta el prximo 19 de diciembre la muestra In-Out House. Circuitos de gnero y violencia en la era Una de las propuestas de la exposicin. E tecnolgica. La muestra, comisariada por la doctora <da confrontacin directa de Espaa y Amrica Latien Bellas Artes, artista y frente al grave problema a na, mostrado fundamentalprofesora de la UPV, Mau travs del arte feminista y mente con las nuevas tecMonlen, tiene por objeto activista contemporneo nologas como soporte.

As, un total de 48 artistas, incluyendo personalidades tericas y prcticas del prestigio de la estadounidense Suzanne Lacy la guatemalteca Regina Jos Galindo o la mexicana Lorena Wolffer, presentan su obra en web, video o fotografa, a menudo en relacin con la performance. La exposicin se plantea en un campo interdisciplinar que incluye un Centro de Documentacin con proyectos educativos, ciclos de video realizados y actividades paralelas.

LEVANTE
VALENCIA

09/10/12
Prensa: Diaria Tirada: 22.336 Ejemplares Difusin: 22.336 Ejemplares Pgina: 40

Seccin: LOCAL Documento: 1/1

Autor: LEVANTE-EMV VALENCIA Nm. Lectores: 293000

Golpe al maltrato
La Universitat Politcnica de Valencia rene a 48 artistas en la exposicin In-out house, con el objetivo de concienciar sobre la violencia de genero
La Universitat Politcnica de Valencia (UPV) Organiza a partir del prximo lunes 15 de octubre y hasta el ry de diciembre de 2012 la muestra loout house. Circuitos de genero y violencia en la era tecnolgico. La muestra es una iniciativa del rea de Gestin Cultural de los vicerrectorado de Alumnado y Cultura y de limple..oy Accin Social con la colaboracin de la Plataforma de Arte Contra la Violencia de Gnero. <, In-out house. Circuitos de gnero y violencia en la era tecnolgica est comisariada por la doctora en Bellas Artes, artista y profesora de la Universitat Politcnica de Valencia, Mau Monlen y tiene por objeto poner en conocimiento de manera directa frente al grave problema a travs del arte feminista y activista contemporneo de Espaa y Amrica Latina, mostrado fundamentalm ente con las nuevas tecnologas como soporte. De esta manera, 48 artistas, entre los que destacan personalidades del prestigio de la estadounidense Suzanne Lacy -obra invitada especial dada la consideracin de la autora norteamericana como pionera en la lucha contra la violencia hacia las mujeres-, la guatemalteca Regina Jos Galindo ola mexicana Lorena Wolffer, presentan su obra en formato web, video y fotografa a menudo en relacin con la performance. La exposicin, que podr visitarse de lunes a viernes laborables entre las 1.1 y las 14 horas y de 17 a 20 horas, abarca diferentes disciplinas artsticas, que incluyen un centro de documentacin con proyectos educativos, ciclos de video realizados y compilados ex profeso, la muestra de la Plataforma AC VG y la exposicin de carteles realizada por .Feminicidios.net el Espai en Vitrina de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politcnica de Valencia.
,

LEVANTE-EMV VALENGA

Marca en la piel, de Martha Amorocho, una de las obras.

LEVAN 1 E-E h+I'v

dinada pore! Laboratorio de Creacio-

La muestra de la UPV cuenta con la participacin de artistas como Suzanne Lacy, Regina _los Galindo o Lorena Wolfer
ternacional de la Eliminacin de la Violencia Contra la Mujer. Patrocinada por el Ministerio de Economa y Competitividad y la Universitat Politcnica de Valencia, coor-

Mltiples actividades paralelas


Junto a todo ello, se llevarn a cabo mltiples actividades paralelas (ciclos de vdeo, jornadas de debate con mesas redondas, etc.) para conmemorar el prximo 25 de noviembre el Da In-

nes Intermedia y con la colaboracin del grupo de investigacin argentino Continente, el colectivo colombiano La Redhada Caribe-colombiano y So-degas Arrez, la inauguracin de la muestra tendr lugar el prximo lunes 15 de octubre, a partir de las 20 horas, en la sala de exposiciones L1PV (edificio del rectorado, planta baja). La entrada es libre para todas las actividades.

LEVANTE (ED. CASTELLON) POSDATA


VALENCIA

23/11/12

Prensa: Otra Tirada: 2.261 Ejemplares Difusin: 2.261 Ejemplares Pgina: 4 Seccin: OTROS Documento: 1/1 Autor: POR ISABEL PREZ 1510m. Lectores: 9044

Dentm y riera de casa, se titula esta exposicin. Y no habla de otra cosa que de ese problema

bs participantes son Mr,reS, rmaian situa-

educacional, socioeconmico y sangrante que es la violencia de gener aqu visto desde el prisn la de artistas de Espaa y Latinoamrica. El retrato de una sociedad enferma Por tolerarla

itittillue

Violencia de gnero sin eufemismos


Inout house. Circuitos de gkroy violencia en la era tecnolgica. Sala de exposiciones de 4a liPv. Hasta el 19 de diciembre

POR ISAInt. PREZ in Aim amigo le coment que haba ido a ver tina exposicin sobre violencia degenero. Me mira ain ojos de hasto diciendo otra mas? Sorprendida aunque poraii-le pregwit cuntas aposiciones baha visto (1 los linkriv.x4 aos denunciando estasituaciwnEstilya muy tisto, te la escueta y estpida contestacin que obtuve. Muyisto?No ser iue do lu5tamos hastiadins, en el ya segundo decenio dd siglo XXI, es de asistir, escuchar o leer noticias sobre la 00101CM continuada que se ejerce sobre las mujeres? Precisamente, en !Alinde los videos& las obras eixpitestas en esta muestra de la artista y acthista ameriama Summe tacy se puede ver aun gupo &mujeres enarbolando Cartele.5 donde se &miela la tiolacin y 'titilenda sobre las mujeres vs puede leer Conozco a una nu.51o; kv ha? Coincidiendo con estas neas, UD breve de prensa infonnaba estos das de que los restes de la dentadura hallada, supuestamente de los nios Ruth y Jos-e', no podtn sentir/probados porque no ritietla adn suficiente. Y no dejo de pensar en i sa madre sobre la que se ha ejercido un dao tremendo a travs de sus hijos. Mau Monfen, artista y en esta ociasin tambin oomisaria dela exposinitlin house, aborda precisamente ni. su pieza cmo la,s hijas de esas apaleadas madres viven esta tremenda situacin. La violencia de gnero es un problema socloewnmico as como tambin cultural: no hay ms que ver determinados spots publicitarios o recientes pwamas teletisiyos dondemuchas veces son las mismas mujeres las que se sitti-

que otro, ms l'aj, guarra, mira coi?: no aprendes ?Mica, adjetivos y frases grabados a sangre en la piel de las mujeres, acabe vencida, y las ms de las veces incluso muerta. Vocalizado en Espaa ylarinoamrica, Delafttlelasobrasde Malta Naiiezikninez el terrorismo aintra (alTiba)V MarthaAmomrho mujer es inimaginable, (aloslatbs)-Abajo, incluso desde una perstral*de pectiva espaola donde SuunneLacyyTalaSteriing. ei nmero de victimas a fecha de hoy se cuenta por decenas. A pesar de las leyes y los Mimos de prevencin el feMiniticliolia aumentado un 197%m Salvador, timl00% en Guatemala / se sabe timen Man y deni- xico solo 1,6 de cada ioo delitos 11gran (a ellas, ciertamente, pero sin duda tam- gua un juzgado. In-out ;misa Cirbin a todas nosotras), pero sobre todo es un cuitos gnerv y ViOienda IC-1 era problema eduocional quest imparte desde la temo/60:i ha recogido una grao y cuna --lo expone JA. Aliaga en uno de los une variada mtiestra dc crubiones autos del catlogo y lo compartimos plenamen- &visuales y video petiormanoes te, unos patrones de conducta que transmi- desde principios de este siglo donten hidra de que alguien se cniavencxxior para de las artistas, pues la rnayoria de
, -

ciones realmente dursimas e impactantes. A lo largo de lae.xposicin, el espectador podr asiWir atildas las formas de violencia posibles, desde la deformacin del rostro, las palizas, la asfixia, a Lcosificacin, tortura la himenoplastia, incineracin Y unas cuantas ms. Am me recibi la obra La phkda, de la artista meNicana Teresa Serrano y, francamente, me angusti acabai de verla. Como espectadora he de reconocer que me ha interesado ver la posicin que los anistas adoptan frente a un problema tan educacional y tradicional. Son obras menos \ lentas si se me permite la expresin donde no hay sangre u palizas, mucho ms sutiles erk general, como h imagen que Leonardo Gime/ nas ofrece de un vitsa que va desbori dandose. Hasta dnde hay que aguantar, con la primera gota, o dejamas que vaya llendndose con la vana esperanza de que el agua deje decae O como la obra de Abraham Martnez donde en un. acto jimio colado ante notario certifica la compra del planeta Venus y por tanto su propiedad. No hay espacio aqu para mencionar todas las creacionN artsticas y reivinckativas que se exponen. S les aconsejo ir con tiempo, recon'oda, sentarse, escuchar y vet La violencia de gnero afecta a quien la padece pero tambin su entorno y, sobre todo retrata a la sociedad que lo tolera como una sociedad enferma. Lo bueno de casi todas ias enfermedades es que tiene cum. Eso si, ente todos. Para la organizacin& esta muestra leo en el trptico que la comisaria ha contado con la inestimable colaboracin de mucha gente comprometida, entre ovos del ltiboratorio creaciones intermedia fliC1), o la plataforma de arte contra la riolericia de gnero (AD/G). Como espectadora y ciudadana destacaria el papel de la Universidad Politcnica por su 1711plicacin, apoyo, a diferencia de otras listitUCRIDCS y organismos, no perder el objetivo de ser talo de los puntales fundamentales de nuestra sociedad y motor de cambio.
.

LEVANTE (ED. CASTELLON) POSDATA


VALENCIA Prensa:
Tirada: Difusin: Otra

23/11/12

Po)
o o
CD 01 CO CO

2.261 Ejemplares 2.261 Ejemplares

Pgina: 1 Seccin: OTROS Documento: 1/1 Autor 1510m. Lectores: 9044

Violencia de gnero
Este domingo se celebra el Da de la Lucha contra la Violencia de Genero. La 1PN./ invita a la reflexin con la exposicin In-out house en la que 48 artistas ofrecen su visin de una sociedad enferma

Vous aimerez peut-être aussi