Vous êtes sur la page 1sur 49

GRECIA

INTRODUCCIN

La situacin geogrfica de la Antigua Grecia con los mapas de el mundo , de Europa y de la Antigua Grecia. La linea del tiempo con sus diferentes etapas. Los sistemas poltcos de la antigua Grecia y de la actual Grecia. Las clases sociales de la antigua Grecia y la actualidad. The Art. La religin.

SITUACIN GEOGRFICA DE GRECIA

Formada por las pennsulas balcnicas y numerosas islas. Gracias al relieve montaoso se permito el aislamiento y la independencia de Grecia.

MAPA MUNDI

MAPA DE EUROPA

MAPA DE LA ANTIGUA GRECIA

LINEA DEL TIEMPO

EDAD DE BRONCE

Se origin la civilizacin cretense o minoica (30001450a.C). Los cretenses conocan la escultura y construyeron grandes palacios. Uno de sus reyes fue Minos, en la ciudad de Cnosos en la isla de Creta. Posteriormente apareci la civilizacin micnica (16001200a.C). Entorno a la ciudad de Micenas en la pennsula Peloponeso. Los habitantes vivan de la ganaderia, la agricultura y el comercio. La invasin de los dorios y los desastres naturales, provocaron la destruccin de las ciudades.

EDAD DE HIERRO

En la poca Oscura (1200-750a.C). Los dorios sometieron a los pueblos de la pennsula del Peloponeso. Al final, las aldeas se agruparon en polis (pequeas ciudades estado que contaban con un gobierno propio y dominaban un territorio determinado). La historia de Grecia se divide en tres grandes periodos o pocas: Arcaica, Clsica y Helenstica.

POCA ARCAICA

(Siglo VIII a VI a.C). Las polis estuvieron gobernadas por jefes o reyes. Pero fueron perdiendo importancia en favor de la aristocracia. Haba tiranos en los grupos ms dbiles de la aristocracia, que se hacan con el poder a la fuerza. Debido al crecimiento de la poblacin, a la falta de tierras y a la necesidad de expansin del comercio y artesana, se comenzaron a fundar colonias y a producir la moneda.

POCA CLSICA

(Siglos V y parte de IV a .C). Fue el esplendor de la antigua Grecia y se dividia en imperios los ms importantes : Atenas y Esparta.

ATENAS

(En el siglo VII a.C). Se produjeron graves desordenes sociales por los abusos de la aristocracia. En Atenas se llevaron a cabo reformas, como otorgar el poder poltico a la Asamblea de ciudadanos o Ekklesa, que fue introducida por el legislador Soln. Despus de un largo proceso, se establecio la democracia. La Ekklesa elega a los magistrados. Entre los miembros de la Ekklesa se designaba por sorteo a los que formaban parte del Consejo (Bul).

ESPARTA

El sistema poltico era la oligarqua (el poder lo ejerca un grupo reducido de personas pertenecientes a la misma familia o grupo social). La polis de Esparta estaba gobernada por dos reyes, veintiocho ancianos (Gerusa) y cinco magistrados (foros). Los reyes: sus funciones eran religiosas y civiles. Gerusa: presentaba proyectos a la Asamblea Popular (Apella). foros: eran los representantes de la Apella, controlaban las acciones de los reyes y vigilaban si se cumplan las leyes.

ENFRENTAMIENTOS MILITARES

Guerras Mdicas (494479 a.C). Se enfrentaron a los persas. Atenas organiz una flota que venci a los persas. Guerras del Peloponeso (431-404 a.C).Las polis se enfrentaron entre s. Venci Esparta.

POCA HELENSTICA

(A partir del siglo IV a.C). El reino de Macedonia comenz la conquista de las polis griegas. Su forma de gobierno era la monarqua hereditaria. La expansin de Grecia comenz con Filipo II y termin con la muerte de Alejandro Magno. Asi se formaron tres grandes imperios: Macedonia y Grecia. Asia Menor, Siria, Mesopotamia y el antiguo Imperio persa. Egipto

EL SISTEMA POLTICO DE LA ANTIGUA GRECIA


En la antigua Grecia han habido diferentes sistemas poltcos:

La aristocracia, que se produjo en la poca Arcaica. (Es una forma de gobierno en la que el poder se halla en manos de las clases altas de la sociedad). La oligarqua, que era el sistema poltico de Esparta. (Es un gobierno ejercido por pocas personas, un grupo minoritario de personas, generalmente con gran poder e influencia, que dirige y controla una organizacin, institucin o colectividad).

La monarqua hereditaria, era la forma de gobierno de la poca Helenstica. (Es una forma de gobierno en la cual el monarca es el heredero, normalmente el hijo, del anterior monarca).

EL SISTEMA POLTICO DE LA ACTUAL GRECIA

Grecia es actualmente una repblica democrtica. Grecia como repblica democtica tiene un presidente durante un termino de cinco aos. El poder legislativo es unicameral. El poder judicial es independiente y esta presentado por tres cortes superiores. Grecia serige de acuerdo a la constitucin poltica de 1986.

Grecia es miembro de la UE (Union Europa) desde el 1981. Los partidos polticos operan a nivel nacional , a diferencia a otros pases , en Grecia no existe ni partido local ni partido prohibido.

LAS CLASES SOCIALES DE LA ANTIGUA GRECIA

Ciudadanos: tenan derecho a votar y deban pagar impuestos. En Atenas, los grupos que haban eran los aristcratas, los mercaderes y los agricultores. No ciudadanos:carecan de derechos polticos. En Atenas se denominaban metecos y en Esparta, pereicos. La mayora eran artesanos y comerciantes. Los esclavos:carecan de libertad, porque pertenecan a otras personas. Trabajando en la agricultura, la artesana y el servicio domstico.

La mujer griega: no desempaaba ningn papel poltico. En Atenas: no podan acudir a los juegos olmpicos ni al teatro, no elegan a su esposo y las mujeres ricas no podan salir a la calle. En Esparta: la mujer tena ms libertad y poda practicar deporte en pblico.

Las viviendas: las de las personas ms pobres eran sencillas y solan tener una o dos habitaciones, y las de los ms ricos eran ms complejas y tenan reas para hombres y mujeres.

LAS CLASES SOCIALES DE LA ACTUALIDAD


En la actualidad las clases sociales solo tienen tres clases diferentes:

La Alta o Burguesa. La Media o Pequea Burguesa. La Baja u Obrera.

LA CLASE ALTA

La clase Alta es donde se encuentran las personas con ms riqueza y poder. Adems de vasarse en la posicin poltica y social. Esta clase se divide en tres: Alta-alta Alta-media Alta-baja

LA CLASE MEDIA

La clase Media se encuentra entre las personas de nivel econmico y social medio, que en la escala se sita entre la clase Alta y la clase Obrera. Esta clase recibe dos clasificaciones diferentes : Media alta Media baja

LA CLASE BAJA

La clase Baja es la socieconmica con mayor nivel de pobreza. El trmino es asociado a proletariado ( que vende la fuerza de sus hijos en el mercado lavoral) y clase obrera. Esta tiene dos clases ms: Baja alta Baja baja

Tambin se suele encontrar la clase lumpemproletario que es la clase ms baja en la escala de la sociedad. La mujer en la actualidad es libre y tiene los mismos derechos que los hombres. La viviendas actualmente se realizan con mejores productos y mejores condiciones.

THE ART

The art is divided in three parts: Architecture Sculpture Painting

ARCHITECTURE

In Greek architecture, her columns provided support for a building. At the front of Ancient Greek buildings, there was a triangular pediment. There was three styles of Greek architecture (Doric, Ionic and Corinthian).

ARCHITECTURE

Doric: the Doric style is the simplest. The column has no base. The shaft is wider at the bottom than at the top and has 20 sides. The capital is smooth. Ionic: the Ionic column has a base and the capitel(the top) is decorated with scrolls(voluntas). The shaft is taller than the Doric column and has more sides. Corinthian: the Corinthian column is more decorative than the others. The shaft is thinner than in the lonic and Doric styles, and has 24 sides. The capital was adorned with acanthus leaves.

COLUMNS

Many types of construction: Temples: dedicated to the gods. Tombs: could be very decorative, like the mausoleum in the city of Halicarnassus. Theatres: where they showed comedies and tragedies. Stadiums: where they held races and fights between athletes. Hippodromes: where there was horse-racing and charriot-racing.

Gymnasiums: places where they did physical exercise. The layout of some Greek cities, like Miletus, was grid-like with streets crossing each other at right angles. There were often colonnades and arcades for the people to walk through.

SCULPTURE

Greek sculpture focues on the human form and shows an ideal of beauty. Sculpture developed over the three piround greek history: Archaic, Classical and Hellenistic

SCULPTURE
ARCHAIC

Figures carved in stone, in rigid posture. They have face with very big eyes and a forced smile. The hair styles were carved with geometrical motif.

SCULPTURE
Classical

Sculpture usually depicted gods and goddesseor athletes, who were eternally young and had perfectly proportioned . The faces of figures had a serene expression.

SCULPTURE
Hellenistic

Sculptures express feling, effort and pain, and show scenes from daily life. As well as youth, they depict children, the elderly and animals, all in postures thet are forced, ttragic or majestic. Most were

done in marble.

INTRODUCTION OF A PAINTING

Before the Greek art, there was other art called Prehelenic. There were represented landscapes, war actions and ceremonies. Some famous painters were Zeuxis, Parrasio and Apeles. Greek painting is divided in three periods:

IONIAN ART

Thus was born the Ionian art that first used bronze and marble. Your life architecture Ionic order, seeking more elegance and luxury that force. Introduced the feeling of grace, attractiveness and elegance.

DORIC ART

Dorio art sculptures reveal body strength athletes, with their muscular bodies and faces serious and austere. For its dark color was preferred bronze marble. The architecture is accurate, balanced and logical. The same accuracy can be seen in the paintings, instead of Ionian naturalism, see geometric and abstract vision * of reality.

CLASSIC ART

Greek art is just the right balance between Dorian and Ionian art, taken from both the most beautiful to create a perfect canon. Profile Greek is where the forehead and nose are represented as the extension of a straight line.

LA RELIGION

Los griegos creian en muchos dioses. Segn la mitologia griega habitaban en el monte Olmpo y tenan defectos. Tambin creian en la existencia de los hroes. Los griegos adoraban a sus dioses para que los protegieran y le dedicaran: ofrendas y sacrificios de animales.

Los griegos tambin crean en los orculos, que eran mensajes que los dioses enviaban a las personas, creian que atraves de los orculos se podia adivinar el futuro. Los mensajes de los dioses eran signos que solo podian leer adivinos. Algunos de los dioses ms conocidos son: Ares, Apolo, Zeus, Poseidon , Afrodita...

FIN GRACIAS POR VERLO THE END THANKS FOR WACHING

Trabajo realizado por: Mariem Mohamed Prez Andrs Soler Martnez Ana Belen Alonso Fernndez Maringeles Guillen Lopez Irene Samine Alonso Jos Manuel Caparros Martinez

Canciones usadas para la presentaci Read All About It Part 3 by Emeli Sande. Ain't No Mountain High Enough by Marvin Gaye and Tammi Terrell.

ESPARAMOS QUE OS HAYA GUSTADO DE PARTE DE LOS SIGUIENTES COMPAEROS:

Vous aimerez peut-être aussi