Vous êtes sur la page 1sur 6

primero los Controles necesarios en las calderas: Secuencia de encendido Nivel de agua de alimentacin Control de la llama. Control de la presin.

sin. Temperatura del combustible. Temperatura de los gases de salida. Total de slidos disueltos Secuencia de encendido Es el orden de operaciones que debe realizar la caldera para su encendido. El equipo llamado programador es el encargado de establecer la secuencia y los tiempos de trabajo. Nivel de agua de alimentacin Este control mantiene el nivel de agua por encima de los tubos fluxes. Para una mayor seguridad las calderas estn provistas de las siguientes indicaciones y protecciones. Nivel normal de trabajo. Bajo nivel. Extra bajo nivel instrumentos para controlar el nivel:

Medidor capacitivo

Los sensores de nivel capacitivo son para medir lquidos, se basan en dos tubos (uno dentro del otro) sumergidos a todo lo alto de un estanque. En la medida que el nivel del lquido sube vara la capacitancia entre los tubos, sta es medida en el extremo externo del tanque con un capacitmetro, luego se hace una relacin Capacitancia-nivel y con eso puedes obtener el volumen.

Medidor ultrasonico en estos sensores se mide el tiempo empleado por el sonido en su trayecto de un emisor a un resector el instrumento tiene un emisor que produce breves impulsos sonicos estos impulsos son reflejados por la superficie del material en el recipiente y llegan de nuevo al emisor que actua ahora como receptor. el tiempo transcuriso es una medida de la distancia entre el material y el emisor receptor y convertidor electronico proporcona la medida de nivel

Control de la llama La fotocelda es la encargada de chequear que la llama este presente, si detecta un fallo desconecta la caldera,indicando mediante una seal de alarma lo ocurrido. Esto evita que se acumule en el hogar de la caldera combustible ,pudiendo provocar explosiones peligrosas en su interior.

Control de Transmisores de

la presin.

presin los presostatos

Se de

emplean: ajuste fijo.

Presostato para la seguridad Si la presin llega a la que ha sido ajustada en el presostato, la caldera se para provocando una seal de alarma. Presostato para el arranque y parada Se fijan los valores de presin mnimo y mximo de trabajo de la caldera para su normal funcionamiento. Presostato para alto fuego En las calderas de dos pasos, es el encargado de conectar la segunda llama para incrementar el fuego,dependiendo de la presin a la cual ha sido ajustado. Presostato de modulacin. La salida continua de este presostato es conectada al modulador ,el cual se encarga de establecer la correcta relacin aire -combustible, para mantener la presin en los valores prefijados.

Temperatura del combustible El termostato es el encargado de que la caldera no comience su funcionamiento hasta que el combustible no halla alcanzado la temperatura necesaria para establecer una correcta atomizacin. Utilizado en las calderas de fuel oil. Temperatura de salida de los gases Se puede observar la temperatura de los gases mediante el termmetro que debe conectarse en la chimenea. Esto indica la eficiencia de la caldera, cuando la temperatura de los gases es muy alta es una manifestacin de que la caldera esta sucia o incrustada. Total de slidos disueltos El objetivo de su control es evitar el arrastre de sustancias slidas y formacin de espumas. El control se realiza mediante un sensor de conductividad que determina cuando debe actuar la vlvula que esta conectada en la tubera de extraccin de superficie. Tambin se extraen los slidos mediante una purga de fondo a la caldera, que puede ser manual o automtica. Las calderas industriales tienen, en general, caractersticas de diseo distintas de las calderas energticas; se construyen en un amplio campo de tamaos, presiones y temperaturas, desde las de vapor saturado a 2 psig (1,2 bar) 218F (103C) , que se utilizan para caldeos de todo tipo, hasta las de

1800 psig (125 bar) 1000F (538C) , para plantas generadoras de electricidad. Las calderas industriales suministran vapor para ms de una aplicacin; en determinadas circunstancias la demanda de vapor puede ser cclica o fluctuante, de modo que el funcionamiento de la unidad generadora de vapor y su equipo de control, se pueden complicar. En las calderas industriales, el flujo de la mezcla agua-vapor suele ser en circulacin natural, con excepcin de las viejas unidades remodeladas con lechos fluidificados burbujeantes y las grandes calderas con gran capacidad de generacin de vapor. Las grandes calderas para generacin de electricidad, se disean para quemar carbn pulverizado o troceado, aceite, gas o una combinacin de aceite o gas con un combustible slido determinado. Las calderas industriales se disean para los combustibles anteriores y tambin para quemar en hogares mecnicos, carbn groseramente troceado. Muchos procesos industriales generan subproductos que pueden servir como combustibles, contribuyendo significativamente al rendimiento operativo de la planta, y reduciendo el coste del producto, como: - Gases derivados de la industria del acero, como el gas de horno alto y el gas de batera de coque

- Productos clsicos de la industria del petrleo, como CO, gas de refinera y coque de petrleo - Productos de la agricultura como el bagazo de los molinos de azcar, cscaras de cacahuete, posos de caf, etc - Residuos de la industria de la pulpa y papeleras, como madera, cortezas, productos qumicos de proceso, sedimentos, etc - Residuos slidos municipales, basuras Los parmetros que especifican las calderas industriales son: - Presin de vapor - Temperatura e intervalo de control - Flujo de vapor: punta, mnimo, curva de carga - Temperatura y calidad del agua de alimentacin - Capacidad de reserva y nmero de unidades - Combustibles y sus propiedades - Caractersticas de las cenizas - Preferencias en mtodos de combustin - Lmites de emisiones medioambientales SO2, NOx, partculas slidas, otras - Espacio del emplazamiento y limitaciones en accesos - Auxiliares, requisitos de operadores y base de evaluacin EQUIPO GENERADOR DE VAPOR Una de las caractersticas constructivas que distingue a la mayora de las calderas industriales, es la gran superficie del banco de caldera de agua saturada (superficie vaporizadora), dispuesta entre el caldern superior y el caldern inferior. El objetivo del banco tubular de la caldera radica en calentar el agua de alimentacin que entra en la caldera hasta la temperatura de saturacin y, a continuacin, vaporizarla al mismo tiempo que enfra los humos hasta una temperatura de salida econmicamente razonable. En las calderas de baja presin, en el interior del recinto del hogar no existe la suficiente superficie de caldeo para que se pueda absorber la energa necesaria para llevar a cabo el calentamiento y la vaporizacin,

por lo que se dispone otro banco de caldera, en el seno del flujo de humos, aguas abajo del hogar y del sobrecalentador (si existe), que se encarga de ofrecer la superficie termointercambiadora que se precise. Cuando la presin en el generador de vapor aumenta, la absorcin de calor requerida para la vaporizacin del agua disminuye, al tiempo que aumenta la absorcin de calor por parte del sobrecalentador.

Vous aimerez peut-être aussi