Vous êtes sur la page 1sur 6

INGENIERA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

ALAN TURING BIOGRAFIA

GABRIEL ALEJANDRO GONZALEZ CRUZ

MC. LORENA SANTOS ESPINOSA

6 SEMESTRE

LENGUAJES Y AUTOMTAS

ALAN TURING
Alan Mathison Turing naci en Paddington el 23 de junio de 1912 y a los 12 aos entra en Sherborne School. Durante su estancia en dicha escuela Turing perdi a su amigo Christopher Morcom por una tuberculosis bovina contrada tras beber leche de vaca infectada. Esto le hizo perder su fe religiosa y convertirse en ateo. En 1931 formaliza el concepto de mquina de Turing sustituyendo as el lenguaje formal que Kurt Gdel que utilizaba sobre los lmites de la computacin y la demostrabilidad. En 1935 es nombrado profesor del Kings College, a la temprana edad de 22 aos. Destac en el campo de las matemticas y la computabilidad, en un artculo suyo de 1950 muestra un toque filosfico/moralista, ya que relacion el concepto matemtico de la computabilidad con problemas tradicionales como la separacin de la mente y cuerpo, el libre albedro y el determinismo.

MAQUINA DE TURING
Desarroll el concepto de la mquina de Turing. Una mquina de Turing es un dispositivo terico que manipula smbolos de una cinta de entrada en funcin de unas reglas. Se define como un autmata, ya que mediante un cabezal lector que lee una cinta de entrada de smbolos de un alfabeto, cambiando entre estados en funcin de la entrada pudiendo rechazar o aceptar la cadena de entrada dependiendo del lenguaje que acepte. Dicha mquina era capaz de implementar cualquier problema matemtico que pudiera representarse mediante un algoritmo. Formalmente se define en funcin de los estados que tiene dicho autmata el alfabeto de entrada y las transiciones que soporta. Es una herramienta bsica para el campo de los autmatas y lenguajes formales. Demostr el problema de la parada de una manera muy intuitiva, aunque dicha demostracin la haba publicado previamente Alonzo Church, con el que trabajara en Princeton donde obtuvo en 1938 el Doctorado debido a sus estudios sobre la hipercomputacin.

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Fue uno de los principales protagonistas en el desmantelamiento y ruptura de la mquina Enigma, mediante la que el eje ocultaba sus transmisiones. Turing desarroll la Bombe que era una mquina capaz de romper el cdigo de la Enigma. Turing aprovechando el conocimiento que tenan de la mquina proporcionada por el ejrcito polaco desarroll, el solo, un sistema para atacar el cifrado: El banburismo.

Mquinas Enigma

El banburismo es un proceso de criptoanlisis que desarroll Alan Turing en Bletcheley Park. El proceso se basaba en la probabilidad condicional secuencial para deducir informacin acerca de las configuraciones de la mquina Enigma. El objetivo del banburismo era reducir el tiempo necesario para que la Bomba identificara los patrones de los rotores ya que reduca mucho las posibilidades. En 1939 Turing consigui romper el cdigo. El procedimiento aprovechaba la debilidad del indicador (configuracin inicial de la Enigma) comparaban mensajes criptados con distintas configuraciones, si el desplazamiento slo se diferenciaba de un carcter (CFE-CFT cada letra corresponde a un rotor), podan obtener dicho desplazamiento. Cabe destacar, que debido a ser secreto de estado, la implicacin de Alan Turing en la desencriptacin de cdigos nazis no fue revelada al pblico hasta 1970. Por lo que muri sin que la gente supiera de su contribucin a la victoria de la guerra

Bomba de Turing

PASADA LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Turing tena en mente crear una mquina que pudiera ser configurada para hacer clculos algebraicos, desencriptar cdigos, manipular archivos e incluso jugar al ajedrez. En 1947 cre el Abbreviated Code Instruction (ACE), origen de los lenguajes de programacin. Pero como no tuvo apoyo alguno el ACE nunca se lleg a construir Escribi el artculo Computing Machinery and Intelligence. En este artculo Turing desarroll la idea de la inteligencia artificial y propuso el test de Turing que es capaz de discernir una mquina de un ser humano. Los dos ltimos aos de su vida Turing dedic sus esfuerzos a la formacin de patrones y la biologa mecnica. Donde estudi el proceso que controla la distribucin organizada de las clulas de los organismos (morfognesis) y si ste segua la secuencia de Fibonacci.

JUICIO Y MUERTE
Desde el final de la guerra la inteligencia britnica haba decidido vigilar a Turing, pues saban de su homosexualidad y no queran que alguien que saba tantos secretos de la seguridad britnica estuviera expuesto al chantaje. Finalmente, en Marzo de 1952 Turing fue detenido con motivo de su homosexualidad, la cual fue descubierta a raz de las relaciones que mantuvo con un joven mancuniano. Tras el juicio, en el que no se quiso defender al no considerar que estuviera cometiendo ningn delito, se le dio a elegir entre la crcel o un tratamiento hormonal a base de estrgenos para neutralizar su libido. Alan eligi lo segundo que, si bien le libr del presidio, lo llev a unos cambios fsicos y anmicos que desencadenaran en el final de su vida. Alan Turing fue encontrado por su asistenta el 8 de Junio de 1954. Muri el da anterior por ingestin de cianuro. Oficialmente la muerte fue considerada suicidio, se dice que mordiendo una manzana a la que haba inyectado el veneno, pero su madre defendi que muri por una ingestin accidental de cianuro tras un experimento qumico.

POST MUERTE En 1966 se cre el Premio Turing, organizado por la Association for Computing Machinery, est reconocido como el Nobel de la computacin. Numerosas pelculas y novelas han tratado el tema de la mquina enigma y el test de Turing. Un conocido ejemplo de este ltimo, es el film futurista Blade Runner de 1982, en el que se realizan entrevistas a algunos sujetos con el objetivo de determinar si son humanos o mquinas. En 2009, el primer ministro britnico Gordon Brown escribi una carta de disculpa en la que reconoca la horrible forma en la que fue tratado. Los captchas que normalmente nos encontramos por internet, son un tipo de test de Turing, de hecho, la palabra CAPTCHA es un acrnimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart.

Ejemplo de CAPTCHA

Vous aimerez peut-être aussi