Vous êtes sur la page 1sur 2

1. Investigue y enuncie los experimentos realizados por Gauss y su ley.

Can de gauss

2. El sol este ms bajo en el cielo durante el invierno de lo que est en el verano. Cmo cambia esto el flujo de luz solar que golpea un rea dada sobre la superficie de la tierra?
Se denomina flujo al producto escalar del vector campo por el vector superficie F =ES Partiendo de esta definicin se dice que el flujo de radiacin solar que recibe una seccin de rea esta definida en gran medida por el ngulo con que los rayos solares incidan sobre la superficie, es decir, si el ngulo entre la direccin de los rayos y el vector superficie es cero, se tiene un flujo mximo y este decrece a medida que aumenta el ngulo. El vector superficie es un vector que tiene por mdulo el rea de dicha superficie, la direccin es perpendicular al plano que la contiene

3. Si el campo elctrico en una regin del espacio es cero puede concluir que no hay cargas elctricas en esa regin? Explique.
Si el campo elctrico es nulo en un punto, pueden existir cargas en su alrededor. Por ejemplo: Suponerte que tienes dos cargas elctricas Q1 y Q2, ambas de igual magnitud y signo. Ahora las colocas en un eje cartesiano, a Q1 en (x1, 0) y a Q2 en (-x1, 0). Si ahora analizas el campo elctrico en el origen, (0,0), vas a ver que el mismo el nulo.

4. Una persona se sita dentro de una gran esfera metlica hueca que est aislada de la tierra. Si una gran carga se pone en la esfera, la persona se lastimara al tocar el interior de la esfera?
No le suceder nada, ya que dentro de la esfera la carga permanece sobre la superficie de la esfera, se trata de la jaula de Faraday. El funcionamiento de la jaula de Faraday se basa en las propiedades de un conductor en equilibrio electrosttico.

Explique qu suceder si la persona tiene tambin una carga inicial cuyo signo es opuesto al de la carga de la esfera.
En este caso las cargas opuestas producirn una descarga desde la persona hasta la esfera. (Las cargas opuestas se atraen)

5. Usted habr escuchado que uno de los lugares ms seguros durante una tormenta elctrica es dentro de un carro, a qu se debe esto?
El efecto jaula de Faraday provoca que el campo electromagntico en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, anulando el efecto de los campos externos

6. Con base en la naturaleza repulsiva de la fuerza entre partculas iguales y la libertad de movimiento de carga en el conductor, explique porque el exceso de carga en un conductor aislado debe residir en la superficie.
En general, los metales estn formados a partir de enlaces metlicos, esto hace que nubes de electrones se agrupen alrededor de las molculas y se repelan envindolos a los sitios mas extremos, al aplicar una diferencia de potencial estos electrones se mueven por el camino que menor resistencia oponga y ese es precisamente la superficie del conductor.

http://expertos.monografias.com/home.asp?tip=usu&item=pregunta&id=5&id_item=193945&idr =147694 http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120816134630AASTA0w http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100603050456AA8vDNC

Vous aimerez peut-être aussi