Vous êtes sur la page 1sur 6

UNIVERSIDAD GALILEO

TUTOR: LIC. WILLIAM CAMBARA CURSO: ECONOMIA MONETARIA

CEI: SAN JUAN DIA: JUEVES HORA: 19:00

ORGANIZACIN MUNDIAL DEL COMERCIO

ALUMNA: AMERICA SAMAYOA CARNE: 12144060 FECHA: 21 FEBRERO DE 2013

OMC
La Organizacin Mundial del Comercio (OMC) es la nica organizacin internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los pases. Los pilares sobre los que descansa son los Acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayora de los pases que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos. El objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades. La Organizacin Mundial del Comercio puede verse desde distintas perspectivas. Es una Organizacin para la apertura del comercio. Es un foro para que los gobiernos negocien acuerdos comerciales. Es un lugar en el que pueden resolver sus diferencias comerciales. Aplica un sistema de normas comerciales. En lo fundamental, la OMC es un lugar al que los gobiernos Miembros acuden para tratar de resolver los problemas comerciales que tienen unos con otros.

La OMC se formo de una negociacin y sirve para todas las negociaciones tambin sirve para los Acuerdos Generales sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT). La Organizacin Mundial del Comercio es actualmente el foro de las nuevas negociaciones en el marco del Programa de Doha para el Desarrollo en 2001.

La Organizacin mundial del comercio est regida por sus miembros, pero no podra funcionar sin su Secretaria, que coordina las actividades. All trabajan ms de 600 funcionarios, y sus expertos, abogados, economistas, estadsticos y especialistas en comunicacin, entre todos ellos ayudan a la OMC para que se aseguren de que las negociaciones progresen satisfactoriamente y de que las normas del comercio internacionales se apliquen adecuadamente.

NEGOCIACINES COMERCIALES Segn con la OMC abarca las mercancas, los servicios y la propiedad intelectual. Aqu se vela por los aranceles aduaneros para que se cumplan y mantener un servicio abierto y justo. Muchos de ellos usan el marco del Programa de Doha para el Desarrollo. APLICACIN Y VIGENCIA Obligan a los gobiernos a garantizar las transparencia se sus polticas comerciales notificando a la ONMC las leyes en vigor y las medidas adoptadas. Cada cierto tiempo los miembros de la OMC tienen un examen para ver si estn capacitados con las polticas y prcticas comerciales y cada uno de esos exmenes tienen informacin comercial de cada pas. SOLUCIONES DE DIFERENCIAS Para resolver inconveniencias comerciales tienen que observar las normas y en consecuencias velar por los intercambios comerciales. Los pases exponen las diferencias a la OMC cuando creen que han sido infringidas la ley del comercio.

CREACION DE CAPACCIDAD COMERCIAL Segn con la OMC tienen varios aspectos especiales para los pases en desarrollo con fines a largo plazo, para aplicar los Acuerdos y los compromisos y las medidas para aumentar sus oportunidades comerciales. Con objetivo a crear capacidad comercial, solucionar diferencias y aplicar normas tcnicas. PROYECCION EXTERIOR Tienen un dialogo regular con organizaciones no gubernamentales, parlamentarios, medios de comunicacin y el pblico en general sobre diversos aspectos del comercio.

Los Acuerdos de la OMC son extensos y complejos, porque se trata de textos jurdicos que abarcan una gran variedad de actividades. No obstante, todos esos documentos estn inspirados en varios principios simples y fundamentales, que constituyen la base del sistema multilateral de comercio.

NO DISCRIMINACION Que un pas no tiene que hacer discriminacin comercial con sus comerciantes y tampoco dentro de sus productos, servicios etc. SER MAS ABIERTO El obstculo ms comn es la discriminacin en los comercios por ello hay que velar por los derechos en las aduana (o aranceles) o en medidas como la prohibicin de las importaciones o la fijacin de contingentes que restringen.

SER PREVISIBLE Y TRANSPARENTE Las empresas, los inversores y los gobiernos de otros pases deben confiar en que no se establecern arbitrariamente obstculos comerciales. Mediante la estabilidad y la previsibilidad, se fomentan las inversiones, se crean puestos de trabajo, y los consumidores pueden disfrutar plenamente de las ventajas de la competencia: la posibilidad de elegir y unos precios ms bajos.

SER MAS COMPETITIVOS Desalentar, para ello, las prcticas desleales, como las subvenciones a la exportacin y el dumping de productos a precios inferiores a su costo para obtener una mayor participacin en el mercado. Las cuestiones son complejas, y las normas tratan de establecer lo que es leal o desleal y la manera en que los gobiernos pueden responder, especialmente imponiendo derechos de importacin adicionales calculados para compensar los perjuicios causados por el comercio desleal.

Vous aimerez peut-être aussi