Vous êtes sur la page 1sur 2

SIMBOLOGIA Jefe de Unidad Scout Gua de patrulla Sub gua de patrulla Patrullero

DE MAYOR A MENOR En esta formacin los scout se forman de acuerdo a su estatura desde el ms alto hasta el ms pequeo. Los ms altos quedan del lado donde se encuentra el brazo ms arriba hasta llegar a los ms bajos que estarn del lado donde se encuentra el brazo abajo, esta formacin puede servir para realizar una caminata, para enumerarse y hacer juegos con equipos ms parejos.

EN LINEA

Esta formacin las patrullas se formaran en una sola lnea, una atrs de la otra, esta formacin nos puede servir para realizar una caminata o para enumerar a todos los scouts.

RECTANGULO La posicin es los brazos del jefe estarn doblados en ngulo de 90 formando tres lados de un rectngulo, mismos lados que ocuparan las patrullas formadas en lnea con el gua de patrulla a la derecha de sus patrulleros, el jefe y sus ayudantes cierran el cuarto lado, esta formacin nos puede servir para el inicio o final de la reunin, para los honores de la bandera.

FILAS CERRADAS En esta seal, el jefe pide la formacin extendiendo sus brazos hacia adelante en lnea recta a la altura de los hombros y las manos empuadas, las patrullas se colocan en fila con el gua de patrulla al frente del dirigente y el resto de los scouts atrs del gua. Esta formacin es til para iniciar juegos de relevos darles una informacin a las patrullas.

FILAS ABIERTAS Esta formacin es prcticamente igual a las filas cerradas con la nica diferencia que entre las patrullas debe existir una doble distancia de brazos, esta formacin sirve igualmente para realizar algn juego de relevo que requiera ms espacio entre las patrullas.

COLUMNAS CERRADAS

El dirigente coloca sus brazos doblados enfrente a l, con las manos hacia arriba y en forma de puo , la primer patrulla se forma toda frente al dirigente, y las siguientes patrullas atrs de la primera con una distancia mnima entre patrullas, esta formacin es til para hacer una formacin en locales cerrados, o para realizar un desfile o marcha.

COLUMNAS ABIERTAS El dirigente coloca sus brazos doblados enfrente a l, con las manos hacia arriba y en forma extendida. Las patrullas se forman a la izquierda del dirigente en una sola fila, y al momento que el dirigente baja los brazos el subguia se corre hacia el lado izquierdo de su gua y junto a l todos los dems patrulleros. De esta forma se consigue una distancia mayor entre cada patrulla, esta formacin es muy til para realizar un desfile o marcha en algn evento.

HERRADURA El jefe coloca sus brazos semi extendidos hacia arriba tratando formando una especie de U. Las patrullas se forman como una herradura, con los guas de patrulla siempre a la derecha de sus patrulleros, esta formacin es indicada para efectuar ceremonias scout como entrega de adelantos, paoleta, etc.

SEMI CIRCULO

El jefe levanta el brazo como la formacin de semicrculo pero lo girara sobre su cabeza mientras las patrullas comienzan a girar una atrs de la otra al rededor del dirigente. En el momento que el dirigente baje su brazo los scout se detendrn en la posicin en la que se encuentren, esta formacin es muy til para realizar capacitaciones o adiestramientos.

ESTRELLA

En esta formacin el dirigente extiende sus dos brazos hacia arriba en forma diagonal, y abre un poco las piernas, simbolizando una estrella, las patrullas deben formarse como si fueran los punto cardinales de la brjula, dependiendo del nmeros de patrullas quedaran unas entre estos puntos, esta formacin se utiliza para poder dar una informacin a los guas de patrullas.

Vous aimerez peut-être aussi